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Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Marzo 21, 2011, 20:04:08

Título: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 21, 2011, 20:04:08
(http://www.deportesadictos.com/wp-content/uploads/2010/03/melbourne.jpg)

http://www.grandprix.com.au/

HORARIO PENINSULAR (CAMBIO DE HORA YA APLICADO)


Libres 1
02:30 - 4:00 - 25 de Marzo
Libres 2
06:30 -8:00 - 25 de Marzo
Libres 3
04:00 - 5:00 - 26 de Marzo
Clasificación
07:00 - 8:00 - 26 de Marzo
Carrera
08:00 - 10:00 máx. - 27 de Marzo

MEJOR VUELTA EN ALBERT PARK - 1:23.919


WEBS

http://www.motoryracing.com/
http://www.f1aldia.com/
http://www.formula1.com/
http://www.gpupdate.net/es/
http://www.caranddriverthef1.com/
http://www.lasextadeportes.com/formula1


El Gran Premio de Australia es una carrera que se disputa actualmente en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en el Circuito Albert Park como parte de la temporada de Fórmula 1.
El Gran Premio de Australia se corre desde 1950, pero entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 1985, cuando se disputó en el circuito callejero de Adelaida.

Carreras célebres

Las carreras más recordadas en este circuito son las de 1986 y 1989.
En 1986, Nigel Mansell y Nelson Piquet, con vehículos Williams; y Alain Prost en un McLaren comparativamente menos potente, estaban disputándose el título de la temporada en ésta última carrera del campeonato. Mansell necesitaba sólo un tercer puesto mientras que Prost y Piquet necesitaban ganar y que Mansell no alcanzara el tercer puesto para llevarse el título. Luego de ir de primero por varias vueltas, el Williams de Mansell sufrió una espectacular fallo mecánico, donde el metal de la rueda trasera tocó el suelo generando una lluvia de chispas. Mansell luchó hasta lograr detener el vehículo de manera segura. Prost tomó la delantera y ganó la carrera y el campeonato. Prost también estuvo muy cerca de retirarse; su vehículo se quedó sin combustible segundos después de ver la bandera a cuadros.
En 1989, Satoru Nakajima estaba a una vuelta del vencedor, cuando hizo la vuelta rápida siendo 7 segundos más rápido que sus rivales hasta que alcanzó a Riccardo Patrese 23 vueltas después. Patrese estaba 3 vueltas antes a 25 segundos de Nakajima.

Historia reciente

En 1996, la carrera se mudó al circuito Albert Park, en Melbourne.
En 2001 se produjo una tragedia, cuando una rueda se soltó al chocar los vehículos de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve y alcanzó a un comisario produciéndole la muerte.
En 2002, el corredor australiano Mark Webber logró una proeza al llegar de quinto en su vehículo Minardi debutante y no competitivo, aprovechando la mala suerte de otros pilotos que chocaron en la primera vuelta. Tanto Webber como el australiano Paul Stoddart, dueño de Minardi se convirtieron en celebridades y recibieron ese año más atención que el ganador de la carrera, Michael Schumacher.
En el 2003, Juan Pablo Montoya perdio la carrera a 13 vueltas del final luego de realizar un trompo en la primera curva. La carrera fue ganada por David Coulthard.
Michael Schumacher volvió a ganar en 2004, delante de su compañero, Rubens Barrichello, presagiando una temporada de dominación de Ferrari. Sin embargo, en 2005 sufrió un accidente al no dejarse adelantar por Nick Heidfeld tras partir retrasado en la parrilla de salida, siendo el vencedor de ese año el romano Giancarlo Fisichella.
En 2006, el campeón del mundo de 2005, el español Fernando Alonso, logró su décima victoria, acentuando su posición de liderato en lo alto de la tabla, y, un año después, sólo pudo quedar segundo con su nuevo MP4-22 de McLaren, tras Kimi Räikkönen, que conseguía esta victoria montado sobre un Ferrari.
En 2008, Lewis Hamilton logró su quinta victoria, en una carrera donde sólo terminaron 7 coches (6 contando la descalificación de Rubens Barrichello), siendo la tercera en la historia de la Fórmula 1 en la que terminan menos coches.
Se ha confirmado que Melbourne continuará organizando la prueba al menos hasta 2015, aunque con la contrapartida de retrasar el comienzo de la carrera hasta las cinco de la tarde.

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 21, 2011, 20:34:13
Ahí te quiero ver Ima!! :mola:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Antimach en Marzo 22, 2011, 19:07:22
Has puesto el listón alto, amigo..... :mola:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Clubman en Marzo 23, 2011, 22:29:59
Por cierto Button hace días que está por allí y ha ido con con un F1 por Bathurst  :woohoo: :woohoo:

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 24, 2011, 11:05:13
Ostia que bien!!! un hilo para comentar el GP e ir poniendo info.

Mi deseo para Australia es volver a ver al Kaiser en el cajón :D

Eso junto con mucha lluvia, muchos trompos, adelantamientos, gestos obscenos entre pilotos, etc...

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 24, 2011, 14:54:41
Mave!! Bladek es un rules  :sisi1: Bienvenido por estos lares!
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 24, 2011, 16:10:18
A mi siempre me dijeron que hiciera caso a los mayores :D

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/255306/schumacher-mercedes-puede-ser-el-segundo-mas-rapido/

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 24, 2011, 17:05:43
Le volverá a mojar Rosberg la oreja a Schumy? :rolleyes:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 24, 2011, 17:17:35
Jejeje

Le ganó con todas las de ley el año pasado, entra dentro de los posibles que vuelva a estar por delante en muchos gp's pero al menos el viejo no puso ninguna excusa salvo su propia falta de velocidad, que de todos modos era una falta de velocidad a una vuelta porque en carrera tuvo un ritmo más que aceptable...

Veremos :D
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 24, 2011, 18:43:01
Ójala Dios Michael luche por podios y por victorias...No hay un aliciente mayor que ver a Fernando-Hamilton-Schumy disputarse GP,s...
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 24, 2011, 18:49:17
Este invierno Newey dio calabazas a Ferrari  :sisi3:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2011/03/24/ferrari-y-el-ingeniero-magico.html
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 24, 2011, 18:59:01
Mola mucho el spot este eh?

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Marzo 24, 2011, 20:45:40
Buen video. Para muchos va a ser el malo, pero gracias a él estaremos animados  :sisi2:

Ostia que bien!!! un hilo para comentar el GP e ir poniendo info.

Mi deseo para Australia es volver a ver al Kaiser en el cajón :D

Eso junto con mucha lluvia, muchos trompos, adelantamientos, gestos obscenos entre pilotos, etc...



+1. Para mi el mejor piloto de la historia. Aunque ahora creo que ya no está al nivel de los mejores. Ojalá me equivoque.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 24, 2011, 21:18:34
Reconozcámoslo, cuanto mejor sean los malos, mejor es la pelicula :elrisas:

Y, por norma general............ pierden :sisi2:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Marzo 24, 2011, 22:34:12
Para los que padezcan insomnio, podrán ver los entrenos en Marca TV. Este año van a dar los entrenos libres de los viernes en directo  :hyper:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 24, 2011, 22:56:46
Si señor...a las 2 y media de la mañana los motores empiezan a rugir  :countach:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 25, 2011, 08:24:19
De donde salen los mclata??


http://www.as.com/motor/articulo/alonso-tercero-detras-button-hamilton/20110325dasdasmot_1/Tes

Aunque el año pasado mercedes copaba las primeras plazas en los libres y luego nada, no creo yo que este año los equipos esten guardando decimas... aunque vete a saber.

Faltará ver como se degradan las gomas en carrera :D

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 25, 2011, 15:03:14
Yo no se porque me da peor rollo los libres 1 que los libres 2..En la 1ª tanta Fernando ha acabado 3º detrás de los RBR a 9 décimas...Os suena a algo?  :-\

Estoy viendo ahora los libres en diferido en Marca TV y ójala tuvieramos a estos 2 comentaristas en las carreras de la Sexta en lugar de Lobato y Oscar del Castillo... :rolleyes: Me refiero a Andy Soucek y Javier Rubio...Mas equánimes y aportando muchos mas datos que los otros 2.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 00:09:16
Me parece que la sexta tiene como comentaristas a Gene y PDLR, lo cual es un buen tándem, aunque prefiero a PDLR antes que a Gene.

Soucek lo hace muy bien como comentarista.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 00:37:27
Por cierto........... empezamos nueva temporada con la misma tónica.
2FP, Fernando 3º........ Massa 7º (claro que en las FP's están probando muchas cosas...)

De todas formas...
(http://www.abload.de/img/massag8mz.jpg)
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 26, 2011, 08:41:54
Madre mía los RBR! :laleche:
Bastante significativo que RB ha mejorado respecto al año pasado medio segundo y Ferrari es 0.8segundos mas lento,vaya palizón de Vettel a los demás,incluyendo a su compañero de equipo...Es preocupante y malo para el deporte en sí que haya conseguido ese tiempo aún con un pequeño error en la última curva y sin utilizar el kers en la vuelta de qualy  :sconf: porque ha llegado al box con la carga del kers hasta arriba...Creo que tanto Lewis como Fernando,Kobayasi y Petrov han hacho una gran clasificación  :sisi3:

Mi resumen: El RB compite contra la GP2  :facepalm:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 11:22:51
Empieza este año igual que acabo el anterior... Con webber sospechosamente a casi 1 seg con el "mismo" material, y mirando el monoplaza de Vettel......  :sherlock:

Espero que se haga algo sino va a ser una temporada muy aburrida como un paseo militar, aunque el año pasado también eran muy superiores y sufrieron hasta el final.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Marzo 26, 2011, 11:32:51
ME ha gustado el comienzo de temporada :D

Lobato en su línea, tocaillo, porque su Fer no esta tan arriba como desearía (a mi el mal ajeno de Lobato me entretiene). Los redbull punteros, y los Mclatas relativamente cerca. Situación calcada al último GP del año pasado. Como si no hubieran pasado 5 meses.

A mi el dato del KERS me preocupa, porque no lo ha usado :S, no funciona?? espero que si algo no funciona sea lo que manda los datos a las Teles...

Por otra parte, paece que los toros rossos han pasado de luchar por pasar a la Q2 a luchas por pasar a la Q3, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, Juan Carlos seguro que apoya mi pensamiento.

Y por acabar con los nuestros... los hispanias no se han roto, ni se les han soltado piezas, han ido de lujo!! bieeeeeen!!!!! eso si, a su ritmo!

Los rockies han hecho un papel muy decente, superando a sus jefes menos el señor Perez, parece que a Koba, los problemas del Japón no le han afectado lo más minimo! A ver si hace algo relevante mañana ;)

Alguna idea de cuantas paradas harán mañana para cambiar rulas??
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 11:41:13

A mi el dato del KERS me preocupa, porque no lo ha usado :S, no funciona?? espero que si algo no funciona sea lo que manda los datos a las Teles...


¿que te preocupa? :roto2: Pero si sin utilizar el KERS les ha metido 1 seg por vuelta, madremía si llega a tener disponible el botoncito. Igual crea un agujero espacio tiempo que engulle el resto de monoplazas, :laleche:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 11:59:53
Un dato. Aquí en Australia el Red Bull 4 décimas mas rápido que el año pasado y el Ferrari 8 décimas mas lento...sacad vuestras conclusiones de quién a trabajado y quien no.

Por cierto, no entiendo a santo de qué Vettel ha hecho otro intento en la Q3 cuando ya lo tenía más que asegurado, nadie le tosía a 1 segundo, son ideas de bombero retirado. Esfuerzos y riesgos innecesarios es lo que hay que evitar.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 26, 2011, 23:14:21
(http://i.imgur.com/kLpUk.jpg)
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 12:02:16
Ahí va mi crónica y perspectiva,y aunque ya sabéis de que lado voy,me considero bastante imparcial.

Vettel:
espectacular salida,en la 1ª vuelta ya iba a 1 segundo y pico de Hamilton,increíble...él día que le pongan kers a ese coche adiós muy buenas,sin el,el ritmo en carrera es similar al Mclaren y algo superior al Ferrari,no ha tenido una carrera muy complicada que digamos.

Webber:
El año pasado lideró gran parte del campeonato y seguía el ritmo de su compañero sin problemas y hoy en su casa parecía que llevase otro coche distinto a Vettel,o ha tenido un mal fin de semana o ya le están dejando las cosas claras desde el equipo porque no ha sido normal la hemorragia de tiempo respecto a su compañero,mala actuación la del australiano.

Hamilton:
Ha estado perfecto,en contra de lo que se opinaba sabe cuidar las Pirelli como los demás y no ha podido hacer nada mas de lo que ha hecho,sus declaraciones de ayer no se han reflejado en la pista,menos mal que eso no lo dijo Fernando que si no ya habría alguno con bilis por aquí...Mclaren 2º mejor coche de momento incontestablemente.

Alonso:
No le ha quedado mas remedio que perder posiciones en la salida pues Petrov ha entrado en la curva "con todo",por lo demás para mí una gran carrera,un buen ritmo y adelantamientos everywhere,la puta realización australiana no ha mostrado la pasada a Rosberg...Fernando no ha podido hacer mas hoy.Ah,y esta vez Ferrari creo que ha estado genial en la estrategia,todo hay que decirlo.

Massa:
Que se pegue un tiro,a ver que excusa pone hoy Paquirrín,ha quedado detrás de Jenson con un drive trought

Button:
Opino que dirección de carrera la ha arruinado la carrera con la lentitud de la decisión,cojones,era claro que tenía que devolver la posición al Ferrari,pero Withing ha tardado tanto que los Ferrari han entrado a repostar y no quedaba otra que el drive trought...Muy bonita lucha ha tenido con Massa ganándole la partida.Lo dicho,buen coche el Mclaren.

Petrov:
Resultado magnífico gracias a una salida muy agresiva que le ha resultado genial y con un gran ritmo de carrera sin perder la compostura,merecidísimo ese podio...Donde estaría Kubica con ese coche? Se tiene que estar tirando de los pelos en su casa el pobre...

Heidfield:
Vergonzoso,que se vaya de taxista a Alemania y deje paso a gente con mas talento.

Schumacher:
Alguersuari ha arruinado su carrera reventándole una rueda,en la 3ª vuelta marchaba último,pero vamos que aparte su coche no corría hoy.La decisión de su equipo de meterlo a boxes y abandonar la carrera porque no iba a puntuar no me parece bien,a currar como todo joer.

Rosberg:
Como su compañero de equipo...le han jodido el coche cuando poco mas o menos se estaba arrastrando por la pista,que mal ha ido hoy el Merche,o se ponen las pilas o Mercedes acabará retirándose de la F1,ya lo advirtieron.

Alguersuari:
Pese a que él dice que ha hecho buena carrera,a mí no me lo ha parecido,el la 1ª curva ha jodido a Schumy y a su compañero Buemi,que según Franz Tost le ha condicionado el ritmo de su coche durante la carrera,además de que él en el lance ha jodido su bigotera...Si él ve algo positivo en esto...

Mención especial a los Sauber que han ido muy bien y han puntuado los 2,con el debutante Sergio Pérez por delante de Kobayashi.
Edito:El equipo Sauber descalificado por el radio de la curvatura del ala superior del alerón trasero,o sea,dimensiones traseras  :facepalm:

Esto es a lo que me refería al principio hablando de Vettel,esta ventaja en cuestión de segundos no se ha visto jamás!y sin kers :sconf:

(http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1403271&stc=1&d=1301220826)





Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 27, 2011, 15:56:05
Acabo de ver la carrera en diferido, a estado muy entretenida "fictiamente", explico esto: Tu ves la carrera y si esta entretenida y ves mucho baile de posiciones por el cambio de neumaticos constante, pero la carrera en si esta falta de todo, excepto por 4 adelantamientos que se dan en ciertas circustancias y los de la gente atras. Para mi todo es culpa de la mierda de normativa que hay, cada año ponen o quitan normas que estan muy bien, pero sin embargo ponen otras que parecen pensadas ya no un sabado por la noche de copas, sino un domingo de resaca. Me parece una gilipollez:

Que no obligen a Red Bull a utilizar el KERS esta claro que no lo utilizan y segun el reglamento es obligatorio.
Toda la mierda y subreglas que trae consigo el aleron movil. O te dejan utilizarlo siempre o que lo quiten.

saludos.

PD: Que os parece el comentario de Alonso, de que Petrov no va a subir al podio en todo lo que resta de temporada.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 16:17:58
Donde has leído eso? Estoy buscando esas declaraciones en todas las webs que conozco y no las veo por ninguna parte
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 27, 2011, 16:38:01
Pues en el diferido de Canal nou lo han puesto (en la sexta lo han cortado). Le han preguntado por la actuación de Petrov y a dicho (casi palabras textuales): "Que disfrute del podio, va a ser la unica vez que suba esta temporada".
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 16:49:33
No entiendo,porque la entrevista no parecía cortada,se ha marchado cuando ha acabado de hablar,y esas declaraciones serían ahora mismo portadas de prensa en internet...
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 27, 2011, 16:59:52
Si que lo a dicho si y despues lo e visto en la sexta que el diferido iba un poco más retrasado y efectivamente lo han cortado, cuando los periodistas de la sexta han acabado lo han cortado y otro periodista le ha hecho la pregunta de Petrov, lo e buscado en youtube pero solo sale la entrevista de la sexta.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Marzo 27, 2011, 21:54:08
Yo me lo creo. La semana pasada entrevestiron a Jaime Alguersuari y el periodista le preguntaba sobre el comentario de Alonso en el que decía que tras él, el único español al que le veía manos de campeón era Carlos Sainz Jr.  :roto2:  Alonso está siguiendo los pasos del kaiser, que no tenía amigos en la pista. Bueno, Kubica, hasta que fiche por Ferrari.

Hablando de la carrera, los 4 primeros han hecho un carrerón, cada uno con lo que tenía. Los segundos de estos equipos, horribles, incluido Button, que se tiene que haber dado cuenta de que había cogido un atajo en la curva que adelanta a Massa. Mención a parte para este, que está claro que la Formula 1 le va grande (igual que a Heidfeld)

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 27, 2011, 22:12:20
Coincido con gran parte de lo que dice Imaracing.

Vettel: Fenomenal carrera, todo sea dicho, victoria merecida, Hamilton le ha dado un toque de atención cuando se le ha pegado y por un momento ha liderado.

Webber: RBR ha aprendido del año pasado y este 2011 empieza con las cosas claras, con un monoplaza capado. Quien no lo quiera creer que no lo crea, pero un piloto que el año pasado le levantaba las poles a Vettel, que lideró gran parte del campeonato, que fué a fin de cuentas superior a su compañero, no me puedo creer que de repente vaya tan mal. No pudo con el Ferrari (que llevaba duras) aún teniendo recién puestos y recién calentitos los Blandos pirelli.

Hamilton: Carrerón, posición muy muy merecida y trabajada.

Alonso: Agresivo cuando tenía que serlo, perfecto y sin errores, hizo una buena salida, que era algo que le faltaba todavía por "aprender", lástima que se viese acorralado por button. Recuperó lo perdido, pero como bien dijo, de haber salido bien, no creo que hubiese ganado la carrera, como mucho hubiese aspirado al 3º o siendo muy optimistas al 2º.

Massa: Me he sorprendido al ver lo agresivo que ha sido con Button al inicio de la carrera, fantástico. Pero cuando era hora de empujar en lugar de tapar huecos se ha desinflado. Como bien dices ima, increible que acabe 9º habiendo estado 5º, y que button acabe por delante suyo teniendo que cumplir un DT. Por cierto, cuando Button le adelantó, Massa iba sin neumáticos, a la siguiente vuelta entró a box.

Button: Le han arruinado la carrera, no la FIA sino su equipo, tras haber adelantado a Massa ilegalmente, debería haber cedido la posición inmediatamente. No hace falta consultar nada a nadie, tal y como pasó en Mónaco cuando Alonso luchaba con ¿heifeld? y ambos se pasaban de frenada saltando la chicane, cuando heifeld se la saltaba cedía la posición inmediatamente a fernando. En ese aspecto se ha llevado lo merecido.

Petrov: Muy buena actuación del ruso. Irreprochable.

Mercedes: Fatal, en Montmelo eran los más rápidos hoy casi casi los más lentos. Además, no se debería haber retirado Schumy, debería haberse quedado en pista, más todavía cuando empieza la temporada y hay muchas cosas que probar. Ahora que los entrenos están limitados, era una buena ocasión para utilizar la carrera para recabar datos sobre los neumáticos, y demás.

Alguersuari: Mala carrera, diga lo que diga, y me sabe mal, pero no ha hecho nada remarcable, ayer su compañero clasificó por delante, y hoy con los percances de Jaime, ha vuelta a quedar por delante.

Pérez: Ole, ole y ole. Si señor. Lástima de la descalificación, buena carrera, arriesgada eso si, han jugado las cartas a un SF (cosa muy probable en Australia), y de haber salido la hubiese liado parda. Lástima que finalmente fuese descalificado.

Ima, Vettel ha abierto ese hueco, en parte por una magnifica salida, todo sea dicho, pero también ayudado por el pitote que ha organizado Hamilton y Webber, y luego button que no sabía que hacer, por donde pasar. Sumado a Petrov que ha entrado "con todo" y Fernando casi por fuera. Todos se han molestado entre sí. Pero coom ya he dicho, una cosa no quita la otra, una salida increible la de Vettel.

Y a lo que dice NCesar no puedo más que darle la razón. Está claro que si RBR no utiliza el KERS es porque habrá un hueco en el reglamento que lo permita. Yo tenía entendido que este año es OBLIGATORIO, de hecho RBR lleva KERS (para cumplir la norma) pero lo tiene desactivado, cosa que no entiendo. Dicen que tiene un minikers que tarda 8 vueltas en cargarse, que sólo lo utilizan en la salida, (aunque ha quedado demostrado que ni tan siquiera lo han utilizado en la salida). Por lo que, llevar llevarán un motorcito para cumplir la norma, pero con una batería ridícula, sólo para cumplir la norma. Pero nada más, ni recargas ni nada, nada que les obligue a tener peso donde no quieren / les conviene. Renuncian a él a cambio de un mejor reparto de pesos, o de lo que sea, y con ello tienen ese pedazo de coche. Lo que no entiendo es como coño en clasificación son 1seg más rapidos y luego en carrera no. ¿no es el mismo coche? :roto2:
Como dice NCesar, yo les obligaría a utilizar el KERS una carga por vuelta, al menos como hacen todos.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 27, 2011, 22:19:02
Yo me lo creo. La semana pasada entrevestiron a Jaime Alguersuari y el periodista le preguntaba sobre el comentario de Alonso en el que decía que tras él, el único español al que le veía manos de campeón era Carlos Sainz Jr.  :roto2:  Alonso está siguiendo los pasos del kaiser, que no tenía amigos en la pista. Bueno, Kubica, hasta que fiche por Ferrari.

Hablando de la carrera, los 4 primeros han hecho un carrerón, cada uno con lo que tenía. Los segundos de estos equipos, horribles, incluido Button, que se tiene que haber dado cuenta de que había cogido un atajo en la curva que adelanta a Massa. Mención a parte para este, que está claro que la Formula 1 le va grande (igual que a Heidfeld)



Todos los pilotos son extremadamente competitivos. Pero cuidado con la prensa, son unos buitres carroñeros que siempre, SIEMPRE, buscan la confrontación porque eso es lo que vende, si ese periodista tiene en su mano una declaración en exclusiva sobre la reaccion de Jaime sobre Alonso, eso que cobra.

Vete a saber cómo han cogido sus palabras.

Aún recuerdo aquel reportaje en que ponía a parir a fernando por encararse con los fotógrafos, posteriormente se evidenció las causas que hicieron que se enfadase y se cabrease, saliendo en todas las fotos gritando y exaltado. Y fué porque un periodista con tal de captar una mejor imagen se subió en las ruedas de la silla de ruedas de un minusválido que le pedía un autógrafo a Fernando, pero ese detalle en un principio lo omitieron, ¿por qué? porque vende más mostrar a Fernando enfadado, chillando, encarándose a los periodistas.

Eso si, si realmente dijo exactamente esas palabras, con ese sentido, muy mal. Al igual que lo que comenta NCesar.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 22:54:52
Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer,incluso en la web de Canal Nou no pone nada,en el hilo de FC donde postean un ciento de foreros no ha salido el tema y mira que hay gente de la C.Valenciana...Y estoy con Fernando en que no veo a Alguersuari con manos de campeón,lo siento pero aquí opino igual,por el hecho de que sea español no hay porque decirlo.Hoy,otra vez como en 2010,su compañero ha puntuado con un coche "tocado" por un golpe del propio Alguersuari,y él no.
Fernando es un tipo que no se casa con nadie y dice lo que piensa,si eso sienta mal a la gente...
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 28, 2011, 00:01:38
Coincido en que yo todavía no he visto ninguna actuación increible de Jaime, seamos sinceros, todos los pilotos de F1 son pilotazos, llevar un F1 ya tiene bemoles y no lo hace cualquiera. Pero no todos despuntan dentro de la categoría, unos porque no tienen posibilidad material de escalar, pero aún con material "malo" se debería ver despuntar, así se va asomando la cabeza. Y lo primero, es superar al compañero de equipo, que se presupone que tiene el mismo material. De momento no lo ha hecho, y espero que lo haga, confío que sí. Pero por el momento...... mucho me temo que no.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 28, 2011, 00:05:47
Os puedo asegurar que a salido de su boca directamente, no creo que haya nadie doblando a fernando. Es raro que no aparezca en la web de canal 9 xq el comentarista de la F1 (el que trabaja antes en telecirco) lo a flipao.

saludos
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 28, 2011, 00:10:02
Pues bueno, es una opinión como cualquier otra. Por aqui cada dia se ningunea otros pilotos, a veces incluso se llegan a ningunear a campeones del mundo. No es politicamente correcto que diga eso con un compañero, lo ideal habría sido callarse, pero yo coincido con ima, a Jaime lamentablemente no le he visto ninguna actuación apoteosica empezando por comerse al compañero de equipo de forma brutal.

Al menos, ha nombrado al otro grande del motor español, Sainz, Campeon de Rallys. Quiero decir que no ha nombrado a nadie que no sea campeon ni destaque en su categoría, sino a tiro hecho.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Marzo 28, 2011, 08:40:11
Hombre, tiene 21 años recien cumplidos. Estoy de acuerdo que ganar un mundial son palabras mayores, pero ningunear así a un compañero y compatriota de profesión no me parece correcto. Si lo que quiere es allanarle el camino hacia la F1 al hijo de Sainz me parece bien, pero sin pisar a los demás.  :nono:

Esto acaba de empezar. A ver como acaban Buemi y Alguersuari a final de temporada.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 28, 2011, 09:26:15
Después de la carrera... todo sigue igual que el año pasado. Lo único bueno del madrugon, salir después de tramo.

Vettel fuertisimo, dificil que aguante todo el año con esta seriedad y velocidad, pero si lo hace y las averias lo respetan... pinta nuevo campeón.

Webber... más perdido que un pulpo en un garage, todavia le duele el hombro? no creo, el orgullo quizas si.

Massa... por A o por B pero no merece llevar un Ferrari.

Alonso... Por encima del coche como casi siempre. Pero fallando (otra vez) en la salida. El año pasado se le echo la culpa a Petrov y Ferrari, pero Alonso ya tuvo sus fallos.

Shumin... ay!! shumin, pues lo mismo que el año pasao, a la que ha llegado la Q Nico por delante :( y en carrera mala suerte con el toque, pero si calificas bien tienes menos numeros de tocarte.

En fin, a ver si ferrari se recupera y se une a la lucha vettel vs Hamilton

Y casi se me olvida (KUBICA) mecagontodo que puta malasuerte. Si Petrov subió al podio con ese rinolotus no quiero ni pensar en Robert subido encima de uno.

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Marzo 28, 2011, 10:40:34
Nada mas que añadir sobre la carrera. Lo del KERS de Redbull, me veo que haya sido otra brillante idea del newey, poniendo uno de mentirijilla, que cumpla la norma y haga mejorar el reparto de pesos, como apuntaba el presi por ahí arriba, pero para no quedar muy pelota, le voy a dar con el remo GRRRRRR, Webber va capado, seguriiiiiiiiiisimo. Como va a querer una escudería no hacer doblete, no tener 2 pilotos lo más arriba posible etc etc etc. Como dijo DLR en la carrera cuando Massa dejo pasar a Alonso.... Si un equipo puede tener ordenes de equipo de en la primera carrera ese es Ferrari, eh Marc??

Muy extraño lo de massa, no lo entiendo como puede hacer una primera parte de carrera excepecional, y luego hundirse de esa manera. Ferrari obro genial en el caso Button, o Mclaren muy mal, según se mire. Tendría que haberlo dejado pasar nada más coger el atajo, aunque eso le suposiera perder el puesto también con Alonso.

Petrov, para estar ahí por su dinero, brillante brillante no??


Sobre la polemica Jaime Alguersuari, la carrera de ayer fue mala tirando a muy mala, y quedo el 11!! esta temporada le auguro buenas carreras.

El año y medio anterior ha sido, según mi parecer, de constante mejora, y mejora los resultados de Buemi, que dicho sea de paso, tampoco ha hecho nigún carreron en F1. De hecho, los minardi / toro rosso, no han sido coches muy dados al carreron. Lo de Vettel en Monza 08 lo hubiera hecho "cualqiera" (matizo, cualquiera no, pero llevaba un cochazo), Bourdel lucho por le podio en esa carrera. Se le fue un poco la mano a Ferrari dandole motores de presataciones.



Bueno, hasta el próximo GP!
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 28, 2011, 11:11:07
No estoy de acuerdo con lo de que Shumi deberia haber seguido.

Seguido para que?? Australia es un circuito con unas catracteristicas únicas... no es como Montmelo que siempre se a dicho, coche que rula en Montmelo coche que rula todo el año... Australia is diferent, para que meterle km al motor?

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 28, 2011, 14:13:44
Shumi que se retire pero del campeonato que no pinta nada, FUE el mejor para nada más, como todos su epoca ya a pasado.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 28, 2011, 14:31:06
Hombre, tiene 21 años recien cumplidos. Estoy de acuerdo que ganar un mundial son palabras mayores, pero ningunear así a un compañero y compatriota de profesión no me parece correcto. Si lo que quiere es allanarle el camino hacia la F1 al hijo de Sainz me parece bien, pero sin pisar a los demás.  :nono:

Esto acaba de empezar. A ver como acaban Buemi y Alguersuari a final de temporada.

Ningunear? Pisar? Pero si no lo ha nombrado!! Alguersuari todos sabemos como entró en la Fórmula 1...Por contacto de su padre(jefe de las Red Bull Series)...A pesar de eso,bienvenido sea,ójala hubiera mas pilotos españoles entraran de la forma que entraran que coño!Pero solo por el hecho de que hay otro piloto español hay que decir que va a ser campeón del mundo? Desde luego ójala con el tiempo le calle la boca...Y a mí también,pero insisto en que a Jaime no le veo maneras de WDC...No creo que omitirlo en la entrevista sea pisarlo...Pero lo dicho,ójala nos equivoquemos,que el chaval además me cae bien.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 28, 2011, 15:35:28
Shumi que se retire pero del campeonato que no pinta nada, FUE el mejor para nada más, como todos su epoca ya a pasado.

No tengo que convencerte de nada, pero si Barrichello, trulli, heidfield (y la mayoria querriamos a pedro también) estan en la parrilla, porque no puede estar el? Nico no es manco, pero no le saca ningun mundo a Michael, el año pasado le ganó con regularidad pero Shumi cumplio, y seguro que Michael aporta cosas a Mercedes que casi ningun otro piloto podria aportar. Si quiere correr y le contratan para ello esta en su mas absoluto derecho. ;)



Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 28, 2011, 16:18:54
No estoy de acuerdo con lo de que Shumi deberia haber seguido.

Seguido para que?? Australia es un circuito con unas catracteristicas únicas... no es como Montmelo que siempre se a dicho, coche que rula en Montmelo coche que rula todo el año... Australia is diferent, para que meterle km al motor?



A distinto que sea, pueden coger datos de cómo se desgastan los neumáticos en x condiciones de pista, ya que cada coche los gasta de una manera. El motor si pone un mapa de rpms bajo en plan "ahorro" es superfiable.
Mira, todos los equipos se esperaba una degradación y al final no fué así.

De todas formas, ellos sabrán. Todos han empezado en "pelotas" ahora todos saben hasta qué punto se desgastan los neumáticos, como se comporta X neumático en una tanda larga con X kgs de combustible, con la pista a X grados, con mucha / poca goma en pista. Esos datos no los tiene Mercedes sobre su coche. Tendrán una aproximación de otro circuito. Pero bladek, los datos a tontos que sean son útiles, hasta la última medición puede ayudar en un futuro. Y con lo limitados que están los Tests, yo lo hubiese aprovechado.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 28, 2011, 16:34:15
Interesante opinión que he leido en FC de la mano de unofórmula:

Citar
El cachondeo que se ha montado entre algunos equipos con el tema del alerón flexible, es ya excesivo.

El año pasado McLaren hizo eso que sabe hacer tan bien de ir corriendo a protestar a Charlie Merluzo por los supuestos alerones flexibles de Red Bull y Ferrari. La FIA endureció lo tests, y ambos equipos los superaron sin problema. Entonces se dijo que Ferrari había endurecido su alerón, mientras que Red Bull había utilizado un truco que le permitía pasar los tests, pero flexar en carrera.

Se habló de la orientación de la fibra de carbono, de múltiples capas que tenían propiedades atípicas, de dispositivos de sujección del morro, pero no se puedo comprobar nada, porque la FIA no volvió a llevar a cabo ningún test.

Y ahora empieza lo bueno, ya que la FIA se contenta con hacer un test que utiliza una carga que es sólo una fracción de la que el alerón tendrá en marcha, algunos han visto el filón y han decidido aprovecharse:

(http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab1.gif)
(http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab.gif)
(http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab2.gif)

En algunos casos, la cosa ya no es que sea clara, es que es insultante:

(http://desmond.yfrog.com/Himg640/scaled.php?tn=0&server=640&filename=wnxw.png&xsize=640&ysize=640)

Y lo peor de todo es que la FIA lo está permitiendo a sabiendas de que es ilegal, basándose en que los coches han pasado los tests que ha preparado para comprobar la legalidad del alerón, cuando saben perfectamente que esos tests son insuficientes.

Bastaría con aumentar el peso utilizado en el test, para acercarse al que en realidad soporta el coche al alcanzar velocidad, o simplemente realizarlo en distintos puntos del alerón (ahora el peso se aplica sólo en un punto situado cerca del centro), para comprobar que es flexible.

Pero la FIA no lo hace, enrocándose en su test, e ignorando la norma.

Porque la norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:
"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."
Lo que está marcado en negrita y color negro especifica que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, detallando que eso significa que no tenga ninguna libertad de movimiento, y que debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado.

Lo que está marcado en negrita y color azul explica que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo todas las circunstancias.

Lo que está marcado en negrita y color rojo deja bien claro que ninguna parte que tenga influencia aerodinámica y ninguna parte del coche, con excepción del bloque de madera situado bajo el fondo plano, puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia (el plano de referencia es el plano imaginario en el que se encuentra la parte inferior del chasis, a la que va fijada la placa de madera).

Cualquiera de las condiciones en negro o en rojo es incumplida por los coches que tienen alerones delanteros flexibles, y se sospecha que Red Bull tiene un diapositivo que permite cierto juego del morro, lo que contravendría también la condición en azul.

La solución la ofrece el propio Reglamento Técnico en su artículo 3.17.8:
"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."
Que dice textualmente "Para asegurar que los requerimientos del artículo 3.15 sean respetados, la FIA se reserva el derecho de introducir nuevos tests de carga/flexibilidad de cualquier parte del coche que parezca estar (o sea sospechosa de ello), moviéndose mientras el coche está en marcha".

Ahora, que no quieran ver que esos alerones flexan es tan cerril como cuando Urbano VIII no quiso aceptar que Galileo tenía razón respecto a que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés.

Pero es que además en la carrera de Melbourne el McLaren de Hamilton ha incumplido la condición en rojo, ya que al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, éste iba rozando el suelo por esa parte, incumpliendo la norma que dice que "ninguna parte del coche puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia".

"Ninguna circunstancia" quiere decir precisamente eso, nunca. Está claro que el coche no era ilegal en sí, pero al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, incumplía una norma. Y al igual que cuando se desprende parte de un alerón, sin soltarse, o cuando el difusor va rozando el suelo como consecuencia de un golpe, la dirección de carrera debe obligar al coche a subsanar la situación para continuar la carrera dentro de la legalidad.

Pero Charlie Merluzo, no lo ha hecho, permitiendo que el McLaren de Hamilton disputase casi media carrera con una parte del coche por debajo del plano de referencia, lo cual prohíbe expresamente la FIA en el artículo 3.15.

No tengo nada más que decir  :clap:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: DLVRacing en Marzo 28, 2011, 17:19:33
En el McLata y en el red bull se dobla incluso el morro no solo el aleron, en sus extremos... alucinante.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 28, 2011, 20:29:18
Yo quiero que Schumacher siga y a poder ser con un Mercedes en condiciones,quiero que estén los mejores,eso sí,a poder ser sin un coche segundo y medio mas rápido que los demás  :crybaby2:

En Sepang RBR ya montará el kers  :facepalm:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Marzo 28, 2011, 20:34:51


No tengo nada más que decir  :clap:

Ya esta FIA yendo contra los intereses de Alonso  :mad:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 28, 2011, 22:36:16
LO del fondo plano de Hamilton aparte de inclumpir la normativa era peligroso para la carrera, si se hubiera desprendido y hubiera impactado en el casco del probrecillo massa que hubiera pasado? Os acordais de la carrera donde a Alonso se le solto la tuerca del Ferrari y casi lo cuelgan de los huevos, esta vez que??

saludos
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Antimach en Marzo 28, 2011, 22:50:09
Es una mafia!


Y lo malo es que seguiré madrugando para ver las carreras....
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 29, 2011, 01:08:35


No tengo nada más que decir  :clap:

Ya esta FIA yendo contra los intereses de Alonso  :mad:

Y del resto de escuderías y pilotos que si cumplen la normativa ;)
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Marzo 29, 2011, 09:21:46
Yo lo llamaría vivir al limite, esta gente igual quita un usb si hacerlo de modo seguro, que pasa a 300 kmh pegados a un muro... que llevan al límite un reglamento ajustandose al modo de hacer los tests por la fia.

De todos modos, de ser así tal como dice el forocochero citado, para el próximo GP la fia ya habrá aclarado estas circunstancias tras la reclamaciones de los demás equipos....
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: DLVRacing en Marzo 29, 2011, 11:26:48
¿Han habido reclamaciones de los equipos? Si es que no me entero de nada.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 29, 2011, 12:13:37
Yo lo llamaría vivir al limite, esta gente igual quita un usb si hacerlo de modo seguro, que pasa a 300 kmh pegados a un muro... que llevan al límite un reglamento ajustandose al modo de hacer los tests por la fia.

Llevar al límite el reglamento significa que el aleron se queda a 0.0000000001mm de igualar la altura del plano de referéncia (el bloque de madera situado bajo el fondo plano). En el momento en que el aleron u otra pieza quede por debajo del plano de referéncia implica sobrepasar el limite que especifica el reglamento, y no estar en él.

y yo creo que esto está por debajo del plano de referéncia:
(http://desmond.yfrog.com/Himg640/scaled.php?tn=0&server=640&filename=wnxw.png&xsize=640&ysize=640)

Ojo, yo estoy a favor de que TODOS lo cumplan, no solo RBR sino todos, McLaren y Mercedes también flexan (aunque no tanto). Y si el Ferrari también lo hace, pues también opino que deberían de cumplirlo. La puta para todos o al rio, billarcín.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Marzo 29, 2011, 14:35:54
Pero lo que yo me refiero es  que si no han descalificado, sera simplemente porque es legal. A mi la fia no me ha mandado el reglamento, pero seguro que adrian se lo dabe de memoria.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 29, 2011, 21:16:00
Billarcin con lo sensato que tu eres y parece mentira que no quieras ver el mamoneo que hay en este deporte. Como en todos, a temporadas favorecen a unos y otras a otros dependiendo del tamaño del maletin.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 30, 2011, 00:33:30
NCesar, yo creo que dependiendo de los intereses de Bernie. Ya que a este lo que le interesa son los campeonatos movidos qu eno siempre gane el mismo sino pierde aliciente (como los 5 campeonatos seguidos de Schumy). Le interese que hayan muchos disputándoselos, nuevas escuderías que peguen hachazos por doquier, etc.......
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 30, 2011, 09:35:24
No creo que por un gran dominador, los deportes pierdan aliciente... los grandes dominadores siempre han estado, estan y estaran. Individualmente o colectivamente siempre estan los que mandan durante un tiempo. Y tampoco creo que Bernie mueva hilos para tener un campeón diferente cada año...Los hilos que mueve Bernie son para sacarse más pasta, luego ya que gane el un o o el otro poco le importa, creo yo.
Otra cosa es que el que si tiene velocidad, cabeza y constancia (Alonso) no disponga de un coche ganador para arrasar, aunque el año pasado tuvo sus fallos también. Lewis es campeón por los pelos, por ejemplo y Vettel es campeón por el redbull, pero por los pelos también.

Las trampas de la FIA son producto de los comentarios de Lobato, que curioso que siempre son equipos ajenos a Alonso, que curioso!! Si los alerones pasa´ron las pruebas son legales, las pruebas son iguales para todos.

Tampoco entiendo lo de los 5 campeonatos seguidos de Shumi... exceptuando 2002 y 2004 que si fueron un paseo militar, los demas estuvieron reñidos...
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Marzo 30, 2011, 15:33:05
+1 a bladek total.

Sino pensara asi anda que iba yo a seguir algun deporte.

Lo de los periodistas, otro asquito, pa un 10% que informan hay que tragarse un 90% de mierdecica. Hay que saber tomarselo todo al estilo salvame.

Off topic, echad si podeis un ojo a la parte superior de la portada del marca. Un noticion, sin duda.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 30, 2011, 18:13:01
Y tampoco creo que Bernie mueva hilos para tener un campeón diferente cada año...Los hilos que mueve Bernie son para sacarse más pasta, luego ya que gane el un o o el otro poco le importa, creo yo.

Si un campeonato se torna un paseo militar, tiene menos emoción, lo mira menos gente, menos aliciente, menos cota de pantalla de TV, patrocinadores, etc..... = menos dinero para Ecclestone.

Si un campeonato está reñido, tiene mucha emoción, está en boca de todos (publicidad), las TV's se pegan por la licencia de retransmisión (publicidad), los patrocinadores quieren poner sus marcas y los circuitos están dispuestos a gastarse X millones en tener su GP y pagar otros X millones a Bernie para que le dé su beneplácito (más luego que pase las pruebas claro)... = más dinero para Ecclestone.

Y Ecclestone mueve muuuuuchos hilos en el gran circo del automovilismo, de hecho se dice por el padock que "su palabra es ley", no te digo más :rolleyes:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 30, 2011, 18:51:46
Y tampoco creo que Bernie mueva hilos para tener un campeón diferente cada año...Los hilos que mueve Bernie son para sacarse más pasta, luego ya que gane el un o o el otro poco le importa, creo yo.

Si un campeonato se torna un paseo militar, tiene menos emoción, lo mira menos gente, menos aliciente, menos cota de pantalla de TV, patrocinadores, etc..... = menos dinero para Ecclestone.

Si un campeonato está reñido, tiene mucha emoción, está en boca de todos (publicidad), las TV's se pegan por la licencia de retransmisión (publicidad), los patrocinadores quieren poner sus marcas y los circuitos están dispuestos a gastarse X millones en tener su GP y pagar otros X millones a Bernie para que le dé su beneplácito (más luego que pase las pruebas claro)... = más dinero para Ecclestone.

Y Ecclestone mueve muuuuuchos hilos en el gran circo del automovilismo, de hecho se dice por el padock que "su palabra es ley", no te digo más :rolleyes:

Todo esto esta muy bien y sobre el papel tienes o deberias tener mucha razón.
Ahora bien. Ha dejado de ver el futbol la gente porque el barça (mal que me pese) gane siempre? Más bien al contrario, gente que no es cule mira el barça por lo bien que juegan, a pesar de ganar siempre. Pero no es futbol lo que nos ocupa.
Acaso la gente en USA dejó de ver NBA cuando los Bulls de Jordan ganaban todo? Aunque tampoco es basket lo que nos ocupa.
No le agrada a la gente ver como individuos como Rafa, Federer... como ganan y ganan y vuelven a ganar? Estas cosas por norma general, agradan. Aunque tampoco es del tennis de lo que queremos hablar.

Al lio, yo no puedo estar de acuerdo en que Bernie decida de antemano los campeones, simplemente porque si yo pensara asi no veria F1. Los cambios de normas llevan años en la F1 y no es de recibo que siempre vayan en contra del mismo... aun recuerdo la FIArrari. El RedBull, Mclaren y mercedes son legales hasta el moemnto. Si ahora tras la protesta de los equipos endurecen las preubas y no cumplen las normas seran ilegales. Y si la FIA decide dejar las cosas como estan, pasaron las pruebas, luego son legales :).
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Marzo 30, 2011, 19:57:39
El adelantamiento que no se vio de Fernando a Nico previa cruzada incluída  :smile:



Pero que mal iba el Mercedes en Melbourne  :facepalm:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 30, 2011, 22:20:10
Todo esto esta muy bien y sobre el papel tienes o deberias tener mucha razón.
Ahora bien. Ha dejado de ver el futbol la gente porque el barça (mal que me pese) gane siempre? Más bien al contrario, gente que no es cule mira el barça por lo bien que juegan, a pesar de ganar siempre. Pero no es futbol lo que nos ocupa.
Acaso la gente en USA dejó de ver NBA cuando los Bulls de Jordan ganaban todo? Aunque tampoco es basket lo que nos ocupa.
No le agrada a la gente ver como individuos como Rafa, Federer... como ganan y ganan y vuelven a ganar? Estas cosas por norma general, agradan. Aunque tampoco es del tennis de lo que queremos hablar.

No tiene absolutamente nada que ver el paseo militar en una carrera de automovilismo que un partido donde siempre gane el barcelona, Rafa / Federer en tenis, o los Bulls en NBA.

Porque en los deportes que comentas hay espectáculo, el mismo juego es espectáculo, las jugadas del FCB, los goles, las filigranas, todo eso es espectáculo. En tenis lo mismo, los paralelos son espectáculo, las cruzadas también, los aces, todo. En la NBA más de lo mismo, las jugadas, los mates, etc, eso es el espectáculo. Y estos equipos y jugadores (FCB, Bulls y Rafa o Federer) ofrecen espectáculo jugando y ganando.

Pero........ te sientas a mirar el paseo militar de un Schumy que no le tosía nadie y.... ¿donde estaba el espectáculo?
-¿En las casi siempre poles por 0.5seg? No.
-¿En ver la salida del GP, y ver como mantiene la posición y se escapa? No.
-¿En las paradas a boxes cuando estaba a 30seg del 2º y se puede permitir el lujo de bajar del monoplaza para ir al wc? No.
-¿En ver como dobla a los últimos clasficados? No.
-¿En ver el salto del podium? Al principio si, pero luego ya no. (igual que los pajaritos de Fernando).
-¿En ver como rueda solo, en otra categoría sin competéncia alguna y Barrichello le hace un poco de tapón para hacer todavía más sosa la parada? No.

La diferéncia radica en que el espectáculo en la F1 está cuando dos o más equipos rivalizan y se enfrentan de tu a tu en la pista, con monoplazas similares. Cuando el equipo inesperado le levanta la carrera al favorito. Cuando se juegan la posición en boxes. Cuando no adelantan doblados, sino que se adelantan entre si para ganar posición. Cuando el de delante tiene problemas de neumáticos y el de atrás le está cogiendo vuelta a vuelta.
-¿por qué crees que hace 2 temporadas Ecclestone le daba beneficios a los equipos nuevos con una reglamentación distinta al resto? (unos podían tener KERS y una serie de mejoras y de motores, y los otros no) pues para igualar los equipos nuevos (y malillos) con los veteranos (los buenos), rivalizar, y así generar espectáculo (€€€)
-¿por qué crees que los neumáticos se destrozan tanto? Para hacer eso, espectáculo.
-¿por qué crees que hace unos años eliminaron el tema de la gasolina o del cambio de neumáticos en boxes? para hacer que se adelantasen en pista y no en box.
-¿por qué crees que limitan la aerodinámica? para que se puedan aproximar al de delante y sin perder downforce y poder adelantarle (adelantamientos = espectáculo)
-¿para qué el KERS y el alerón trasero que se abre? para lo mismo que arriba, para facilitar adelantamientos lo cual propicia espectáculo.

No tiene nada que ver el espectáculo de la F1 con el de un FCB arrasando en el campo, un Nadal haciendo 6-0, 6-0. O un Chicago Bulls arrasando. El espectáculo en la F1 depende de la rivalidad contra alguien, sino no hay espectáculo.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Marzo 30, 2011, 23:11:44
Estoy de acuerdo en que si no hay espectáculo, todo acontecimiento deportivo pierde el interés, pero se da en todos los deportes. Ver al Barça o Madrid ganar todos sus partidos aburre, aunque jueguen bien, ya que pierde el aliciente de saber quien ganará, y eso que como culé me alegro. En el caso de Nadal lo mismo. El tenis lo seguía en tiempos de Bruguera y después Corretja/Moyà ya que veia los partidos con la ilusión de ver si podían acabar ganando.

En el tema de la F1, siempre gana el mejor coche, y mientras no consigan una mayor importancia del piloto sobre la maquina, siempre será así. Cualquier piloto de la parrilla podría luchar por ganar carreras con el coche de Vettel. Con estos últimos cambios de normativa, igual consiguen que estemos más atentos, pero al final lo que van a conseguir es que el mejor coche siempre quede por delante.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Marzo 30, 2011, 23:33:54
Yo creo que el KERS debería de ser un "mono-chute", nada de hacer pequeños "chutes" durante la vuelta. Así uno le puede meter el morro a otro monoplaza y éste para defenderse tener que activar el KERS, pero luego, cuando el de detrás en otra parte del circuito active su KERS el de delante no se podrá defender por tenerlo vacío.

Lo del aleron movil está bien, aunque en australia no pudimos ver bien su eficacia por lo corta de la recta. De esta forma el de detrás puede adelantar al de delante sin verse perjudicado por la aerodinámica. Tampoco era lógico que un vehículo que es más rápido que el de delante no lo pueda adelantar, no porque el de delante se defienda (cual Massa-button) sino porque no se pueda aproximar debido a la perdida de downforce por depender todavía demasiado de la aerodinámica. Y si hay dos coches iguales más o menos, bien se podrían intercambiar adelantamientos en pista por el tema del aleron. Aunque reconozco que sería muy divertido que:


Esto si que prometería :gaydude:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: DLVRacing en Marzo 31, 2011, 02:43:09
Quereis ver espectaculo en la F1 quitadles los alerones del tipo que sea y dejadles el efecto suelo. tema adelantamientos y poder ir bie pegado al de delante solucionado, en recta, curva o tirabuzon.

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 31, 2011, 09:04:58
No tiene absolutamente nada que ver el paseo militar en una carrera de automovilismo que un partido donde siempre gane el barcelona, Rafa / Federer en tenis, o los Bulls en NBA.

Desde luego que no… quedan 3 vueltas de carrera, circuito nuevo de nurburgring, Vettel lidera con +30seg. de ventaja, empieza a llover, entramos, no entramos, Alonso 2º entra en box, la pista es un rio impracticable, Alon con ruedas de lluvia extrema empieza a recortar, ahora quedan menos de 2 vueltas y Alo tiene en el punto de mira a un Vettel que no puede llevar su coche por el sitio…
Min. 30 1ª parte Barça 4 Levante 1… ya me dirás que emoción.
Las carreras en F1 son muy largas y por tanto tienen fases de aburrimiento, están entre una carrera típica al sprint y una de miniresistencia. Pero por suerte en un minuto cambia todo.Porque en los deportes que comentas hay espectáculo, el mismo juego es espectáculo, las jugadas del FCB, los goles, las filigranas, todo eso es espectáculo. En tenis lo mismo, los paralelos son espectáculo, las cruzadas también, los aces, todo. En la NBA más de lo mismo, las jugadas, los mates, etc, eso es el espectáculo. Y estos equipos y jugadores (FCB, Bulls y Rafa o Federer) ofrecen espectáculo jugando y ganando.
Espectáculo si, pero emoción? No siempre hay emoción. También da espectáculo el circo y no va ni “Cristo”Pero........ te sientas a mirar el paseo militar de un Schumy que no le tosía nadie y.... ¿donde estaba el espectáculo? Al final, de tanto repetir esto lo convertiréis en verdad. 2002 y 2004 Ferrari muuuuuy superior al resto. Los otros años no. En algunas carreras tenia mejor coche y en otras lo tenia Mclaren o Williams. Y aun así durante esos años se vieron maniobras de adelantamiento espectaculares sin kers, ni dsr ni mariconadas (que le pregunten a Juancho)-¿En las casi siempre poles por 0.5seg? No. Lo mismo, no siempre era pole.-¿En ver la salida del GP, y ver como mantiene la posición y se escapa? No.
-¿En las paradas a boxes cuando estaba a 30seg del 2º y se puede permitir el lujo de bajar del monoplaza para ir al wc? No. Si, del 2005 para aquí ningún piloto a encabezado la carrera con mas 2/3 seg. de ventaja
-¿En ver como dobla a los últimos clasficados? No. Ahora no los doblan-¿En ver el salto del podium? Al principio si, pero luego ya no. (igual que los pajaritos de Fernando).
-¿En ver como rueda solo, en otra categoría sin competéncia alguna y Barrichello le hace un poco de tapón para hacer todavía más sosa la parada? No.

La diferéncia radica en que el espectáculo en la F1 está cuando dos o más equipos rivalizan y se enfrentan de tu a tu en la pista, con monoplazas similares. Cuando el equipo inesperado le levanta la carrera al favorito. Cuando se juegan la posición en boxes. Cuando no adelantan doblados, sino que se adelantan entre si para ganar posición. Cuando el de delante tiene problemas de neumáticos y el de atrás le está cogiendo vuelta a vuelta.

No hace falta cambiar las normas para eso, son circunstancias que se dan. Pero no se pueden dar siempre, es lo que digo carreras de 60 vueltas… no las puedes hacer al sprint y siempre tendras fases de “aburrimiento”
Porque  Mave, nos guste o no la F1 es lo máximo y los equipos no suelen fallar, trabajan para tener el mejor coche y hacen lo posible para que los problemas no se presenten,  así que cuando un equipo da con un coche ganador y tiene un buen piloto en sus filas maximiza para que todo vaya sobre ruedas.

-¿por qué crees que hace 2 temporadas Ecclestone le daba beneficios a los equipos nuevos con una reglamentación distinta al resto? (unos podían tener KERS y una serie de mejoras y de motores, y los otros no) pues para igualar los equipos nuevos (y malillos) con los veteranos (los buenos), rivalizar, y así generar espectáculo (€€€)
Se igualaron los equipos? Salvo Brawn con su puto difusor, los de la cola siguieron en la cola… y creo que bernie se arrepintió mucho por ello
-¿por qué crees que los neumáticos se destrozan tanto? Para hacer eso, espectáculo.
Yo no veo que se destrozen tanto… 2 paradas en Australia? Eso es degradación?

-¿por qué crees que hace unos años eliminaron el tema de la gasolina o del cambio de neumáticos en boxes? para hacer que se adelantasen en pista y no en box.
Cambios cambios cambios… palos de ciego! para conseguir adelantamientos, pero facilitar los adelantamientos es cargarse el espectáculo. Los adelantamientos tienen que ser difíciles incluso a veces imposibles. Antes de eliminar el tema de repostar gasolina… lo inventaron :D-¿por qué crees que limitan la aerodinámica? para que se puedan aproximar al de delante y sin perder downforce y poder adelantarle (adelantamientos = espectáculo)
Montoya no necesitaba esas cosas… ni siquiera necesitaba la parte limpia de la pista. Si el podía, quiero creer que los demás también podían.
-¿para qué el KERS y el alerón trasero que se abre? para lo mismo que arriba, para facilitar adelantamientos lo cual propicia espectáculo.

Me parecen una mierda como un piano, es como si cuando CR7 chuta una falta le sacan al portero :S

No tiene nada que ver el espectáculo de la F1 con el de un FCB arrasando en el campo, un Nadal haciendo 6-0, 6-0. O un Chicago Bulls arrasando. El espectáculo en la F1 depende de la rivalidad contra alguien, sino no hay espectáculo.
Nada que ver, en F1 nunca sabes cuando llegara la emoción o como dicen en Tv3 el baile de bastones :D

Tochaaaacoooo.

Mave, con esto quiero decir que la F1 es lo que es, y tanto cambio para adelantamientos se la esta cargando. Nunca fue fácil adelantar en F1 no entiendo porque debe serlo ahora.
Y en el tema Shumi-ferrari si quiero añadir que existían (para mi) 2 factores clave que si jugaban en contra del espectáculo. Las gomas rayadas y el control de tracción.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Marzo 31, 2011, 09:12:27
Para mi, la f1 en si ya es un espectaculo... y con que de vez en cuando me emocione me doy por satisfecho.

Australia 2002...





Sin Kers, ni mariconadas y con los F1 antirebufo de entonces ;)

&NR=1

Este, en Spa, no tiene desperdicio, sin tilkodromos ni ayudas ni nada... solo piloto

&feature=related

Pues si que salia desde la pole y se escapaba si ;)

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Marzo 31, 2011, 23:43:57
Peazo adelantamiento de Montoya al caiser con los BMW de 1000 cvs. Aunq hay que decir que en esa epoca si que tenian control de tracción.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Abril 01, 2011, 01:02:49
cuando el barcelona va 4-1 igual es interesante verlo, porque siguen abiendo jugadas interesantes con Messi en el campo, etc etc..... en la F1 cuando hay una distáncia grande enchufan el limitador de rpms bajo y conducen como una abuela.

Antaño no hacía falta KERS ni nada para adelantarse, pero esque antes no se dependía tanto de la aerodinámica, antes había mucho agarre mecánico. Además como cada vez están más limitados de motor V12 - V10 - V8 - V6.... y los tiempos siguien ahí. Ya no se podían adelantar, si se acercaban perdían el agarre y el coche se iba a la mierda. No esque fuese buen o mal piloto, esque en una curva rápida no se podía poner detrás porque el coche se iba recto.

A mi me parece bien lo del KERS y aleron movil. Asi habrán más adelantamientos, el otro defenderá la posición igualmente, y en la proxima vuelta intentará devolverle el adelantamiento, es mejor esto qeu verlos rodar una vuelta tras otra uno de trás del otro sin poderse adelantar, hasta que el equipo le diga por radio que se separe para refrigerar mejor el motor y para conservar mejor los neumáticos.

Más agarre mecánico y menos aerodinámico, y entonces se verá qué piloto tiene más huevos, porque los adelantamientos dependerán de ellos y no de las imposibilidades de los monoplazas.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Abril 01, 2011, 01:10:13
Lo que sucede en el primer video es casi imposible a dia de hoy, no se puede salir tan pegado de una curva rápida hoy por hoy.

Lo del Bus Stop de Montoya, ole sus huevos si señor.

El último video es una guarrada más del sr.schumy haciendo un cambio de dirección cuando el de detrás le va a adelantar.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Abril 01, 2011, 11:19:48
Jajaja, yo creo que en 1000 posts y no coincidiriamos ;)


No me fio mucho de mi memoria, pero creo que en los enlaces que e puesto son de cuando la aerodinamica dejaba sin agarre al coche de detras en el momento de pillar el rebufo, estoy casi seguro de que por entnoces el apoyo aerodinámico era importantisimo. Cosas que a montoya, igual que la zona sucia le daban igual :D


Esperaremos al próximo GP a ver si menos red bull los demas se ponen las pilas.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: DLVRacing en Abril 01, 2011, 14:38:36
Quereis carreras emocionantes? Mirad la Indy, una de las razones es poruqe llevan con el mismo reglamento muchos años sin variacion, lo que hace que los equipos se vayan igualando y haya mas pretendientes al titulo y por ende que haya mas peleas en pista, con repostajes y todo.

Lo que no puede ser es decir de bajar los costes y cambiar una y otra y otra y otra vez y otra..... el reglamento, introducir cosas que cuestan un verdadero paston etc, etc.

Luego estan los mierda circuitos de H. Tilke, son todos iguales recta curva cerrada, recta curva cerrada... puaj
Y todo orquestado por alguien poco innovador (cuando se ha visto a un abuelo innovar, si siempre miran a su epoca) Sí, B. Eclestone elq ue lleva el tema televisivo y de derechos, si la F1 es tecnologia punta las retransmisiones datan del siglo pasado, si veis una carrera de la nascar por ejemplo, los coches llevan camaras que giran para ver como el coche de detras se empareja, cuando van uno detras de otro y se ven desde fuera les ponen unos bocadillos encima con la diferencia de tiempos entre ellos en tiempo real, incluyendo una foto del piloto y nombre claro; En la parte superior de la pantalla pasa contunuamente la clasificacion de la carrera con el tiempo entre pilotos.
Aqui estamos continuamente desinformados y cuando sale la clasificacion suelen poner el nº de paradas de cada piloto ¿pa que coño quiero saber eso? quiero saber la diferencia que hay entre el primero y el segundo, entre el segundo y el 3º... tampoco me sirve saber el tiempo de el 12º con el primero.

Asi tambien se hace mas interesante de ver y estas informado de todo, al menos mas que ahora.

Hace unos cuantos años incluso metieron dentro del casco del piloto una camara, y se veia justo lo que ve el piloto con todos sus movimientos. Si lo encuentro pongo los videos para que lo veais.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: billarcin en Abril 01, 2011, 15:31:09
Con lo bien que me caia bladek, y ahora no quiere que redbull mejore...
 :demon7:

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Abril 01, 2011, 15:52:10
Hombre!! jajajajajaja les toca a los demas ponerse las pilas ahora. El red bull ya vuela.

Al menos en el 1er GP, que ademas al ser tan característio como  Australia igual después las dif. no son tantas.

DLVRacing, exacto!!! el cambiar tanto de normas SOLO beneficia a los grandes equipos con sus grandes presupuestos. Y yo también escupiria en cada tilkodromo de esos :(
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Abril 01, 2011, 19:58:35
Yo te comprendo, y comparto tu opinión. Lo que tu eres más purista que yo, y quizás añoras más las carreras de antaño donde se metían el morro como si se tratase de un karting a lo grande. Y eso, mucho me temo que ya no volverá, los apaños en forma de "chapucillas" que están haciendo ahora, es para intentar parecerse a lo que fué y que no volverá a ser. ya me entiendes.

J.P.Montoya si que le hechaba huev*s, era como un hamilton pero con unos años más.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Abril 01, 2011, 20:03:15
En cuanto a hacer "locuras" si que se parecen,pero Ham es muuuucho mas rápido y constante de los que era JP...Había carreras que a Montoya ni se le nombraba,desaparecía...
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Abril 01, 2011, 20:13:08
En cuanto a hacer "locuras" si que se parecen,pero Ham es muuuucho mas rápido y constante de los que era JP...Había carreras que a Montoya ni se le nombraba,desaparecía...

Y había otras en las que literalmente se subia al coche de su por entonces compañero, Kimi Raikkonen. :elrisas: Claro que todos sabemos por qué lo hizo. :rolleyes:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Abril 01, 2011, 21:01:15
Anda que no molaría que las carreras volvieran a ser así



Según los entendidos, posiblemente las tres mejores últimas vueltas de un GP.  :woohoo:
GP de Francia de 1979. La lucha es por la 2ª posición entre Gilles Villeneuve y René Arnoux  :babeando: :babeando: :babeando:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 01, 2011, 21:13:25
Efecto suelo, hamijo, y caballerosidad, valor y rivalidad a partes iguales, nada de llorar con que "la trazada es mía" como hacen los pilotitos ahora.


De ese año es el Arrows A2, una de las cosas más bonitas que ha pisado nunca un circuito:

(http://3.bp.blogspot.com/_68uDiDtb2YE/StNGwL7hM4I/AAAAAAAAAiM/EACNQn0pofo/s400/ArrowsA2_2.jpg)

Aunque el coche era un poco troncho (el piloto de esa foto no lo era tanto, era Ricardo Patrese).
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 01, 2011, 21:22:52
Para los que no sepan por qué traigo a colación al Arrows, es el coche que doblan al final.
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Abril 01, 2011, 21:43:17
Minuto 2:10  :babeando: Se me ha puesto dura viendo el vídeo   :sisi3:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Antimach en Abril 01, 2011, 22:35:21
sí señor! que carreras por diós!!!!

El otro día un reportaje de Senna y ...buff se jugaban la vida literalmente.

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Abril 01, 2011, 22:46:02

El otro día un reportaje de Senna y ...buff se jugaban la vida literalmente.


Carne de gallina...literalmente   :sisi3:
Ya queda poquito para ir al cine

Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: DLVRacing en Abril 01, 2011, 23:35:40
Las camaras que os digo esta primera es realmente espectacular, un F1 no es muy diferente:


En 2002:


Si hay grabaciones con F1, Alonso en Montmelo, pero parece que solo son para los test yde forma privada:


Y lo que os decia de los bocadillos, para ser carreras un tanto monotonas (para mi) tanta camara e infromacion lo hace incluso emocionante:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Abril 01, 2011, 23:42:01
Las camaras que os digo esta primera es realmente espectacular, un F1 no es muy diferente:


Acojonante...desde dentro de la visera  :sconf:
Título: Re: 2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix
Publicado por: DLVRacing en Abril 01, 2011, 23:54:16
El segundo tambien es desde dentro de la visera, fijate que esta un poco levantada