Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 00:39:24

Título: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 00:39:24
¿Qué es lo que impide la homologación de este vehículo en España? (aparte del parabrisas bajo....)

Se podría cambiar el parabrisas pequeño que lleva de serie por uno alto y con dos limpiaparabrisas. ¿con ello sería suficiente para ser homologado?

¿Supone un gran problema la emisión de gases para la homologación? En su matriculación pagaría el tope de %, como lo hacen los M's, AMG's y demás vehiculos de grandes motores.....

Los asientos que no se pueden reclinar también supondría un problema me imagino, pero eso es algo fácilmente subsanable, aunque estúpido al no tener nada detrás, pero bueno......

Dado que imagino que se comercializará en otros paises, supongo que se podría comprar nuevo con el volante a la izq no?

No me lo voy a comprar, son solo pajas mentales......

Ilustremos el tema:
(http://cdn.automoblog.net/wp-content/uploads/2008/04/caterham-r500-superlight-front.jpg)

(http://cdn.automoblog.net/wp-content/uploads/2008/04/caterham-r500-superlight-rear-high.jpg)

(http://cdn.automoblog.net/wp-content/uploads/2008/04/caterham-r500-superlight-side.jpg)

(http://cdn.automoblog.net/wp-content/uploads/2008/04/caterham-r500-superlight-inv-hood.jpg)

(http://img2.netcarshow.com/Caterham-R500_2009_1024x768_wallpaper_06.jpg)
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 00:47:03
Por ejemplo, el R400 lleva parabrisas alto...

(http://www.caterham.co.uk/assets/images/showroom/superlight/superlight_main000.jpg)
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 00:53:51
Ahora que me fijo en el interior del R500..... Tiene un parabrisas bajo, y sin embargo tiene un botón para tirar agua al parabrisas y otro para activar el limpiaparabrisas. Además de un botón de desempañamiento. :roto2:

(http://img2.netcarshow.com/Caterham-R500_2009_1024x768_wallpaper_07.jpg)
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 29, 2010, 07:04:43
Tiene qu ever exclusivamente con el tema anticontaminacion, que no cumple la EURO-4 ó 5 no se por cual van. Por eso no lo pueden homologar.

Olvidate del parabrisas, estando homologado el KTM X-Bow que carece de parabrisas.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 11:43:57
maldición! :mad:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: NCesar en Noviembre 29, 2010, 13:11:29
Yo no se si estará o no homologado, pero quien lo pillara.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 29, 2010, 19:23:11
Es fácil, crs200 y cuando se te quede pequeño instalar un motor cosworth...

No tendrás un cambio secuencial, pero... tampoco lo necesitas para divertirte.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 20:10:07
Y entonces no estaremos en las mismas de cara a problemas de contaminación?

Aunque me cuesta creer que el R500 (ni el R300 ni R400) no se homologe por temas de contaminación y sin embargo los Ferraris, Lamborghinis, etc... si lo estén :roto2:

Gallardo Superleggera CO2: 319g/km
Ferrari 458 Italia CO2: 320g/km
Bmw M6 CO2: 357g/km
Ferrari 599 GTB Fiorano CO2: 490g/km
Lamborghini Reventon CO2: 495g/km
Bugatti Veyron CO2: 571g/km

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Noviembre 29, 2010, 22:23:34
Es más complicado que una simple norma anticontaminación.

Unas preguntas que hay que hacerse cuando uno pretende homologar un "coche raro":

- ¿tiene homologación europea?
- ¿tiene homologación tipo para España?
- ¿cual es la primera fecha de matriculación del vehículo en Europa?

Consejo: busca uno en UK y que el propietario lo matricule aquí en España haciendo un cambio de residencia (haciendo lo que haga falta para eso, que no se lo que es). Te evitarás complicaciones.

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 22:28:00
Qué es la "homologación tipo"?

Ese modelo de Caterham se vende en Inglaterra, pero no sé si en más paises de europa, por lo que desconozco si tiene homologación europea.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Noviembre 29, 2010, 22:41:02
Dile a algún vendedor que te pase número de bastidor y llamas a las oficinas del TÜV en España preguntando si tal coche con tal VIN (Vehicle Identification Number/Número de Bastidor) tiene Certificado de Conformidad. Se dedican a vender estos certificados para poder ir a pasar la ITV a vehículos importados.

También puedes preguntarle directamente a algún vendedor de UK (¿lo comprarías nuevo?) si el coche tiene COC (Certificate Of Conformity).

GLOSARIO
- Certificado de Conformidad / COC = Homologación Europea
- Homologación Tipo (nacional) = http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/01.html?cat=8 no me he leido el link entero pero aquí la nombran. Viene siendo una homologación genérica del vehículo como si tuviera homologación Europea pero solo para España, en el caso de ser el vehículo antiguo y haber realizado el fabricante los trámites en su momento podría tener ese tipo de homologación. Lo veo áltamente improbable en el caso del R500 pero nunca se sabe.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Noviembre 29, 2010, 22:45:33
En el caso de no tener Homologación Europea / COC tendrás que pasar por un proceso de homologación individual. Requisitos que debe cumplir el coche:

- Cumplir las normas de homologación individual que había en España en la fecha de primera matrículación del vehículo. Aquí pueden pedirte cualquiera cosa dependiendo del año, 90, 97, 2003, 2007 o el año que sea. Tendrías que mirártelo con lupa.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 23:00:41
Como se nota que te has empapado el temario...... me da a mi el que RX7 tiene la culpa  :naughty2:

Muchas gracias  :mola:

Aunque todo esto suena a...  :spend:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Noviembre 29, 2010, 23:11:53
Como se nota que te has empapado el temario...... me da a mi el que RX7 tiene la culpa  :naughty2:

Muchas gracias  :mola:

Aunque todo esto suena a...  :spend:
si solo fueran :spend: sería hasta fácil

Igual con el R500 es más fácil, yo te animo a intentarlo Mave :mola:. Eso si intenta atar todo el tema de papeles antes de hacer nada, básicamente lo que he comentado más arriba.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 29, 2010, 23:12:59
Sigo diciendo lo mismo.

El CSR200 esta homologado en España, lo puedes comprar perfectamente aquí, el motor es el mismo.

Te lo compras, y si un día se te queda pequeño ( que lo dudo ) te gastas 6000€ y le instales un 2.3 cosworth de 260cv, o hasta 300cv si te sobra el dinero, con esto y unas suspensiones y frenos acordes a la potencia ya tienes un r500 o incluso algo mejor.

La única diferencia es que no tendrás cambio secuencial, pero... ¿ quien lo quiere ? :eaea:.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 23:30:51
Algún día caerá. Pero hoy por hoy no.

Gracias a ambos por los consejos.

efrén, me interesaba en los superlight porque es un 12% más ligero que un CSR (575kgs vs 506kgs).
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 29, 2010, 23:35:06
Algún día caerá. Pero hoy por hoy no.

Gracias a ambos por los consejos.

efrén, me interesaba en los superlight porque es un 12% más ligero que un CSR (575kgs vs 506kgs).

Si quieres aligerar 70kg me lo puedes dejar en Cantabría una temporada, estoy seguro de que le puedo sacar 100kg por menos dinero que en el superlight...
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 23:35:49
 :countach:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 29, 2010, 23:40:13
jejejeje.... pero a castellón tansolo le llegarán 5 cajas

o sea 4 ruedas y un volante!!!   :24: :24:

eso si!!! las sensaciones de la carretera    se las transmitirá de carajo!!!!! jajajjajajaja :24: :24: :24:  jajajjaja


Efrén tienes un peligro sacando cosas!!!!!!!!!!!!     jejejejej    y del caterham sacar, lo que se dice sacar......   hay bien poco......    aligerar flywheel +embrague  cambio de paneles a fibra....    sacar 2º asiento,+ algún guarnecido que se les pudiese colar a los diseñadores del caty :elrisas: .......
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 29, 2010, 23:40:46
Ni te imaginas la gran cantidad de piezas aftermarket más ligeras para el caterham... es como los lotus, bajarle 100kg no es difícil, lo que pasa es que es muy caro, el r500 ya viene con los deberes echos, pero también te cobran mucho más por ellos.

Viendo lo que cuestan los CSR200 y lo cuestan en uk... no quiero pensar lo que cuesta un r500 puesto en España...
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 29, 2010, 23:43:31
Pero no sólo es aligerar, sino también equilibrar. Un CSR aligerado 100kgs (casi un 20% de su peso) es mucho y trastocaría por completo su reparto, a no ser que vayas aligerando por zonas para hacerlo por igual. De todas formas habría que tocar la suspensión, digo yo...
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 29, 2010, 23:46:07
pos no se cuanto podría subir......   pero en el modelo que decías no eran casi 20.000 o 15k €  más que en UK?   me parece un excesivo aumento de precio simplemente por cambiar de pais de venta!!!!   y pa joder, no te lo dejan importar sin "cobrarte"
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 29, 2010, 23:50:25
Pero no sólo es aligerar, sino también equilibrar. Un CSR aligerado 100kgs (casi un 20% de su peso) es mucho y trastocaría por completo su reparto, a no ser que vayas aligerando por zonas para hacerlo por igual. De todas formas habría que tocar la suspensión, digo yo...

Mave, esa cosa que has puesto es digna de un forocochero  :moscatrans:

Si quieres te lo explico, pero creo que no hace falta  :elboinas:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 00:00:15
Por cierto:

Superlight R500: 263CV, 516Kg, 6 velocidades secuencial, 1,96 Kg/CV y 0-100 en 2,88 seg
CSR Superlight 260: 260CV, 550Kg, 6 velocidades, 2,11Kg/CV y 0-100 en 3,1

La diferencia en el 0 a 100 es debida al cambio secuencial y a los 34kg menos.

Hay que diferenciar también el CSR normal del superlight, el superlight lleva un chasis un poco más ligero, y suspensión trasera independiente, vamos, que el chasis en los superlight son lo más de lo más... y los CSR normales ( no superlights ) digamos que son más... drifteros, un poco menos efectivos pero más fáciles de llevar de lado.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 00:10:43
Al aligerar el coche en exceso, no se trastoca por completo el reparto de pesos y la suspensión puede llegar a trabajar incorrectamente? pensaba que sí.

Por cierto, los pesos según www.caterham.co.uk (dentro de las pestañas de engine & performance) son:
R500 506kgs (516kgs con el cambio secuencial) http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html
CSR 200 Y CSR 260 575kgs  http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html
CSR 7 Superlight 550kgs (mismo link anterior)
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 00:19:32
Al aligerar el coche en exceso, no se trastoca por completo el reparto de pesos y la suspensión puede llegar a trabajar incorrectamente? pensaba que sí.

Por cierto, los pesos según www.caterham.co.uk (dentro de las pestañas de engine & performance) son:
R500 506kgs (516kgs con el cambio secuencial) http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html
CSR 200 Y CSR 260 575kgs  http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html
CSR 7 Superlight 550kgs (mismo link anterior)


Son los pesos que te he dado yo, y te decía que la diferencia entre los CSR " a secas " y los superlight o r300/400/500, aparte del motor y piezas más ligeras, es que el chasis en las versiones superlight es algo más ligero, los CSR normales es más tipo al SV.

Los superlight van con suspensión trasera independiente, y creo que los CSR a secas no.

Estas son las diferencias, el peso, se puede dejar en el mismo peso sin problemas, pero hay que pagarlo.

Respecto al reparto del peso, es tan simple como montar el coche encima de unas básculas y hacerle los pesos diagonales, y lo ajustas para ir sólo o con copi. Con 50 o 70kg no hay mucho problema, si la diferencia es muy exagerada, como 100kg por ejemplo... ya abría que pensar en unas suspensiones con unos muelles más duros.

Si lo "descompensas" ( igual lo que haces es dejarlo más compensado ) entre eje y eje, el famoso 50/50% ( que en los caterham con el piloto dentro pasa a ser más o menos un 40/60% ), también lo puedes compensar con las geometrías.

El peso nunca es tu amigo, este equilibrado o no, cuanto menos se tenga, mejor.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Noviembre 30, 2010, 00:22:43
Siguiendo con el rollo de la homologación. Esto está en la web de Caterham:

Citar
Caterham Cars has always invested its resources in product development and quality and our current strategy is no different as we aim to keep up to date with the continually shifting homologation requirements, and thereby ensuring we continue to satisfy increasing overseas demand. Consequently, Caterham is pleased to be able to offer its customers two EU4 emissions approved engines in the form of the 1.6 Ford Sigma 115 Bhp and the 2.3 Cosworth 200 Bhp, in addition to the standard UK Sigma and Duratec engine range that only comply with the UK’s unique Single Vehicle Approval (SVA) registration scheme. Therefore choice is no longer a limiting factor!

Ahora bien si efrén dice que hay un modelo ya homologado para España no te compliques (consejo :sisi3:), luego lo envías al dietista y arreglado.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 00:41:06

Ahora bien si efrén dice que hay un modelo ya homologado para España no te compliques (consejo :sisi3:), luego lo envías al dietista y arreglado.


Yo creo que es la mejor opción en España, un CSR 200 totalmente legal y luego ir poco a poco poniéndolo a tu gusto con el tiempo, además es lo que da más satisfacción.

Intentar traerse un r500, aparte del grave problema de la homologación y los dolores de cabeza se va a llevar muuuuchos €, muchísimos.

Muchísimos € para un coche cuyas prestaciones superan ampliamente al piloto ( y con esto no te llamo manazas, es que las prestaciones de un r500 son suficientes para hacerme palidecer a mi o a cualquiera ), sin embargo un CSR 200 es un coche cuyas prestaciones, ya de serie, son brutales, humillando a un lotus exige de 240cv por ejemplo... pero sin ser algo muy salvaje.

Siempre puedes irte al 200, a sabiendas de que en un futuro, y si las cosas se te quedan pequeñas, tendrás la posibilidad de preparar el motor con 230,260,280 o 300cv con fiabilidad, y con un chasis que lo puedes dejar entorno a los 520kg sin problemas, que dicho sea de paso, tener 50 o 70kg más en estos coches poco se nota de cara a las prestaciones/sensaciones, si se aligeran no es por necesidad, es por puro vicio...

Creo que el CSR200 es la opción más equilibrada y la que mejor encaja contigo.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 00:41:10
Al aligerar el coche en exceso, no se trastoca por completo el reparto de pesos y la suspensión puede llegar a trabajar incorrectamente? pensaba que sí.

Por cierto, los pesos según www.caterham.co.uk (dentro de las pestañas de engine & performance) son:
R500 506kgs (516kgs con el cambio secuencial) http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html
CSR 200 Y CSR 260 575kgs  http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html
CSR 7 Superlight 550kgs (mismo link anterior)


Son los pesos que te he dado yo, y te decía que la diferencia entre los CSR " a secas " y los superlight o r300/400/500, aparte del motor y piezas más ligeras, es que el chasis en las versiones superlight es algo más ligero, los CSR normales es más tipo al SV.

Los superlight van con suspensión trasera independiente, y creo que los CSR a secas no.

Estas son las diferencias, el peso, se puede dejar en el mismo peso sin problemas, pero hay que pagarlo.

Respecto al reparto del peso, es tan simple como montar el coche encima de unas básculas y hacerle los pesos diagonales, y lo ajustas para ir sólo o con copi. Con 50 o 70kg no hay mucho problema, si la diferencia es muy exagerada, como 100kg por ejemplo... ya abría que pensar en unas suspensiones con unos muelles más duros.

Si lo "descompensas" ( igual lo que haces es dejarlo más compensado ) entre eje y eje, el famoso 50/50% ( que en los caterham con el piloto dentro pasa a ser más o menos un 40/60% ), también lo puedes compensar con las geometrías.

El peso nunca es tu amigo, este equilibrado o no, cuanto menos se tenga, mejor.


Pues me interesa que sea SV.........
el CSR200 al llevar el mismo motor que el CSR260, digo yo que si llegase el momento de querer un poco más, se podría dejar en 260cvs sin aparentemente muchas complicaciones, digo yo.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 00:42:45

Ahora bien si efrén dice que hay un modelo ya homologado para España no te compliques (consejo :sisi3:), luego lo envías al dietista y arreglado.


Yo creo que es la mejor opción en España, un CSR 200 totalmente legal y luego ir poco a poco poniéndolo a tu gusto con el tiempo, además es lo que da más satisfacción.

Intentar traerse un r500, aparte del grave problema de la homologación y los dolores de cabeza se va a llevar muuuuchos €, muchísimos.

Muchísimos € para un coche cuyas prestaciones superan ampliamente al piloto ( y con esto no te llamo manazas, es que las prestaciones de un r500 son suficientes para hacerme palidecer a mi o a cualquiera ), sin embargo un CSR 200 es un coche cuyas prestaciones, ya de serie, son brutales, humillando a un lotus exige de 240cv por ejemplo... y en sensaciones es algo " parecido ".

Con la cosa de que en un futuro, y si las cosas se te quedan pequeñas, siempre tienes la posibilidad de preparar el motor con 230,260,280 o 300cv con fiabilidad, y con un chasis que lo puedes dejar entorno a los 520kg sin problemas, que dicho sea de paso, tener 50 o 70kg más en estos coches poco se nota de cara a las prestaciones/sensaciones, si se aligeran no es por necesidad, es por puro vicio...

Creo que el CSR200 es la opción más equilibrada y la que mejor encaja contigo.

:elrisas:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 00:46:40
Pues me interesa que sea SV.........
el CSR200 al llevar el mismo motor que el CSR260, digo yo que si llegase el momento de querer un poco más, se podría dejar en 260cvs sin aparentemente muchas complicaciones, digo yo.

Este motor lo conozco bastante bien por que quiero instalarselo al mío, y los precios, así a groso modo vienen a ser así:

2100€ 230cv
4500€ 260cv
7500€ 280cv
9000/10.000€ 300cv

Mano de obra incluida esto es lo que están cobrando en UK por las preparaciones, en España échale unos 1000/1500más.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 00:53:42
(http://4.bp.blogspot.com/_oH7EPsWiKH4/S3RDt5HObnI/AAAAAAAAABY/2VMgTuorHIA/s320/508207homer-babeando.gif)


De todas formas me pone de muy mala hostia leer eso de "eso en UK, en españa ponle 1000/1500€ más"  :mad:
El CSR200 que en UK vale 42.900Libras (al cambio 50.800e). Resulta que si lo compras en Ejpaña te sablan 55.231€.  :demon7: Casí 5.000e por la patilla.

De todas formas es un precio desorbitado, y hay muy poca segunda mano de este vehiculo (me refiero al original no a réplicas).  :frown:

Tendremos que conformarnos por el momento con las revistas y...  :whatever:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Noviembre 30, 2010, 00:57:53
te va a dar algo mave!
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 00:58:42
Hablamos del mejor motor 4 cilindros en línea que existe de cara al rendimiento. El único comparable es el honda k20a con 35kg más, de echo, para potencias de más de 260cv el motor ford es superior, el k20 de honda sólo lo supera instalandole el bloque 2.4.

Mira las curvas de potencia:

http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D411_748_491_578%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dduratec/index.htm

Son bestiales...
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 01:07:57
Mave, para que te hagas una idea... a sólo 3300rpm el CRS 200 ( o cualquiera de los otros ) ya tiene más aceleración que mi lotus a 7100rpm... ahora imagínate las rpm restantes, estamos hablando de algo serio.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 30, 2010, 06:23:46
Mira Mave que aceleracion en un Garbi Turbo  :countach:


¿Para qué un Caterham? :nusenuse:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: paste en Noviembre 30, 2010, 09:27:01
Mave , no te gusta el westfield ? , conozco a uno en Cantabria que tiene 2 , no los puede homologar y los vende , quiere que vaya a verlos son nuevos montados por el en casa , yo no quiero ir por si me encapricho , creo que se como se podrian matricular .
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 12:36:27
Hablamos del mejor motor 4 cilindros en línea que existe de cara al rendimiento. El único comparable es el honda k20a con 35kg más, de echo, para potencias de más de 260cv el motor ford es superior, el k20 de honda sólo lo supera instalandole el bloque 2.4.

Mira las curvas de potencia:

http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D411_748_491_578%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dduratec/index.htm

Son bestiales...


 :whatever: :whatever: :whatever: :whatever: :whatever:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 12:48:54
Mira Mave que aceleracion en un Garbi Turbo  :countach:


¿Para qué un Caterham? :nusenuse:

Si, pero.... aparte de ser más solidos los caterham que las réplicas, estamos hablado de una réplica de nivel medio-bajo. Me he subido en un Garbí y macho, si hay algo que comprendes a la primera es que vas a apretar los tornillos cada 48h. Además hay algo, que cuando lo ves y luego miras un Caterham, sabes que hay una diferéncia más que notória.

Y otra cosa, si al Caty quieres el dia de mañana ponerle algunas cosillas, unos asientos, cambiar el parabrisas, etc. sabes que no vas a tener problemas por piezas, mientras que si hablamos de réplicas.... que esto no ajusta, que esto es imposible, que aqui hay que agujerear para atornillarlo "malamente".......

En ese sentido estaría más agusto en un Caty. Y sé que con lo que cuesta un Caty básico, tienes una réplica cañón.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 12:51:17
Mave , no te gusta el westfield ? , conozco a uno en Cantabria que tiene 2 , no los puede homologar y los vende , quiere que vaya a verlos son nuevos montados por el en casa , yo no quiero ir por si me encapricho , creo que se como se podrian matricular .

Westield es una de las mejores réplicas que se hace del S7. Están acojonantemente bien terminados.

Hay gente que vende los papeles de los S7, podría comprar unos y hacer el "trueque". En la revista de Motor Clásico de vez en cuando veo algunos que las venden. Generalmente propietarios de vehículos de calle que los han comprado unicamente para circuito y no les sirve de nada dichos papeles.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 30, 2010, 13:53:07
Eso de que Westfield hace buenas replicas...

Fijaros en el volante, sin comentarios...


Recuerda que el Caterham tambien es una replica del Lotus Seven, pero con licencia. No subestimes a las replicas Lowcost que a veces no merece la pena gastar lo que vale un caterham en España, y más con el importador que tenemos.

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: paste en Noviembre 30, 2010, 14:57:57
Mave , no te gusta el westfield ? , conozco a uno en Cantabria que tiene 2 , no los puede homologar y los vende , quiere que vaya a verlos son nuevos montados por el en casa , yo no quiero ir por si me encapricho , creo que se como se podrian matricular .

Westield es una de las mejores réplicas que se hace del S7. Están acojonantemente bien terminados.

Hay gente que vende los papeles de los S7, podría comprar unos y hacer el "trueque". En la revista de Motor Clásico de vez en cuando veo algunos que las venden. Generalmente propietarios de vehículos de calle que los han comprado unicamente para circuito y no les sirve de nada dichos papeles.





Cuanto pueden valer unos papeles Mave?

DLV Racing , los Westfield que digo yo se los ha montado el mismo ,los he visto traer de Inglaterra en piezas y los he visto medio montados ,no creo que tengan ningún problema todo es probarlos , el tio este tiene una pequeña coleleción de cacharros gordos gordos , este hombre es muy de chevrolet o GM ,tiene Mg A´s mg B´s Jaguares xk de los 50 etc lo que mas le gusta  son los corvettes Stingray tiene 2.
el motor que monta en los Westfield es un 2.0 16 válvulas de Opel.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 15:18:29
Hombre, si tenemos en cuenta que el Lotus Seven ya no se fabrica... si, tienes razón, todas las marcas hacen réplicas. Pero entre todas la que tiene más experiencia es Caterham, yo la tildo de "original" desde que Graham Nearn comprase los derechos a Champan en 1973 tras el fracaso de Chapman con las ventas de su último modelo, el Alan Barrett (realmente un lotus 60) con motores Kent, cambios Corsair 2000 y suspensiones del Escort.

La experiencia es un paso, Graham además de comprar los derechos, heredó los problemas, tuvo poco exito con su primer modelo y además tenían averías dificiles de reparar. Reforzaron el chasis y poco a poco fueron continuando el proyecto evolucionandolo hasta día de hoy.

Pero no me negarás que Westfield trabaja mal, es una de réplicas inglesas más conocidas que por cierto aparte de los motores OPC últimamente equipa del Mazda MX5, además de los holandeses Donkervoort con motores Audi y los Hauser alemanes con motores del Bmw M3. A la larga lista podrían añadirse otros como los Rush, HKT Seven RS con motor Audi 1.8 Turbo de 245cvs, o los Garbi MK1.... entre muuuuuuchos otros.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 15:21:37
Lo miraré y te lo digo paste, porque en los últimos meses no me la he comprado. ;)
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 30, 2010, 18:11:21

Recuerda que el Caterham tambien es una replica del Lotus Seven
, pero con licencia. No subestimes a las replicas Lowcost que a veces no merece la pena gastar lo que vale un caterham en España, y más con el importador que tenemos.



Mave que lo de negrita te lo decia en coña  :elrisas:

Lo que quiero decir es que no puedes pedir la calidad de un coche de 50000€ a uno de 20000€.

Los Wesfield que no puede homologar el hombre que dices, no los podras homologar si no inviertes una cantidad ingente de dinero y engañas a algun taller para que firme los papeles como que lo han montado alli, pero que taller se va a arriesgar a ello...

Es casi imposible homologar y matricular un coche montado en casa, si no se posee un taller, en principio el distribuidor de wesfield deberia tener el codigo de homologacion del modelo, pero eso vale pasta conseguirlo, que es lo que pasaba con Caterham en España hasta la homologacion Europea, antes tenias que pasar por el importador para poder matricularlo y el papelito tenia un precio alto.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 19:26:49
Pues me la habías colado de todas todas DLV :mad: :elrisas:

Eso es lo que más rábia me da, los papelitos y las homologaciones.

Mucha gente sueña con un Ferrari, otros con 911 GT3RS, algunos con GT2's, muchos con Lamborghinis..., los más osados con Enzos, Carrera GT.... Coches que dificilmente tendrán y mantendrán, pero si algo está claro es que si tienen el dinero lo pagan, lo tienen y lo conducen.
Pero mi sueño era distinto, era más bien una frustración de algo que sabes que no podías tener, economicamente es un precio muy alto aunque nada comparable a los 180.000-250.000-600.000 de los arriba descritos, pero sabías que aparte del dinero estaba la frustración de saber que no está permitido por homologaciones, etc.... Pero bueno, desde que está disponible en españa el Caty Roadsport de 125 y 175cvs y el CSR200, sabiendo de la "facilidad" de aligeramiento y posibilidades de ese motor como para hacerte tu mismo tu particular Superlight R600... me quedo más tranquilo.

Ahora sé que sólo falta que me toque la lotería, el resto es sólo pagar y disfrutar.  :whatever:

Lo que tengo claro es que no me metería en semejante máquina sin vaselina, primero optaría por una réplica baratilla, de entre 120 y 160cvs, experimentar el día a día. Y si mi corazón lo aguanta, ir a por el CSR200, si al cabo de un tiempo quisiera tener un poco más (aunque fuese por mero vicio) pues ya sería cuestión de transformarlo a R600 quitando peso y añadiendo potencia. Eso si, no superaría el limite del 0,5cv/kg. Mas allá de eso me parece absurdo y creo que a partir de ahi no importa la mécanica sino la aerodinámica. Con 250cvs/500kgs estaría ya en el límite con el cual ya me podría dar por satisfecho en cuanto a matéria automovilística en mi vida.

Por lo que, según estos planes la cosa pasa por:

Convencer a la parienta que dicho gasto es necesario.  :elboinas:
Replica S7 barata de entre 120 y 160cvs
Caty CSR de 200cvs
Potenciación y aligeramiento a 250cvs/500kgs. (o mejor dicho, a 499kgs  :sisi2:)

Creo además, que es una evolución bastante escalonada y lógica.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 19:31:55
A todo esto, el tema del LTCC prometía y todavía me acuerdo, pero aunque tengo ganas de aprender me parece que me metería en camisas de 11 varas que, además, me quitaría todo el poco tiempo libre que tengo (solo libro los domingos) y tengo 2 semanas de fiesta al año.... Asi que, ese proyecto, todo y que me encantaría, me parece más dificil que lo lleve a cabo.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 30, 2010, 21:36:18
¿Sabes que  el R300 Superlight tiene homologacion europea?  :sisi3:

Tiene al menos la misma suspension del R500 Superlight y solo pesa 9kg más, eso si el motor es el de 175Cv pero es el mismo motor que el R500 (potenciar) costando casi la mitad del R500.

Precio segun pagina Caterham
R300: 26500 Libras
R500: 40200 Libras

Para que  :whatever: un rato... :sisi1:

El tema LTCC, estaba bien si querias un coche exclusivo de circuito, pero en España sera imposible de homologar si no lo fabrica un taller y dudo mucho que alguno se prestase a ello y si se presta imagia el precio de mano de obra... luego papeleo, lios, más dinero, quebraderos de cabeza, más dinero..... Si viviesemos en Inglaterra otro gallo cantaria, que envidia mas mala les tengo por esto. :moscatrans:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 22:08:08
¿Sabes que  el R300 Superlight tiene homologacion europea?  :sisi3:

Tiene al menos la misma suspension del R500 Superlight y solo pesa 9kg más, eso si el motor es el de 175Cv pero es el mismo motor que el R500 (potenciar) costando casi la mitad del R500.

Precio segun pagina Caterham
R300: 26500 Libras
R500: 40200 Libras

Para que  :whatever: un rato... :sisi1:


Gran noticia  :eusa_dance:

CSR200 o Superlight, ambos grandes elecciones  :countach:.

Aunque una cosa, el de 175cv no es exactamente el mismo motor, es el mismo bloque pero es el de la versión europea de 2 litros ( fiesta, mx5 nc ), en el caso de los 200/260cv es la versión americana 2.3, pero bueno, esto es lo de menos, tiene fácil solución.

Por cierto Mave, la ecuación es así:

(http://img843.imageshack.us/img843/4611/dibujo1w.jpg)

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 30, 2010, 22:15:07
¿Estas seguro Efren? En la pagina de Caterham pone que es un 2.0, por eso lo he puesto.

Ojo que quiza este equivocada la pagina. ¿O lo que cambia es la culata? Porque en todos lado spone que es un 2.0 :nusenuse:

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 22:23:33
¿Estas seguro Efren? En la pagina de Caterham pone que es un 2.0, por eso lo he puesto.

Ojo que quiza este equivocada la pagina.

Voy a buscar info.

Sí sí, esta bien, es un 2.0 de 175cv

La versión americana de este motor es un 2.3, y esto lo montan el CSR 200,260 y se instalaba en el 500, y digo se instalaba por que acabo de ver esto:

Nuevo R500 superlight: http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html

Caterham Seven Superlight R500
Engine: 2.0-litre Caterham Powertrain (CPT) Ford Duratec
Max Power (bhp/rpm) 263bhp @ 8500rpm
Max Torque (lbs ft/rpm) 177 lbsft @ 7200rpm

Los CSR por ejemplo, siguen como antes: http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html

Caterham 7 CSR Superlight
Engine: 2.3 litre Cosworth Duratec
Max Power (bhp/rpm) 260bhp @ 7500
Max Torque (lbs ft/rpm) 200 @ 6200

No entiendo el motivo por el cual se instala este motor y no el anterior 2.3 en el r500 ( más prestacional y fiable ), me imagino que sea otra vuelta de rosca por el tema de la contaminación o simplemente por que les salga más barato que mandárselo a cosworth...

Vamos, que no entiendo nada  :loco:





Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 30, 2010, 22:27:15
Ah! vale que era el anterior.

Quiza sea por temas de contaminacion y tengan pensado homologarlo dentro de poco para toda Europa, que creo que era la idea que tenia Caterham para todos sus modelos. Y siendo el mas de lo mas siempre sera el mas demandado.

Por eso he puesto lo de que es el mismo motor...  :sisi3:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 22:27:47
cierto, el R500 es el 2L
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 22:37:45

Hay que diferenciar también el CSR normal del superlight, el superlight lleva un chasis un poco más ligero, y suspensión trasera independiente, vamos, que el chasis en los superlight son lo más de lo más... y los CSR normales ( no superlights ) digamos que son más... drifteros, un poco menos efectivos pero más fáciles de llevar de lado.


Te quería comentar esto y se me había pasado por alto..

Según leí en la revista CAR, el chasis del CSR es el más evolucionado, con un esquema de suspensión más eficaz de dobles triángulos delante y detrás, los demás emplean un eje trasero De Dión (suspensión de eje rígido, para que nos entendamos)
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 22:45:44
cierto, el R500 es el 2L

Y hace por lo menos... menos de un año, montaba el 2.3 cosworth que monta el CSR...

En todo caso, con 260cv, la única diferencia entre el 2.0 y el 2.3 es que tienes que estirarlo hasta 9000rpm para obtener la misma potencia que el otro da a 8000rpm, con los desarrollos adaptados a las rpm's... ambos motores van prácticamente igual:

http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D491_449%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dduratec/index.htm

El problema viene cuando se quieren más cv que 260/270cv o se quiere instalar un compresor, ahí es donde el 2.3 gana por goleada.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Noviembre 30, 2010, 22:48:10
Te quería comentar esto y se me había pasado por alto..

Según leí en la revista CAR, el chasis del CSR es el más evolucionado, con un esquema de suspensión más eficaz de dobles triángulos delante y detrás, los demás emplean un eje trasero De Dión (suspensión de eje rígido, para que nos entendamos)

No lo sabía 100% exacto, pero si me dices esto perfecto entonces  :countach:

Ya tienes coche favorito, el CSR200, eso sí  :spend:  :spend:

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2010, 22:50:18
imagino que la curva del 2.3 estará más llena que la del 2.0....

El R300 efectivamente parece una muy interesante opción, valiendo casi la mitad que el CSR200 :rolleyes:. La verdad es que todavía no me puedo creer que esté homologado tal y como viene de serie, es decir, con el parabrisas bajo.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 01, 2010, 06:01:43
imagino que la curva del 2.3 estará más llena que la del 2.0....

El R300 efectivamente parece una muy interesante opción, valiente casi la mitad que el CSR200 :rolleyes:. La verdad es que todavía no me puedo creer que esté homologado tal y como viene de serie, es decir, con el parabrisas bajo.

El X-Bow esta homologado, se puede matricular y no tiene parabrisas tampoco.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Diciembre 01, 2010, 07:18:30
Es de vergüenza, ya te dejan homologar cualquier tartana con ruedas.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: paste en Diciembre 01, 2010, 10:09:27
a primeros de año , se cambia la ley , tengo entendido que no se puede homologar nada de nada , se acabó el Tuning etc..
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: NCesar en Diciembre 01, 2010, 10:37:10
Paste no e leido nada sobre el tema, pero no creo que sea tan tajante.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: paste en Diciembre 01, 2010, 11:51:37
Tras el periodo vacacional que nos brindan las fiestas navideñas, continúa el invierno con el mismo descontrol en la aplicación de la ley de Reformas de Importancia. Algunas de las reformas están muy claras en cuanto a trámites se refiere, por ejemplo sustitución de ruedas o cambios de motor, pero otras que no estaban tipificadas o se pide más documentación que antaño están produciendo demoras y problemas a la hora de ser homologadas.

La entrada en vigor de una nueva ley supone un trastorno importante, del que poco a poco nos vamos sobreponiendo. La ley es en principio bastante restrictiva, y su aplicación total será en el futuro, porque de momento se está aplicando progresivamente. Lo que ayuda a que el descontrol sea más grande. En algunas estación de inspección se pide homologación por algo y en otras no. Y esto por qué es así, pues porque están haciendo la vista gorda. Hay muchos coches reformados de suspensiones y no pueden rechazar a todos porque se colapsaría su sistema. Lo mismo ocurre con paragolpes y añadidos discretos, de momento no están pidiendo homologación. Pero no quita para que en un futuro hagan una segunda vuelta con este tipo de accesorios o que nos encontremos que nuestro discreto vehículo tuning, que hasta lo dejamos en la calle por la noche, sea rechazado por la incorporación de accesorios de poliéster que no están incluidos en su homologación de tipo.

Se están instalando un montón de kits de carrocería sencillos, de los que se compran, se pintan y punto. Es importante que estos kits vengan con su correspondiente homologación para no verse en un aprieto a la hora de pasar la ITV. Todos los kits de carrocería se podrán homologar con proyecto, pero si quieres ahorrar en la homologación por reforma individual, pide que te instalen kits de carrocería homologados. Ojo al dato, que la homologación de un kit de carrocería se anula si se modifica. Así que si quieres realizar un tuning de estilo español (con modificaciones sobre las piezas) será mejor que compres piezas sin homologar porque te saldrán más baratas y al final tendrás que pasar por homologación de reforma individual.

Los kits de carrocería pueden venir homologados de dos maneras: la primera de ellas es como Kit (definido como conjunto funcional que se adapta a un tipo de vehículo) con un informe codificado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, o la segunda manera es como Reforma de Importancia Generalizada con un código RIG, concedido por una comunidad autónoma.

En el caso de ser un kit autorizado por el ministerio, será necesario obtener un dictamen de seguridad que autorice la instalación del kit en el vehículo de número de chasis tal. Este dictamen de seguridad puede estar incluido en el precio del kit o puede que haya que abonarlo aparte, dependiendo de lo que haya decidido el fabricante del mismo. Pero es imprescindible solicitar el dictamen personalizado con el número de bastidor de nuestro vehículo. Junto con el certificado de cualquier taller autorizado se podrá pasar la correspondiente inspección de reformas.

La segunda manera de que un kit puede venir homologado es, como ya hemos comentado, por reforma de importancia generalizada. Se distinguen de los anteriores porque el código de reforma ha sido concedido por una comunidad autónoma. Por ejemplo una Reforma de Importancia Generalizada concedida en Castilla y León tendrá un código que empieza con la sigla R.I.G.C.Y.L. y a continuación unos números. Pero cuidado con las reformas generalizadas antiguas, porque con la entrada en vigor de la nueva ley tendrán que volver a gestionarse por parte de los fabricantes. Las reformas de importancia generalizadas concedidas antes del 17 de Diciembre de 2002 han sido canceladas por la citada ley.

Así que un kit homologado ofrece unas garantías directas del fabricante. Una pieza artesanal viene garantizada por el taller que la haya fabricado y su exclusividad también está garantizada. El camino de la homologación es la ley de Reformas de Importancia, lo mismo para individual que para generalizada. El tuning de kits homologados está en manos de los fabricantes y el tuning artesanal está en manos de los aficionados, ambos tipos de tuning conviven en el presente y seguirán conviviendo en el futuro y las influencias mutuas consolidarán ambos mercados, que en España se encuentran en pleno boom. Suerte a todos los profesionales y abrazos para todos los aficionados.

Esperemos que el descontrol dure lo menos posible para que se acabe el estrés y que disfrutemos del tuning en todas sus expresiones. Y que nuestra afición a los coches se consolide.

Si te surge alguna duda para la realización de tu proyecto tuning, deseas que se profundice en este tema o deseas que se trate algún tema en concreto: no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la redacción o directamente en nuestro correo electrónico: info@agermovil.com
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 01, 2010, 12:31:09
Esa ley es una mierda, primero va a encarecer todo, segundo vamos a tener que pasar por un ingeniero para cambiar hasta una bombilla porque se ha fundido, tercero muchas empresas van a cerrar porque la gente va a dejar de consumir.

Ya puedo ir poniendo el volante de serie para pasar la ITV, adios volante desmontable antirrobo... menos mal que el resto de cosas no pueden o no tienen ni idea de si es de serie o no. Adios comprar segun que cosas en Inglaterra muchas piezas pese a ser de gran calidad no tienen homologacion de ningun tipo, porque alli no hace falta.

Cada dia me da mas asco este pais, solo saben hacer leyes para sacar la pasta a la gente, eso no son leyes son impuestos encubiertos.

Que en otro pais puedas comprar una pieza con homologacion para tu coche y no pasa nada, en españa tienes que volver a homologar lo ya homologado.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: paste en Diciembre 01, 2010, 14:45:50
que razón tienes DLVRacing .
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2010, 14:51:46
Completamente de acuerdo con DLVR.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2010, 14:57:10
buen resumen de la ley paste.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: paste en Diciembre 01, 2010, 15:47:42
buen resumen de la ley paste.

Perdona no he sido yo el escribiente , yo lo he leido , yo lo comparto y lo he copiado y pegado . :periodico:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 01, 2010, 18:19:12
Voviendo a hablar del Caty.

Mave lo que tienes que hacer es vender el Z4, o no, y comprar, sin que se entere la parienta, el Caterham.




Ups se me olvidaba que nos lee :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Diciembre 01, 2010, 20:27:29
a ver como explica a OSHI  que lo que está tapado en el garaje son cajas de trastos....  y lo que hace RUNNNnrunnnn es un raton gigante!!!!
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: efrén en Diciembre 01, 2010, 21:35:01
Pues no sería la primera vez que oshi baja al garaje y se queda con cara de tonta...
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Diciembre 01, 2010, 21:37:18
por?    cuenta cuenta!!!!
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2010, 21:54:07
por?    cuenta cuenta!!!!

Cuando me compré el Z4 ella no sabía nada, hasta que bajó al garaje.... y lo vio. :roto2rie:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Diciembre 01, 2010, 21:57:26
jajajajajaj......  hay fotos??? videosss????  jejejejeje   molaría verle la cara!!!!! jejejejeje     la mía vino conmigo a buscar "laChincheta"   así que no sufrióo mi maldad contenida!!! jejejeje
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Er4sEr en Diciembre 01, 2010, 22:00:38
por?    cuenta cuenta!!!!

Cuando me compré el Z4 ella no sabía nada, hasta que bajó al garaje.... y lo vio. :roto2rie:

Grande :number_one:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2010, 22:38:16
Voviendo a hablar del Caty.
Mave lo que tienes que hacer es vender el Z4, o no, y comprar, sin que se entere la parienta, el Caterham.

¿que crees? que no se lo he dicho? insinuado? sugerido? afirmado? pedido? recomendado? insistido? chantajeado? persuadido? Por supuesto que si..... pero no hay manera. :mad:

Lo cierto es que hay dos coches que me encantan, cada uno tiene unas cosas buenas y unas malas:
-El Z4: Me permite viajar con el, he recorrido desde francia hasta Fisterra, he hecho los picos de europa, y me he ido una semana a francia en él, y todo esto en 1 año. Es un coche más utilizable, puedes escaparte con el a pueblos de alrededor y aparcar, para luego volver a casa denoche y si hace malo capotas y listo. Estas cosas yo las valoro. Y es lo que le gusta a Mary.
-El Superseven: Es el vehiculo con el que he soñado desde hace muuuchos años, lo valoré comprar antes que el Z4, y de él valoro el concepto, la radicalidad, las emociones, la conducción pura y dura (en lo bueno y en lo malo). Claro, estas cosas no le gustan a Mary porque ella de conducción.... lo justo para desplazarse del punto A al B y a ritmo Flanders o incluso más lento.

Ambos me gustan, porque ambos tienen caracteristicas que me atraen, ahora bien, si tuviese que escoger entre papá o mamá en caso de divorcio... pfff.... la decisión es dificil pero cogería el Superseven, lo utilizaría menos de lo que utilizo el Z4 actualmente ya que es un vehiculo poco usable, pero cuando lo saque.... no habría niño en el mundo más feliz que el menda.

Si fuese egoista pondría a la venta el Z4 para comprarme un S7, pero si hago eso a Mary la remataría puesto que le quitaría parte de lo que a ella le gusta. Tened presente que ella no se subirá el S7 (me lo ha dicho), no le gusta nada de nada, ni estécticametne ni mucho menos como concepto, que ni lo entiende. En cierto modo entiendo a aquellos como Mary que piensan: "¿para qué vendes un Bmw Z4 descapotable, con cuero, con comodidades, chulisimo, etc etc etc.... para comprarte un coche pelao, en el que tendrás frio, tendrás calor, irás más incómodo, no podrás aparcar en cualquier lado, etc...? estás loco? eso es ir hacia atrás!"
Es por ello por lo que a veces (de coña...) le digo: Si tanto te gusta el Z4 que no quieres que me desprenda de él para comprarme el S7... lo tienes fácil, cómprame el Z4! :cunaooooo: y con ese dinero yo me compro el S7, y así todos contentos :cunaooooo:

Lo que está claro es que hoy por hoy estoy pagando el Z4 por ella, si por mi fuese lo vendía mañana. Y con todo y con ello a veces me critica por tener pajaritos en la cabeza (S7). La solución para que ambos estemos contentos pasa por tener el dúo: Z4 y S7.
Pensar en un combo del tipo Z4///M, para tener en uno la utilidad del Z4 y (parte) de las sensaciones del S7, sé que sería un error, un S7 es un S7 ya me he subido en varios y he probado 1 y..... una vez lo pruebas... :rolleyes:

Perdón por el tocho!
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2010, 22:40:29
jajajajajaj......  hay fotos??? videosss????  jejejejeje   molaría verle la cara!!!!! jejejejeje     la mía vino conmigo a buscar "laChincheta"   así que no sufrióo mi maldad contenida!!! jejejeje

Tampoco lo sabían mis amigos, ni en el trabajo, absolutamente nadie. Solamente lo sabían mis padres y el vendedor del concesionario. Nadie más :cunaooooo:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: DLVRacing en Diciembre 01, 2010, 23:00:42
Hay que tener en cuenta que las experiencias que vives en el Caty no las vives ni de coña en ningun BMW, ni siquiera en el Elise.
Hay una pareja en Barcelona que se van de vacaciones con el Caterham, un año cogieron un ferry y se plantaron en el Sur de Italia, volvieron por carretera hasta su casa, visitando Italia, tampoco hace falta correr, Segun me dijeron fue una experiencia muy bonita con muchas anecdotas que contar.

Eso si, tapones en los oidos, una maleta impermeable que asoma por la luna trasera...
Tambien suelen hacer todos los años la ruta Jamonera, despues de semana santa se pegan una semana de viaje por toda España de Parador en Parador lo pasan muy bien y cada año visitan sitios nuevos, no hacen mas de 300Km al dia y siempre por carreteras nacionales o secundarias. Les ha llovido y nevado, y siguen saliendo.

Por lo que viajar se puede, no hay nada que lo impida.

Todo es por darte envidia :sisi1:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2010, 23:07:09
No es lo mismo...... y con el S7 yo no viajaría, la verdad...... pero por poder se puede, al igual que lo puedes dejar aparcado (o no?) y al igual que puedes conducir denoche dado que lleva luces..... pero, de poder a que sea lo ideal hay un trecho, eh?
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Clubman en Diciembre 02, 2010, 15:16:02
Pasaba por aqui, y aprovecho para colgar esto  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

http://vimeo.com/17325115
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 02, 2010, 15:41:51
 :babeando:

Aunque al no estar cortado al tráfico se me ha hecho raro verlo circular tan despacio por ese circuito urbano.  :periodico:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Imaracing en Diciembre 02, 2010, 18:30:50
Pasaba por aqui, y aprovecho para colgar esto  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

http://vimeo.com/17325115

Es una jodida pasada de coche...Mave,cómpratelo y finde sí finde...también  :gaydude:  me tienes por tu tierra para que me lleves en esa maravilla llamada Catherham  :babeando:


P.D.Alguien puede decirme el título de esa canción para comprarla en el Ares?  :cunaooooo:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Imaracing en Diciembre 02, 2010, 18:37:04
Ojo que cojones le hecha el de Caty...Pique....¿sano?  :biggrin:

Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Clubman en Diciembre 02, 2010, 18:51:52
Pasaba por aqui, y aprovecho para colgar esto  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

http://vimeo.com/17325115

Es una jodida pasada de coche...Mave,cómpratelo y finde sí finde...también  :gaydude:  me tienes por tu tierra para que me lleves en esa maravilla llamada Catherham  :babeando:


P.D.Alguien puede decirme el título de esa canción para comprarla en el Ares?  :cunaooooo:

Lo pone abajo: Surv1v3 - Daiki Kasho
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 02, 2010, 18:54:53
cojones a punta pala, conducción completamente defensiva, cogiendo el interior de todas las curvas y evitando salir muy al exterior para que no te adelante al reves (maniobra típica de karting).
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Imaracing en Diciembre 02, 2010, 19:06:30


Lo pone abajo: Surv1v3 - Daiki Kasho

Ups  :ehm:
Asias Clubman...comprada!  :biggrin:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 02, 2010, 19:12:18
comprar? musica? ein?

Por curiosidad, ¿cuanto te sablan?
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: PERSONAFISICA en Diciembre 02, 2010, 19:17:56
Me parece que se paga en gallifantes...

Sobre el coche éste, pues bien.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: Imaracing en Diciembre 02, 2010, 19:29:54
comprar? musica? ein?

Por curiosidad, ¿cuanto te sablan?

 :facepalm:

Decía lo de "comprar" por si Ramoncín nos lee Mave  :rolleyes:













 :elrisas: :24: :elrisas: :24: :elrisas: :24:











Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 02, 2010, 19:49:46
no, si a mi ya me extrañaba.... :roto2rie:
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: BipBip en Julio 12, 2013, 17:37:22
Un caterham R500 con volante a la izquierda en venta en España

http://www.redlinecars.es/caterham-r500-details-71.html

Me pregunto porque lo habrá reconstruido: nuevo chasis, nuevo body nueva suspensión....
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Julio 12, 2013, 18:08:11
pos me parece más un wiesmann   en vez de un cathy...   nu sep!!     a los expertos me remito!
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Julio 12, 2013, 18:10:25
Un caterham R500 con volante a la izquierda en venta en España

http://www.redlinecars.es/caterham-r500-details-71.html

Me pregunto porque lo habrá reconstruido: nuevo chasis, nuevo body nueva suspensión....

Los R500 tienen un 2.0 Duratec. Este lleva 1.8.
Los R500 tienen otro salpicadero con otros botones redondos y modernos, y no esos antiguos...
La chapa identificatoria que se vé está impresa, además de estar en dudoso estado, y yo las otras que he visto por ahí son marcadas a presión.
Es un R500 y le pone las típicas llantas que montan las réplicas? no pone las que vienen de serie? (mucho más buenas y 100 veces mas bonitas)
No lleva tampoco los dos aletines de delante en el morro.

En fin... que no pondría yo la mano en el fuego por que eso fuera un R500.
Como decía al inicio del hilo, no sé si el R500 no está homologado por el parabrisas o por contaminación. Si es por lo primero se soluciona fácil, si es por lo segundo...... mal.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: uhia_p en Julio 12, 2013, 18:38:38
creo que no está homologado por ambas....     aunque la de contaminación es mas facil mave!  centralita a saco y empobrecerlo a saco!
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: BipBip en Julio 12, 2013, 18:59:30
Tu sí que sabes!  :clap: Debe ser un camelo.
Título: Re: Caterham R500 ¿homologación?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 30, 2014, 00:25:56
Un caterham R500 con volante a la izquierda en venta en España

http://www.redlinecars.es/caterham-r500-details-71.html

Me pregunto porque lo habrá reconstruido: nuevo chasis, nuevo body nueva suspensión....

Los R500 tienen un 2.0 Duratec. Este lleva 1.8.
Los R500 tienen otro salpicadero con otros botones redondos y modernos, y no esos antiguos...
La chapa identificatoria que se vé está impresa, además de estar en dudoso estado, y yo las otras que he visto por ahí son marcadas a presión.
Es un R500 y le pone las típicas llantas que montan las réplicas? no pone las que vienen de serie? (mucho más buenas y 100 veces mas bonitas)
No lleva tampoco los dos aletines de delante en el morro.

En fin... que no pondría yo la mano en el fuego por que eso fuera un R500.
Como decía al inicio del hilo, no sé si el R500 no está homologado por el parabrisas o por contaminación. Si es por lo primero se soluciona fácil, si es por lo segundo...... mal.

Me cito para autocorregirme.

Posiblemente si sea un R500. Haciendo pajas mentales con el R300 he leido que han habido 2 versiones del R500. La última fué una "modernización" del ha existente. Por lo tanto, es posible que ese si que sea un R500 de los primeros.

Ahora bien, ese modelo no se comercializaba en España, no tiene homologación. Así que creo que se le tendría que hacer una homologación unitaria, que creo que son 12.000e.