Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 18:36:12
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Voy a cambiar los traseros (llevo unos Bridgestone Potenza RE 050 A Runflat (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34177422.127.10888&typ=R-172894&ranzahl=4&Breite=255&Quer=35&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1)) estoy contento con ellos, la verdad.
Barajo la posbilidad de poner unos Michelin Pilot Sport PS2 Zero Pression (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34177422.127.10888&typ=R-153772&ranzahl=4&Breite=255&Quer=35&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1) (el runflat de Michelin).
Y luego también barajo la posibilidad de montar un neumático no runflat, pero me parece que no sería buena idea tener montados delante unos Runflat y detrás ponerle neumático convencional. Para dar ese paso creo que lo conveniente sería cambiar los 4.
De todas formas, mis opciones no-runflat pasaban por neumáticos de flanco duro para suplir la dureza de los RFT. Como unos Hankook Ventus V12 Evo (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=10713263.127.9076&typ=R-153861&ranzahl=4&Breite=255&Quer=35&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&dsco=127&sowigan=So)
También he leido buenas criticas de los Vredestein Ultrac Sessanta (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=10713263.127.9076&typ=R-147185&ranzahl=4&Breite=255&Quer=35&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&dsco=127&sowigan=So), pero no me suena esa marca, y solo hacen ese modelo.... :eyebrow2:
A veces pienso que es mas seguro un neumático convencional, que absorve mejor las irregularidades del asfalto, y con el coste que te ahorras por neumático por el simple hecho de no llevar RFT te puedes poner mejores neumáticos debido a que hay mucha gama no runflat, y a su vez cambiar más amenudo los neumáticos. Con lo cual es un incremento de la seguridad.
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Y por que no re50 o ps2 sin runflat?
Los ps2 fueron lo mejores neumáticos que monte sobre agua, son super progresivos, se puede ir al límite sin problemas jarreando agua.
Los re50 también es un neumático genial y equilibrado, también esta la dunlop 9000 o algo así y la falken 452 y toyo t1r... cualquiera de estas 4 es una apuesta segura ( en lo que a deportividad y calidad/precio se refiere )
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Y por que no re50 o ps2 sin runflat?
¿crees que es buena idea poner detrás neumáticos sin runflat, teniendo delante dos neumáticos con runflat? Yo diría que no......
No digo que no sea mala idea unos convencionales (no runflat me refiero) PS2, pero para eso tienen que ser los 4 neumáticos, y previo cambio de suspensión por una hecha para neumáticos convencionales.
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¿crees que es buena idea poner detrás neumáticos sin runflat, teniendo delante dos neumáticos con runflat?
¿ y esto se lo preguntas a alguien que lleva semis delante y convencionales detrás ? :sisi1:
No recordaba el tema de la suspensión, yo mandaría la basura de los runflat a tomar por el ass, pero claro, si hay que modificar cosas en el coche pues nada, sobre neumáticos runflat no te puedo aconsejar.
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Muy probablemente coga los PS2 runflat. Lo que pasa es que tengo los delanteros a un 40%. Y para mi lo ideal sería poner unos neumáticos y hacer coincidir el final de la vida de los delanteros y traseros, para entonces hacer un cambio de las 4 ruedas, por unas convencionales de flanco más duro. Y posteriormente ya cambio de suspensión.
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Yo me cogeria los Michelin.
UN vhl con neumaticos RFT no pasa la itv si lleva ese tipo de neumaticos. Pero bueno es como todo.
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hombre, te compras un kit antipinchazos y listo.
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Michelín PS2 sin ninguna duda!!!! También he oido hablar bien de los Falken 452, aunque deben ser difíciles de encontrar fuera de la red.
Yo llevo en el Altea y en el MX5 los PE2 que reciben las mismas buenas críticas :D En el tren trasero del miata los llevé durante más de 40.000 km, aunque no sé si duran tanto con un ancho de rueda como el tuyo. En mojado frenan igual que en seco.
Ahora han sacado los PS3 por eso
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joer, voy a tirarme a los PS2, por otro lado también me han dicho que no dude y me vaya a los PS2. Eso si, hay uno que dice haber probado las PS3 y no parece nada conforme con ellas. Dice preferir las PS2. ???
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Ah! desconocía el tema, en teoría tendrían que ser mejores, sinó para que los sacan?
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Ah! desconocía el tema, en teoría tendrían que ser mejores, sinó para que los sacan?
Esto es según cada uno. Yo creo que se las pusieorn mal equilibradas o vete tu a saber. Porque también he leido a uno que dice que las PS3 en mojado es como conducir en seco, algo increible de entender.
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Interesante el tema.
Yo tengo ahora unas Yokohama Parada Spec2. Se supone que son de gama alta, aunque dicen que en mojado resbalan mucho, las Yokohama en general. No sé, yo no he tenido problemas nunca, también hay que decir que en mojado no suelo correr...
Lo de runflat, perdón por mi ignorancia, no sé ni lo que es... ni lo de semis y convencionales que dice Efren.
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Runflat es una goma que monta BMW antipinchazos. Si se pincha, la carcasa tiene la suficiente resistencia para seguir rodando sobre ella varios km, no como en una goma normal, que se deforma.
Semis son semislicks, slicks son gomas lisas, semis, con cierto dibujo. Y no sólo el dibujo, sino el compuesto sobre todo es distinto respecto de las convencionales, con mucho más grip. Convencionales, pues las ruedas de calle, sean de gama alta o del carrefour, que llevamos todos. Esto en pocas palabras y a lo basto ;)
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Ah! desconocía el tema, en teoría tendrían que ser mejores, sinó para que los sacan?
Esto es según cada uno. Yo creo que se las pusieorn mal equilibradas o vete tu a saber. Porque también he leido a uno que dice que las PS3 en mojado es como conducir en seco, algo increible de entender.
No es difícil de entender con los PE2 también pasa, lo he podido comprobar en mojado (muy mojado) en frenada intensa con el Altea que lleva una 225/45 17, un ancho que suele acuaplanear.
Los Pirelli P7 me hacían aquaplanning ya el primer dia en mojado, en agarre en seco muy bien y tb probé los Hankook Ventus Sport k104, que son malos, ya que te cambian mucho en comportamiento del coche hasta en seco y te bajan la velocidad de paso por curva
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Yo no combinaría distintos neumáticos en el mismo coche, y menos aún RFT y no RFT.
Más aún, te diré que después de tener dos pinchazos con los RFT, no vuelvo a utilizar neumáticos que no lo sean. Es comodidad pura y dura.
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Pero lo peor de los RFT esq no se pueden reparar, tienes que cambiar las gomas. Eso es una putada muy gorda.
saludos
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Pero lo peor de los RFT esq no se pueden reparar, tienes que cambiar las gomas. Eso es una putada muy gorda.
saludos
depende mucho de los factores despues del pinchazo y que tipo, pero en teoria si se pueden reparar.
Yo no pondria RFT no me gusta pero en tu caso y teniendo un 40% de goma delante me esperaria al proximo cambio, las suspensiones aunque esten taradas para neumaticos RFT la gente que se cambia no hace modificaciones y nota una buena diferencia a mejor
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Yo a mucha gente le he oído críticas de los RunFlat empezando por el precio y terminando por el comportamiento frente a unos convencionales.
Ahora que como ya han dicho yo no pondría una mezcla...
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Runflat es una goma que monta BMW antipinchazos. Si se pincha, la carcasa tiene la suficiente resistencia para seguir rodando sobre ella varios km, no como en una goma normal, que se deforma.
Semis son semislicks, slicks son gomas lisas, semis, con cierto dibujo. Y no sólo el dibujo, sino el compuesto sobre todo es distinto respecto de las convencionales, con mucho más grip. Convencionales, pues las ruedas de calle, sean de gama alta o del carrefour, que llevamos todos. Esto en pocas palabras y a lo basto ;)
Gracias!! Muy interesante!
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Yo no combinaría distintos neumáticos en el mismo coche, y menos aún RFT y no RFT.
Más aún, te diré que después de tener dos pinchazos con los RFT, no vuelvo a utilizar neumáticos que no lo sean. Es comodidad pura y dura.
evidentemente, no me planteo al cambio a convencional a no ser que cambie los 4 neumáticos a la vez.
Y muy probablemente ponga ahora los Michelin pilot sport PS2 en su versión Runflat (llamada por Michelin ZP: Zero Pression) el problema que me encuentro es que me coma los neumáticos delanteros y todavía me quede mucha goma detrás y tenga que volver a hacer un cambio de solo 2 ruedas RFT para no mezclar RFT y no-RFT.