Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Febrero 02, 2011, 18:53:56
-
(http://periodismodemotor.com/wp-content/uploads/cache/650x300-jaguar-e-type.jpg)
En el momento en que Jaguar dejó… la alta competición (principio de los años 60), tenía un proyecto de automóvil para correr las 24 Horas de le Mans. Dadas las circunstancias, el coche fue remodelado para su producción en serie. Se trataba del Jaguar E-Type.
Han pasado ya cincuenta años desde el nacimiento de este emblemático deportivo. El impacto de este bello automóvil fue notable ya desde su nacimiento. Sus delicadas líneas cautivaron al mundo entero en su presentación ante los medios el 15 de marzo de 1961 en Ginebra dejando boquiabiertos a los allí presentes. Hasta el mismísimo Enzo Ferrari quedó cautivado por la belleza del Jaguar `zapatilla´ llegando a admitir que era “el coche más bello del mundo”.
El rompedor diseño es obra de Malcolm Sayer, un ingeniero aeronáutico pionero en introducir los principios de la aerodinámica en la ciencia del automóvil. Una excelente resistencia al viento le permitía superar los 200km/h con facilidad, situándose entre los coches más veloces de la época pero con un precio mucho menor que el de sus rivales, £2.256 en el momento que salió al mercado. Se trataba de un precio realmente asequible para la época dado que el vehículo montaba un motor L6 de 3.800 cc capaz de producir 265 CV de potencia y 35.9 mkg de par lo que le permitía acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos. Su producción fue ininterrumpida durante 14 años llegando a vender más de 70.000 unidades de este modelo.
La aparición del E-Type marcó un antes y un después en la línea de producción de Jaguar, el propio Ian Callum (Director de Diseño de Jaguar Cars) admite que “el diseño del E-Type nos permite comprender todo el esfuerzo de diseño que invertimos en los Jaguar del futuro”. Tan fuerte ha sido su presencia a lo largo de estos 50 años, que este icono de mediados de siglo XX se ha hecho un hueco tanto en la historia del cine, apareciendo en numerosas películas, como en el MOMA de Nueva York que exhibe desde 1996 una unidad de este artístico vehículo en sus instalaciones.
Texto: Jose Ignacio Bravo
http://periodismodemotor.com/jaguar-e-type
-
A mi personalmente este coche no me parece bonito.
-
Voy a ser benévolo, y te voy a dejar escoger:
Opción A: Desterrarte
Opción B: Secuestrate y depilarte todo el cuerpo. (esto lo haría PF e imaracing).
Opción C: Desinflarte 2 de las 4 ruedas de tu Naranjito este domingo.
Tu decides :elrisas:
-
Hmmm... elijo la B! :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
:24:
-
cuando he dicho todo el cuerpo, me refiero a TODO el cuerpo. :piraton:
-
A mi personalmente este coche no me parece bonito.
Aquí un desterrado.
-
pos anda que no ha sido benévolo!!!! yo pondría 4 opciones a mayores.... y todas más chungas!!!
-
Pero qué os pasa con ese coche?
Tiene el morro demasiado largo, no es bonito. Sí, ya sé que lo hacían para buscar un mejor reparto de pesos, y sí, de aspecto es "curioso", pero a mi no me parece bonito. Me parecen mucho más bonitos otros coches de la época, o de épocas posteriores.
-
nono!!! yo si me dices eso del NB..... te cuelgo!! jejejje
-
El NB me lo voy a comprar! Eso no dice nada en favor de mi opinión sobre el coche?
-
no! tu primera opción fué un smart!!! eso te lo tendré en cuenta, y te lo recordaré toda la vida.... muuujaajajaja muujjajajajaja
-
en mi opinión es un coche adelantado a su epoca...uno de los tres deportivos más bonitos de la historia
-
Creo que tengo gustos muy retros, o como ahora se dice, que es más cool: vintage
Me parece precioso. Unas fotos de la versión SpeedSter:
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-5.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-3.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-1.jpg)
No me puedo creer que a alguien no le guste :moscatrans:
-
Si que esta chulo el roadster, aunq lleva muchas mods no originales. Fijaos en los frenacos APracing.
-
Creo que tengo gustos muy retros, o como ahora se dice, que es más cool: vintage
Me parece precioso. Unas fotos de la versión SpeedSter:
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-5.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-3.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-1.jpg)
No me puedo creer que a alguien no le guste :moscatrans:
Uaaala! Dios, qué pasada! Este nunca lo había visto. No sabía que existía una versión roadster.
Le da 100.000 vueltas a la versión coupe.
Me encanta... no parece el mismo coche...
-
Si que esta chulo el roadster, aunq lleva muchas mods no originales. Fijaos en los frenacos APracing.
Sí señor. Menudo ojo tienes :mola:.
Las fotos son de un modelo un poco especial: http://www.jaguarspeedster.com/
-
Para mí, el coche más bonito de la historia. Y en directo, más aún.
-
Ambos coches son maravillas...
Y ambos están en el GT5 :sisi2:
-
http://www.jaguarspeedster.com/
La virgen...Es Dios :babeando:
-
NO tiene ni un pero,
bueno si su precio.
-
Joder, qué preciosidad...
Eso si, el speedster. El otro... qué queréis que os diga, a mi no me gusta :nusenuse:
Pero el speedster :babeando:
-
aceptaba ....hasta una replica!!!
:elboinas: se podría con el miata??
-
lo dudo!! el cristal es mucho más corto en altura.... pero se puede hacer una adaptación..
hay un kit que transforma un NA en algo que gana estilo retro, (que no se parece a nada, pero se parece a todo!) lo busco y lo cuelgo!
-
joé que pasada..me gusta hasta los tubos!! :babeando:
-
Uhia, con el miata hace tiempo encontré esto:
(http://img812.imageshack.us/img812/9310/carlifenostalgicnb3.jpg)
por detrás:
(http://img515.imageshack.us/img515/6569/carlifenostalgicnb4.jpg)
o este:
(http://img153.imageshack.us/img153/2626/redbeauty.jpg)
-
La verdad esque la trasera en la mod que ha colgado dormilon le queda ESTUPENDA, con un aire retro que enamora. Precioso!
-
Me parece precioso. Unas fotos de la versión SpeedSter:
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-3.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/07/jaguar-eagle-e-type-speedster-1.jpg)
La línea me parece preciosa, y el culo es perfecto (ya sabemos en qué modelo se inspiró Bmw para la trasera del Z8)
(http://www.motoradictos.com/images/2008/02/bmw-z8-ra-mist-1600x1200.jpg)
-
si que es ese.... pero los faros estaban cubiertos tipo dino.... y la trasera era como el jaguar que pusisteis.... creo que es muy parecido al gris.... era de un programa de youtube, tipo overhaulin... .... la verdad es que el curre era wapo, pero lo de cortar el coche no me molaba, y es una mod sin vuelta atrás!
-
Es un tema bastante personal, también hay unos kits con los que te haces un Z8 idéntico (salvo el interior y el motor) con un Z3.
A mi, esto de las réplicas...... Bueno, en el caso del Z8 pues es más barato hacerse lo del Z3, el Z8 dificilmente será alcanzable. Y tienes la garantía de que queda igual dado que el Z8 tiene el mismo chasis del Z3, pero con todo y con eso............ mmmmmmmmmhhh... no se yo si lo haría.
Lo mismo digo del Miata. Aunque he de decir que me tiene enamorado esa versión modificada!
-
Es un tema bastante personal, también hay unos kits con los que te haces un Z8 idéntico (salvo el interior y el motor) con un Z3.
A mi, esto de las réplicas...... Bueno, en el caso del Z8 pues es más barato hacerse lo del Z3, el Z8 dificilmente será alcanzable. Y tienes la garantía de que queda igual dado que el Z8 tiene el mismo chasis del Z3, pero con todo y con eso............ mmmmmmmmmhhh... no se yo si lo haría.
Lo mismo digo del Miata. Aunque he de decir que me tiene enamorado esa versión modificada!
Pues mira, por una vez, ésta es una réplica que aceptaría, porque más o menos viene a ser "el mismo" coche, comparte marca, chasis, son roadsters... y la estética es muy guapa y muy poco vista!
Yo una vez vi un Z8, en Saint Tropez. Fijo que ese no era ninguna réplica. Mi novia de aquel momento me hizo un par de fotos con él, ahí yo al lado, como si fuese mio ;D
-
(http://img153.imageshack.us/img153/2626/redbeauty.jpg)
Y a eso cómo se le abre el capó!?
-
Que suerte yo nunca he visto ningún Z8.
Si que es cierto lo que dices, y también es la única salida para los enamorados de dicho modelo, ya que dificilmente podrán acceder económicamente a él. Además, con la garantía de que no quedará una chapuza dado que comparte el mismo chasis.
-
Venga, pues cuelgo la foto.
Hay que ver vaya pelos llevaba... (fue en 2007)
(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/Enric_Miralles/More%20cars/SANY0010.jpg)
-
Hoooombre! y encima en el mismo color que mi Z4 :sisi1: (Stratusgrau).
Este color sólo se hizo para el Z8. Luego lo incluyeron en determinados modelos M, y después lo sacaron para el Serie6. Por último lo ofrecían en el Z4 sólo durante el último año de su producción. (que es el mío y el de Ángel).
He de decir, (aunque me crucifiqueis) que el morro del Z8 nunca me ha gustado, jamás. Es más, lo tildaría de horrendo. Pero sin embargo la trasera me parece una obra de arte.
Para mi, la combinación perfecta sería el morro del Z3M y la trasera del Z8.
-
Vaya pintas, Privateer :elrisas:
A mí me gusta más el culo original del miata que ése que ha puesto Dormilon. Y también el morro. La verdad es que a nivel estético hay pocos coches que me parezcan más hermosos que el primer MX5.
-
El cabrio es precioso! el Coupe también me gusta, pero el Cabrio es el ingles por excelencia! Jeje
-
El cabrio es precioso! el Coupe también me gusta, pero el Cabrio es el ingles por excelencia! Jeje
cabri..... que? :sherlock:
Speedster!!! :roto2qtemeto:
-
buscar: Simpson Design Miata Italia Body Conversion Kit o ver esto: http://www.gomiata.com/sdmiatitbodc.html
-
A mí el Jaguar siempre me ha gustado. Lo encuentro precioso, tanto en la versión normal como en la speedster.
Mave te has pasado tres pueblos con lo de que el morro del Z8 es "horrendo" :sisi2: :smiley_1140:, yo la verdad no lo veo mal y bastante integrado en la línea del coche; además quisieron hacer en cierto modo una recreación del morro del viejo 507, de ahí que los riñones típicos del frontal de todos los bmw hayan recuperado en el Z8 la misma forma achatada.
(http://img163.imageshack.us/img163/8484/bmw50719572.jpg)
-
Fantástico! como me gusta...
-
(http://img153.imageshack.us/img153/2626/redbeauty.jpg)
Y a eso cómo se le abre el capó!?
entero! bascula con los faros y todo!!! jejeje ahora mismo no encuentro ejemplos!
-
El speedster debe estar inspirado en la impresionantes versiones del E-type Low Drag
(http://img810.imageshack.us/img810/6483/autowprujaguaretypelowd.jpg) (http://img810.imageshack.us/i/autowprujaguaretypelowd.jpg/)
Aquí teneis uno en venta por un buen pico
http://www.bighealey.co.uk/content/38-e-type-low-drag-coupe
De todas formas a mi el que más me gusta es el que enseñais aquí en al principio, el coupé 1ª serie, sencillamete tiene una línea totalmente diferente a cualquier otro coche.
Y para descapotabe el D-type XKSS, como el que tenía el Sr. Maqueen
(http://img190.imageshack.us/img190/6690/mcqueenxkss.jpg) (http://img190.imageshack.us/i/mcqueenxkss.jpg/)
(http://img691.imageshack.us/img691/2295/57jaguarxkss1.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/57jaguarxkss1.jpg/)
Qué curvas!
-
Impresionantes las fotos que ponéis.
Madre mía, el último coche, sí que tiene curvas, si... qué forma más curiosa, jamás había visto este coche ni en foto ni nada...
-
Yo tampoco había visto éste último, parece como si le hubiese caido un gran peso entre ambos ejes. :roto2: Es bonito, yo diría que exótico con esas sinuosas formas.
Visto de detrás me gusta más que su perfil.
-
Parece que con el Spedester nos hemos puesto todos de acuerdo ehh!!Ese será el coche que me compre cuando me toquen los €uromillones para daros envidia a TODOS! :sisi1:
-
Es que hasta la ventana tiene un diseño propio... precioso, que joya!