Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Enero 23, 2011, 16:26:44
-
Al volante del primer superdeportivo español
El coche, del que se producirán bajo pedido 99 unidades, cuesta 700.000 euros
Las pulsaciones se disparan con el pulsador de arranque, similar a un caza
El proyecto del valenciano Domingo Ochoa, director general de GTA Motor, de construir un superdeportivo español, el GTA Spano, está llegando a su fase decisiva. Con una unidad rodando ya por las carreteras y otras dos siendo ensambladas, la homologación final espera únicamente la llegada de la guinda al pastel: un nuevo motor desarrollado por GTA que ofrecerá 820 CV. Es el último salto de calidad de un automóvil que esconde un buen número de patentes.
Y es que el equipo de Ochoa ha ido dando giros durante todo el proceso mejorando continuamente cada elemento que han considerado mejorable. El coche, del que se producirán bajo pedido 99 unidades, tiene un precio en España de 700.000 euros.
Esta misma semana GTA invitó a ELMUNDO.es a subir como copilotos en el Spano. Se trata de una experiencia única en la que la adrenalina y la tensión se disparan, a la vez que gratificante para comprobar el dechado de tecnología en el que Ochoa y su equipo han convertido el coche.
Subir al habitáculo es ya una experiencia. Pero las pulsaciones se disparan cuando Domingo acciona el pulsador de arranque, que recuerda al de un caza. El ruido del motor ya impresiona, pero la experiencia de verdad inolvidable llega como respuesta inmediata a una orden del pie derecho de Ochoa.
La espalda se clava en el asiento y uno comienza a ver pasar todo lo que le rodea sin apenas adivinar de que figura se trata. Salvaje. Pero dentro de todo lo radical que puede parecer, el GTA destaca por resultar sencillamente manejable. Las ayudas electrónicas contribuyen, pero el resultado es un juguete brillante, únicamente apto para el bolsillo de 99 privilegiados. Posiblemente en muchos casos para reposar en un amplio garaje ante la atenta mirada de los hijos del propietario que posiblemente lo bauticen como el juguete más caro de papá.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/valencia/1295594932.html
-
Carraco. Es muy bonito, aunque lo unico que no me gusta son las lineas verticales que se vén en la parte trasera, y que el culo se alarge tanto, pero bueno. Por lo general es bonito.
Un chasis de 56kgs con más rigidez que los de ferrari o lamborghini de 89kgs.
También comenta un aspecto importante, que no lleva parasoles, sino que va provisto de un sistema que oscurece una zona del cristal haciendo que no le pege a la cara. Y también comenta que tiene la patente del techo de cristal que se oscurece según el gusto de cada uno. Esto también lo tiene el Nuevo Mercedes SLK y anteriormente al SLK también lo tenía otro coche de otra marca que ahora no recuerdo. Entonces? si GTA Spano tiene la patente de dicho sistema.... ¿habrá pagado mercedes a GTA Spano por el uso de dicho sistema?
-
Esta desarrollado por ingenieros Valencianos y creo que lamayoria del coche tmb se monta aqui.
-
Si, ya lo ha dicho, que excepto la caja de cambios, los asientos, motores de los elevalunas y asientos, frenos y algo más, todo lo demás es madeinspain. Ole sus cojones, todo sea dicho.
-
Es un proyecto muy ambicioso!
El coche es una pasada!
-
Es un proyecto muy ambicioso!
Les deseo mucha suerte. Hacen falta más proyectos "Made in Spain". Fuera complejos, que aquí sabemos hacer las cosas muy bien. He dicho.
-
Aqui lo que frena que haya mas industria del estilo es la legislacion española
-
Aqui lo que frena que haya mas industria del estilo es la legislacion española
Y que en lugar de ayudar a los españoles a crear empresas/empleo con proyectos algunos más ambiciosos y otros menos, lo que se hace es ayudar al extranjero a que creen empresas aqui, evadiendo impuestos. (vease, los chinos).
-
Anda, me alegro de ver este pepinaco por aki!
Igual no os lo creeis, pero yo he estado con Domingo en su "fabrica", y tuvo la amabilidad de enseñarnos a unos amigos los entresijos del coche.
El chasis, por ejemplo, esta hecho de materiales compuestos de titanio de alta tecnologia (no os creeriais lo poco que pesa un metro cuadrado del material con el que esta echo el chasis).
Luego, ver como sus muchachos trabajan la fibra de carbono/kevlar es para quedarte sin aliento. Cada pieza de la carroceria se hace a mano en fibra de carbono, hasta las bisagras de las puertas son de carbono.
El motor lo fabrican alli mismo, eso si, ensamblando las diferentes piezas (no tienen fundicion). Nos dejo ver poco del mismo, solo las cabezas de dos pistones, tambien en aleacion.
Sobre la tecnologia del cristal, no es que lo hayan inventado ellos, pero si que han patentado su sistema. El cristal es enorme y de lo que mas pesa de toda la carroceria... pero con un simple potenciometro, lo tintas de negro, es muy impactante.
Este hombre, Domingo, es muy ambicioso, y a la vez tremendamente campechano, muy cercano... hasta nos aguanto unas cuantas fotos que por desgracia no podemos mostrar en publico.
Para el que quiera saberlo, tiene la fabrica en el Poligono del Oliveral, por Riba-Roja.
Mencion especial a la chica de recepcion, y los coches historicos que guarda alli (en especial al monoplaza con que Jaime Alguersuari comenzo sus peripecias, en la scuderia GTA).
-
Joer Arien,que suerte y que afortunado eres macho!Bisagras de carbono? :laleche:
Es muy grande la nave? Mucha plantilla trabajando?
-
Vaya Arien tenemos en el foro todo un privilegiado!
Si, en el video se le ve a Domingo bastante campechano y cercano, lo de ambicioso ya es de esperar, un mecánico no llega a donde ha llegado Domingo si es conformista en lugar de ambicioso.
-
Es un cochazo! y ya se han vendido varios para Qatar & cia.
Siempre que se entra en una fábrica de automoción... buff.. impresiona casi todo.
Una buena experiencia sin duda.
(sabéis en que empresa catalana se fabrican los pistones de BMW M y MB AMG entre otros? tic tac tic tac....)
-
...No lo he localizado en Google :moscatrans: Cuál es?
P.D.En mi polígono tengo a Brembo :sisi3:
-
Es un cochazo! y ya se han vendido varios para Qatar & cia.
Siempre que se entra en una fábrica de automoción... buff.. impresiona casi todo.
Una buena experiencia sin duda.
(sabéis en que empresa catalana se fabrican los pistones de BMW M y MB AMG entre otros? tic tac tic tac....)
No sé, pero en la conce Xpress nos medio señalaste donde se hacía el Aspid. ¿o me confundo? :watchout:
-
Sí, el Aspid se construye en una nave 'no localizada' del pol.ind de Reus. (la verdad es que la calle es la misma del bar donde desayunamos, es una nave al final de la calle sin ningún distintivo)
Los pistones M o AMG, que los he tenido al alcance de la mano, los hacen en Vilanova i la Geltrú. La planta es la Mahle Componentes de Motor. Mahle es una marca que veréis de forma común para componentes varios, yo he visto muchos filtros en tiendas pues es conocida.
-
Joer Arien,que suerte y que afortunado eres macho!Bisagras de carbono? :laleche:
Es muy grande la nave? Mucha plantilla trabajando?
Hola IMA,
pues la verdad es que decepciona un poco... no es nada supertecnologico, para nada.
Es lo mas artesanal que te puedas imaginar.
Trabajando la fibra, por ejemplo, ver como hacen los moldes en resinas y les dan la forma a mano, pero todo todo... o los rollos enormes de fibra de carbono y tela de kevlar por otro lado, que cortan a medida... o lo mas impactante, una fibra de carbono "congelada" que se saca directamente del congelador y toma dureza mientras se va calentando.
Y luego todo al horno... chulisimo.
No son mucha gente, al menos la tarde que estuvimos alli, habrian unos 4 trabajadores con la fibra, un par de mecanicos y el mas friki, mi idolo, el chaval de la electronica, haciendo los cableados del coche... a mano!
Luego Domingo y el encargado de prensa, que no veas las miradas que nos pegaba cuando comenzamos a hacer fotos... luego nos toco enseñarle una a una todas las fotos para que dieran el ok, aunque no nos dejan publicarlas.
Es arte puro, dificil de describir.
Lastima que en España no este recibiendo muchos apoyos, economicamente hablando.
A ver si, aunque sea "only for your eyes" os puedo enviar alguna foto.
Saludos.