Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: fvic en Diciembre 04, 2010, 02:33:07
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Hola, PERSONAFISICA me invitó a unirme aquí. En pocas horas me voy de viaje hasta el martes, pero no quería dejar esto sin presentación :biggrin:
Me presento, soy Vicent de valencia y a finales de julio pasado compré un mx-5 NA que os sonará a muchos, era uno de BCN que todo el mundo decía que si solo serviría para piezas, que estaba muy rebentado, en fin, vi la oportunidad y al mismo tiempo un magnifico proyecto de restauración y preparación por delante, la economía de estudiante sufriría, pero tenía claro que debería hacerlo poco a poco y con paciencia.
Mi miatilla es un na 1.6 115cv 1993 con lsd, el anterior dueño, un ingeniero mecánico que estaba en Alemania, lo compró de allí para lo mismo que yo, restaurarlo y dejarlo bien, pero en BCN sin sitio y ya otro coche, abandonó el proyecto.
Así estaba:
(http://img411.imageshack.us/img411/9400/img6913x.jpg)
(http://img189.imageshack.us/img189/958/img6914w.jpg)
(http://img89.imageshack.us/img89/423/img6912.jpg)
Para repintar, aleta tocada, bajos con oxido superficial, asientos sucios, capota rota, pero perfecto de motor y caja que era lo que interesaba. Iba a traer faena, nada que tiempo y pasión por los coches no pudiera subsanar.
Me lo traje de vuelta a valencia, estaba el tiempo mal y aún así quería ir descapotado, tanto que me pilló la lluvia :sisi1: se portó como un campeón al venir, de los viajes que siempre recordaré, aún siendo monótona autopista cada segundo que pasaba con el nuevo juguete me gustaba mas su conducción.
De verdad que me gustaría resumir todo lo que me gustaría hacerle, pero en 4 horitas tengo que levantarme así que buenas noches!
De momento nos da la espalda:
(http://img812.imageshack.us/img812/5002/31102010006.jpg)
continuará
:mola:
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bienvenido y espero ver ese miatilla en funcionamiento pronto ;)
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Bienvenido, Vicent! :D
Este proyecto promete mucho mucho mucho :palomitas:
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Siempre es agradable ver como se recupera un NA que estaba destinado al desguace.
Yo también espero ver muchas fotos :palomitas:
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bienvenido , y vete contándonos como va tu proyecto.
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BIENVENIDO!!!
Bonito inicio de historia :mola:. Estaré esperando el resto :palomitas:
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Bienvenido y suerte con el proyecto!
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Bienvenido!!!! mucha suerte y animos con esa restauracion, seguro que lo dejaras precioso!!
SaludoS
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Bienvenido! es la primera entrega "por fasciculos", sólo con el primero ya estoy enganchado a esta história. :sisi1:
esperaremos entregas venideras.....
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Bienvenido Vicent!!!!!!!!!!!!!!!! :palomitas: :smile:
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le veo curro a ese na, comprendemos que te vayamos a ver poco por el foro, te espera mucho trabajo aun jeje.
Bienvenido!
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Encantado de verte por estos lares fvic!
A ver si nos pones poco a poco fotos de todo el proceso de restauración del canijo!
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AYER INTENTÉ DARTE LA BIENVENIDA, PERO PARECE QUE NO FUCABA!!!! vaya vaya!!!!! eso si que va a ser una mod de una mod de la mod.....
con calma y buena letra!!!!!! como ya he dicho mas de una vez..... conducir algo de este tipo da infinito placer... pero hacerlo sobre algo que has moldeado con tus propias manos....... es infinito placer +1...... ohhhhhh!!!!
no vale que avises que vas a entrar poco........ hay que dejar un post mínimo al día en el foro!!!!!!! no hay escusas que luego me pongo a revisar los partes de faltas.... y este próximo año os quedais sin excursión!!...
lo de la reparación nos conformamos con algunas fotos...... que entendemos que va a haber muxo currito guapo!!!!
un saludete campeón!
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Bienvenido al foro.
Vaya...! Una más que ilusionante recuperación de un miata que ya estaba casi condenado.
Seguro que será una bonita historia de amor mútuo entre tú y tu NA :roadster:
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Hola Vicent!
Bienvenido al foro... ¿he leido Valencia?
Si necesitas que algun dia te eche una mano, avisame, nunca he visto un NA de cerca y tengo curiosidad.
Si te puedo ayudar en algo, solo dimelo!
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aunque sea pa llevar unas birras! y liarla parda el finde semana!!!!!! jejejeje (lo peor que os puede pasar es que no llegueis a tocar el coche!!!!!..... bueno no!!!! lo peor es que coloqueis piezas del revés!
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Bienvenido y enhorabuena por el NA + proyecto! Seguro que quedará como nuevo!
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Bienvenido,
Conozco ese coche de haberlo visto por internet y también las opiniones que se daban de él, así que ánimo y no dejes de contar novedades.
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Bienvenido!!
Estupenda elección (por el coche y por hacer 'tu' proyecto)
Si te podemos echar una mano (a distancia) cuenta con nosotros.
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+1 en lo que podamos en la distancia, con nuestra pequeña ayuda...... o con nuestras ideas!!! espero poderte ser de alguna ayuda!!
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Bienvenido!!!! Esperamos ver fotos de como va quedando!!!!
Saludos,
FD
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hola compañeros!!
(http://img340.imageshack.us/img340/3968/2rtn21ox72stdcpaeqs0.jpg)
gracias a todos por el apoyo, os iré poniendo a día en cuanto tenga novedades. El coche esta cerca de valencia, si alguien lo quiere ver algún día, sin problemas.
Cuando pensé en un proyecto así uno se emociona, buscaba los mejores frenos, las mejores suspensiones, refuerzos de chasis, hasta me planteaba desmontar TODO y resoldar el chasis para reforzarlo.
Luego vuelves a la realidad, donde la economía y tiempo del estudiante no permite tanta dedicación como me hubiera gustado en el principio así que se hará por fases y poco a poco.
(http://img691.imageshack.us/img691/6623/rekcabdiqhhaaundhdx50.jpg)
hay muchas cosas que me gustaría hacerle, de momento el primer paso sera revisar y dejarlo bien de chasis, mejorar suspensiones y frenado.
Respecto a frenos: Gracias personafisica compré un juego de pinzas y frenos completos del mx-5 sport 2001, a un inglés, tienen problemas con la nieve y aún no los ha podido enviar, seguro que se soluciona pronto.
Pasaría de 235 a 277 mm , junto con latiguillos, buenas pastillas y líquido debería ser suficiente.
Está claro, que donde esté un kit gordo de varios pistones que se quite lo demás pero de momento para la potencia de serie estará bien y me ahorraré problemas con homologaciones.
En interior se han desmontado los asientos y parte de moqueta, consola central así como los paneles de las puertas (tengo un elevalunas que arreglar). Los asientos han sido desmontados completamente, lavados y vueltos a montar sustituyendo los aros de cobre que sujetaban todo el tapizado por bridas.
(http://img152.imageshack.us/img152/2834/s5l9qawxzogbhcwqy0.jpg)
Ha valido la pena porque al limpiar sin desmontar el tapizado siempre queda algo de suciedad. Además tenían oxido superficial por bajo, fueron tratados con convertidor de oxido y pintada la chapa inferior en negro.
El coche está ahora mismo levantado, tengo que revisar quitar el oxido superficial por los bajos, se desmontará la suspensión actual, se tratarán y pintaran los brazos, se aprovechará y se cambiarán todos los silentblocks por unos de poliuretano.
Respecto a la suspensión tengo pensados unos kyb agx + muelles eibach pro kit, no quiero dejarme dinero en homologaciones con unas roscadas, aunque si encontrara algo que estuviera bien de precio me lo plantearía. Ideas?
Tenía pensado reforzar el chasis para darle algo más de rigidez, ya veré como lo hago, muchos preparadores venden refuerzos para las vigas, a precio de oro, en definitiva nada que encontrar perfil metálico de las medidas y características adecuadas, soldarlo a las vigas y cubrirlo con antigravilla para disimular no pueda hacer. :sisi1:
Las llantas feas de chapa en 14" que "luce" actualmente serán cambiadas por algo ligero en 15 para que entren los frenos justitos, entre las posibles están las oz ultraleggera, en antracita o negro quedarían genial. De momento un conocido me vende 4 r888 en 15" bien de precio y gastadas a mitad, así que serían las primeras gomas de verdad que montaría el abuelete.
Al motor se le cambiarán filtros aceite, todos los líquidos, valvulina, pero dejaremos la preparación para más adelante.
El coche va a ser pintado en rojo otra vez, tengo mis dudas en elegir la tonalidad.. oem? algo mas vistoso?
La capota será cambiada por una simple de vinilo y de ventana trasera en plástico, total en principio el coche se va a sacar cuando haga buen tiempo. y eso significa capota fuera, prefiero la diferencia invertirla en otros elementos.
Como veis el proyecto?
Saludos!
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telita telita!
se de alguien que al leer esto se subirá por las paredes....... él que tanto busca las ruedas con llantas originales de 14....... jejjejeje y por lo que veo ya lo conoces.... jejejejej
refuerzos suspensión pues es lo principal..... en un coche de su edad y con hostiazo incluído, es un extra impagable que no debes olvidar.... pero que puedes hacer tu mismo, sin llegar al extremo de soldar partes del chásis....
tu las barras inferiores del coche te van a venir de perlas..... todas.... y sobre todo una superior centrada detrás de los asientos.... longitudinal de lado a lado apoyyada sobre los cinturones de seguridad....
las boss frog son facilmente copiables, sin tanta floritura de huecos y aligerados..... es muy cómodo ponerle unas piezas ya hechas.... pero muy caro...
si ves que tienes ganas, y no quieres gastar mucho..... hazte tu unas barras longiturinales y unas crucetas.... aopyadas y uniendo los mismos puntos......
lo de desmotar el coche,creo que en ti es obligatorio.... sobre todo los espadines frontales, para ver deterioros en las puntas frontales del chasis, y el estado de la parte más débil de nuestos coches, que son las columnas donde apoyan las brisagras de las puertas.... desmontarlo todo te dejará acceso a poder pintar y estudiar posibles repuntes de óxido y atacarlos desde cero.... pa luego no tener que arrepentirte...
lo de los asientos 0 coments, ya vas en la senda buena...... aprovecha para hacerles un loncheado como el de PF para reducir la altura de la persona que se siente...... en los backets integrales, pecamos de ir muy altos, para lo que realmente se podría ir.... y a demas segun PF y es muy lógico, pasarás a tener un asiento un poco más envolvente... manteniéndote el culete dentro del asiento en las curvas....
ya que tienes el salpicadero fuera, repasa cableados, si ves alguno deteriorado, sustituye y punto..... sobre todo los que vayan al vano del motor. ya que son los que más sufren la entemperie....
la capota no estoy de acuerdo, pero es por la eterna cuestión de que si cristal trasero o plástico.... ser o no mas radster.... yo se que el plástico acabará amarilleando y doblándose en pliegues.... "salvo que la pliegues bienn toooodos los días...." (se que alguno no estará de acuerdo con lo primero pero sí con lo segundo__) te interesará una de lona con cristal porque las puedes encontrar baratísimas.... y la visión es mayor, no se deterioran con el sol (el cristal) y pliegan igual de bien que la de plástico.... pero al poner la capota queda perfeta con el cristal...
ufffffff son tantas cosas que por hoy empezaré solo por comentarte esas!
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Bienvenido al Foro y mucha paciencia con ese proyecto tan bonito que te traes entre manos.
!Ya sabes dónde estamos para lo que podamos ayudarte!
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ohhhhhhh ohhhhhhhhhhh ohhhhhhhh!!!!! FVIC esto ya son palabritas mallores..... el boss ofreciendo ayuda.... cagate lorito, vas a sacar un NA de carreras chabal!!!! jejejeje
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uhia, yo voy a comprar unas hollow spoke, las llantas que tiene el de fvic de chapa pesan mucho más que las mías de 15.
fvic, abre un hilo en el apartado de mods, y vamos comentando ahí con calma. Sólo cuatro cosas: sobre suspensiones creo que sabes por FC que estoy metido en un tema, de momento está algo parado, pero ya te comentaré ;)
Llanta de 15, difícilmente encontrarás una llanta más ligera que una OEM de 15 de NB1 a un precio razonable. Yo optaría por éstas (5,9 kg cada llanta).
Brazos de suspensión, tengo un contacto que vende el juego de trapecios completo para NA con silentblocks de poliuretano por 380 libras creo recordar. Los trapecios obviamente están tratados y pintados. Te faltarían los silentblocks de estabilizadoras y soporte del diferencial para tener todo el coche "poliuretanizado". Supongo que va a sacar más juegos más adelante, si quieres, mantengo un ojo sobre el tema, no me cuesta nada.
Sobre el color, yo lo pintaría de rojo OEM, y lo dejaría lo más de serie posible estéticamente, para tener un buen, bonito y barato sleeper.
Sobre la capota, creo que tu idea es buena, en ebay las hay como la quieres por 200 euros puesta en casa, esos 150 - 200 de diferencia los puedes meter en cosas que sí que sean una mejora real (por ejemplo, una línea inox de intermedio + silencioso + colín de PECO, con línea recta en apagallamas y silencioso, como la que seguramente le calce yo más adelante, sale por unos 250 puesta en casa, y además suena de muerte).
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Bienvenido!!
Gran proyecto el de tu NA que llevo siguiendo desde hace tiempo en FC!
Hay grandes expertos de los miata por aquí que seguro que te pueden echar un cable!
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Yo, como no estoy muy puesto en mecanica, te puedo decir algo sobre la pintura.
El color original de tu coche es "Classic Red", el codigo de la pintura es "SU"
Para mi, el rojo mas bonito de Mazda es el de los Mazdaspeed, "Velocity Red", codigo "27A"
Supongo que ya sabes de que te hablo:
http://www.msprotege.com/members/Blakjax/Miata/Picture%20001.jpg
No es mucho, pero igual te sirve.
A ver si podemos quedar un dia y me enseñas tu proyecto, me parece de lo mas interesante.
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El rojo de los Mazdaspeed me encanta! :babeando:
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Bienvenido! Esperamos progresos y fotos, muchas fotos del proceso de restauración.
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Actualizo: 325 libras el juego de trapecios para NA.
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Pues yo creo que a un NA le queda mejor un rojo monocapa como el original que un rojo metalizado como el "Velocity Red".
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Actualizo: 325 libras el juego de trapecios para NA.
esta bien pero prefiero ahorrar el dinero y pintarlos y tratarlos yo, mas que nada porque no es imprescindible comprarlo como en los frenos y prefiero currármelo yo mismo jeje
el velocity red en concreto aunque me encanta para un rx8 o un mazdaspeed tampoco lo acabo de ver en un NA, pero igual otro tipo de rojo queda mejor que el OEM, sin llegar a ser un rojo muy distinto si un matiz diferente que le de un toque especial. La pregunta sería una vez pintado, tratado y encerado, cual es el rojo más agradecido? un monocapa? algo más metalizado?
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por lo poco que se, el rojo es el color más chungo incluso que el negro, a la hora de desgaste por acción de la luz solar.... asi que supongo que el que más luz refleje será mejor..... y ya entre mate a metalizado, tirar a metalizado.... por lo demás que me corrijan si me equivoco o que amplien esta info!
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Es cierto Uhia. El metalizado tiene más solidez a la luz (término para el 'desgaste' a la luz).
De todas formas no creo que sea mayor problema pintarlo en el mismo color pero sin mate.
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Yo no veo el NA con el velocity. Además, mi primer nb2 estaba pintado así de serie y es un color que cansa.
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frenos completos sport 2001
(http://img3.imageshack.us/img3/2016/miatafrenos.jpg)
(http://img689.imageshack.us/img689/4813/miatafrenos2.jpg)
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Va a ser una gran mod esa de los frenos Sport, todo el mundo coincide en ello :sisi3:
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lo sé, debería ya abrir un hilo específico, pero como hasta después de exámenes (febrero) no voy a poder dedicarme al miata no quiero abrirlo ahora con prisas, ya lo haré bien ordenado ;)
Estaba limpiando los frenos, con un cepillo de púas metalicas y desengrasante así va quedando uno sin mucho esmero, comparado con el otro se nota y eso que no estaban muy sucios.
(http://img811.imageshack.us/img811/2893/frenosnet.jpg)
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Cuanto tiempo le dedicas al abuelo a la semana fvic? Te has puesto una fecha límite de fin de obra?
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Cuanto tiempo le dedicas al abuelo a la semana fvic? Te has puesto una fecha límite de fin de obra?
ahora muy poco, la maldita carrera no me deja tiempo, pero en febrero quiero ponerme en serio y ir casi todos los días a hacerle algo, fecha límite no hay aunque espero para el verano tenerlo ya :naughty2:
todos sabemos que estas cosas se alargan, y porque he decidido no liarme más en esta "primera fase" y no desmontar mucho, porque con más tiempo hubiera preferido una preparación como la de abe http://roadsterr.blogspot.com/, donde ha desmontado el coche entero :laleche:, chorreado con arena, resoldado, vuelto a montar y preparado con componentes de calidad. Impesionante y toda una fuente de inspiración, pero se alargaría demasiado quiero disfrutarlo un poco, que ya tengo ganas de miata :number_one:
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Lo tuyo tiene un gran mérito al ser estudiante y no tener demasiado presupuesto.(yo también lo soy y estoy a dos velas ahorrando todo el año para pagar el seguro :cunaooooo: )
Lo de Abe es simplemente brutal, ha desmontado hasta el último tornillo, mejor que nuevo.
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http://roadsterr.blogspot.com/
OSSssstiassss!!! :laleche:
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Con lo que se aprende en el Pasion.... se pueden hacer 2 libros.
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Con lo que se aprende en el Pasion.... se pueden hacer 2 libros.
2 libros y una enciclopedia porque madre mía...
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No es que no me guste el rojo pero hace tiempo encontré esto y quedé prendao...Incluso lo estuvo como fondo de pantalla muchooooooo tiempo.
(http://img534.imageshack.us/img534/4720/miatalm1609.jpg)
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brutal!!
como me gustaría dejarlo así pero en rojo y con las 6UL :naughty2: (porque hay tanta diferencia USA/UK ? puff... si no hubieran aduanas...)
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tengo que actualizar, bueno, abrir un post como toca, perdonad el retraso pero he ido muy liado!!!
A ver si hago unas fotos y abro nuevo post
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esperamos ansiosos....... uf uf uf a saber que carajo le llevas hecho en todo este tiempo!
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tengo que actualizar, bueno, abrir un post como toca, perdonad el retraso pero he ido muy liado!!!
A ver si hago unas fotos y abro nuevo post
Abre un nuevo post en mods con todo lo que llevas hecho!! :mola: