Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Clubman en Noviembre 19, 2010, 20:41:03

Título: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: Clubman en Noviembre 19, 2010, 20:41:03








 :mola:
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 20, 2010, 00:00:13
Gracias por los videlos Clubman :mola:

Buen trabajo sobre el Elan. Y al final le han sacado casi 5000libras de beneficio :rolleyes:
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: uhia_p en Noviembre 20, 2010, 00:31:37
bueno!!! pero la remodelación de este programa se basa en ser barata para recuperar más pelas.......   en este caso es muy rápida, y se le notan muchos  fallos de carrocería   sobre todo dentro de los intermitentes...   pero en fin!!!   el preograma es de eso...

por cierto!!!   para los años que tenía el Elan.... estaba muy bien....   pese a  tener muchos fallitos
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 20, 2010, 00:39:18
bueno!!! pero la remodelación de este programa se basa en ser barata para recuperar más pelas.......   en este caso es muy rápida, y se le notan muchos  fallos de carrocería   sobre todo dentro de los intermitentes...   pero en fin!!!   el preograma es de eso...

por cierto!!!   para los años que tenía el Elan.... estaba muy bien....   pese a  tener muchos fallitos

+1
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: BipBip en Noviembre 20, 2010, 08:59:39
El Elan es uno de los muchos que me gustaría tener... si fuera millonario me parece que tendría unos 30 coches como mínimo.
Además está relativamente bien de precio. Aquí http://www.soloclasicos.es/coche.php?id=2485 hay uno en 24.000 con el motor preparadito... alguien se anima?
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: Clubman en Noviembre 20, 2010, 09:54:17
bueno!!! pero la remodelación de este programa se basa en ser barata para recuperar más pelas.......   en este caso es muy rápida, y se le notan muchos  fallos de carrocería   sobre todo dentro de los intermitentes...   pero en fin!!!   el preograma es de eso...

por cierto!!!   para los años que tenía el Elan.... estaba muy bien....   pese a  tener muchos fallitos

El Elan es uno de los mejores Roadster que ha hecho Colin Chapman. Carrocería de fibra de vidrio, chasis tubular, suspensión independiente a las 4 ruedas... Era muy avanzado para su época.

El Elan es uno de los muchos que me gustaría tener... si fuera millonario me parece que tendría unos 30 coches como mínimo.
Además está relativamente bien de precio. Aquí http://www.soloclasicos.es/coche.php?id=2485 hay uno en 24.000 con el motor preparadito... alguien se anima?

Lástima ser pobre :mad: Sino me apunto.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: BipBip en Noviembre 20, 2010, 13:42:30
He estado mirando bien los videos, aunque no todo lo logro entender, sobretodo al mecánico... y es una bonita historia acerca de la compra de un clásico, pero no es muy real . Me recuerda a mi con el Healey y el Volvo. Este último lleva ya una buena temporada en el taller, a ver si con un poco de suerte antes de navidades está rodando. Le he puesto barras estabilizadoras, muelles deportivos, amortiguadores bilstein, colector de escape 4-2-1 y escape deportivo, colector de admision nuevo, carburadores webers, encendido electrónico, radiador nuevo, cambiar todos los silenblocks, volante deportivo, llantas y neumáticos... y bastantes cosas más que ya ni me acuerdo...  mejor no os digo lo que llevo gastado... pero cuidado , el coche iba perfectamente cuando lo compré y lo podría haber dejado tal cual.
El video muestra bastante bien lo que te puedes encontrar con bastante suerte: un coche en el que el anterior dueño se ha gastó hace años un pastón y que después de tenerlo unos cuantos años aparcado decide vender. Pero la realidad es que luego le salen más cosas... sobretodo cuando el siguiente propietario le dará caña... pero ya de principio por ejemplo los frenos es normal que después de tanto tiempo parado se tengan que hacer completos. Luego hay que rezar que no salga alguna sorpresa en el motor o caja de cambios.
Por otra parte hay que saber muy bien a que taller vas... por cierto en el video no se habla de lo que cobra el mecánico o es que yo no lo pillo?... Hay que ir a un taller que conozcas, que sepas que son honrados y que tu puedas ver lo que hacen o dejan de hacer porque hay auténticos chorizos , chorizos... Y desde luego todo lo que te puedas hacer tu mucho mejor. A mi me encantaría tener un taller con elevador, herramientas... pero si comprara eso no podría comprarme ningún coche :blahblah2:
Bueno, por si acaso os aconsejo que nunca intenteis ganar dinero haciendo lo del video.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: Yunnan en Noviembre 20, 2010, 15:03:52
Qué Volvo es?
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: BipBip en Noviembre 20, 2010, 19:48:35
Es un volvo 121, conocido popularmente como Amazon.
Puedes ver un post que abrí en el foro Volvo4life aquí http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61966
Es un coche superrobusto, lleva el motor que tiene el record mundial de kilometraje,  el B20, creo que 2,5 millones de millas. Es un motor facilmente potenciable, llegando a los 190 cv sin turbos ni nada, aunque por mi parte con 140cv ya me conformo.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 20, 2010, 19:55:20
Es un volvo 121, conocido popularmente como Amazon.
Puedes ver un post que abrí en el foro Volvo4life aquí http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61966
Es un coche superrobusto, lleva el motor que tiene el record mundial de kilometraje,  el B20, creo que 2,5 millones de millas. Es un motor facilmente potenciable, llegando a los 190 cv sin turbos ni nada, aunque por mi parte con 140cv ya me conformo.

Me cago en la leche, hace 2 días, en la rotonda de la N340 con la calle el pilar, estaba en semáforo y en el carril de mi izq, tenía uno en negro! Pero viendo que dices que lo tienes en el taller, no creo que fueses tu......

Y mira que me tragué todo el semáforo en rojo, mirándolo. :sisi1:

El volvo iba por su porpio pie, no iba encima de ninguna grua.........
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: Yunnan en Noviembre 20, 2010, 19:57:46
Un 121, precioso, y viendo lo que le has hecho tiene que estarlo más todavía.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: BipBip en Noviembre 20, 2010, 20:36:36

Me cago en la leche, hace 2 días, en la rotonda de la N340 con la calle el pilar, estaba en semáforo y en el carril de mi izq, tenía uno en negro! Pero viendo que dices que lo tienes en el taller, no creo que fueses tu......

Y mira que me tragué todo el semáforo en rojo, mirándolo. :sisi1:

El volvo iba por su porpio pie, no iba encima de ninguna grua.........
Por oídas sé que hay uno negro precioso por la zona, creo que es de alguien de Alcoceber, pero yo nunca lo he visto. Recuerdas si era un coupé o un 4 puertas?
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 21, 2010, 22:57:15
Pueeees no se sabría decir. porque lo tenía a la altura de mi rueda trasera, me giré y ví el morro, y el lateral. Pero mi vista 3 cuartos y que también debia estar pendiente del semaforo me impidió mirar muchos detalles. Me fijé más en el morro y en la forma en general, no recuerdo si era 4 puertas o 2. No me hagas mucho caso, pero me pareeeeece que era 4.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: BipBip en Noviembre 22, 2010, 10:32:13
Normal, es un detalle que si no te fijas expresamente no te das cuenta.
Mirad este Lotus Elan 26R - denominacion de la versión de competicion - como planta cara a todos los Porsches
http://www.dailymotion.com/video/xb6230_la-mia-lotus-elan-26r_auto
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 22, 2010, 15:28:22
Efectivamente: es descarado el parecido del Miata NA con el Lotus Elan.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: Clubman en Noviembre 22, 2010, 16:04:02
Normal, es un detalle que si no te fijas expresamente no te das cuenta.
Mirad este Lotus Elan 26R - denominacion de la versión de competicion - como planta cara a todos los Porsches
http://www.dailymotion.com/video/xb6230_la-mia-lotus-elan-26r_auto

Vaya pasada! Comparado con los Porsche parece que esté a otra escala.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 22, 2010, 21:37:46
 :laleche:
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: efrén en Noviembre 23, 2010, 01:35:00
Normal, es un detalle que si no te fijas expresamente no te das cuenta.
Mirad este Lotus Elan 26R - denominacion de la versión de competicion - como planta cara a todos los Porsches
http://www.dailymotion.com/video/xb6230_la-mia-lotus-elan-26r_auto

 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:

Es ridículamente bajito, yo creo que el del vídeo es más bajo que un elise  :laleche:
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: BipBip en Noviembre 23, 2010, 08:05:00
Podría ser que los Porsches no le pueden adelantar en la recta porque no le cogen el rebufo al ser tan pequeñín?
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 23, 2010, 10:00:00
Hombre, al ser más bajo miminiza un poco el rebufo, pero no creo que sea el motivo principal para que no le puedan adelantar.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: efrén en Noviembre 23, 2010, 13:06:43
Podría ser que los Porsches no le pueden adelantar en la recta porque no le cogen el rebufo al ser tan pequeñín?

El rebufo no se basa principalmente en el tamaño, sino en como de limpia sea la estela de aire que salga por detrás del coche.

En el caso del elan, que no tiene alerones ni nada raro, es pequeño y sus curvas son muy finas... pues sí, puede ser que la estela de aire sea muy limpia y detrás de el no se pueda obtener un buen rebufo.

También es cierto que el elan, por sus formas, estoy completamente seguro de que tiene un scx bastante inferior que el de los porsches.
Título: Re: [Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 23, 2010, 21:46:39
Creo que el Elan ha sido el mejor Lotus de toda la historia, mejor que el Seven en casi todo y un poco por delante del Elise.

Tengo un amigo en Barcelona que tiene uno (bueno su padre, él tiene un Elise S2 Rover) lo compro nuevo y aun lo tienen funcionando, segun sus propias palabras es rapidisimo cuanto mas virada sea la carretera mas rapido va con respecto a los "otros" coches, coches mas potentes y modernos les va pidiendo paso y eso con solo 100cv.

Y a mi me encanta ese modelo.