Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 22:34:39
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/11/audi-tt-gt4-concept-p1.jpg)
Audi presenta un nuevo coche para los equipos que compiten en las carreras de turismos como la DTM denominado GT4 Concept. Está basado en el Audi TT RS y cuenta con un programa modular para adaptarse a los diferentes requerimientos de cada competición.
El TT GT4 carga con numerosas diferencias ya a nivel estético con el TT RS de producción. Los faldones, el capó y las diferentes piezas aerodinámicas están fabricadas en plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), el alerón o las puertas de fibra de carbono y las ventanillas de plástico para reducir peso. Las llantas de aleación ultraligera de 18” ponen su propio granito de arena para recortar unos cuanto kilogramos.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/11/audi-tt-gt4-concept-p2.jpg)
El habitáculo se aligera y queda más protegido gracias a la jaula de seguridad obligatoria en todas las competiciones oficiales. Entre otros cambios para mejorar la seguridad del coche se encuentra un depósito de combustible más resistente porque es importante que no se desparrame el carburante ante un accidente. El chasis del TT RS es la base para el GT4 pero cuenta con algunas diferencias como los amortiguadores ajustables.
El tren propulsor sigue estando formado por el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV de potencia mientras que la elección en cuanto a la transmisión recae en la caja de cambios automática S Tronic con diferencial autoblocante. La tracción, como no podía ser menos, es a las cuatro ruedas de tipo quattro.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/11/audi-tt-gt4-concept-p3.jpg)
Con todas estas características básicas predefinidas el Audi TT GT4 tendrá un coste de aproximadamente 120.000 euros. Originalmente está destinado a los países europeos y al continente asiático. Para empezar desembarca en China con motivo de la carrera DTM de Shanghai junto al TT SP4T y al R8 LMS.
http://www.diariomotor.com/2010/11/29/audi-gt4-concept-un-tt-rs-para-la-dtm/
-
NO esta mal para ir a comprar el pan.
-
Además tiene un buen maletero para ir al Carrefour........
-
Pero no entiendo, esto va a correr en un DTM? Juntamente con los A4? O los A4 desaparecen?
-
No me hagas mucho caso, pero me parece que los A4 desaparecen.
-
yo no me gasto en un TT 120.000 €, para eso me pillo un R8 (Desde 127.410 €) no?, y que conste que no es por desprestigiar al TT...
-
De todas formas eso de TT tiene poco...jajaja, está totalmente modificado!
-
me gusta mas el A4
-
yo no me gasto en un TT 120.000 €, para eso me pillo un R8 (Desde 127.410 €) no?, y que conste que no es por desprestigiar al TT...
Pues ahora que lo dices, sería interesante enfrentar ambas máquinas en un circuito.....
-
pues yo creo q no hay color... ya nada mas que por estética... y el motor V8 4.2 FSI capaz de lanzarlo hasta los 301 km/h de velocidad máxima o hacer el 0-100 km/h en 4,6 segundos. La potencia máxima es de 420 CV a 7.800 rpm y el par máximo es constante desde las 4.500 hasta las 6.000 rpm, quedando en una cifra de 430 Nm, lo que no está nada mal para un motor atmosférico... y en tema de suspensión creo que estarían parejos, pero claro el chasis es lo que marcaría la diferencia, aunque con los refuerzos del TT no se no se... a mi elección estaría claro, UN R8 sin lugar a dudas... ;)
-
Hombre, esque tampoco son comparables, si es para ir por la calle y meterlo en circuito esporádicamente está claro que el R8.
El TT no lo puedes meter por la calle, vamos, lo dudo. Me parece que es sólo para circuito, para los equipos que compiten vamos.
La comparativa sería Vehículo gordisimo de calle (R8) vs Vehículo de circuito de base más modesta (TT).
-
exacto!, llegaste a mi misma conclusión y por ello hacía dicha elección ;)
-
Eso para la play :elrisas:
El copiloto tiene un apellido muy acertado.. En el parto: Felicidades Sra.Ha tenido un piloto!