Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Enero 08, 2010, 17:56:27
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Dado que cada vez son más los vehiculos que incorporan techos duros retráctiles (Ferrari California, Bmw Z4, MX5 -opcional-) llegará a su desaparición?
(http://www.bmw.co.cr/showroom_latin_america/es/newvehicles/z4/z4/2009/allfacts/design/_shared/img/retractable_hardtop.jpg)
Por cierto, este color me encanta. :babeando:
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De todo corazón,espero que no,como desaparecieran,estarán cotizadísimos los coches con capota.Estoy esperando ver fotos del MX5 ND,lo del NC me pareció razonable,techo lata y lona para quien quiera,espero como mínimo,sigan así.
Y digo lo del MX5 porque es un coche bastante tradicional.
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No se sabe si el Mx5 ND llevará lona o chapa? o ambas... ¿?
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No se sabe si el Mx5 ND llevará lona o chapa? o ambas... ¿?
No,que yo sepa,lo único que he leído es que intentarán volver al peso de 1 tonelada,será algo mas ligero que el NC...
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Joder, ya podrían aprender los de Bmw....
En exclusiva para todo este foro, aqui teneis el prototipo de lo que será el Z5 de 2015.
Ligero como una pluma, y por supuesto.... biplaza.
(http://www.hormiga.org/fondosescritorio/wallpapers/Militar/Varios-Tanques/Tanque.jpg)
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Hala exagerado! :eusa_doh:
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No creo que desparezcan..el "techo lata" es una moda, crecen los juguetes y los coches cada vez se hacen mas sofisticados.. volveran a diseñar coches mas pequeños con techos de lona. De hecho algunos ya la echan de menos.... :sisi1: (http://img687.imageshack.us/img687/1371/p170509130301.jpg)
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No creo que desparezcan..el "techo lata" es una moda, crecen los juguetes y los coches cada vez se hacen mas sofisticados.. volveran a diseñar coches mas pequeños con techos de lona. De hecho algunos ya la echan de menos.... :sisi1:
El futuro Mercedes SLA,, sobre la base del clase A :nusenuse:
(http://i49.tinypic.com/15pfp1f.jpg)
(http://i46.tinypic.com/wnsqe.jpg)
Y un Chop,,
(http://i46.tinypic.com/35mr5w3.jpg)
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Espero que no... en mi cabeza no entra comprar un coche con techo duro retráctil... de echo, no me entra en la cabeza ni un techo de lona eléctrico...
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Y un Chop,,
(http://i46.tinypic.com/35mr5w3.jpg)
Espero que ese chop no se haga, porque el frontal no se por qué me recuerda a éste:
(http://images.businessweek.com/ss/06/05/busan_motor/image/ssangyong-actyon.jpg)
También se dice que harán un Z2 de tamaño entre el Z1 y Z3.... Pero ya se vera.................................
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esque un motor para facilitar la vida no entra en tu forma de pensar efrén...... jejeje.
Por cierto, tienes un MP :mola:
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Este hilo,me recuerda a ... :gaydude:
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Este hilo,me recuerda a ... :gaydude:
Ima, en este video ya lo han dejado claro, aunque sea subliminalmente.... el manual siempre es y será el más rápido :eusa_dance:
PD: en un elise tardas 3 minutos... :eusa_doh:
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Este hilo,me recuerda a ... :gaydude:
Ima, en este video ya lo han dejado claro, aunque sea subliminalmente.... el manual siempre es y será el más rápido :eusa_dance:
PD: en un elise tardas 3 minutos... :eusa_doh:
Supongo que te habrás montado en un NA-NB...yo quito/pongo la capota sin bajarme del coche en unos 6 u 8 segundos.Si la tuviera eléctrica,no descapotaría la mitad de las veces por el tema de la lentitud y el motorcito.En un biplaza,casi agradezco que sea manual.Estoy cada 2x3 quita y pon...Mi padre tiene un 325i E36 Cabrio,se le jodió el motorcito de la capota,y no veas la broma...eso sí,en un 4plazas,se agradece por el peso y el engorro de la capota tan larga que es.
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Este hilo,me recuerda a ... :gaydude:
:24: :24: :24:
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3 minutos efrén? tardas solo 2 min menos de lo que yo tardo en poner y quitar el Hardtop :elrisas: ¿como es el sistema? Menos mal que no es como en el exige que es un HT.....
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3 minutos efrén? tardas solo 2 min menos de lo que yo tardo en poner y quitar el Hardtop :elrisas: ¿como es el sistema? Menos mal que no es como en el exige que es un HT.....
En este video que subí hace tiempo sale a cámara rápida ( por que a cárama lenta tarda lo mismo que el video entero casi :sisi1: ):
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Joé lo que se tarda en el Elise! Si llenas el maletero casi con la lona!
Muy bueno el video!
Por cierto yo no creo que desaparezcan tampoco, por temas económicos y de peso, aparte que como dicen por ahí arriba el techo duro es una moda.
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Aquí se ve cómo se desmonta el techo de un Elise S1 a velocidad real:
Post patracionado por:
(http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2008/12/foto_programa.jpg)
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Aquí se ve cómo se desmonta el techo de un Elise S1 a velocidad real:
Clubman ese es el video que había visto yo y el que graba casi se rie del propietario del tiempo que tarda xD
Da una pereza! Y como te pille un chaparrón...
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El hombre tiene que ir y volver de un lado al otro para ir quitando los enganches a la vez. Si se hace entre dos, cada uno se encarga de un lado y se tarda menos, aun y asi, si te coge un chaparron puedes darte por jodido.
En el Z4 hay unas tapas que se ponen en los laterales, son opcionales, y lo que hacen es mejorar la estética una vez descapotado y hacen que no entre porquería. Se ponen manualmente y no puedes capotar ni descapotar con ellas puestas. Por lo que si un dia vas descapotado con las tapas y se pone a llover, solo puedes hacer dos cosas:
1- acelerar para no mojarte :elrisas:
2- bajarte y quitar las tapas para luego subirte y capotar. Con todo y con eso se tardaría menos de lo que tarda este señor en descapotarlo.
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El hombre tiene que ir y volver de un lado al otro para ir quitando los enganches a la vez. Si se hace entre dos, cada uno se encarga de un lado y se tarda menos, aun y asi, si te coge un chaparron puedes darte por jodido.
En el Z4 hay unas tapas que se ponen en los laterales, son opcionales, y lo que hacen es mejorar la estética una vez descapotado y hacen que no entre porquería. Se ponen manualmente y no puedes capotar ni descapotar con ellas puestas. Por lo que si un dia vas descapotado con las tapas y se pone a llover, solo puedes hacer dos cosas:
1- acelerar para no mojarte :elrisas:
2- bajarte y quitar las tapas para luego subirte y capotar. Con todo y con eso se tardaría menos de lo que tarda este señor en descapotarlo.
En mi caso,tengo un cubrecapotas de piel,muy "british" que se pone con unos botones,queda muy bonito,pero me consta que no lo usamos casi nadie,da pereza bajarse del coche.
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Bueno, sólo una cosa, el que esta desmontado la capota al elise es un poco inútil...
Da 5 vueltas para desenganchar la capota mas luego 4 vueltas más para barras y tirantes...
, la capota la tira en el suelo, y luego la mete en el maletero ( sin arrollarla, simplemente la dobla ) habiendo metido antes las barras longitudinales.
Lo he echo todo al revés, por que cuando quiera montar de nuevo la capota, tendrá que sacar la lona, dejarla en el suelo, sacar las barras, ponerlas, y luego poner la lona...
Paso a paso sería así:
- Dentro del coche desenganchar todos los corchetes.
- Salir del coche ( ya tienes la puerta del conductor abierta ), abrir el maletero y cojer la llave allen.
- Con la llave allen soltar los 2 enganches ( empiezas por el del conductor y luego el del copiloto ).
- Abres la puerta del copiloto, destensas los tirantes, y sacas la junta de goma de alante, desde la esquina hasta la mitad.
- Vas a la puerta del conductor, sacas la junta de goma de la esquina, y con las 2 manos sacas la capota del coche.
- Una vez la tienes en las manos arrollas la capota ( no doblarla ), para que no ocupe espacio y no coja formas inadecuaadas.
- Metes la lona arrollada en el maletero
- Sacar los 2 tensores, meter uno detrás de otro, como en el video pero con un poco mas de arte.
- Sacar las 2 barras y ponerlas encima de la lona.
He contabilizado 4 o 5 vueltas en total, desde la puerta del conductor a la del copiloto en todo el proceso.
Si haces todo esto y tienes experiencia en hacerlo, lo haces en 1 minuto mas o menos a toda leche, o en 2 o 3 con tranquilidad.
Yo la primera vez que lo tuve que capotar me estuve 10 minutos, no sabía por donde empezar :gaydude:
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Al final me veo grabandome un video para ver en cuanto tiempo lo hago :gaydude:
¿ Lo hago hoy ?
¿ Cuanto me pagáis ?
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Yo solo deseo que no desaparezca la lona. los coches con techo de lata no tiene ni la mitad de deportividad que uno de lona.
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Efrén, a mi también me ha extrañado ver que lo ha dejado en el suelo :roto2: (por la suciedad que pueda coger, piedras, grasa, etc...). Y más todavía que lo metía en el maletero en el orden inverso del que precisará para volver a instalarlo. Pero no le he dado importancia porque he pensado que quizás el maltero tiene unas formas para encajar las piezas e impepinablemente se tienen que poner antes que nada.
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Al final me veo grabandome un video para ver en cuanto tiempo lo hago :gaydude:
¿ Lo hago hoy ?
¿ Cuanto me pagáis ?
Pero si te grabas, luego haces el montaje en cámara rápida y con la famosa canción esa de la trompetita que salia en esa serie de humor inglesa. (perdonar, pero no se el nombre ni de la serie ni de la canción) :elrisas:
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yo desde dentro del mx-5 lo puedo capotar y descapotar en en 5 segundos como mucho. Cuando me duele el brazo por no haber calentado antes de capotar o descapotar, las prisas ya sabeis, digo que me duele el brazo de capotar.
Ke dices imaracing, cubre ke british? aaahhhh eso que tengo guardado en casa y ke me llevo mas de 10 minutos colocar sip, ke siempre se soltaba por algun lado y taaaaal.
yo no lo uso, sino lavo el coche para que vaya bonito, no voy a poner el cubrecapota para lo mismo.
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yo desde dentro del mx-5 lo puedo capotar y descapotar en en 5 segundos como mucho. Cuando me duele el brazo por no haber calentado antes de capotar o descapotar, las prisas ya sabeis, digo que me duele el brazo de capotar.
Ke dices imaracing, cubre ke british? aaahhhh eso que tengo guardado en casa y ke me llevo mas de 10 minutos colocar sip, ke siempre se soltaba por algun lado y taaaaal.
yo no lo uso, sino lavo el coche para que vaya bonito, no voy a poner el cubrecapota para lo mismo.
Billarcín is different :elrisas:
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Pero si te grabas, luego haces el montaje en cámara rápida y con la famosa canción esa de la trompetita que salia en esa serie de humor inglesa. (perdonar, pero no se el nombre ni de la serie ni de la canción) :elrisas:
Benny hill ?
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Pero si te grabas, luego haces el montaje en cámara rápida y con la famosa canción esa de la trompetita que salia en esa serie de humor inglesa. (perdonar, pero no se el nombre ni de la serie ni de la canción) :elrisas:
Benny hill ?
eeeeeeesa!! :mola:
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Esta tarde si sigue haciendo sol me grabo un video montando la capota en tiempo record.
Por cierto, hoy es mi último día de vividor, mañana comienzo de nuevo a trabajar, se me acaba el chollo :frown:
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Te animo a hacerlo efren y que no se te olvide la cancioncita de fondo jaja
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Te animo a hacerlo efren y que no se te olvide la cancioncita de fondo jaja
Que cabrón!!
Todos os queréis reír de mi ( o verme el culo :roto2gaydude:) no se que será peor...
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Te animo a hacerlo efren y que no se te olvide la cancioncita de fondo jaja
Que cabrón!!
Todos os queréis reír de mi ( o verme el culo :roto2gaydude:) no se que será peor...
No hombre que va a estar gracioso, y lo del culo a mi no me mires, eso les va a los peluqueros :gaydude: :elrisas:
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Ya he echo el video.
Lo he capotado y luego lo he descapotado, no lo he intentado mas veces por que me cansé :roto2:
Bueno, he ido a velocidad normal, no he ido corriendo, los tiempos son estos:
Descapotar 1 minuto 27 segundos
Capotar 1 minuto 40 segundos
Luego hago el montaje del video ( lo que no se es si sabre hacerlo a cámara rápida ), por cierto, para los :gaydude:, ya veréis que culo mas fornido he echado esta navidad :sisi1:
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Pues creo que mi Austin Healey debe tener el record.
Calculo unos 30 seg para ponerla. Para quitarla no hace falta ni bajar del coche, unos 5-10 seg. en parado. Si quieres ponerle et cubrecapotas, cuando está plegada, ponle unos 15 seg. más y quitarlo unos 10 seg más.
Por cierto Mave que jovén que eres, mira que no acordarte de Benny Hill. Aun recuerdo a mi hermano y yo siendo chavalitos, partiéndonos el culo en el sofa viéndolo y mi abuela al lado mirandonos y diciendo: "HUYYYY quines poc sucaes que fan per la tele..." con lo cual acababamos por el suelo de la risa.
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Este verano en el viaje que hicimos a los Alpes y Dolomitas un grupo de Zetas, subimos un tramo del pasoTimmelsjoh entre Austria e Italia junto a dos Morgan; empezó a llover y estos tuvieron que parar a poner capota....y me fijé que no era moco de pavo, el montaje es absolutamente manual y además de la parte superior tuvienon que desplegar y montar las partes laterales que me pareció que eran como piezas independientes.
Nosotros seguimos subiendo y ellos se quedaron atrás para montar capotas y ya desde arriba cuando iban llegando les sacamos estas fotos:
(http://img10.imageshack.us/img10/7660/92077522.jpg)
(http://img96.imageshack.us/img96/8426/151xs.jpg)
(http://img96.imageshack.us/img96/9254/20690209.jpg)
(http://img138.imageshack.us/img138/1681/82452165.jpg)
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Sí, en los morgan de la foto, así como muchos descapotables años 50, como el Austin Healey justo anterior al mio, las ventanillas laterales se desmontan. Van enmarcadas y se enganchan con unas garras a las puertas. Cuando se quitan hay que guardarlas en el maletero. Vamos que es para pensarselo.
Por cierto, me encantaría hacer ese viaje.
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Que preciosidad de coches y paisajes, increíble.
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Jotaeme,me leí todo el viaje que hicisteis enterito y del tirón en cuanto lo descubrí,yo creo,que es el VIAJE PERFECTO,sin más,para ir con descapotables.Que maravilla de fotos...
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Vaya Imaracing, me alegro de que te haya gustado el relato.
El viaje ha estado muy bien, quizá si lo hubieramos vuelto a programar habríamos tratado de acortar algunas etapas para poder disfrutar algo más de paradas, visitas a algún pueblo etc.
La verdad es que tienes que adorar conducir para hacer un tour de 15 días en el que la mayor parte del tiempo te lo pasas ruteando....pero si te gusta es una experiencia única.
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Vaya Imaracing, me alegro de que te haya gustado el relato.
El viaje ha estado muy bien, quizá si lo hubieramos vuelto a programar habríamos tratado de acortar algunas etapas para poder disfrutar algo más de paradas, visitas a algún pueblo etc.
La verdad es que tienes que adorar conducir para hacer un tour de 15 días en el que la mayor parte del tiempo te lo pasas ruteando....pero si te gusta es una experiencia única.
Pero esque eso es lo bonito, descubrir nuevos paisajes, conduciendo descapotado. y lo mejor de todo: con las maletas en el maletero. Viajar descapotado cuesta menos porque disfrutas más y lo vives más. Te fusionas con el paisaje, sus olores, la brisa fresca, con todo.
La monotonía y las ganas de llegar a destino suceden cuando se viaja con un coche cerrado, donde no te fusionas con la carretera, donde no te involucras ni disfrutas tanto de ella ni de sus paisajes, donde tu panorámica termina donde empieza el techo.
Segun Bmw, con su nueva filosofía roadsteril para vender los nuevos Z4, dicen que se viaja capotado. jajajaja. Yo me pongo en vuestro lugar Jotaeme porque hice una mini-ruta que bien me aconsejaste por Galicia. Y vamos, sé lo que es conducir todo el día (por unos parajes bien distintos) cargar y descargar maletas cada vez. Y si hubiese llevado un Z4 nuevo, que no me caben las maletas descapotado, no hubiese disfrutado del viaje. Porque si lo hubiese tenido que hacer capotado, luego, al llegar al destino (a veces a las 18h a veces a las 20h). Ya no tendría ganas de descargar las maletas para darme una vuelta de 10min descapotado por los alrededores.
Dicho de otra forma: Gracias a la lona, pude disfrutar de ese viaje, por permitirme viajar lleno de maletas y descapotado.
Un brindis por la lona:
(http://www.1de3.com/wp-content/uploads/brindis.jpg)
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Tranquilos, la lona tiene para rato. Para mi le da un toque especial al coche.
Además el techo retractil ya se inventó hace mucho mucho tiempo y casi pasó desapercibido.
Peugeot 601 de 1934. Sólo se construyeron 21 y sólo queda 1. Lo apuntamos a los roadsters admitidos?
(http://img199.imageshack.us/img199/4965/peugeot601eclipse59112.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/peugeot601eclipse59112.jpg/)
Por cierto Mave. Estoy esperando el Hardtop para el Austin Healey. Me parece que más o menos debe ser como el de tu Z. Supongo que para montarlo o desmontarlo debes necesitar alguien que te ayude no?
He visto un invento para colgarlo del techo que con un motorcito o manualmente se baja. Lo conoceis? lo habeis probado?
El único problema que le veo es que mi garaje está a reventar y sólo le falta colgar cosas por el techo :rolleyes:, será claustrofóbico.
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BipBip,lo suyo es montarlo/desmontarlo entre 2,más que por el peso,por la envergadura,se hace complicado,aparte de que como se te resbale un poco,puedes rallar el coche.
Para mi coche,venden cosas así http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/176 (http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/176)
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Yo no se si estoy enfermo....pero cada vez que veo por la calle un coche con techo de lona le veo una cierta clase...sea un roadster....sea un Audi A5, A4...sea un Mini....sea un Saab.....
Por el contrario los coches con techo duro retractil....digamos que hay de todo: En unos casos formas horrendas por los culos altos que se han obligado a hacer los fabricantes para poder seguir teniendo algo de maletero....ahí están los Renault, los Peugeot...los Nissan Micra; y en otros casos formas anodinas, que a techo cerrado han convertido a un descapotable en un coupé, ocultando y soterrando la simpática imagen de descapotable que tenía....una "herejía" realizada con la única misión de aumentar las ventas para los que ven el el techo duro un coche "más práctico", y haciéndole perder grandes dosis de exclusividad.....porque el que ahora tiene un serie 3 cabrio....ya no tiene en realidad un cabrio más que cuando eventualmente lo descapota.....el resto del tiempo tiene un "simple" coupé igual a cualquier otro de cualquier padre de familia...
Una pena que sólo y exclusivamente sólo por un argumento comercial de ventas se vaya a techos duros, pero es lo que hay
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Estoy deacuerdo.
Un descapotable con techo de lona es siempre un descapotable, incluso con el techo puesto.
Un coche con techo duro retractil es un coupe, normalmente poco agraciado, con techo retractil.
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Por cierto Mave. Estoy esperando el Hardtop para el Austin Healey. Me parece que más o menos debe ser como el de tu Z. Supongo que para montarlo o desmontarlo debes necesitar alguien que te ayude no?
He visto un invento para colgarlo del techo que con un motorcito o manualmente se baja. Lo conoceis? lo habeis probado?
El único problema que le veo es que mi garaje está a reventar y sólo le falta colgar cosas por el techo :rolleyes:, será claustrofóbico.
Si para Bmw tambien hay carros con poleas para colocar tu mismo el HT, pero es un cachondeo, además tienes que cuadrar el coche abajo para que bajo bien recto y en fin........ que lo más recomendable (y barato) es que alguien te heche un cable, hoy en dia los HT no pesan mucho y entre 2 se quita y se pone super facil. Mi pareja me ayuda a quitar y poner el mio, asi que cualquer persona puede.
Eso si, para guardarlo te aconsejaría encarecidamente que comprases un carrito especifico con ruedas, asi lo puedes mover de un lado al otro. Te lo digo porque hay una especie de fundas para colgar el HT a la pared. Yo eso no te lo aconsejaría.
Y por supuesto, una funda (por norma general viene incluida en la compra el HT o del Carro) para resguardar el HT. Yo tengo dos fundas, una me venía con el HT y la otra con el Carro.
A ver cuando lo tienes listo y quedamos!
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Yo no se si estoy enfermo....pero cada vez que veo por la calle un coche con techo de lona le veo una cierta clase...sea un roadster....sea un Audi A5, A4...sea un Mini....sea un Saab.....
Por el contrario los coches con techo duro retractil....digamos que hay de todo: En unos casos formas horrendas por los culos altos que se han obligado a hacer los fabricantes para poder seguir teniendo algo de maletero....ahí están los Renault, los Peugeot...los Nissan Micra; y en otros casos formas anodinas, que a techo cerrado han convertido a un descapotable en un coupé, ocultando y soterrando la simpática imagen de descapotable que tenía....una "herejía" realizada con la única misión de aumentar las ventas para los que ven el el techo duro un coche "más práctico", y haciéndole perder grandes dosis de exclusividad.....porque el que ahora tiene un serie 3 cabrio....ya no tiene en realidad un cabrio más que cuando eventualmente lo descapota.....el resto del tiempo tiene un "simple" coupé igual a cualquier otro de cualquier padre de familia...
Una pena que sólo y exclusivamente sólo por un argumento comercial de ventas se vaya a techos duros, pero es lo que hay
Estoy deacuerdo.
Un descapotable con techo de lona es siempre un descapotable, incluso con el techo puesto.
Un coche con techo duro retractil es un coupe, normalmente poco agraciado, con techo retractil.
Tambien estamos siendo avasallados con 207cc, 307cc, Tigra CC, Megane CC........ estos son una cosa.
Y los SLK son otra bien distinta.
Aunque con todo y con eso, yo prefiero la lona, pero bueno, esto es cuestión de gustos.
Es curioso, lo que me paso hace poco, os cuento.
Yo he tenido el Hardtop puesto bastante tiempo este invierno, ya que ha sido un invierno bastante duro climatologicamente y con mucha muchisima lluvia, al menos por estos lares. Vamos, que en 2 meses, apenas quité el HT 24h para acudir a una concentracion.
El sábado pasasdo, lo volví a quitar para acudir a la ya pasada II Concentracion del Club, y estaba tan acostumbrado a verlo con el HT, que al quitarlo y verlo "de repente" descapotado, me enamoro (más si cabe...) pero al capotarlo y ver la lona..... no quiero decir que no me gustase, sino que lo vi raro, pues había perdido la costumbre, me cogio como descolocado, a contrapie.
Pero luego, a medida que lo iba viendo con la lona durante el dia. (desde mi puesto de trabajo veo el coche) me gustaba más y más.
Lo aparcaba en el garaje, y me alejaba 5-10metros para poder observarlo bien de lejos. Y me gustaba más.
Lo miraba desde detrás, con la misma cara que miraría cualquier amante de los coches a un Z4.... Y me gustaba.
Apenas 48h despues de haber quitado el HT el coche con la lona me gusta más que con el HT. (que no singifica que sea feo con él puesto).
Lo veo mucho más exclusivo, más bonita la combinacion de materiales, lo veo más deportivo, y más elegante. Visto desde atrás se ve un habitáculo mucho más pequeño, pues el HT es ancho. y la lona tricapa delgada (en comparacion al HT) y va por dentro.
Por ejemplo Jotaeme, cuando conduces capotado, desde el retrovisor ves la antena, verdad? pues con el HT puesto no puedes verla.
Además es más bajo con la lona puesta, ya que el HT tiene como forma de "medio huevo" quizás lo unico reseñable a corregir bajo mi gusto.
Todo ello sumado que al ser la capota negra, hace que todavía lo veas más bajo y estrecho el habitaculo. En consecuéncia si ves el coche desde atrás, al ver el habitáculo más estrecho (por el color y porque lo és) da la impresión de que la carrocería es mucho más ancha. Y al verlo más bajo, da la impresión de que el coche es más bajo (distáncia al suelo).
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Mave esta clarisimo que un techo de lona le da al coche un toque deportivo inigualable.