Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 00:25:19

Título: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 00:25:19
Algunos me conocereis ya de miatapasion. Imaracing me ha sugerido que me pasase por estos lares, que estais preparando una ruta por Murcia a la que es posible que pueda asistir. Acabo de mudarme a Elche (Alicante), asi que me viene de lujo  :biggrin:

Voy a ponerme al dia en el foro, un saludo a todos!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Privateer en Marzo 04, 2011, 00:29:59
Bienvenido! :chupi:

Pon algunas fotos de tu miata, hombre!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 00:42:27
Bienvenido! :chupi:

Pon algunas fotos de tu miata, hombre!

Mañana me curro un poco mas la presentacion, por ahora dejo unas fotillos:

(http://i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSC00024.jpg)
(http://i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/grc3.jpg)
(http://i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/jpy4wh.jpg)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: gabi en Marzo 04, 2011, 07:24:51
bienvenido ismael!! tu coche por fuera es igual que el de ima!!!!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: polotm en Marzo 04, 2011, 08:00:29
Hola Ismael, bienvenido.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: jbzoom en Marzo 04, 2011, 08:20:09
BIENVENIDO!!!  :hello:
 
Me encanta tu coche, y ese color le queda de vicio  :sisi1:

Muy buenas fotos, sobretodo esa cruzada  :laleche:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ///Mave en Marzo 04, 2011, 10:37:24
Otro gris para el escuadrón de la fecha de plata, o como quiera llamarse :gaydude: (uhia hechando pestes de mi, en 3, 2, 1......).

Bonito miata y preciosas fotos. :mola:

Bienvenido ismael, sería un placer conocerte en la conce del 22 de abril. ¿hace mucho que tienes el miata? cuentanos un poquito más sobre él.

Por cierto, el volante me gusta mucho como le queda, racing total, :sisi3:

Esa foto de la cruzada se habría llevado algunos votos en el pasado concurso "roadster de lado", seguro.

Por cierto, si quieres que te inscriba como sócio y ser informado al email de las concentraciones, sólo debes seguir estos sencillos pasos:
http://www.roadstersportclub.com/index_archivos/image506.png

;)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 04, 2011, 10:45:59
Bienvenido!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Solo160 en Marzo 04, 2011, 11:22:24
¡Bienvenido!  :eaea:

 ...¡Pero enseña la bestia que llevas ahí metida hombre!  :demon7: Que aquí pocos saben el secador que te gastas! :beer-toast1:



Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 11:50:25
Bueno, voy a contar un poco sobre mi y sobre el coche.

Soy dueño de este NB2 1.8 desde el año 2007. Lo compre de segunda mano con aprox. 90.000km. Me salio muy barato para como estaban por aquel entonces de precio las versiones Sport, la unica pega, la capota estaba rajada y reparada, de chapa y pintura tambien le hacia falta un repaso. A dia de hoy, esteticamente sigue igual que cuando lo compre, en lugar de gastarme la pasta en dejarlo perfecto, me dedici por potenciarlo primero. Supongo que ahora que tengo lo que buscaba con respecto al motor, el siguiente paso seran suspensiones, frenos, etc... Aunque con el equipamiento sport se defiende bastante bien.

Por ultimo, llegara el lavado de cara.. una buena mano de pintura y algun que otro añadido. Ahora va por los 150.000km, de los cuales los ultimos 20.000 los ha hecho "turbado". Para los que se preocupen por la fiabilidad de estas cosas, tengo que decir que el motor sigue sellando a la perfeccion y en retenciones succiona unas 25 inHg (ralenti 22 inHg), con lo cual el sellado de los cilindros esta en plena forma.

Voy a enumerar un poquito los "mods":

Motor:
-1.8 BPZ3 completamente stock
-EGR anulada
-Colector T3 tipo "log"
-Turbocompresor hibrido con turbina T3 stage III .63AR y compresora T04B-H3
-Downpipe 3"
-Escape completo 3" Enthuza
-Intercooler 18x12x3"
-Admision aluminio 2,5"
-BOV replica de GReddy Type-S

Electronica:

-Centralita standalone Adaptronic 420c
-Sonda lambda Innovate Motorsport LC-1

Interior:

-Soporte 1 DIN para 3 relojes: AFR, Boost y presión de aceite.
-Volante OMP Corsica desplazado.


Unas cuantas fotos mas:


(http://farm6.static.flickr.com/5204/5379105060_59883695be_o.jpg)
(http://farm6.static.flickr.com/5001/5379105520_98f62aa46d_o.jpg)
(http://farm6.static.flickr.com/5006/5378505181_df72524e4e_o.jpg)
(http://farm6.static.flickr.com/5220/5385950879_cee2245a11_o.jpg)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ///Mave en Marzo 04, 2011, 11:55:02
:laleche:

un lobo con piel de "oveja" (lo pongo entre comillas porque ya de serie, de mucho de si). Lo has metido a un banco de poténcia para ver en qué se te ha quedado?
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Uncash en Marzo 04, 2011, 12:11:15
Bienvenido
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 12:16:15
:laleche:

un lobo con piel de "oveja" (lo pongo entre comillas porque ya de serie, de mucho de si). Lo has metido a un banco de poténcia para ver en qué se te ha quedado?

No lo he metido aun. Tenemos un pequeño acuerdo entre 3 amigos con miatas potenciados en el que dijimos que iriamos todos el mismo dia y al mismo banco (pique sano pa ver cual saca mejores cifras), espero que pronto podamos juntarnos para hacer ese dyno-day tan esperado.

Mas o menos por el tipo de modificacion, comparando setups similares, puedo rondar sin problemas los 260-280 al embrague.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ///Mave en Marzo 04, 2011, 12:47:09
Vamos, canela fina. ¿y la transmisión te lo aguanta?
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Xaviporsche en Marzo 04, 2011, 13:14:39
jajaja buen roadster tienes! hay muchos por aqui!   
pero japos retocaditos de motor me encantan sobretodo la valvula de descarga soplando al cambiar marcha! ufff
es de lo unico que no me gusta de el mio.. que no sea turbo jajaajaja un saludo!! y bienvenidooo
yo llevo poco tiempo por aqui pero ya se ve el buen rollo que hay!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Antimach en Marzo 04, 2011, 13:22:43
¡Bienvenido!  :eaea:

 ...¡Pero enseña la bestia que llevas ahí metida hombre!  :demon7: Que aquí pocos saben el secador que te gastas! :beer-toast1:





bienvenido!!


Peasso turbocompressor que llevas ahí escondido.. :sisi1:


Nos vemos en la conce!!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: MigYecla en Marzo 04, 2011, 13:33:28
Bienvenido!

A ver si te apuntas a la conce de Murcia y nos enseñas en vivo y en directo ese 1.8 turbado: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1823.0
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Imaracing en Marzo 04, 2011, 14:33:03
Bienvenido Ismael,dicho y hecho  :mola: Me alegro de verte por aquí  :biggrin:
Te sentirás como en casa  :chupi:
bienvenido ismael!! tu coche por fuera es igual que el de ima!!!!

Exacto...Por fuera  :frown:  :crybaby2:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: billarcin en Marzo 04, 2011, 15:15:26
Bienvenido kasi paisano! Creo que estas en el foro con mas nb2 plateados del universo!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 04, 2011, 17:12:38
Bienvenido kasi paisano! Creo que estas en el foro con mas nb2 plateados del universo!

amén a eso!!  :mola: :mola: :mola:   y damos guerra a quin se cruze en nuestro camino,... S.A.S :smilie-devil:

Otro gris para el escuadrón de la fecha de plata, o como quiera llamarse :gaydude: (uhia hechando pestes de mi, en 3, 2, 1......).
(http://img806.imageshack.us/img806/5980/hhngr.gif)
MAVE!!!!! acojonado,.. tal vez?  :gaydude: :gaydude:

Citar
(http://farm6.static.flickr.com/5220/5385950879_cee2245a11_o.jpg)
a parte de que por supesto eres más que bienvenido.....    te doy la enhorabuena por ese pequeñajo diabliyo, que comparto en color...

solo unas cosas a echar en falta, pero solo por criticar algo.... (envidia sana!)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Imaracing en Marzo 04, 2011, 18:31:10
Leyendo las mods de Ismael..Que hace una sonda Lambda Innovate Motorsport que no haga una convencional?Anular el fallo motor o además da alguna mejora? Jamás había oído de sondas deportivas...

Lo que tiene que ser este coche en mojado dios mío...delicatessen  :babeando:

Ismael,podías colgar cuando puedas fotos del salpicadero con los relojes?
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: polotm en Marzo 04, 2011, 19:13:09
La verdad es que los NB en plata son bastante feos. (http://www.imagenesanimadas.net/Casa-Jardin/Paraguas/paraguas-07.gif)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 04, 2011, 19:17:02
La verdad es que los NB en plata son bastante feos. (http://www.imagenesanimadas.net/Casa-Jardin/Paraguas/paraguas-07.gif)

hacía tiempo que no colgaba al poliyo cabreao!!!
(http://img830.imageshack.us/img830/7388/polilloenfadado.jpg)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Imaracing en Marzo 04, 2011, 19:32:48
La verdad es que los NB en plata son bastante feos. (http://www.imagenesanimadas.net/Casa-Jardin/Paraguas/paraguas-07.gif)

:osvaisacagar: :roto2qtemeto: :taptap: :domokun: :chuck: :manifa:

(http://www.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://i32.tinypic.com/29ern9w.jpg&sa=X&ei=ETBxTfbtN8rIsgb80J2IDg&ved=0CAQQ8wc&usg=AFQjCNFmb4ic6VCFAlAYOw_ItysBWNdvcw)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 04, 2011, 19:39:51
La verdad es que los NB en plata son bastante feos. (http://www.imagenesanimadas.net/Casa-Jardin/Paraguas/paraguas-07.gif)

:osvaisacagar: :roto2qtemeto: :taptap: :domokun: :chuck: :manifa:

....    LOL

lo que ima te quiere decir es:
:osvaisacagar: :roto2qtemeto: = te van a caer hostias y palos
:taptap: = a la par que collejas
:chuck: = y tito chuk..... :domokun: =te comerá los webos  :manifa: =a petición de todos los Miateros plateados.....   que no semos pocos!!!
 :number_one:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: jbzoom en Marzo 04, 2011, 20:09:11
La verdad es que los NB en plata son bastante feos. (http://www.imagenesanimadas.net/Casa-Jardin/Paraguas/paraguas-07.gif)

:osvaisacagar: :roto2qtemeto: :taptap: :domokun: :chuck: :manifa:

....    LOL

lo que ima te quiere decir es:
:osvaisacagar: :roto2qtemeto: = te van a caer hostias y palos
:taptap: = a la par que collejas
:chuck: = y tito chuk..... :domokun: =te comerá los webos  :manifa: =a petición de todos los Miateros plateados.....   que no semos pocos!!!
 :number_one:


Eso es exactamente lo que había entendido.
 :roto2qtemeto:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 04, 2011, 20:11:55
Esa interpretación me recuerda a la historia del debate entre Jesucristo y Buda (que ganó Buda, por cierto).
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: jbzoom en Marzo 04, 2011, 20:12:44
Lo que tiene que ser este coche en mojado dios mío...delicatessen  :babeando:

Ismael,podías colgar cuando puedas fotos del salpicadero con los relojes?
Más que delicatessen, debe ser muy extresante. 280 cv sin electrónica y turbados.  :laleche:

+1 en el tema de las fotos del interior.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 20:19:14
a parte de que por supesto eres más que bienvenido.....    te doy la enhorabuena por ese pequeñajo diabliyo, que comparto en color...

solo unas cosas a echar en falta, pero solo por criticar algo.... (envidia sana!)
  • el depósito de los limpias está comprimido a saco...   lo metiste con calzador?? jejeje :deal: has pensado hacerle la mod de poner un depósito mas pequeño detras del firewall?  lo hablamos en el hilo de taller..
  • encima de la tapa de balancines veo una pieza que extraño, que es?
  • el oilcatch lo has puesto a saco (minifiltro a la salida!), o está comunicado....   o tienes puestos 2?
  • se me antoja de que en ese vano de motor hace un calorcito bestial, y todo de un sólo lado...  por eso aislaste el servo?
  • el filtro está chupando el aire del interior absolutamente....  ya que te he visto que el aire filtrado lo bajas por un "cacho tubo" por donde está la toma de aire original, es correcto??
  • anulaste la EGR, solo , o fué porque también le has hecho lo de reencaminar la refrigeración de agua?

- El deposito del limpia no es el de serie, pasaba de gastarme una pasta en un puto trozo de plastico. Es el de un astra de los viejos que pille en un desguace. Se ve un poco raro porque falta levantarlo un poco por la parte de atras para que quede a nivel.

-Te refieres al VVT?

-El respiradero de la tapa de valvulas lleva un filtro. No tengo instalado ningun catch-can. La razon te la digo en respuesta a lo del filtro de aire.

-Calor hace, si...pero no mas que de serie. El servo y los tubos que pasan proximos al downpipe los he aislado un poco. Todo esto tambien lo voy a cambiar.

-El bote de expasion del liquido de la direccion, me ocupa el mejor sitio para instalar una toma de aire frio aislada. Quiero reubicar el bote al otro lado del vano o bien quitar la direccion asistida. Dejando el hueco libre puedo hacer un CAI detras del faro y poner un filtro de calidad (el que llevo es una patata). Para la evacuacion de presion del carter, tengo otras ideas en mente, mas radicales que un oil-catch can. El tubo que sale del turbo y se mete por detras del faro, lo hace por un agujero que ya existe en el chasis originalmente, solo hay que agrandarlo un poco.

-La egr la anule por que en principio no me hacia falta para nada. No llevo reroute, hacerlo en un bpz3 es muy peligroso para el cilindro #1. Para poder hacerlo hay que hacer otra pequeña modificacion.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 04, 2011, 20:29:07
Leyendo las mods de Ismael..Que hace una sonda Lambda Innovate Motorsport que no haga una convencional?Anular el fallo motor o además da alguna mejora? Jamás había oído de sondas deportivas...

Lo que tiene que ser este coche en mojado dios mío...delicatessen  :babeando:

Ismael,podías colgar cuando puedas fotos del salpicadero con los relojes?

Una sonda lambda normal (narrow band) solo sirve para leer mezcla estequiometrica (14.7 partes de aire para 1 parte de gasolina), si dan un voltaje mas bajo quiere decir que la mezcla es rica, pero puede ser 13.5 o 9.5, no se puede saber...

Los fabricantes ajustan la electronica del motor para que funcione al ratio que necesita en cada situacion. Luego les implementan una sonda narrow para que cumplan con emisiones a ralenti y en crucero.

La sonda que yo llevo es una sonda de banda ancha (wide band) con la que se puede intepretar un rango de mezcla mas amplio. Es una necesidad a la hora de ajustar el motor si lo estas haciendo a modo "fabricante". Ya que tendras que reenseñarle a la ecu las cantidades a inyectar para mantener los ratios de mezcla necesarios en cada momento. Con este tipo de sonda podras ver los resultados reales de la combustion.

Trabaja en conjunto con la ecu programable.


Tengo que hacer alguna foto del interior.. por que no tengo...
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Imaracing en Marzo 04, 2011, 21:31:25
Ismael acuérdate de pasar por el sub-foro de concentraciones para apuntarte a la de Murcia y en el caso,reservar hotel si es necesario  :smile:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 04, 2011, 21:35:29
Y por el de mods! :sisi1:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 04, 2011, 21:37:10
ejejjejejeje  PF... queee??    estas a la espectativa??? jejjejejej
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 04, 2011, 21:40:33
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 05, 2011, 14:32:28
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

Siempre ha existido esa leyenda de que los BPZ3 eran dificiles de sobrealimentar. Surgió hace ya años cuando apenas existian opciones en el mercado. Las principales pegas eran la compresion 10:1 y la inexistencia de una electronica capaz de controlar el vvt.

Ahora ya pueden hacerlo la gran mayoria (AEM, Hydra, Adaptronic, Megasquirt con un modulo aparte e incluso MS3 ya lo tiene de forma nativa)

El miedo a la alta compresion, tambien es irracional. El ratio de compresion estatica se saca de comparar el volumen del cilindro con el volumen de la camara de combustion. 10:1 significa que el volumen del cilindro es 10 veces el volumen de la camara de combustion. Lo curioso es que las valvulas no estan cerradas durante todo el recorrido del piston ¿Entonces, para que vale el dato si cambiando las caracteristicas de los arboles de levas se cambia la compresion real? El verdadero dato a tener en cuenta es la compresion dinamica



Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 05, 2011, 19:29:45
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

Siempre ha existido esa leyenda de que los BPZ3 eran dificiles de sobrealimentar. Surgió hace ya años cuando apenas existian opciones en el mercado. Las principales pegas eran la compresion 10:1 y la inexistencia de una electronica capaz de controlar el vvt.

Ahora ya pueden hacerlo la gran mayoria (AEM, Hydra, Adaptronic, Megasquirt con un modulo aparte e incluso MS3 ya lo tiene de forma nativa)

El miedo a la alta compresion, tambien es irracional. El ratio de compresion estatica se saca de comparar el volumen del cilindro con el volumen de la camara de combustion. 10:1 significa que el volumen del cilindro es 10 veces el volumen de la camara de combustion. Lo curioso es que las valvulas no estan cerradas durante todo el recorrido del piston ¿Entonces, para que vale el dato si cambiando las caracteristicas de los arboles de levas se cambia la compresion real? El verdadero dato a tener en cuenta es la compresion dinamica


 :hyper:

Así da gusto! Esto a veces llega a parecerse a un club de automóviles  :countach:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Imaracing en Marzo 05, 2011, 19:35:16
Pagaría por poder llevar o que me llevaran en un coche como el mío pero así de salvaje,la patada del turbo tiene que ser bestial,anda que no habrá que tener controlado el pié en según en que curvas te encuentres a la hora de pisarle...Cuando empieza a soplar? 3000rpm??
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 06, 2011, 17:00:19
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

Siempre ha existido esa leyenda de que los BPZ3 eran dificiles de sobrealimentar. Surgió hace ya años cuando apenas existian opciones en el mercado. Las principales pegas eran la compresion 10:1 y la inexistencia de una electronica capaz de controlar el vvt.

Ahora ya pueden hacerlo la gran mayoria (AEM, Hydra, Adaptronic, Megasquirt con un modulo aparte e incluso MS3 ya lo tiene de forma nativa)

El miedo a la alta compresion, tambien es irracional. El ratio de compresion estatica se saca de comparar el volumen del cilindro con el volumen de la camara de combustion. 10:1 significa que el volumen del cilindro es 10 veces el volumen de la camara de combustion. Lo curioso es que las valvulas no estan cerradas durante todo el recorrido del piston ¿Entonces, para que vale el dato si cambiando las caracteristicas de los arboles de levas se cambia la compresion real? El verdadero dato a tener en cuenta es la compresion dinamica


 :hyper:

Así da gusto! Esto a veces llega a parecerse a un club de automóviles  :countach:

esquirol! taliban!!! y peluquera!!!!     vaya mix!!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Jotaeme en Marzo 06, 2011, 17:10:55
Bienvenido y enhorabuena por ese Mx5 convertido en maquinón.

Desde mi ignorancia mecánica que confieso.....280 cv. no son muchos caballos par un 1.8?  Exprimido de semejante modo la tradicional fiabilidad del motor del Mx5 no se irá al traste a corto plazo?
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 07, 2011, 00:41:17
Bienvenido y enhorabuena por ese Mx5 convertido en maquinón.

Desde mi ignorancia mecánica que confieso.....280 cv. no son muchos caballos par un 1.8?  Exprimido de semejante modo la tradicional fiabilidad del motor del Mx5 no se irá al traste a corto plazo?

por lo que se comenta en muchos foros.... esa fiabilidad se basa en que es un motor muy infrautilizado, por lo que permite una potenciación extra sin retocar ni reforzar.....    dentro de lo que se le puede hacer,   ha hecho una potenciación de las grandes, pero de las más estables y duraderas.....   he visto sacarle al pequeñajo hasta los 400 y pico   (animaladas a parte!)...

no quiero decir que con ello no limite la vida del motor.....     esto como todo en la vida.....     el aumento conlleva a una pequeña merma sistemática en la vida.....   y ya si de paso, no lo cuidas o lo mantienes.... está sentenciado......     un buen repaso metódico y periódico, le dejará disfrutar de ese caballaje durante la vida del coche....    o sinó otro motor y punto!!! jejejeje
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Fashion Driver en Marzo 07, 2011, 11:53:19
Bienvenido!!!

A disfrutar!

FD
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Privateer en Marzo 07, 2011, 13:25:48
Vaya bestia parda...
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 07, 2011, 21:09:25
Pagaría por poder llevar o que me llevaran en un coche como el mío pero así de salvaje,la patada del turbo tiene que ser bestial,anda que no habrá que tener controlado el pié en según en que curvas te encuentres a la hora de pisarle...Cuando empieza a soplar? 3000rpm??

La patada en los miatas turbo no es la patada tipica de un turbo diesel. Yo diria que no hay patada como tal. En un turbodiesel se nota la patada porque a 2000~rpm dan todo el par y luego en el rango de rpm restantes el par cae en picado.

En el miata, por el tipo de motor, el pico de par siempre tiende a estar entre las 5000 y las 5500 rpm. Con turbos "pequeños" como el 15G o el garret 2554/2560 se consigue el par maximo desde muy abajo, al pasar la zona de pico de par "natural" del motor, el par cae cual turbodiesel.

Mi setup es diferente, el turbo es mas grandecito. Orientado a tener el 100% del par disponible de 4.000 hasta el corte. No quiere decir que de 0 a 4.000 el coche este muerto, de en esa franja la diferencia sigue siendo brutal con respecto al coche de serie. Empezar a soplar desde donde le pises a fondo  y a las 4.000 limita 10psi que mantiene hasta la linea roja.

En mojado es una feria. Si pisas a fondo pierdes traccion en recta a 60 o 80 facilmente. En seco tan solo hay que tener cuidado al salir de las curvas fuerte.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: ismael_pt en Marzo 07, 2011, 21:13:33
Bienvenido y enhorabuena por ese Mx5 convertido en maquinón.

Desde mi ignorancia mecánica que confieso.....280 cv. no son muchos caballos par un 1.8?  Exprimido de semejante modo la tradicional fiabilidad del motor del Mx5 no se irá al traste a corto plazo?

Hay que mantenerse por debajo de los 250rwhp (280-300 al embrague). Es por asi decirlo el limite de seguridad que se ha establecido durante muchos años de prueba y error.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Imaracing en Marzo 07, 2011, 21:14:14
Me pone cosa mala solo leer algo así de un Miata,muchas gracias por las explicaciones que supongo te habrá tocado darlas un montón de veces ya...Espero ver ese Mazdita algún día con el capó abierto  :domokun:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 07, 2011, 21:36:37
ves!!    siempre me toca a mi ser el cabronazo tocawebos!!!  ismael_pt....  pos yo lo que te echo de menos bajo es capó es un poco de tacto y de estilismo.....   vamos....   que solo te faltó sujetar el turbo con bridas!!!!   jejejejeje   pero nada más.....   esa tapa clama un color!!! y la admisión porque, no otro?  cambiar manguitos por los de alta presión y calor y de colores....     algo de relucir,    una barrita, un muelle!!!!    etc etc etc!!
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 08, 2011, 09:00:43
un cromadito... :gaydude:
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: Xr2Power en Marzo 08, 2011, 11:13:42

Me alegra verte por aquí Ismael. :mola:


pd: Soy Fercho en miatapasion
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: MorGan en Marzo 08, 2011, 18:06:16
curioso... "cultura racing" eres de Granada? de que conoces a JuanGa?, coincidimos en otro foro?, bienvenido :)
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: komemillas en Marzo 08, 2011, 22:29:36
Hola A todos,
Ismael-pt te has atrevido a hacer lo que nos quita el sueño a todos, valla bestia tiene que ser, tendrás que luchar para llevarlo derecho.

Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: komemillas en Marzo 08, 2011, 22:31:38
XR2 power me suena de ver tu coche aparcado en santurce hace poco, puede ser?,el verde inglés con las rayas amarillas le queda de vicio.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: NCesar en Marzo 08, 2011, 22:46:37
Bienvenido, buena maquina posees.

PD: Estamos de baby boom.
Título: Re: Saludos de un miatero mas!
Publicado por: uhia_p en Marzo 08, 2011, 22:57:27
.......
PD: Estamos de baby boom.....


creo que sé porqué lo dices....  jejejeje


pero mooolaaa!!!   eso pasa porque Mave plantó el circo, y ahora crecen los enanos!!!