Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Febrero 11, 2011, 11:59:56
-
Lo digo por poner el paragolpes del Z4 ///M.
Con la nueva normativa en la mano en las ITV se están poniendo muy muy muy tiquismiquis.
Si fuese el paragolpes del Pack Aerodinámico Bmw sé que no habría ningún problema dado que está hecho y homologado para todos los Z4's, es una opción que puedes pedir en el configurador o como reequipamiento.
Pero el caso del paragolpes M es distinto, no está hecho para todos, de hecho en la Bmw (ingenieros del primero al último, incluida la mujer de la limpieza), suelen poner varias pegas, por el mero hecho de que no les sale en la pantallita como "opción" para el Z4. Poderse poner se puede, de hecho conozco algunos Z4 no M, que lo llevan.
¿Se pueden montar sin tener problemas en la ITV?
-
Primero informate bien en la BMW si te pueden hacer el certificado como que esa pieza esta homologada para tu coche. Si te lo pueden hacer pues ya compras las piezas.
Lo que no se con seguridad si a parte de ese certificado te pedirán un proyecto de un ingeniero. Aunque pensandolo bien si el nuevo paragolpes no modifica las dimensiones del coche no tienen xq poner ninguna pega.
saludos
-
Ni idea chico.
Pero creo que dependerá de lo que cante y de la sapiencia del 'itvero' que te toque...
-
Primero informate bien en la BMW si te pueden hacer el certificado como que esa pieza esta homologada para tu coche. Si te lo pueden hacer pues ya compras las piezas.
Lo que no se con seguridad si a parte de ese certificado te pedirán un proyecto de un ingeniero. Aunque pensandolo bien si el nuevo paragolpes no modifica las dimensiones del coche no tienen xq poner ninguna pega.
saludos
Las medidas son las mismas, el Z4 normal del M no varía en anchura.
Pero creo que dependerá de lo que cante y de la sapiencia del 'itvero' que te toque...
Cantar.... no canta. No es la versión Canario. :elrisas:
-
:elrisas: y tampoco será amarillo....
-
Pues si las dimensiones de largo, ancho y alto no varian no necesitas nada,ya que no has modificado NADA del coche. Y que demuestren lo contrario.
saludos
-
comprate un ///M y deja de hacer tonterias :piraton:
-
Si el paragolpes está homologado claro que sí... :nusenuse:
-
Yo creo que no debes tener ningún problema. No estoy seguro, pero me parecería rozar el absurdo no pasar la ITV por algo así.
De hecho, mucha gente monta el pack M de serie en versiones que no son M (por estética). Supongo que para la serie Z será más o menos igual.
-
Yo creo que no debes tener ningún problema. No estoy seguro, pero me parecería rozar el absurdo no pasar la ITV por algo así.
De hecho, mucha gente monta el pack M de serie en versiones que no son M (por estética). Supongo que para la serie Z será más o menos igual.
Pero el Pack M lo ofrecen como opción, por ejemplo en el serie 3 o serie 1. Pero en el Z4 ofrecen el Pack Aerodinámico, no el paragolpes M.
-
Pues sí, parece que no es tan fácil. Desconocía que la serie Z no tuviera como opción el pack ///M :eusa_doh:
-
Pero creéis que los de la ITV saben cuales son las opciones de BMW en el modelo Z4? Verán un parachoques de Z4 y ya está,no problem yo creo :nusenuse:
-
En realidad no tendría por qué haber ningún problema, pero conocidos son los casos de Subarus a los que tiran para atrás por llevar alerón desproporcionado (el de serie), suspensiones no homologadas (también de serie)... Es una loteria.
Lo mejor... Que lleve el coche a la ITV una mujer o tu padre. Sé que suena mal decirlo así, pero las cosas como son. En la ITV, a parte de hinjinieros, hay mucho complejo de inferioridad :mad:
-
No deberias tener problemas en la itv si no varia la geometria y no da el "cante" ya sabemos todos como van los tuneross
SaludoS
-
Pero vamos a ver, no sé a qué os referiis con lo de dar el "cante" es un paragolpes original Bmw, que no le voy a modificar nada. Es como es. :roto2rie:
Tenía pensado instalarle unos 10 o 15neones y leds, tohhh wapoohhhs y ressshhhhulones, pero mejor no. :elrisas:
-
Pues si las dimensiones de largo, ancho y alto no varian no necesitas nada,ya que no has modificado NADA del coche. Y que demuestren lo contrario.
saludos
Acabo de consultarlo, el paragolpes M sobresale un pelín más. No mucho, pero sí algo.
-----------Z4----------Z4M
Largo: 4091mm ------ 4113mm
Ancho: 1781mm ------ 1781mm
Alto: 1299mm ------ 1302mm
-
A las ITV's hay que llegar aparcando tirando el coche de lao antes de entregar la documentación, hacer un trompo o un contrabadista, según, para posicionar el coche en la salida del "circuito" de inspección, esperar acelerando en vacío hasta el corte, unas cortadas nunca vienen mal... Es importante que el olor a embrague, goma quemada y ferodo se note en la ITV desde un km antes de llegar, a la vez que oyen cómo se acerca nuestro motor rugiendo a 7000 rpm's...
Con eso la pasa uno sin problemas, ni te miran el coche, "dale al claxon, intermitentes, vale, aquí tienes la documentación y la pegatina".
Si es que no tenéis ni idea :shakehead:
-
No creo que nadie en la ITV vaya a notar un simple cambio de paragolpes delantero cuando la mayoría de los mortales ni se enterarán del cambio.
Yo tengo amigos que son materialmente incapaces de diferenciar un Z4 fase I y fase II, ven un Z4 y listo.
Probablemente es lo mismo que me pasa a mí con muchos utilitarios "del montón" en que ni me entero de los pequeños cambios que puedan meter en los paragolpes u otros detalles parecidos entre unas y otras versiones.
El caso es que a tí te guste.....si realmente te gusta y estás dispuesto a gastar los eurillos en el cambio, yo en tu caso no me comería mucho el tarro porque seguro que te pasa la ITV sin ninguna complicación
-
No creo que nadie en la ITV vaya a notar un simple cambio de paragolpes delantero cuando la mayoría de los mortales ni se enterarán del cambio.
Yo tengo amigos que son materialmente incapaces de diferenciar un Z4 fase I y fase II, ven un Z4 y listo.
Probablemente es lo mismo que me pasa a mí con muchos utilitarios "del montón" en que ni me entero de los pequeños cambios que puedan meter en los paragolpes u otros detalles parecidos entre unas y otras versiones.
El caso es que a tí te guste.....si realmente te gusta y estás dispuesto a gastar los eurillos en el cambio, yo en tu caso no me comería mucho el tarro porque seguro que te pasa la ITV sin ninguna complicación
+1, sobre todo a lo que comentas de lo de los utilitarios. A mí me pasa exactamente lo mismo con los coches que no me interesan (utilitarios, compactos, berlinas).
-
Pero creéis que los de la ITV saben cuales son las opciones de BMW en el modelo Z4? Verán un parachoques de Z4 y ya está,no problem yo creo :nusenuse:
+1
-
comprate un ///M y deja de hacer tonterias :piraton:
+1
No va a correr más por tener un parachoques M, tú no lo vas a ver mientras conduces, y la mayoría de gente ni se va a fijar de si el parachoques es M o no M.
Mi consejo: mejor mete ese dinero en la hucha para el S7.
-
No te gastes pasta en esas cosas si en mente está un audi S7.
Por cierto, ayer me crucé con uno en el reconocimiento de la ruta.
-
Ya sé que conduciendo no se vé el paragolpes delantero (ni el trasero, ni las llantas, ni....), pero a mi me gusta "poner guapo" mi coche, cuidarlo, tratarlo bien, me gusta detallarlo. Lo lavo SIEMPRE a mano, lo seco, lo encero, disfruto y me conozco cada rincón suyo. Por ello disfruto de cada parte suya, y no me importa cambiarle una pieza para mejorarlo estéticamente que aunque no lo vea conduciendo, si que lo haré cada vez que lo detalle y mime (cada fin de semana), y cuando lo dejo aparctado o voy a por él al parking.
Quiero decir que no es un coche que me de igual, que lo utilizo para conducir/transportarme, que lo lave poco y mal, o rápido y con lanzadera, no.
-
EL S7 LLEVABA UNA LONA QUE CUBRIA EL HUECO DEL ACOMPAÑANTE, o eso me pareció.
y como sonaba!!
-
Ya sé que conduciendo no se vé el paragolpes delantero (ni el trasero, ni las llantas, ni....), pero a mi me gusta "poner guapo" mi coche, cuidarlo, tratarlo bien, me gusta detallarlo. Lo lavo SIEMPRE a mano, lo seco, lo encero, disfruto y me conozco cada rincón suyo. Por ello disfruto de cada parte suya, y no me importa cambiarle una pieza para mejorarlo estéticamente que aunque no lo vea conduciendo, si que lo haré cada vez que lo detalle y mime (cada fin de semana), y cuando lo dejo aparctado o voy a por él al parking.
Quiero decir que no es un coche que me de igual, que lo utilizo para conducir/transportarme, que lo lave poco y mal, o rápido y con lanzadera, no.
Bueno, visto de esta forma... entonces supongo que sí que lo vas a disfrutar.
Yo, como disfruto es conduciendo, para mi lavarlo es un coñazo. Lo hago, por supuesto, y dedico el tiempo que haga falta, pero no disfruto nada o muy poco.
-
Yo tampoco disfruto lavando y menos detallando, pero lo hago.
-
Son distintas formas de disfrutar un coche, y la verdad es que a vuestra forma lo disfrutais más que yo. Y la verdad es lo mejor ya que las obsesiones no son buenas, y lo ideal es un 50/50, disfrutar conduciendo y limpiarlo, pero sin desvivirse en ello.
Por ejemplo, ahora estoy en el curro, y hace 15min que he salido a la calle a coger el coche y guardarlo en el almacén de la empresa. ¿Por qué? pues porque a partir de las 20h cae humedad y se moja un poquito el capo y maletero (la lona también pero me da igual) y luego cuando se seca puede quedar un poco de marca de agua. Asi lo evito.
Por estas cosas, y muchas otras más, uno a veces no termina de disfrutar de él, dado que la cabeza no para el "run run" de: "se te va a mojar, se te va a ensuciar, con lo limpio que lo tienes..." y ahora estoy más tranquilo :elrisas:. En fin, lo mio es una enfermedad, para qué lo vamos a negar :24:
-
Ya sé que conduciendo no se vé el paragolpes delantero (ni el trasero, ni las llantas, ni....), pero a mi me gusta "poner guapo" mi coche, cuidarlo, tratarlo bien, me gusta detallarlo. Lo lavo SIEMPRE a mano, lo seco, lo encero, disfruto y me conozco cada rincón suyo. Por ello disfruto de cada parte suya, y no me importa cambiarle una pieza para mejorarlo estéticamente que aunque no lo vea conduciendo, si que lo haré cada vez que lo detalle y mime (cada fin de semana), y cuando lo dejo aparctado o voy a por él al parking.
Quiero decir que no es un coche que me de igual, que lo utilizo para conducir/transportarme, que lo lave poco y mal, o rápido y con lanzadera, no.
Te entiendo perfectamente,yo la estética y una leve personalización de calidad también la valoro y me mola mucho,que aunque no lo veas desde dentro,sabes que llevas un coche chulo y conduces más a gusto por eso :mola:
-
Son distintas formas de disfrutar un coche, y la verdad es que a vuestra forma lo disfrutais más que yo. Y la verdad es lo mejor ya que las obsesiones no son buenas, y lo ideal es un 50/50, disfrutar conduciendo y limpiarlo, pero sin desvivirse en ello.
Por ejemplo, ahora estoy en el curro, y hace 15min que he salido a la calle a coger el coche y guardarlo en el almacén de la empresa. ¿Por qué? pues porque a partir de las 20h cae humedad y se moja un poquito el capo y maletero (la lona también pero me da igual) y luego cuando se seca puede quedar un poco de marca de agua. Asi lo evito.
Por estas cosas, y muchas otras más, uno a veces no termina de disfrutar de él, dado que la cabeza no para el "run run" de: "se te va a mojar, se te va a ensuciar, con lo limpio que lo tienes..." y ahora estoy más tranquilo :elrisas:. En fin, lo mio es una enfermedad, para qué lo vamos a negar :24:
Yo soy como tu, y te aseguro que se disfruta muchisimo, no es un coche normal, es tu juguete de niño grande