Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: ///Mave en Diciembre 11, 2010, 19:01:23
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(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/12/dgnbdrstnjr.jpg)
Ayer se ratificó en el Consejo Mundial para los Deportes del Motor de la FIA que los motores serán de cuatro cilindros de 1,6litros turboalimentados sin limite de presión y KERS para el 2013. Además de esta especificación, se aprobó también un límite de revoluciones por minuto de 12.000, para tratar de contener costes de desarrollo y evitar exageraciones. Esto debería acercar mucho más los motores de F1 de carreras a los de producción, y al mismo tiempo, al motor también utilizado en WTCC y WRC.
Esta normativa entrará en vigor en 2013, y limitará la cantidad de motores disponible por piloto a cinco cada temporada, reducido a cuatro a partir de 2014.
En otro orden de cosas, la FIA suprimió la prohibición de las órdenes de equipo, por lo que ya puedes esperar que el año que viene se preparen buenas polémicas con los jefes de equipo ordenando a sus pilotos.
En la reunión hubo más modificaciones reglamentarias, como la aprobación definitiva del alerón posterior móvil para la próxima temporada, en el que todos los equipos ya se encontraban trabajando, y otros cambios que trascenderán en los próximos días.
http://es.autoblog.com/2010/12/02/soplo-motores-1-6-turbo-sin-limite-de-presion-para-la-f1-2013/
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Venga hombre, contener costes dicen, pues a desarrollar motores nuevos que aguanten presiones de turbo bestiales, desarrollar turbos pequeños de paso variable y que produzcan una cantidad ingente de presion. Cambiar todo el chasis trasero ( al menos ) para acomodar un motor mas pequeño, cambiar suspension trasera, distribucion de pesos, entradas de aire para el motor...
Despues de prohibirlos por la cantidad de caballos que sacaban de un 1.5l los vuelven a sacar con 100cc más, sin limite de presion... volveremos a ver motores de 1500cv sobre el asfalto en clasificacion.
En que se van a parecer a un motor de serie, porque como no sea en la cilindrada el resto no se parecera en nada.
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bueno..... a parte de eso se van a permitor los alerones variables, se permiten las órdenes de equipo mientras no vayan contra el deporte, y las cajas de cambio tienen que durar 5 carreras.....
alguien ve la mano negra??? o hay que explicarlo más!!!!
esto es una puta mafia!!!! cada día odio más la F1
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Reducir costes, dicen... cada año cambian las normativas y los equipos tienen que hacer un esfuerzo para adaptarse.
Y en cuanto a los motores... si te descuidas tenemos a Dacia en breve en la F1
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Un 1.600 a 12.000 rpm se asemeja a un motor de producción? :nono:
Cada año modifican el reglamento para que los equipos :spend: y :spend: y :spend:....
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Hombre...hay por ahí algún Honda que....
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todo lo que pueda contribuir a aumentar el interes lo veo bien si eso hace que se anime la F1 pero esta medida dudo que lo faborezca
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Estara bien ver un motor 1.6 con 700 cv... juassss que como el mi zeta casi.. jajaja
SaludoS
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Estara bien ver un motor 1.6 con 700 cv... juassss que como el mi zeta casi.. jajaja
SaludoS
Ya tardamos en ponerle un turbo :gaydude:
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Estara bien ver un motor 1.6 con 700 cv... juassss que como el mi zeta casi.. jajaja
SaludoS
Ya tardamos en ponerle un turbo :gaydude:
Acepto 250cv y que pase la itv....