Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 00:18:29
-
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/03/matriculavinilo.jpg)
El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.
Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas (en España, porque en Europa ya se utilizan desde hace años) Ecomatrículas, «más ecológicas, cien por cien reciclables y las únicas que cumplen con todas las normas de Seguridad Vial», explica Ibáñez.
¿El precio? Similar al de sus competidoras, pero con una salvedad: «Son las únicas placas del mercado que proporcionan tres años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos».
(http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2011/03/24/conductores/1300987335_extras_ladillos_1_0.jpg)
El empresario Miguel Ibáñez con la ecomatrícula. (Foto: Bruno Moreno)
Señala sin ambages los filos que bordean las matriculas de aluminio, esa «agresividad» como lo define el empresario cántabro, que le hizo, hace más de 20 años, esbozar una idea que hoy, al fin, es una realidad. «Yo practicaba trial y me di cuenta de que las placas suponían un riesgo añadido en caídas. Cuando analizas la seguridad vial, además, sorprende el peligro que generan las chapas de aluminio tanto en peatones como en ciclistas», añade Ibáñez, mostrando el flamante Certificado de Equivalencia de Homologación.
Obtener ese escueto documento, de un par de folios, es el que le ha supuesto transitar una odisea burocrática salvada por la actuación de la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria.
Porque una vez descubrió que su vellocino de oro, esa placa que no generara problemas a la Seguridad Vial, ya se fabricaba en otros países de Europa (caso del Reino Unido, Francia o Portugal), intentó homologarla en España, pero se encontró de bruces con el Ministerio de Industria.
Una y otra vez, de forma cíclica «y desesperante», se topaba con negativas. Con asteriscos que dilataban su embrión empresarial sine die. «En tres ocasiones llegaron a decirme que el proyecto ministerial para la homologación de estas placas iba a ser enviado al Boletín Oficial del Estado y que, hasta esa publicación, no se podía hacer nada. Pero nunca se enviaba. Ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006».
Pero llegó agosto de ese 2006 y Miguel Ibáñez eleva su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De forma escueta, viene a decir que cualquier producto homologado en un país de la UE (salvo los que atañen a seguridad nacional) podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. E Ibáñez lo tenía: la británica Hills, la primera fabricante mundial de este tipo de matrículas.
Sin embargo, sigue recibiendo largas y negativas desde España, hasta que la Comisión Europea dictamina, de forma definitiva, que Industria está actuando contra el derecho comunitario y apercibe al Ministerio, instándole a sellar ese documento. Con el membrete oficial, podrá asistir la próxima semana a Ifema, con un stand promocional en la feria Motortec Automechanika Iberica. «La idea es franquiciar el negocio y firmar acuerdos directamente con concesionarios», revela Ibáñez. Dos marcas ya han dado el sí. «Después vendrán muchas más». Ahora ya hay un sello en el papel.
--------------
Lo que si que he leido es que sólo están homologadas las que llevan la numeración TPPR 2015, las primeras TPPR 5XXX por lo visto no lo están.
-
Ojo lo que ha llegado a costar la homologación de algo que en Europa se lleva utilizando desde el principio de la rueda.
Como sociedad estamos muy atrasados respecto Europa, incluso los "peces gordos" que toman las decisiones. :facepalm:
-
Ojo lo que ha llegado a costar la homologación de algo que en Europa se lleva utilizando desde el principio de la rueda.
Como sociedad estamos muy atrasados respecto Europa, incluso los "peces gordos" que toman las decisiones. :facepalm:
....y que algo les tocará del botín para haberse negado....
-
Se negaban porque el imbécil político de turno tenía intereses con las que fabrican de aluminio.
Mierda de política corrupta, a la hoguera todos los políticos!
-
Yo tengo unas en el trastero,las pedí nada mas comprarme el coche,las quité para el ITV y no las he vuelto a poner...Lo malo es que la delantera la tengo en grande....Lo mismo de momento me pongo solo la trasera...
En la I Concentración del Club las llevaba...
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/e792f32d.jpg)
-
Has mirado la numeración de tus placas? corresponde a las TPPR 5XXX?
Menudo pitote con esto de las homologaciones!
-
(http://img33.imageshack.us/img33/2731/19001118437674494271097.jpg) (http://img33.imageshack.us/i/19001118437674494271097.jpg/)
-
No se vé un pijo :roto2:
-
Mave la tengo delante y es "TPPR 5054"...Dónde lo has leído?? Joder que asco de verdad...tengo unas y no valen?? :nusenuse:
Edito con imágenes,
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/32a60ec8.jpg)
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/aa8ec6ee.jpg)
-
La DGT depende del Ministerio del Interior y de momento el Ministerio del Interior no ha dicho nada de nada.
Es más, en la web de la empresa que fabrica las placas no aparece ninguna información que indique de modo fehaciente que es legal circular con las nuevas placas.
Yo creo que hay que seguir esperando.
-
Me acabo de fijar que la web donde yo las compré fue ecoplaca.com y la que anuncia la noticia es ecomatrícula.com pero entro y recuerdo que es la misma en donde yo compré...Solo ha cambiado el nombre...
-
Pues hay una opinión de un chico con una ecoplaca con la misma numeración que la tuya, que dijo que fué a pasar la ITV y le dijeron que sólo tenían homologación las de TPPR 2015.
-
Pero ya pasan ITV,s?? Tan rápido va esto?
-
me molan.... me molan mucho..... y aún por encima de oferta a 12 €
repito ME MOLAN MUCHO!
-
Son muy chulas Uhia,pero no se porque,ayer haciendo amago de pedido no dejaba coger la pequeña para delante,solo 2 grandes que son las que tengo yo.
-
como?... pero si en teoría te lo permiten!! lo ponía en el Faq!!... has probado con otro navegador?? no vaya a ser por otra causa?!
-
más información sobre el fallo! que no es fallo!
Selección de las placas de su vehículo
NOTA IMPORTANTE:
Temporalmente detenemos la venta de placas de moto y cortas (tipo alfa), hasta que se nos conteste desde el Ministerio sobre la conformidad de las mismas.
Tipo de placas: Seleccione el tipo de placa
:laleche:
simplemente por la sinceridad con la que van por delante, ya me molan estos tíos!
-
Yo las pedire cuando habiliten otra vez la venta de las matrucilas pequeñas delanteras..............
-
Aprovecho para dejaros el papel que permite a nuestros pequeños el uso de la placa pequeña,que nunca se sabe si te va a tocar los cojones algún idiota el la ITV algún día,yo por si acaso lo llevo en la documentación...
http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/39cba1ae.jpg
-
YO tmb lo tengo para el NC, lo unico que esta personalizado para mi chasis asiq es intransferible a no ser que lo chopeeis.
-
Ayer estuve en el taller para un cambio de aceite de rigor.
Ya tienen las placas pequeñas homolagadas! (solo pasa la ITV la marca ECOPLACA según me han dicho).
He buscado pero no he encontrado ese hilo de compra conjunta..... lo retomamos?
-
Mirar si las vais a comprar, las peques homologadas son de la marca samarc o algo así y con el numero TPPR2018, En alfistas.com o algo así es donde más baratas las venden a 13.95€ cada placa de la mano de lubricantes online. Por cierto estan homologadas desde junio.
Por cierto que una cosa es que la placa este homologada y otra que cualquier coche pueda montarla.
Un saludo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/tiendas-on-line-y-comercios/matricula-acrilica-oferta-para-los-foreros-11-80-mas-iva/
-
Pero puedes homologar el coche para llevarla. (los que no tengan la homologación incluida)
-
Pero puedes homologar el coche para llevarla. (los que no tengan la homologación incluida)
como se hace eso?
Yo la voy a poner, y ya mi coche empieza a ser altamente ilegal, me gustaría homologar cositas para evitar posibles problemas. Aunque por ahora nunca he tenido ninguno no quiero un susto y que empiezen 200 de aquí, 300 de allí... Y tenga que atracar un banco.
-
Espera...esta homologada la placa pequeña acrílica???
-
Espera...esta homologada la placa pequeña acrílica???
:sisi3:
Sí pero la clave esta en el código, HA DE ACABAR en un número determinado (por ej. TPPR2018) que hace referencia a 'la marca' (que ha pagado :rolleyes: ) como bien apunta Puntoloco.
No sé si es 2018 pero me lo creo.
-
Pero puedes homologar el coche para llevarla. (los que no tengan la homologación incluida)
como se hace eso?
Yo la voy a poner, y ya mi coche empieza a ser altamente ilegal, me gustaría homologar cositas para evitar posibles problemas. Aunque por ahora nunca he tenido ninguno no quiero un susto y que empiezen 200 de aquí, 300 de allí... Y tenga que atracar un banco.
en la propia ITV para que te la pongan en la ficha. Creo que eran 30-40e o así. (más que la propia placa... lo sé :facepalm:) Pasate por la ITV a preguntar.
A mi más de un usuario con Z4 (placa grande) que se ha puesto la pequeña me lo ha dicho.
-
Pues yo ahora si que me la compraría... Que decís, señores Miateros? :elboinas:
-
Bueno yo si por 30-40€ logro meter la medida de neumaticos de 18" y las placas estas me quito un peso de encima ya que es lo más visual.
Lo siguiente seria muelles (factible) y escape (creo que imposible)
Lo malo que tendré que hacer ronda de itv's porque a la que iba habitualmente para los neumaticos en 18" (equivalentes) se volvieron locos y me pidieron certificado de montaje y un certificado de la bmw donde dijesen que podia montarlas en mi coche... Y se me quitaron las ganas de ser legal.
Cuando las compre ire a itv's a ver si alguna cuela.
Por cierto aquí el certificado de industria.
https://www.thecommerce.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/MediaGallery/matricula/www.lubricantes-online.com_TPPR2018_TODAS.pdf
-
pero antes de comprarla, pasate por una ITV y pregunta sobre la homologacion de placa pequeña para tu vehículo. No vaya a ser que despues de comprártela y de haberte gastado el dinero, no se te pudiese homologar y termines con un original objeto decorativo colgado de la pared de la habitación.
-
pero antes de comprarla, pasate por una ITV y pregunta sobre la homologacion de placa pequeña para tu vehículo. No vaya a ser que despues de comprártela y de haberte gastado el dinero, no se te pudiese homologar y termines con un original objeto decorativo colgado de la pared de la habitación.
A mi me dices? Tengo el papel de Industria que dice que la placa pequeña está homologada para mi modelo, de Mazda España. De echo del Nb2 la mayoría salían de concesionario con la pequeñita.
-
no no, a ti no, ya se que los nb tienen la pequeña incluida. Se lo decia a Puntoloco.
-
Yo, si hay compra conjunta me apunto.
-
Yo, si hay compra conjunta me apunto.
Y yo, pero...merece la pena hacerla? Quicir...que alguien compre todas y luego esa persona las envíe a cada uno.
Si lo merece a por ello :nusenuse:
-
O se pacta un número de compra con el proveedor, y cada uno, tras indentificarse obtiene el precio pactado.
El de las matrículas solo pedirá que el grupo esté definido en cuanto a número de personas y quienes son (sino sería jauja )
DE todas formas yo las tengo remachadas... éstas se pueden remachar o hay que poner tornillos?
-
O se pacta un número de compra con el proveedor, y cada uno, tras indentificarse obtiene el precio pactado.
El de las matrículas solo pedirá que el grupo esté definido en cuanto a número de personas y quienes son (sino sería jauja )
DE todas formas yo las tengo remachadas... éstas se pueden remachar o hay que poner tornillos?
Ahh pues genial, eso estaría bien :mola:
Yo cuando llevaba la grande delante ( :facepalm:), me pedí las acrílicas cuando todavía no eran legales, ahora están en el trastero. Las matrículas vienen sin agujeros, eso se busca la vida cada uno...Entiendo que se podrá poner de ambas formas.
-
apuntad otro... aunque creo que por el precio de envio, no se si es factible un grupo de compra, ya que es poquito....
por lo de tornillo o remache... en ecoplaca habían colgado varios bricos de como hacer los agujeros y como colocarlas... y ambas se podían usar...
sentamos las bases, miramos opciones y establecemos el grupo....
solo os pido una cosa.... como la cosa aún está muy fresca... yo no me la jugaría con opciones baratas o conseguir el mejor precio y arriesgaranos... por 2 euros, me voy a lo seguro... y me la pillaria de ecoplaca.... que pa eso se lo han currado!
excelente noticia!
-
solo os pido una cosa.... como la cosa aún está muy fresca... yo no me la jugaría con opciones baratas o conseguir el mejor precio y arriesgaranos... por 2 euros, me voy a lo seguro... y me la pillaria de ecoplaca.... que pa eso se lo han currado!
Que opciones baratas ni que niño muerto. Hay que ir a por la referencia LEGAL que es la TPPR2018 y ya :nusenuse: no?
-
eso!! eso!!
+1
es que he leido por algun post de cojerlas a traves de no se que de aceites u otro foro, y no lo vi claro!
-
Uhia, lo que importa es la homologación. Da igual si es a través de una web de aceites, o si es a través de un burdel.
Por cierto, yo no la remacharía ni atornillaría, la pegaría con un buen pegamento/adhesivo/silicona. Quedaría lisa y sin tornillería ni na de na.
Yo me lo estoy pensando porque los pedidos van por parejas, y yo detrás no hay problema, la grande. Pero delante..... uf, no sé. la grande no me acaba, y para poner la pequeña tengo que buscar un soporte para la placa pequeña ya que no me gustan las placas encima de los parachoques, y no solo eso, sino que tengo que masillar y pintar el paragolpes entero (que mal no le iría pues tiene algunas marquitas de piedras), para tapar los agujeros de la placa grande que con lo separados que están la placa pequeña no los taparía.
-
Por cierto, yo no la remacharía ni atornillaría, la pegaría con un buen pegamento/adhesivo/silicona. Quedaría lisa y sin tornillería ni na de na.
:elboinas:
Pensando en mi coche detrás aún, pero delante con el porta que tenemos tiene poca superficie de contacto para solamente pegarla. Ahí no...
Las que tuve se agujerearon sin problemas, no queda rebaba ni nada Mave. Eso sí, decían de hacerlo en un sentido en concreto, no recuerdo cual, es decir, meter la broca en un lado (que no recuerdo) sí o sí.
-
Tienes portamatriculas delante o la llevas directamente sobre el paragolpes?
-
Tienes portamatriculas delante o la llevas directamente sobre el paragolpes?
Contestado arriba, estaba editando.
Llevo porta y aparte, remachada al paragolpes
-
Ya no es por la rebaja, si quisiera podría avellanar los agujeros para que el tornillo o remache quedase a ras, todo dependería del espesor de la placa. Pero ya no es eso, es simplemente por cuestión estética, a mi me gusta más sin tornillería ni nada, la veo más fina y elegante.
-
No te atreves a ponerte la pequeña delante Mave? Yo creo que quedará muy chula, al igual que hay coches a los que no les quedaría bien, pero el tuyo "lo veo" :sisi3:
-
Atreverme claro que me atrevería, el problema es lo que te comentaba. Que la que tengo la llevo remachada y los agujeros de los remaches están demasiado separados, la matricula pequeña no alcanzaría a taparlos. Debería mandar masillar y repintar todo el paragolpes para que no se viesen los agujeros. Cosa que dicho sea de paso no le iría mal porque tiene alguna pequeña marquita de piedrecitas (cosa normal en los paragolpes delanteros). Pero por el capricho de las placas, me saldrá más caro el repintar el paragolpes que la propia placa en sí. :roto2:
-
Ostia me lo dijiste y no me acordaba, es verdad.... :sisi3:
-
El tema de la placa pequeña lo dejo en el tintero para cuando me de el venazo de cambiarme el paragolpes delanero por el M. Entonces aprovecharé y cambiaré la placa. No pierdo nada ya que no tengo antinieblas (el paragolpes M no lleva) Pero dios sabe cuando será eso............ Tras ello, retapizar los asientos y puertas en marrón tabaco, siempre me ha gustado esa tonalidad de piel. Entre tanto me pondría el volante M, probablemente antes que el retapizado de asientos. Estas son las 3 cosas que me gustaría hacerle al coche. Pero no se si algún dia me decidiré a hacerlas sinceramente.
-
Joe mave, eres todo un proyectista!! Estas igual de mal que yo!!
Yo las voy a poner y luego veré de homologarlas, tengo ya tantas cosas por las que podrían multarme que una más...
Además mi idea es cuando tenga todo montado tratar de homologar todo lo que pueda en tipico sitio tunning que dan precio global de 4000-500 € y te homologan todo.
Ahora así que se me ocurra tengo, escape, suspensión rebajada, xenón, separadores, frenos, llantas que varian el ancho de vías, latiguillos metálicos... Me gustaría además doble salida perdiendo la rueda de repuesto y la matricula pequeña delantera...
-
Ahora venden kits de regulación automática de altura y lavafaros para instalar y así legalizar los kits de xenon. Y la verdad es que estos kits de legalización no son tan y tan caros.
Yo no lo llevo el kit de legalización, porque entre otras cosas, cuando cambie el paragolpes delantero por el M ya me vendrá con las tapitas y motorcitos del lavafaros, ya que todos los M lo traen. Solo tendría que instalarle el kit de regulación de altura y listo. Otra razón más para cambiar el paragolpes delantero :elrisas:
PD: Ser "proyectista" sale barato.... realizar lo que llevo en mente, no. :elrisas:
-
Ahora venden kits de regulación automática de altura y lavafaros para instalar y así legalizar los kits de xenon. Y la verdad es que estos kits de legalización no son tan y tan caros.
Yo no lo llevo el kit de legalización, porque entre otras cosas, cuando cambie el paragolpes delantero por el M ya me vendrá con las tapitas y motorcitos del lavafaros, ya que todos los M lo traen. Solo tendría que instalarle el kit de regulación de altura y listo. Otra razón más para cambiar el paragolpes delantero :elrisas:
PD: Ser "proyectista" sale barato.... realizar lo que llevo en mente, no. :elrisas:
Yo en el tema del xenon es que me tiene amargado.
No entiendo porque hay que tener lavafaros y regulación automatica... Ni tampoco porque hay tanta gente que se mete con los kit de xenon ilegales.
Lavafaros es un pegote y realmente ni funcionan bien ni leches, salvo que lleven limpias como los antiguos.
Regulación automatica, solo sirve para deslumbrar, funcionan fatal y al ser de efectos retardados deslumbran más que sin ellos en baches y demás...
Yo con mi coche con xenon veo mucho mejor que antes y no deslumbro a nadie, la luz sale focalizada como si de un faro xenon se tratase, mientras que coches actuales con opticas cojonudas con una buena bombilla verían genial, y no contentos con ello, llevan xenon y muchos mal regulado, pero claro eso no lo multan... Porque sinceramente yo voy por carretera y el tipico que deslumbra a kilometros de distancia cuando pasa al lado y le ves es siempre un coche super moderno!! Pero como coño salen regulados los faros? Que hay que iluminar la carretera no el horizonte!!
Es un tema que me toca mucho las
(http://dl.dropbox.com/u/15430498/aachiss.gif)
PD: Yo soy muy proyectista, lo malo que tarde o temprano lo llevo a cabo...
-
Es un tema que me toca mucho las
(http://dl.dropbox.com/u/15430498/aachiss.gif)
:roto2rie: :elrisas: Henorme!
-
Yo con mi coche con xenon veo mucho mejor que antes y no deslumbro a nadie, la luz sale focalizada como si de un faro xenon se tratase, mientras que coches actuales con opticas cojonudas con una buena bombilla verían genial, y no contentos con ello, llevan xenon y muchos mal regulado, pero claro eso no lo multan... Porque sinceramente yo voy por carretera y el tipico que deslumbra a kilometros de distancia cuando pasa al lado y le ves es siempre un coche super moderno!! Pero como coño salen regulados los faros? Que hay que iluminar la carretera no el horizonte!!
Es cierto, estoy hasta la coronilla de coches con xenon OEM que deslumbran hasta la saciedad. Especialmente muchos SUV.
Un kit de xenon, montado sobre faro D2S y bien regulado no tiene por qué suponer un problema para el resto de los usuarios de la via.
Los lavafaros carecen de sentido en nuestro país. Si que tienen sentido en paises de climas más frios donde hay escarcha y los faros se llenan de nieve impidiendo la visibilidad, ahí si que se precisa un lavafaros para que despeje el faro. Las halógenas al transmitir más claro funden esa escarcha haciéndo inneceario el lavarafos.
Los reguladores de altura, sirven unicamente para antes de iniciar la marcha. Pues no es lo mismo ir solo en el coche, que con 5 personas y el maletero a tope. Pero esque aqui entra la conciencia de cada persona, joder, ¿tan cuesta bajar uno o dos puntos la ruleta en función de lo cargado que llevas el coche? Este tema en los biplaza no cambia mucho ya que de ir una persona a ir el coche lleno (2 pax) no varia en demasié. Aun y así, en el Tour, al ir dos personas y el maletero lleno, iba con el xenon punto y medio por debajo de como lo llevo habitualmente.