Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Xr2Power en Enero 31, 2011, 13:37:10
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Pues ha sido en un semáforo, de esos que se ponen en ámbar intermitente.
He arrancado (iría como a 15km/h) y he visto que una señora iba a cruzar y he frenado suave para que cruzara (nada de frenazo) y de repente zass un tonta con un audi me ha levantado la pintura del parachoques trasero...
Vaya mierda de día joder. :smiley_1140:
Os dejo unas fotos.
(http://i56.tinypic.com/2mc7k7n.jpg)
(http://i55.tinypic.com/w7iote.jpg)
Mira que voy siempre con extremo cuidado, mirando por retrovisores cada 2 por 3 (ya me libre de una gracias a esto) pero es que en Madrid es imposible joder. :demon7:
La gente conduce fatal, los de las furgonetas te achuchan, otros hablando por el móvil, ni dios usa los intermitentes...
La verdad es que me lo venía venir. :moscatrans:
Ahora lo que más miedo me da, es que al pintarme del nuevo el parachoques no coincida el color verde, o que no quieran pintarme las líneas amarillas, o que queden descuadradas respecto al portón del maletero o que no coincida el tono amarillo. :frown:
Me veo peleándome con los del taller para que lo dejen decente...
pd: para los que os han rozado así el parachoques, lo pintan entero o sólo lijan la zona y sólo pintan esta? Casi que lo prefiero y que dejen las líneas amarillas en su sitio.
pd2: he estado mirando el coche por debajo y aparentemente el parachoques está perfecto y el chasis también (siendo el toque a 10km/h obviamente no se ha doblado nada ni parecido)
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Joer, qué putada, lo siento, colega :(
Lo más probable es que te reparen sólo esa zona y la igualen al resto del paragolpes puliendo. Al ser en curva no es difícil de dejarla bien respecto a la parte "recta" del paragolpes.
Por otra parte, de pintarlo entero, las líneas amarillas no las repintarían, hombre, las cubren con cinta de carrocero para no tocarlas y ya está. Luego pulen y queda niquelado. El perito no va a meter en el peritaje otra pintura de otro color, y además el taller se cura en salud de evitar justo lo que comentas, que las líneas del paragolpes no encajen con el resto de la carrocería.
Dicho esto, al taller le sale igual pintarlo entero que sólo esa zona, de pintura es lo mismo, esa pieza entera lleva un bote (no, no hay "minibotes" para golpes de poca superficie, éstos también "valen" un bote), y mano de obra, prácticamente la misma, como comprenderás (ya que de pintarlo entero, por donde está bien la pintura les basta con lijar superficialmente para que la pintura abra los poros y se le pegue la nueva pintura).
Mucho ánimo y calma, que estas cosas pasan.
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Joer, qué putada, lo siento, colega :(
Lo más probable es que te reparen sólo esa zona y la igualen al resto del paragolpes puliendo. Al ser en curva no es difícil de dejarla bien respecto a la parte "recta" del paragolpes.
Por otra parte, de pintarlo entero, las líneas amarillas no las repintarían, hombre, las cubren con cinta de carrocero para no tocarlas y ya está. Luego pulen y queda niquelado. El perito no va a meter en el peritaje otra pintura de otro color, y además el taller se cura en salud de evitar justo lo que comentas, que las líneas del paragolpes no encajen con el resto de la carrocería.
Dicho esto, al taller le sale igual pintarlo entero que sólo esa zona, de pintura es lo mismo, esa pieza entera lleva un bote (no, no hay "minibotes" para golpes de poca superficie, éstos también "valen" un bote), y mano de obra, prácticamente la misma, como comprenderás (ya que de pintarlo entero, por donde está bien la pintura les basta con lijar superficialmente para que la pintura abra los poros y se le pegue la nueva pintura).
Mucho ánimo y calma, que estas cosas pasan.
Gracias por la explicación Pablo :mola:
Viéndolo de cerca, el coche lleva un huevo de capas de pintura. Pero muchas muchas debajo de la verde. Supongo que tendrán que igualarlo con masilla y luego lijar la zona.
Llamaré hoy a la compañía y que me digan que talleres tienen. Luego queda investigar para dar con uno que no sean unos chapuzas.
También voy a llamar al anterior dueño que pintó el coche y le pregunto si lo pintó con el código de Mazda o que pintura utilizó. Todo lo que sean facilidades para que no la cagen pintando mejor que mejor.
pd:Por cierto echando un vistazo a los bajos del coche para inspeccionar la zona de los largueros del chasis y demás me he fijado en una cosa en la que no había caido cuando lo subí al gato al cambiarle el aceite: mis Bilstein son amarillos y pone claramente "Bilstein" :eusa_doh:
Claramente con eso no paso la ITV ni de coña :facepalm:
Además me he quedado acojonado al ver la barra de refuerzo trasera lo cerca que va del suelo. No se como no voy arando las carreteras, simplemente brutal :roto2:
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¿Por qué no vas a pasar la ITV por los amortiguadores? Son un elemento de sustitución sin más :nusenuse:
Mientras no varíes la altura en ficha (más allá de lo que le dé por los webs a tu ITV) y el amortiguador no tenga un sistema de regulación de altura visible (roscados), no hay problema :nusenuse:
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Joder que inútila!!! :moscatrans: Mira que me sabe malo macho,y no es mi coche! :moscatrans:
Como te lo van a pagar y elijes tu el taller,entérate del mejor taller de pintura de Madrid,a tomar por culo...
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Vaya tela con la tía :facepalm: A mí también me pegó una vecina en la puerta del conductor aparcando porqué no había visto mi coche.
Cómo dice PF puedes hablar con el taller para que te hagan un parche, para eso no creo que tengan ningún problema, ya que cuesta lo mismo y queda perfecto, en uno o dos días lo tienes reparado. Si al final te dicen que lo deben pintar entero, puedes reclamar que te vuelvan a poner las líneas, al ser un golpe entre terceros te queda cubierto el coche tal y cómo estaba, aunque no lo hubieses declarado en la póliza.
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vaya putada macho!!!!Y ANIMO!!!!
como te dice ima, si el taller lo eliges tu llevalo al mejor taller de pintura de madrid.
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Gracias a todos por los ánimos :)
Yo no quiero caer en tópicos pero las dos veces que he tenido que dar partes (una vez en el rover y otra ahora) ha sido con dos mujeres, despistadas al volante...
Por cierto lo de elegir taller no lo tengo claro, supongo que será en taller concertado con mi compañía.
A ver si me pongo en contacto con Euronymous que entiende de esto. ¿Alguien tiene su mail?(mandarmelo por MP please)
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Como joden estas cosas. Menos mal que tiene arreglo y en unos días lo tienes mejor que nuevo!
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Lo siento mucho XR2P, menuda forma de empezar la semana :mad:
Envíale un MP a Euronymous y el foro le enviará un email a su cuenta con el contenido de tu MP.
Un saludo y ánimo.
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Vaya puñetería.....pero no no te agobies que éso tiene remedio y no es nada grave, aunque el cabreo momentáneo no hay quien se lo saque a uno.
Recuerdo que con mi ex Mx5 (también verde inglés) un buen día me apareció sin saber porque un golpe en la parte superior del capot delantero, como si hubiese caído una piedra o una teja o algo similar, bastante evidente y que requería reparación a todas luces; el cabreo fue insólito, pero unos días después de haberlo llevado al concesionario y haber quedado perfecto, me había olvidado del tema.
De modo que pagando como paga seguro del Audi, tranquilo, llévalo a un buen taller; te repintarán todo el paragolpes trasero y quedará mejor que estaba.
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Lo siento mucho XR2P, menuda forma de empezar la semana :mad:
Envíale un MP a Euronymous y el foro le enviará un email a su cuenta con el contenido de tu MP.
Un saludo y ánimo.
Es lo que he hecho, pero voy a llamar ya al seguro que estas cosas hay que hacerlas cuanto antes mejor.
Ya os contaré lo que me han dicho. :mola:
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Ánimo tio, venga que seguro que cuando lo arreglen queda mejor que antes!
Menos mal que no ha sido nada grave.
Curioso, el ver las capas de pintura que ha ido teniendo el coche a lo largo de los años... rojo, amarillo, verde...
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Privateer,el color rojo apuesto que es del coche que le ha pegado
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+1
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Si sólo es pintar el parachoques, no te agobies. Eso si, elige tu el taller. Te lo digo por experiencia. Una vez tuve un roce en el parachoques delantero y lo lleve a un taller concertado del RACC, dan muchas facilidades, incluso me dejaron un coche de sustitución. Cuando lo recogí, me habían dejado la pintura satinada. Por suerte o por desgracia, dos años más tarde me lo volvieron a rozar en el mismo sitio, y esta vez pase de los consejos del RACC y lo llevé al concesionario. Me dejaron el parachoques como nuevo. La compañía contraria pagará en cualquier taller después de haberlo peritado, así que informate bien y elige tu, que eres el damnificado.
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Si sólo es pintar el parachoques, no te agobies. Eso si, elige tu el taller. Te lo digo por experiencia. Una vez tuve un roce en el parachoques delantero y lo lleve a un taller concertado del RACC, dan muchas facilidades, incluso me dejaron un coche de sustitución. Cuando lo recogí, me habían dejado la pintura satinada. Por suerte o por desgracia, dos años más tarde me lo volvieron a rozar en el mismo sitio, y esta vez pase de los consejos del RACC y lo llevé al concesionario. Me dejaron el parachoques como nuevo. La compañía contraria pagará en cualquier taller después de haberlo peritado, así que informate bien y elige tu, que eres el damnificado.
No sé qué tipos de taller son los recomendados por el Racc por lo que voy viendo hay muchos y eso me hace sospechar mucho el último que vi ya me quito de todas sospechas cogen el taller como más barato mejor. No todas las compañías hacen lo mismo, en la cual trabajo antes de hacer una recomendación se lo miran muy mucho, solo hace 2 años que hemos empezado con este sistema y el 1er taller que se recomendó fue después de inspeccionar más de 300 talleres de Barcelona ahora después de 2 años en la provincia de Barcelona hay 8 incluido el taller propio de la compañía, por lo que la política de la empresa no es dar el la etiqueta de preferente a cualquier taller, lo miran mucho antes de hacerlo y personalmente no tengo ninguna queja trabajan muy bien y he mandado muchos clientes en mi caso casi todos a un mismo taller y la gente sale muy satisfecha con el trabajo realizado.
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Esque si una compañia te recomienda un taller, y resulta que dicho taller son unos chapuzas, el cliente final se acordará tanto del mal servicio del taller, como del mal consejo de la compañia. Ya está bien que seleccionen los mejores.
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He estado mirando los talleres recomendados de Zurich y Catalana Occidente y el único que coincide es este. No hacen ni mecanica ni electricidad solo chapa y pintura por lo que seria recomendable si son especialistas en eso aun sin conocerlos
Talleres Mayte S.L
C/ Esteban Terradas, 14 PI Nuestra Señora de Butarque
Tel.916860016 / 916866237
Fax.916868526
28914 LEGANES
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He estado mirando los talleres recomendados de Zurich y Catalana Occidente y el único que coincide es este. No hacen ni mecanica ni electricidad solo chapa y pintura por lo que seria recomendable si son especialistas en eso aun sin conocerlos
Talleres Mayte S.L
C/ Esteban Terradas, 14 PI Nuestra Señora de Butarque
Tel.916860016 / 916866237
Fax.916868526
28914 LEGANES
Gracias por la info! :mola:
Por cierto que hoy he llamado a la compañía para dar parte y me han dicho que en principio no hay problema para llevarlo al taller a mi elección.
Tendré que buscar el mejor de pintura en Madrid y punto. :)
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talleres recomendados en madrid por foreros de BMWFAQ
Madrid:
Servimax
Taller Dos Auto. Mecánica
Alcamadrid (Alcalá de Henares). Chapa y pintura
***
//M Sanz. Mecánica
Talleres Aljomotor S.L. Mecánica
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Si a priori no sabes tu ninguno de confianza XR2P,yo probaba en los que te ha dado Euro,que ya es algo :smile:
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Esque si una compañia te recomienda un taller, y resulta que dicho taller son unos chapuzas, el cliente final se acordará tanto del mal servicio del taller, como del mal consejo de la compañia. Ya está bien que seleccionen los mejores.
cierto....pero con los de Leasing.... les da igual.
No voy a contar mi agonía con una reparación mal hecha. Necesitó 3 peritajes y varias horas de teléfono hacerles entender que había que cambiar un buje. Pero no, primero tuve que cambiarle las ruedas y los amortiguadores....imbéciles...les ha salido más caro.
Bansacar. (que lo sepáis. Gentuza)
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Esque si una compañia te recomienda un taller, y resulta que dicho taller son unos chapuzas, el cliente final se acordará tanto del mal servicio del taller, como del mal consejo de la compañia. Ya está bien que seleccionen los mejores.
cierto....pero con los de Leasing.... les da igual.
No voy a contar mi agonía con una reparación mal hecha. Necesitó 3 peritajes y varias horas de teléfono hacerles entender que había que cambiar un buje. Pero no, primero tuve que cambiarle las ruedas y los amortiguadores....imbéciles...les ha salido más caro.
Bansacar. (que lo sepáis. Gentuza)
uf uf uf ..... bansacar lo llevamos nosotros en la empresa!!! un poco mejores que fualsa, pero en el resto una mierda!!! si he tenido que ir con las ruedas delanteras en los alambres por dentro literalmente, para que me las cambiasen y me hiciesen una alineación en condiciones...... hay que joderse!!!!
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Bansacar. (que lo sepáis. Gentuza)
Van a sacar el dinero. El nombre lo dice.
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yo tuve un VW Polo de rentig 3 años y a los del seguro no les salio rentable, creo que di 30 partes el tiempo que lo tuve eso si todos mis amigos estaban muy contentos y con coches impolutos...
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:roto2rie: Tu sabrás mejor que nadie en este tema. Pero... ¿como es que accedieron a renovar el seguro de ese polo a la empresa que te hizo el renting? :roto2rie:
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:roto2rie: Tu sabrás mejor que nadie en este tema. Pero... ¿como es que accedieron a renovar el seguro de ese polo a la empresa que te hizo el renting? :roto2rie:
Porque el renting es para un tiempo determinado y no te lo pueden anular, me subieron el recibo 12€ pero mis amigos me lo pagaban en cubatas
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Joer, a cubatas y a mariscadas te lo podían pagar :sisi1:
12e de subida por 30partes. Vamos, que les dejaste el culo como la bandera de Japón y no pudieron más que darte las gracias. :elrisas:
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yo tuve un VW Polo de rentig 3 años y a los del seguro no les salio rentable, creo que di 30 partes el tiempo que lo tuve eso si todos mis amigos estaban muy contentos y con coches impolutos...
:gaydude: