Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Clubman en Enero 18, 2010, 13:39:28

Título: Qué os parece este escape?
Publicado por: Clubman en Enero 18, 2010, 13:39:28
En principio tanto su coche cómo el mío llevan una preparación similar, así que sonaría más o menos igual. En la web dicen que sube 14 cv por sí sólo ( :roto2rie: ) con que gane un par o tres me sobra.



Lo hace digitec, que no son unos principiantes, precisamente. Si hasta reprograman Veyrons:

(http://digi-tec.es/s/cc_images/cache_1438377102.jpg?t=1258822128)

Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: ///Mave en Enero 18, 2010, 15:09:36
Esto va para gustos, a mi gustan que no sean tan bronco quizás más fino, no se como expresarme, aunque encuentro que el que has puesto suena bien, El problema es que hay bastantes coches tuning con sonidos similares y puede llegar a confundir un sonido deportivo de uno macarra. Y es que tenemos en mente que todo lo tuning es macarra, y es posible que haya algun tuning que dejando al margen su exterior, tenga un sonido deportivo.

Mira un Exige S2, escucha el final del video: (no se si vendrá asi de serie, si viene asi de serie es pa cagarse  :babeando:)



En el final del video se escucha ese sonido más "fino" que yo digo.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: ///Mave en Enero 18, 2010, 15:10:05
El Veyron no tenía limitado el Par para no destrozar la caja de cambios? si aumenta el par.... bueno, ellos sabrán.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Clubman en Enero 18, 2010, 15:46:17
Hombre, es que si consigo que sea más fino que un exige con un tres cilindros que sube 2000 rpm menos es para darme un premio.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: ///Mave en Enero 18, 2010, 15:53:58
Hombre, es que si consigo que sea más fino que un exige con un tres cilindros que sube 2000 rpm menos es para darme un premio.
casi casi. :elrisas: Ahora en serio, creo que suena bien, en serio :mola:
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Imaracing en Enero 18, 2010, 18:04:22
Me gusta Clubman,no es matraquero ni metálico,suena a pepino gordo,con cojones.Me gustas esos escapes,los que al raletí emiten un leve sonido bronco,potente.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Clubman en Enero 18, 2010, 20:39:19
El Veyron no tenía limitado el Par para no destrozar la caja de cambios? si aumenta el par.... bueno, ellos sabrán.
A la hora de hacer cualquier pieza de un coche los ingenieros siempre dejan un margen de seguridad, la cuestión es llegar cerca del limite de ese margen pero sin pasarse.   

Me gusta Clubman,no es matraquero ni metálico,suena a pepino gordo,con cojones.Me gustas esos escapes,los que al raletí emiten un leve sonido bronco,potente.

Es que la mayoría que he visto suenan similar a lo que dices y me echaba un poco para atrás. Mira que si se sabe lo que se hace, un tres cilindros puede llegar a sonar muy bien:

Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Fashion Driver en Enero 18, 2010, 20:43:20
El Veyron no tenía limitado el Par para no destrozar la caja de cambios? si aumenta el par.... bueno, ellos sabrán.
A la hora de hacer cualquier pieza de un coche los ingenieros siempre dejan un margen de seguridad, la cuestión es llegar cerca del limite de ese margen pero sin pasarse.   

Me gusta Clubman,no es matraquero ni metálico,suena a pepino gordo,con cojones.Me gustas esos escapes,los que al raletí emiten un leve sonido bronco,potente.

Es que la mayoría que he visto suenan similar a lo que dices y me echaba un poco para atrás. Mira que si se sabe lo que se hace, un tres cilindros puede llegar a sonar muy bien:



Vaya final más inesperado...juas!
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: efrén en Enero 18, 2010, 21:21:26
Yo estoy modificando el escape original, partiendo de las bases que se usaban antiguamente: agujerear adecuadamente y eliminar aislantes.

(http://i44.tinypic.com/5211xd.jpg)

(http://i41.tinypic.com/v79oq8.jpg)

Este es el recorrido de los gases:

(http://i42.tinypic.com/11kbn0x.jpg)

Ya veremos el resultado...
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: ///Mave en Enero 18, 2010, 22:38:05

El que la mayoría que he visto suenan similar a lo que dices y me echaba un poco para atrás. Mira que si se sabe lo que se hace, un tres cilindros puede llegar a sonar muy bien:



buffff.... vaya piñazo. Y eso que no iban rápido.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: ///Mave en Enero 18, 2010, 22:39:02
Yo estoy modificando el escape original, partiendo de las bases que se usaban antiguamente: agujerear adecuadamente y eliminar aislantes.

Ya veremos el resultado...

y con ello que pretendes conseguir? arañar algun CV mas? aligerado?
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: efrén en Enero 18, 2010, 22:51:09


y con ello que pretendes conseguir? arañar algun CV mas? aligerado?

Es un escape de hierro, va a pesar mucho por mucho que se le aligere, además tiene 3 capas el silencioso.

Lo hago como experimento, voy a intentar conseguir un sonido muy fino en altas utilizando el escape de serie ( un escape diseñado para no sonar nada de nada ).

¿ lo conseguiré ? ya lo veremos.




Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Clubman en Enero 18, 2010, 23:11:59
Ya nos dirás el resultado del experimento, y si no a las malas le puedes poner un Larini. Puede no parecerlo, pero el peso del escape en estos coches es importante, ya que va colgando por detrás del eje trasero. Uno de las cosas aparte del sonido que me gusta del Digitec es que sólo pesa 6 kg.

Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: efrén en Enero 19, 2010, 00:19:17
Ya nos dirás el resultado del experimento, y si no a las malas le puedes poner un Larini. Puede no parecerlo, pero el peso del escape en estos coches es importante, ya que va colgando por detrás del eje trasero. Uno de las cosas aparte del sonido que me gusta del Digitec es que sólo pesa 6 kg.



Para el elise s1, el mejor suena el janspeed exige superport

Para el elise s2, el que mejor suena es el larini

El de serie pesa 16kg, el que llevo ahora ( janspeed de hierro ) pesa 10kg, y uno de acero inoxidable esta sobre los 7kg.

Es decir, del escape de serie + catalizador + colector, a un escape deportivo inox + supresor inox + colector inox hay una diferencia de +-16kg

Por cierto, recomiendo un catalizador deportivo, sino a ralentí parecerá que tienes 4latas de cocacola sueltas dentro del escape, suena demasiado ronco y muy poco agradable sin cat.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Miguelmx en Enero 22, 2010, 20:33:16
Clubman, a mí me gusta cómo suena.  :mola:

Y hablando de escapes.
Tengo montado un silencioso DC Sports -creo que es americano ?- y suena bastante.

A ver el gurú Efrén si me resuelve la duda : se consigue mucha mejora en prestaciones con un catalizador deportivo ? o sólo de sonido ?

Y ya de paso : merece la pena instalar un kit de admision ?

Gracias de antemano
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Imaracing en Enero 22, 2010, 20:39:11
Clubman, a mí me gusta cómo suena.  :mola:

Y hablando de escapes.
Tengo montado un silencioso DC Sports -creo que es americano ?- y suena bastante.

A ver el gurú Efrén si me resuelve la duda : se consigue mucha mejora en prestaciones con un catalizador deportivo ? o sólo de sonido ?

Y ya de paso : merece la pena instalar un kit de admision ?

Gracias de antemano
Con un catalizador de alto flujo?Mucha no,pero ojo,que los hay que o pasan justito el CO2 en la ITV,y a veces ni eso.Conozco a mas de uno que los llevan y les han tirado.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Miguelmx en Enero 22, 2010, 20:45:45
O sea, que catalizar, más bien poco, no ?

No sé si sería más interesante un buen colector, lo que pasa es que la pza. en sí ya pica un poco, mas luego el montaje.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Imaracing en Enero 22, 2010, 20:53:40
O sea, que catalizar, más bien poco, no ?

No sé si sería más interesante un buen colector, lo que pasa es que la pza. en sí ya pica un poco, mas luego el montaje.
Yo te hablo de lo que conozco,1 lo lleva en un NB y le pasa el CO2 al límite,y otro con un NA a veces pasa a veces lo tiran.(pasa el ITV cada año ya por antiguedad).
Yo me miraría un buen escape,que suene bonito,sin mas.Para los MX5 recomiendan los Jackson Racing
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Miguelmx en Enero 22, 2010, 20:57:51
De momento dejo el mío. Me toca itv en primavera y espero no tener problemas con los decibelios. Al menos conserva la estetica de serie, salvo las colas un poquito más de diámetro.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Imaracing en Enero 22, 2010, 21:02:40
De momento dejo el mío. Me toca itv en primavera y espero no tener problemas con los decibelios. Al menos conserva la estetica de serie, salvo las colas un poquito más de diámetro.
Ah,que lo llevas cambiado?voy a verlo en tu hilo de presentación... :sherlock:
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Xr2Power en Enero 22, 2010, 23:39:07

Clubman, a mi me gusta el sonido, auqnue también siendo un video y en un tunel engaña bastante, aún así yo se lo pondría si usas el coche esporádicamente y no haces viajes largos con el porque de lo contrario puede ser un suplicio.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: efrén en Enero 23, 2010, 00:47:20

A ver el gurú Efrén si me resuelve la duda : se consigue mucha mejora en prestaciones con un catalizador deportivo ? o sólo de sonido ?

Y ya de paso : merece la pena instalar un kit de admision ?

Gracias de antemano

Yo de gurú no tengo nada, lo que digo es en base a las experiencias con mi coche, que es motor central como el smart.

El cat deportivo creo que es imprescindible, uno con 80-120 celdas como mucho ( en ebay los hay por 80€ de 100celdas universales en inox, luego adaptas las bocas o lo mandas adaptar y te ahorras muchísima pasta, vienen a costar más de 350€ nuevos ).

Para empezar el sonido del coche será muchísimo mas agradable a ralentí, no parecerá que llevas 3 latas de cocacola sueltas dentro del silencioso ( esto al principio de gusta por que suena muchísimo mas ronco, pero acaba por agobiarte y mucho, y te das cuenta cuando vuelves a instalar de nuevo el cat, es un descanso para la mente, incluso disfrutas del redondeado sonido que escupe por detrás y dejas de pensar como un adolescente con granos ), el sonido en marcha estará un poco mas amortiguado que con supresor, pero mucho menos amortiguado que con el cat de origen.

El cat de origen es lo que más límita ( tanto en potencia como en sonido ). En el caso de mi coche, el cat limita mas que el propio silencioso. Si yo pongo el cat de serie + escape deportivo el coche suena igual de fino que con el escape de serie, menos en altas, con el supresor puesto y el mismo escape el sonido es el "acabose", se acaba el mundo cada vez que aceleras.

También tienes el tema de que es totalmente legal, si llevas un supresor y en tu coche pueden verlo no te pasará la ITV, y si son restrictivos en las emisiones pueden echarte para atrás por gases, cosa que con el cat deportivo nunca ocurrirá.

Cv, siempre perderás mas cv con un catalizador normal/deportivo que con un supresor, pero hablamos de ganar 5cv, o ganar 3,5cv con mejor sonido y totalmente legal, creo que compensa.

Luego, en los coches que no son motor central, los que llevan el motor alante, aveces suenan mejor anulando el catalizador y sustituyéndolo por un cortafuegos, dará el pego en la itv, sonará mas "racing" y tendremos mas cv de forma barata y rápida...

Respecto a los kits de admisión... ninguno hace milagros, lo importante es que pille el aire lo mas frío posible, y que no le entre el aire caliente del vano motor, instalar una toma de aire del exterior y aislar su caja o comprar una caja en fibra de carbono es lo ideal.

Pero todas estas mejoras ( escape o admisión ) para que rindan al 100% se tienen que hacer con una electrónica a medida, lo ideal es que cuando tengas varias cosas montadas y ya veas que no vas a "tocar" mas el motor, ir a un banco de potencia, hacer unas cuantas lanzadas y dejarlo todo bien reprogramado, es la manera segura de ganar cv, o de tener mas cv en todo el rango.

Por ejemplo; Puede que sin electrónica, con admisión, escape y culata modificados tu coche de 150cv, y luego con una repro se quede en " sólo " 160cv ( entonces puedes pensar, me he gastado 600€/1000€ y he ganado ¿ 10cv ? ), pues no, 160cv tan sólo es la cifra de potencia máxima, si te pones a comparar las curvas de potencia antes/después de la repro te darás cuenta de que estará muchísimo mas llena, por que tendrás un mapa específico para tu escape, para tu admisión, para tu culata... sacando el máximo rendimiento de todos los componentes tanto en bajos, medios y altos, además probablemente con mas par que antes.

Esto se traduce en un motor muchísimo mas rápido. La electrónica da muchos cv, y es la clave para sacarle rendimiento a cualquier motor atmnosférico, siempre que el motor este bien modificado mecánicamente, claro. Es la que redondea un trabajo bien echo y la que casi nunca se tiene en cuenta...

Cuando vayas a comprar una admisión, escape o colector y el fabricante/vendedor te prometa un incremento de potencia de 5, 10, 15 o 20cv sal corriendo...  :sisi1:
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Clubman en Enero 23, 2010, 10:04:47

Clubman, a mi me gusta el sonido, auqnue también siendo un video y en un tunel engaña bastante, aún así yo se lo pondría si usas el coche esporádicamente y no haces viajes largos con el porque de lo contrario puede ser un suplicio.
No suelo hacer viajes largos, pero a partir de 120-130 sólo se oye el sonido del viento y casi no oigo el escape, más de una vez me encontrado que haciendo unas curvas descapotado que he llegado al corte y no me he dado ni cuenta. No creo que realmente suene tanto, los motores turbo ni de coña llegan a lo que puede sonar un atmosférico.
Título: Re: Qué os parece este escape?
Publicado por: Miguelmx en Enero 24, 2010, 17:45:52
Gracias Efrén, por la info.