Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 21:12:29
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/11/porsche-cayenne-2010-p5.jpg)
Ya es oficial. Porsche desarrollará un nuevo modelo denominado Cajun, por lo menos en el momento de su desarrollo, y no será más que un Cayenne en pequeño. Esta noticia la ha confirmado el consejo de accionistas de Porsche hoy mismo pero de aquí a ver el coche en la calle tendremos que esperar entre tres y cuatro años.
¿Y qué será el Cajun exactamente? Para hacerse una rápida idea el Cajun será el rival perfecto para el Audi Q5 y, de hecho, no debería parecernos raro que compartieran algo más que rivalidad. El Cajun será además la puerta de entrada a Porsche para los más jóvenes junto al Porsche Boxster. Sería algo así como el CT 200h para Lexus, un coche de entrada para fidelizar a clientes que luego comprarán otro Lexus.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/09/porsche-roxster-cajun-render-560px-p1.jpg)
Será al Cayenne como el Q5 al Q7 pero con características de SUV premium, quizás muy cerca del Range Rover Sport. Porsche dice que será un coche “ligero” y con mucha agilidad pero con eso no nos aclaran si su orientación premium estará más orientada a la calidad y el confort o a la deportividad. Si pensamos en el Cayenne como referente será más bien lo primero.
Porsche quiere seguir “aumentando beneficios” y ello pasa por aumentar todavía más su gama de modelos. De superdeportivos van sobrados y los buenos números tanto del Porsche Cayenne como del Panamera hacen que este paso parezca el más lógico. Seguro que a muchos fans de Porsche no les parece tan buena idea.
http://www.diariomotor.com/2010/11/29/porsche-confirma-el-desarrollo-del-cajun-el-mini-cayenne/
-
Me parece acertado que hagan un Cayenne más pequeño
-
asi de paso le sale al usuario un poco más barato
-
ya que este "Cajun" cabria enterito en un container, mientras que el Cayenne tenías que partirlo en dos y ocupaba dos containers de obra.
-
Bonitos faros de Megane, xD
-
Porsche acabara fabricando Corsas...
-
Si es dentro de 3~4 años por mi perfecto es cuando tengo pensado cambiarme el x3
-
Que me reserven uno!!!
-
Pues el otro día, saliendo de casa vi un Cayenne pero debía de ser algún modelo nuevo o un restiling o algo así porque era bastante diferente al que estoy acostumbrado a ver. Y no era tunning ni ningún bodrio parecido.
-
Pues el otro día, saliendo de casa vi un Cayenne pero debía de ser algún modelo nuevo o un restiling o algo así porque era bastante diferente al que estoy acostumbrado a ver. Y no era tunning ni ningún bodrio parecido.
Es que el Cayenne recibió hace unos meses un profundo restiling. ¿No es el de la primera foto? (busca la de culo, veras que es muy diferente).
Está chulo. Pero a la hora de venderlo le pondran llantas de 17 y ya no será lo mismo.
-
Sin gustarme este segmento de coches,veo mas equilibrado este que el Cayenne,al igual que veo mas bonito el Q5 que la aberración del Q7,que parece un Minibús...
-
Hmmm... me ha entrado un antojo de comer patatas Cajún! ;D
-
El último no es un restyling, es un modelo totalmente nuevo, poco tiene que ver con el anterior modelo, la gente que lo ha probado dicen que es mucho mejor.
Si no fuera por lo que gastan, en casa hubiese propuesto un cambio del Allroad a un Cayenne S de segunda mano...pero nos tira para atrás el tema del consumo. Pero hay ofertas realmente buenas de Cayenne de segunda mano!
-
El último no es un restyling, es un modelo totalmente nuevo, poco tiene que ver con el anterior modelo, la gente que lo ha probado dicen que es mucho mejor.
Si no fuera por lo que gastan, en casa hubiese propuesto un cambio del Allroad a un Cayenne S de segunda mano...pero nos tira para atrás el tema del consumo. Pero hay ofertas realmente buenas de Cayenne de segunda mano!
Ex-constructores
Ex-promotores
incluso....
Ex-paletas de obra.
:rolleyes:
-
Veo más deportivo el Cajun que el Cayenne. Más ligero y bajito.
Nunca entendí como una marca de superdeportivos como Porsche hiciera un todocamino, sobre todo el diesel, con motores del VW Touareg.
-
es lo que a la gente le dio por comprar... sin pisar ni una vez una carretera de montaña o campo alguno... son épocas, aunque doy gracias a dios que parece que la época de los SUV o todocamino empieza a decaer...
-
es lo que a la gente le dio por comprar... sin pisar ni una vez una carretera de montaña o campo alguno... son épocas, aunque doy gracias a dios que parece que la época de los SUV o todocamino empieza a decaer...
+1,dentro de un tiempo estos armatostes estarán mas pasados de moda y depreciados que ningún otro coche
-
sobretodo devaluados, el precio de esos armatostes caerá empicado en el mercado de 2nda mano.
-
Veo más deportivo el Cajun que el Cayenne. Más ligero y bajito.
Nunca entendí como una marca de superdeportivos como Porsche hiciera un todocamino, sobre todo el diesel, con motores del VW Touareg.
Gracias a estos Porsche sigue viva por mucho que los puristas no quieran ni pensar el Cayenne fue un gran exito y ahora con diesel creo que mas, yo alrededor de los 40.000km/año no me puedo permitir un gasolina
-
Veo más deportivo el Cajun que el Cayenne. Más ligero y bajito.
Nunca entendí como una marca de superdeportivos como Porsche hiciera un todocamino, sobre todo el diesel, con motores del VW Touareg.
Gracias a estos Porsche sigue viva por mucho que los puristas no quieran ni pensar el Cayenne fue un gran exito y ahora con diesel creo que mas, yo alrededor de los 40.000km/año no me puedo permitir un gasolina
Tienes razón, en su momento el que salvó porsche fué el boxster, luego el cayenne, despues vendrá el Cajun, y posteriormente el compacto de 25.000e que llevan anunciando desde hace 1 año. Cuando la marca se esté peleando codo con codo con Fiat, Seat, y Renault, cuando se hayan cargado toda su história de deportivos por querer ir a lo fácil, entonces vendrán las lamentaciones.
Yo, desde mi humilde opinión pues no soy un experto en el tema, creo que han enfocado sus ventas mal y han ido a por lo fácil para no arriesgar.
Opino que deberían haber afianzado su marca como una marca de deportivos, valiéndose de su história, seguir vendiendo 911's y variantes de motor central como el Cayman o incluso el Boxster. Evolucionarlos y mejorarlos. Pero claro, todo esto requiere de esfuerzos, de medios y de estar ahí constantemente resucitando el mito modelo tras modelo, con el constante peligro de que la cagen en alguna generación.
Han optado por fusilar su história de gran marca de deportivos, sacando coches no-deportivos como el Cayenne y ahora el Cajun, y variantes para familiares con muchos cvs y deformando la silueta del 911 (hablo del panamera) para llegar a aquellos padres de familia con dinero que no se pueden permitir comprar un deportivo coupé ya que precisan un 4plazas. Luego están los motores diesel para terminar de convencerlos, y por último vendrán los compactos para terminar de poner la marca en el garaje de CUALQUIERA.
¿qué diferéncia lo primero de lo último? pues a mi juicio es sólo esfuerzo. En lo primero están obligados a esforzarse a evolucionar. En la primera opción se ven en la obligación de dejar el pabellón bien alto, pero afianzan la marca como lo que es (o quizás fué) una marca de deportivos que todo el mundo señala y alaba a su paso.
La segunda opción, como he dicho al principio es la más fácil. Coches más baratos que se venden sin hacer publicidad dado el renombre de la marca, "oh! me voy a comprar un porsche" mientras se refiere al compacto de 25.000 tractodelantera, y es que ya sabes: "un porsche es un porsche". Pero esta frase ya no es válida a dia de hoy con los Cayenne y demás. Esa frase era válida hace años con los 911. Y piensan fusilar el renombre y la história de la marca, valiéndose de eso para que sus modelos más asequibles y a lo que demanda la gente (SUV's y mini-SUV's) se vendan como churros por aquello del prestigio de tener un Porsche.
La gente no entendrá que eso no es un Porsche, es un VW disfrazado. Tener un Porsche es tener un 911 puro y duro. Eso si que es un Porsche.
-
+1
Pero opino también que independientemente de lo que expuse con anterioridad, graicas a estos SUV porsche a inflado más su cartera y cuenta bancaria para poder seguir sacando deportivos a perdida de su renombre en el pasado... creo que precisamente se han aprovechado de su nombre para poderlos vender y ganar mas dinero puesto que el sector de los superdeportivos es muy selecto y no creo que tuviesen muchas ventas, ahora mantienen ese sector pero con una inyección extra de dinero que entra a través de sus SUV, pero ahora bien, el problema d eesto es que si se han metido en ese sector (SUV) para poder costear y seguir teniendo dinero para superdeportivos, puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad, en el sentido que se creen su propia tumba y dejen de lado el objetivo final (crecer y poder diseñar mejores deportivos) para centrarse en el remedio (hacer SUV o coches compactos que bajo su nombre de porsche tienen garantizada una salida mas que aceptable para obtener mas dinero).
El tiempo lo dirá, pero me temo que a partir de ahora empezará la caida de la marca Porsche a una marca buena pero no exclusiva como era antes...
-
+1
Pero opino también que independientemente de lo que expuse con anterioridad, graicas a estos SUV porsche a inflado más su cartera y cuenta bancaria para poder seguir sacando deportivos a perdida de su renombre en el pasado... creo que precisamente se han aprovechado de su nombre para poderlos vender y ganar mas dinero puesto que el sector de los superdeportivos es muy selecto y no creo que tuviesen muchas ventas, ahora mantienen ese sector pero con una inyección extra de dinero que entra a través de sus SUV, pero ahora bien, el problema d eesto es que si se han metido en ese sector (SUV) para poder costear y seguir teniendo dinero para superdeportivos, puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad, en el sentido que se creen su propia tumba y dejen de lado el objetivo final (crecer y poder diseñar mejores deportivos) para centrarse en el remedio (hacer SUV o coches compactos que bajo su nombre de porsche tienen garantizada una salida mas que aceptable para obtener mas dinero).
El tiempo lo dirá, pero me temo que a partir de ahora empezará la caida de la marca Porsche a una marca buena pero no exclusiva como era antes...
Así es.
-
me vas pisando mis contestaciones a los post... donde yo escribo tu respondes y viceversa jajaja