Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 01, 2010, 16:49:08
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/tesla-model-s-dmp1.jpg)
Después de varios meses de incertidumbre, parece que en 2010 Tesla por fin ha salido de sus problemas financieros. Ahora que su expansión cuenta con un músculo financiero sólido, comienzan a surgir los primeros rumores acerca de los nuevos modelos que podrían lanzar en los próximos años. Tras el Roadster y el Model S, el siguiente podría ser un SUV.
Por supuesto, sería completamente eléctrico. En la actualidad la mayoría de los prototipos eléctricos se realizan sobre superdeportivos o bien sobre utilitarios, berlinas… pero resulta complicado ver SUVs o todoterrenos eléctricos. El último proyecto que hemos visto concerniente a un SUV es el del Toyota RAV4 eléctrico, desarrollado junto con Tesla, por lo que quizá esta colaboración dé pie a este futurible modelo de la firma californiana.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/tesla-model-s-dmp2.jpg)
Su nombre definitivo podría ser Tesla Model X, y la plataforma utilizada sería la misma que la del propio Model S. La idea es reducir costes puesto que desarrollar una plataforma completamente nueva para un coche eléctrico puede resultar excesivamente costoso de cara a poder ofrecer un precio competitivo en el mercado.
Al utilizar la misma base, el Model X no llegaría al mercado al menos hasta que el Model S entre en producción, algo que no está previsto hasta mediados de 2012. Por tanto, desde esa fecha, aún habrá que esperar unos meses más para poder ver el SUV Tesla de producción. Se cree incluso que la espera podría demorarse hasta 2014.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/tesla-model-s-dmp3.jpg)
En ese año es probable que ya haya más propuestas de SUVs eléctricos que provoquen que Tesla pierda esa ventaja competitiva en el segmento de los eléctrico de alta gama de la que ha disfrutado en los últimos años. Por otro lado entra en juego la mayor experiencia que tienen en este campo, hecho por el cual marcas como Toyota o Mercedes se alían con Tesla para el desarrollo de eléctricos.
http://www.diariomotor.com/2010/11/01/tesla-se-apunta-a-la-moda-de-los-suv/
-
ese me encanta.... una gran berlina!!! y con sitio pa poner más baterías!!!
-
Más que un SUV parece una berlina
-
Las imagenes son del Tesla Model S, e imagino que las habrán puesto para "ambientar" la noticia ya que no hay imagenes del SUV que planea Tesla.
-
El Model S en la vista lateral, me recuerda mucho al A5 sport-back
-
:babeando: que llantas!!!
-
:babeando: que llantas!!!
:sherlock:
Parecen réplicas de las que monta el MB SLR...
-
si, son parecidas!! pero +10 a lo de berlina.... suv=0 patatero!
-
esta berlina parece un Lexus o un Infiniti
-
esta berlina parece un Lexus o un Infiniti
+1, es lo primero que he pensado al verlo.
-
:babeando: que llantas!!!
:sherlock:
Parecen réplicas de las que monta el MB SLR...
Si, a raiz de la salida del SLR se han hecho varias versiones de sus llantas turbina.
Algunas clones, otras son llantas de otras marcas a las que retorciendo sus brazos les han dado cierto aire a las mencionadas.
(http://imagenes.solostocks.com/z1_2205081/llantas-mercedes-slr-f636.jpg)
-
de Suv no tiene nada
-
+10
-
Hoy ya han comercializado el primer Model S, y se espera que ya empiecen a salir.
Se fabricarán en 3 variantes disntitas variando su equipamiento pero principalmente su autonomía, aunque los 1000 primeros serán del más caro.
La gama de acceso parte en 41.000e y tiene una autonomía de 257kms
La gama media valdrá 49.000e y una autonomía de 350kms.
El más alto de gama vale 55.000e y tendrá una autonomía de 482kms.
Muy caro y poca autonomía puede parecer en un principio, pero estamos hablando de coches de 4-5 plazas de 250cvs, no de "juguetes" tipo twizy de Renault con la poténcia de una scooter.
Y si lo comparamos con su competéncia:
Audi A6 245cvs - 51.900e
Bmw 530d 258cvs - 52.800e.
Si está bien rematadito, confio y espero en que vapuleen un poco a las grandes marcas, a ver si espabilan, y que se dejen de hibridos y vayan ya a por el eléctrico 100%.
-
añoro un pequeño descapotable, con menos potencia y también menos peso, los rendimientos se mantendrían! a veces sueño con un miata tesla, como aquel que ya os mostrara un día, de made in casa!!
-
Pues yo veo un Jaguar con llantas de SLR
(http://www.unoauto.com/images/fotos_coches/jaguar_xf_2.jpg)
(http://3.bp.blogspot.com/-b7gYsSQee-k/TxVCNXrSItI/AAAAAAAAYbk/kxTRnxdgfa8/s1600/jaguar-xf.jpg)
-
Aquí el Suv
http://www.teslamotors.com/modelx
-
Se abren las puertas para arriba? y en caso de vuelco? :elboinas:
-
En cuanto saquen algo tipo miata y que sea eléctrico, haré lo posible por tenerlo.
Las autonomias que saca Tesla son bastante decentes, no como otros que sacan coches con autonomía de 100 km y tal.
Según leí por ahí, Thomas Edison, que además de inventar la bombilla y muchas otras cosas, inventó el coche eléctrico, sacó un coche eléctrico con 110 km de autonomía, de eso hace más de 100 años... (vale, que la aceleración en aquel entonces no sería la misma que ahora).
-
Muy buena pinta, tienen estos coches de Tesla. :mola:
-
En cuanto saquen algo tipo miata y que sea eléctrico, haré lo posible por tenerlo.
Las autonomias que saca Tesla son bastante decentes, no como otros que sacan coches con autonomía de 100 km y tal.
Según leí por ahí, Thomas Edison, que además de inventar la bombilla y muchas otras cosas, inventó el coche eléctrico, sacó un coche eléctrico con 110 km de autonomía, de eso hace más de 100 años... (vale, que la aceleración en aquel entonces no sería la misma que ahora).
Y Ferdinand Porsche también hizo un coche eléctrico, con un motor en cada rueda.
Evidentemente si no han salido tecnologías100% hasta la fecha es simple y sencillamente porque no han querido. A mi no me venden la moto con que es una tecnología que todavía está por desarrollar. Si no la han desarrollado es sencillamente porque no han querido. O bien si que la tienen desarrollada pero siguen tirando del carro de los motores que tienen ya hechos para seguir teniendo beneficios. O si disponen de baterias que aguantan 600kms para qué sacarlas al mercado? sacan unas de 200km, luego sacan como opcional y a pagar aparte otras que hagan 400kms, luego una de 550... luego........ etc