Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Clubman en Enero 21, 2011, 13:58:08
-
12 del mediodía, y con puntualidad ¿italiana? Ferrari ha dado a conocer su nuevo dos más dos que sustituirá al 612 Scaglietti. Como prometió Montezemolo, nos hemos quedado con la boca abierta: ¡es un shooting brake, con portón posterior y tracción total!
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/580efeefe.jpg)
Además no es el tipo de tracción que muchos esperaban, sacada de un sistema híbrido, sino que es un auténtico 4x4, pero con un sistema de diferencial central inteligente que lo convierte prácticamente todo el tiempo en un tracción trasera puro. Sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas para transmitir el par al asfalto, las ruedas delanteras reciben parte de la fuerza motriz con la que mover el vehículo y controlarlo.
La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).
El reparto estático de pesos es del 47% en el eje delantero, con un 53% detrás, y una relación peso potencia de sólo 2,7 kilos por caballo. El cero a cien cae en 3,7 segundos, camino de una punta de ¡335 km/h! 15,4 litros de gasolina 98 son los que le dan vida, de media, conduciendo de manera "relajada" (vamos, en ciclo europeo estandarizado).
Tiene 450 litros de maletero, y además los respaldos traseros son abatibles para dar lugar a una carga de hasta 800 litros. Ferrari dice que es "el mayor espacio en su categoría, incluyendo incluso coches de cuatro puertas". Panamera Turbo, ¿has oído eso?
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/ferrari-2011111534507511600x1060.jpg)
Estéticamente llama la atención su diseño "shooting brake", su portón posterior, el hecho de que esto además ofrecerá cuatro auténticas plazas para cuatro "auténticos" adultos, sin desperdiciar sitio para el equipaje. Según la propia Ferrari, la idea es quitar ventas a los clientes que se compran un SUV para poder ir a esquiar o usarlo en invierno, condiciones en las que el nuevo FF se sentirá, según los italianos, "como Pedro por su casa".
Lleva frenos carbonocerámicos de serie, con enormes pinzas fijas Brembo monobloque y... No sé qué más contarte, porque aquí lo que queda es ver imágenes de su interior. Pero para eso tendremos que esperar, parece ser, al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, donde tendrá lugar su presentación internacional
http://es.autoblog.com/2011/01/21/ferrari-ff-four-el-nuevo-2-2-de-maranello/
-
Más fotos y vídeo:
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/ferrariff-00.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/detalle-ff.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/detalle-ff2.jpg)
Se he hace un poco rara la trasera, pero me gusta, aunque lo veo un poco agresivo para ser el sustituto del Scaglietti.
-
Ostia que......¿espectacular? ¿Bruto? :nusenuse: Seguramente en vivo hasta bonito,pero si que es raro sí...Tiene la línea del Z3/4 Coupé...Morro largo y trasera gordota y ancha...Masmola el vídeo...Como dice Clubman,no le pega mucho ser el sustituto del "formal" Scaglietti...
-
Es brutaaaaaaaaaal!!! me encantaaa
Ostia que......¿espectacular? ¿Bruto? :nusenuse: Seguramente en vivo hasta bonito,pero si que es raro sí...Tiene la línea del Z3/4 Coupé...Morro largo y trasera gordota y ancha...Masmola el vídeo...Como dice Clubman,no le pega mucho ser el sustituto del "formal" Scaglietti...
Menos malll soy el unico que no ha pensado esto... jejeje
SaludoS
-
He pensado lo mismo ima.
(http://farm6.static.flickr.com/5128/5375423705_780192b8e2_o.jpg)
-
Bonito video.
Respecto al sucesor del 612. El mismo Scaglietti ya 'carecía' de algo. (bajo mi punto de vista).
-
Un diseño muy personal y muy logrado, me gusta, y eso que en general no me suelen gustar los Ferrari.
El vídeo muy chulo y muy bien hecho.
-
Esa trasera estilo Z3 coupe no me acaba de convencer, aunque es bastante más suave de lineas. Supongo que 4 plazas y un maletero de 450 l. obligan. Ya ha llegado la tracción integral. Espero que no se les ocurra hacer un calamar :roto2qtemeto:
Me sigo quedando con los coupe biplazas.
Bastante más agresivo que el Scaglietti, claro que este era demasiado soso.
-
Esa trasera estilo Z3 coupe no me acaba de convencer, aunque es bastante más suave de lineas. Supongo que 4 plazas y un maletero de 450 l. obligan. Ya ha llegado la tracción integral. Espero que no se les ocurra hacer un calamar :roto2qtemeto:
Me sigo quedando con los coupe biplazas.
Bastante más agresivo que el Scaglietti, claro que este era demasiado soso.
Eso es lo que menos me gusta de todo,ese tijeretazo a una filosofía que mantenían desde sus orígenes...
-
Ferrari ha visto como el Panamierd* se vende como churros. Y esto es una cosa intermédia, no es 4 puertas, pero tiene 4plazas, etc etc...... Para mi, el lanzamiento de este vehículo es un grave error. Error que se acentúa con la tracción que tiene.
Espero que no la caguen una vez tras otra como lo ha hecho Porsche, que va tirando de su prestigio y sacrificando su imagen de marca cada vez que saca más y más TDI's, SUVebordillos, Panamera familiares, y demás histórias ajenas a todo conepto DEPORTIVO.
Si, tendrán un gran chasis, y motor......... y sólo de ello más el apellido es de lo que se bastan para venderlos como la mezcla sin sentido que es.
He dicho.
joer que agusto me he quedado. :elrisas:
-
Sí que se parece al Z3 Coupe :watchout:
Me gusta, tiene un aire que me llama la atención. Para cuando tenga niños lo compro :elrisas:.
-
Ferrari ha visto como el Panamierd* se vende como churros. Y esto es una cosa intermédia, no es 4 puertas, pero tiene 4plazas, etc etc...... Para mi, el lanzamiento de este vehículo es un grave error. Error que se acentúa con la tracción que tiene.
Espero que no la caguen una vez tras otra como lo ha hecho Porsche, que va tirando de su prestigio y sacrificando su imagen de marca cada vez que saca más y más TDI's, SUVebordillos, Panamera familiares, y demás histórias ajenas a todo conepto DEPORTIVO.
Si, tendrán un gran chasis, y motor......... y sólo de ello más el apellido es de lo que se bastan para venderlos como la mezcla sin sentido que es.
He dicho.
joer que agusto me he quedado. :elrisas:
Es lo que toca y no sólo Porsche y Ferrari, mira a Aston Martin con el Rapide o a Maserati que no saben si sacar un SUV.. Al final quedarán pocas marcas deportivas tal y cómo las conocemos.
-
Emergieron y se hicieron un renombre a base de sacar deportivos. Decían que era la pasión que les movía, y lo demostraban diferenciándose de los demás.
con el paso de los años han intercambiado la pasión hacia el automovilismo, por la pasión hacia el dinero. Y hacen coches para ganar más y más dinero. Está claro que las marcas no son ONG's, sino empresas que buscan ganar dinero, por lo que, hagan lo que hagan, bien hecho será pues son sus empresas y no mías. Pero no deja de ser una pena ver como tuercen los caminos de evolución, alejandose del camino inicial, camino que les ha llevado a ser quien son actualmente. En fin.
-
Las finanzas por encima de los ideales.
Bienvenido al planeta Tierra.
-
Emergieron y se hicieron un renombre a base de sacar deportivos. Decían que era la pasión que les movía, y lo demostraban diferenciándose de los demás.
con el paso de los años han intercambiado la pasión hacia el automovilismo, por la pasión hacia el dinero. Y hacen coches para ganar más y más dinero. Está claro que las marcas no son ONG's, sino empresas que buscan ganar dinero, por lo que, hagan lo que hagan, bien hecho será pues son sus empresas y no mías. Pero no deja de ser una pena ver como tuercen los caminos de evolución, alejandose del camino inicial, camino que les ha llevado a ser quien son actualmente. En fin.
:sisi3:
Las finanzas por encima de los ideales.
Bienvenido al planeta Tierra.
:sisi3:
Pero, ¿no os gusta? Este a mí me hace "tilin".
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/580efeefe.jpg)
-
A mí sí, me gustaba mucho el Z3 Coupé y este me encanta, le da mil vueltas al Scaglietti. Son engendros cómo los Cayenne, Panamera y similares lo que no entiendo.
-
Pero, ¿no os gusta? Este a mí me hace "tilin".
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/580efeefe.jpg)
"tilin" "tilin" "tilín" es lo que hace la caja expendedora del comercial que lo vende. :elrisas:
Respondiendo a tu pregunta, me gusta, pero no me atrae lo suficiente como para ir a comprarlo (en el mejor de los casos en que me tocase el Euromillon). Veo un concepto completamente alejado a Ferrari, vale que yo dificilmente (aún tocándome la lotería) acabaría con un Ferrari dado que tengo otras preferéncias en esta vida, pero en el supuesto de acabar entrando en un concesionario del Cavallino, con un traje Armani y un malentín repleto de efectivo, no es el prototipo de coche que compraría. Si se da el caso, entraría buscando un biplaza, no un familiar potenciando en el que raramente subiría a mi familia detrás.
-
A mí sí, me gustaba mucho el Z3 Coupé y este me encanta, le da mil vueltas al Scaglietti. Son engendros cómo los Cayenne, Panamera y similares lo que no entiendo.
Estoy de acuerdo, en todo loq ue dices, salvo en lo de "me encanta", lo situaría por encima de los mencionados Canyenne, Panarmera, y motores TDI's que sólo el tiempo decidirá cuando se llegarán a poner en el 911.
-
Pero, ¿no os gusta? Este a mí me hace "tilin".
A mí me gusta mucho exteriormente,es bruto de cojones,pero personalmente la tracción 4 en un Ferrari me ha dolido...Hasta ahora Ferrari no se había desviado de su historia y filosofía...Esto puede ser el punto de inflexión de fabricar futuros engendros...Veremos...
-
y aqui al tractodelantera hay un paso. :gaydude:
-
La pasta es la pasta. Y ellos estan orgullosos de hacer más coches cada año y venderlos todos. El día que tengan como eslogan "Te gusta conducir?", te colocarán un SUV diesel. Tiempo al tiempo.
-
:elrisas:
-
Por cierto, ha salido una imagen de un FF en Grigio Ferro
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/580ferrariffgris.jpg)
-
Por cierto, ha salido una imagen de un FF en Grigio Ferro
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/580ferrariffgris.jpg)
:worship2: IM-Presionante :worship2:
Me gusta muchíiiiiiiiiiiiisimo. Se ve gordo gordo, y ese aire de coupe recortado :babeando: con el morro tan largo :babeando:
-
No me atrevia a preguntarlo, pero ya no aguanto más. el motor........... va delante?
-
No me atrevia a preguntarlo, pero ya no aguanto más. el motor........... va delante?
Sí, lo pone en artículo del primer post:
La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).
-
No me atrevia a preguntarlo, pero ya no aguanto más. el motor........... va delante?
Sí, lo pone en artículo del primer post:
La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).
:sisi3:
-
No me atrevia a preguntarlo, pero ya no aguanto más. el motor........... va delante?
Sí, lo pone en artículo del primer post:
La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).
:eusa_doh:
-
Realmente tampoco es algo nuevo. El 599 GTB también lo lleva delante.
(http://www.tuningnews.net/news/070830/novitec-rosso-ferrari-599-gtb.jpg)
-
a mi me parece un utilitario. nanai
-
no esque me guste mucho pero es un Ferrari i las prestaciones son las prestaciones