Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Octubre 26, 2010, 23:50:03

Título: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 26, 2010, 23:50:03
La semana pasada le cambié las 2 ruedas traseras al zeta.
Es el primer cambio de neumáticos que le hago al coche, con 35.000 km que tiene.
 
Le quité las de serie, Bridgestone Runflat, y le puse unas supuestamente mejores y más caras Michelín ZP (Zero Pression = runflat).
 
El resultado fué nefasto:
Vibraba la dirección
Daba botes el eje trasero
En las curvas de la autovía a 120km/h saltaba el control de tracción
Al saltar el control de tracción se anulaba el control de velocidad de crucero, y el coche perdía velocidad
 
 
 
 
En la kedada del domingo eché pestes de la marca Michelín...
Alguien me dijo que ese comportamiento era normal por tener 4 ruedas de marcas distintas. Que tenía que haberle puesto las 4 ruedas iguales, pues al ponerle dos traseras de otra marca hacía variar mucho el comportamiento, etc...
 
 
 
Hoy he llevado el coche al taller para que me revisen las ruedas.
Sobre todo porque me salta el control de tracción, "sino habría aguantado con las ruedas sin ir al taller, pensando que las Michelín ZP son una mierda".
Han estado hora y media con el coche... han sacado las ruedas y les han hecho un equilibrado a conciencia de cada rueda... luego el alineado, el paralelo por un mecánico manitas... y me han devuelto el coche 2 horas después.
 
¡Menuda diferencia! Ahora va perfecto!!! ¡incluso mejor que con las Bridgestone!!
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN:
 
¿Como es posible tanta diferencia, cuando el otro día también hicieron equilibrado y paralelo delante mía, en el mismo taller?
 
Seguro que muchos comentarios que hacemos sobre cambios de ruedas no son objetivos...si las ruedas anteriores no tenían el equilibrado y paralelo idéntico e igual a las nuevas ruedas.
 
Damos por supuesto que lo hacen bien en los talleres, pero no siempre es así. Y no es lo mismo que lo hagan bien a que lo hagan muy muy bien, o que lo hagan mal. El comportamiento del coche cambia mucho.
 
Sino la comparación entre las ruedas antiguas y las nuevas no es objetiva y se desvirtúa mucho dependiendo de si las antiguas tenían mejor o peor hecho el equilibrado y paralelo...
 
 
 
 
 
 
.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: Privateer en Octubre 26, 2010, 23:56:10
Interesante... el equilibrado a veces cuesta mucho de hacer bien, sobretodo en llantas ligeras, según he oído...
Yo tengo ahora en el coche unas llantas que pesan 5 kg y cuestan más de equilibrar los neumáticos que en las llantas de serie normales.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: Antimach en Octubre 27, 2010, 09:51:17
El motivo es que TODOS los neumáticos nuevos necesitan calzarse o adaptarse a la llanta.

Cuando se cambian, se equilibran y alinean pero el neumático no está adaptado de todo y necesita hacer kms.

Solo con que la dirección vibre en un rango de velocidad (suele ser a +100 y desaparece en 120km/h) está mal equilibrada.
No es que hicieran la operación mal, es que el neumático se ha asentado.
En el taller donde te cambian las ruedas, te hacen el re-equilibrado sin coste. Saben que pasa a menudo, aunque no siempre.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 12:10:11
El motivo es que TODOS los neumáticos nuevos necesitan calzarse o adaptarse a la llanta.

Cuando se cambian, se equilibran y alinean pero el neumático no está adaptado de todo y necesita hacer kms.

Solo con que la dirección vibre en un rango de velocidad (suele ser a +100 y desaparece en 120km/h) está mal equilibrada.
No es que hicieran la operación mal, es que el neumático se ha asentado.
En el taller donde te cambian las ruedas, te hacen el re-equilibrado sin coste. Saben que pasa a menudo, aunque no siempre.

exacto, por lo que aunque juanjo hubiese puesto de nuevo las bridgestone potenza re050a RFT que viene de serie, le podría haber sucedido lo mismo, en el caso de que tampoco se hubiesen adaptado a la llanta desde un inicio.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 12:12:07
Juanjo cuenta tus impresiones, que yo tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve (en muy breve) y sería un buen momento para el cambio.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 27, 2010, 14:38:40
El domingo en la kedada, hubo quien me dijo también que me esperase a que se asentaran las ruedas. Hubo opiniones de todo tipo, pues como el coche no me iba bien, se lo dije a todo el mundo, mientras echaba pestes de las Michelín ZP.

La semana pasada había cambiado las ruedas. Este domingo hice una ruta con el coche y el coche iba igual de mal al principio del día... que al final del día... ya asentadas las ruedas... pues en la autovía a la vuelta seguía saltando el control de tracción, el control de velocidad y seguía con temblores e imprecisión de la dirección.


Fué sacarlo del taller, con un equilibrado y alineado bien hecho... y no ha hecho falta asentamiento ninguno... ¡el comportamiento del coche es estupendo ahora!!!  para probarlo lo he llevado a la misma autovía, lo he puesto a velocidades que no se pueden decir, le he dado volantazos... y no salta el control de velocidad como antes. Se han eliminado todo temblor e imprecisión. La dirección va extremadamente precisa. El coche no tiene ni el mas mínimo temblor.


Mi consejo es que si en alguna ocasión cambiais unos neumáticos y notais algo raro en el coche... no dudeis en volver para que os revisen el equilibrado y paralelo. Yo nunca lo hubiera hecho, sino fuera porque me saltaba el control de crucero...  Pero a partir de ahora lo tengo claro.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: NCesar en Octubre 27, 2010, 14:46:53
Mave tu llevas RFT?
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 27, 2010, 14:47:42
Juanjo cuenta tus impresiones, que yo tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve (en muy breve) y sería un buen momento para el cambio.

Yo he cambiado sólo los neumáticos traseros

No pasa nada por cambiar sólo los traseros. El coche va perfecto!

Le he puesto unas MICHELíN ZP (Zero Pressión) que son las runflat de Michelín.

En un principio pensaba que había metido la pata por cambiar de marca, por culpa de un mal equilibrado y paralelo, pero ahora estoy contento.

Con las prisas a veces no hacen bien el equilibrado pues es complicado dejarlo bien fino fino. El alineado también es importante hacerlo y bien hecho.

Al parecer las Michelín duran un 25% más que las Bridgestone, pero tienen un handicap frente a otras runflat, y es que sólo puedes rodar un máximo de 80 km a 80 km/h, mientras que con las Bridgestone puedes hacer hasta 200 km con la rueda pinchada.
Las Bridgestone me han durado 37.000 km. A ver cuanto me duran las Michelín, jeje
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 15:49:07
Mave tu llevas RFT?

Todos los Z4 que no son ///M van de serie con neumáticos RFT. Y no llevan ningun kit antipinchazos, ni rueda de repuesto, ni na de na.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 15:58:42
Juanjo cuenta tus impresiones, que yo tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve (en muy breve) y sería un buen momento para el cambio.

Yo he cambiado sólo los neumáticos traseros

No pasa nada por cambiar sólo los traseros. El coche va perfecto!

Le he puesto unas MICHELíN ZP (Zero Pressión) que son las runflat de Michelín.

En un principio pensaba que había metido la pata por cambiar de marca, por culpa de un mal equilibrado y paralelo, pero ahora estoy contento.

Con las prisas a veces no hacen bien el equilibrado pues es complicado dejarlo bien fino fino. El alineado también es importante hacerlo y bien hecho.

Al parecer las Michelín duran un 25% más que las Bridgestone, pero tienen un handicap frente a otras runflat, y es que sólo puedes rodar un máximo de 80 km a 80 km/h, mientras que con las Bridgestone puedes hacer hasta 200 km con la rueda pinchada.
Las Bridgestone me han durado 37.000 km. A ver cuanto me duran las Michelín, jeje


Pero qué modelo de Michelin has puesto exactamente?

Tus ruedas traseras si no me equivoco con 225 45 R17 ¿no?
segun neumaticos-online.com, para esas medidas, Michelin con sistema antipinchazo (ZP) solo tiene las PRIMACY HP ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=37922244.127.13243&typ=R-128393&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1) y como neumático de invierno (que no creo que hayan sido las que has montado) tiene las PILOT ALPIN ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=37922244.127.13243&typ=R-133414&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1), y PRIMACY ALPIN ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=37922244.127.13243&typ=R-156955&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1).

En mi medida (255 35 R18) en Michelin antipinchazo solo están disponibles las PILOT SPORT SP2 ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=62093005.127.19189&typ=R-153772&ranzahl=4&Breite=255&Herst=Michelin&Quer=35&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1).
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: paste en Octubre 27, 2010, 16:03:42
Una pregunta esas llantas llevan centradores ?
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 16:08:28
tiene que ver algo con el buje?
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2010, 16:09:16
Como no habían comparativas en tamaño 255, las hago en tamaño 225 que al ser más común, hay más votos:

(http://farm2.static.flickr.com/1174/5120762904_065cc92ab6_o.jpg)
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: Euronymous en Octubre 28, 2010, 10:37:48
Mave tu llevas RFT?

Todos los Z4 que no son ///M van de serie con neumáticos RFT. Y no llevan ningun kit antipinchazos, ni rueda de repuesto, ni na de na.
y el ///M de Euronymous ni RFT ni kit antipinchazos! si pincho grua y que me lleve a casa, para algo pago el seguro para tener que ponerme a reparar yo un pinchazo en medio de la carretera/autopista
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 10:41:30
Pero qué modelo de Michelin has puesto exactamente?

Tus ruedas traseras si no me equivoco con 225 45 R17 ¿no?
segun neumaticos-online.com, para esas medidas, Michelin con sistema antipinchazo (ZP) solo tiene las PRIMACY HP ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=37922244.127.13243&typ=R-128393&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1) y como neumático de invierno (que no creo que hayan sido las que has montado) tiene las PILOT ALPIN ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=37922244.127.13243&typ=R-133414&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1), y PRIMACY ALPIN ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=37922244.127.13243&typ=R-156955&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1).

En mi medida (255 35 R18) en Michelin antipinchazo solo están disponibles las PILOT SPORT SP2 ZP (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=62093005.127.19189&typ=R-153772&ranzahl=4&Breite=255&Herst=Michelin&Quer=35&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&RunFlat=1).


Exacto!!! has dado en el clavo en todo!!! jeje

Son unas 225 45 R 17  y el modelo es Michelín Premacy HP ZP, pues aquí en Roquetas los neumáticos de invierno no tienen sentido
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 10:44:27
Mave tu llevas RFT?

Todos los Z4 que no son ///M van de serie con neumáticos RFT. Y no llevan ningun kit antipinchazos, ni rueda de repuesto, ni na de na.
y el ///M de Euronymous ni RFT ni kit antipinchazos! si pincho grua y que me lleve a casa, para algo pago el seguro para tener que ponerme a reparar yo un pinchazo en medio de la carretera/autopista

Lo bueno de las RunFlat es que si te pilla cerca de casa (como la mayoría de desplazamientos que hacemos con el coche) no tienes que esperar a que venga la grua, pues puedes ir a 80km/h hasta tu casa y esperarla allí, o llevar el coche directo al taller.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 10:49:16
Yo veo muy aconsejables los neumáticos RUNFLAT, pues es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche.. pues no desllanta!!. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche.



 
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 10:55:36
Hay quienes sustituyen sus neumáticos RUNFLAT de serie por otros convencionales.

Legalmente no hay ningún impedimento para hacerlo a día de hoy.... pero por seguridad los expertos dicen que no conviene hacerlo:
Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional.
Además, en el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa.


¿porque se tiende a sustituirlos por unos convencionales? porque son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 10:56:10
Aquí aparece un video curioso de 1 de las varias ventajas del RunFlat: el riesgo de parar en el arcén para esperar a la grua o cambiar la rueda pinchada:

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/neumaticos-runflat-merecen-la-pena
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 11:13:09
Pues para mí las runflat son una mierda pinchada en un palo, por su escaso agarre y nulas prestaciones comparadas con unas convencionales de similar precio.

Una rueda convencional de hoy en día sólo revienta en casos muy extremos, por llevarla a años luz de las presiones recomendadas, por llevar el coche muuuuy sobrecargado para el índice de carga de la cubierta, o por coger un obstáculo muy grande en la carretera. Y como pilles una piedra bien grande, 1) tu última preocupación va a ser que la rueda pueda seguir rodando o no, porque seguramente te cargues algun brazo de la suspensión, 2) seguramente desllantes porque dobles la llanta, y ahí da igual que lleves runflat o no, y 3) si el impacto es medianamente fuerte no hay carcasa de runflat que aguante el mismo.

Comento esto porque la "publicidad" de las runflat siempre da la sensación de que las ruedas convencionales pueden estallar en cualquier momento o reventar por pisar una piedrecita de grava o tocar un bordillo aparcando un poco fuerte, y nada más lejos de la realidad.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: Euronymous en Octubre 28, 2010, 11:32:47
Además, en el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa.

la division ///M de momento es la excepcion de BMW
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 16:37:24
Además, en el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa.

la division ///M de momento es la excepcion de BMW



Estupendos vídeos.

Nada mejor que una demostración para darse cuenta de como funciona algo.

Me he quedado impresionado de la diferencia tremenda que hay entre un neumático convencional y uno runflat. Increible!

Después de haberlos visto, estoy más convencido que nunca de la inversión en seguridad que representa llevar neumáticos RunFlat
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 18:33:59
Me parece que os creéis demasiado toda esa publi. En el caso de un pinchazo o un reventón lo mejor es siempre detener el vehículo con la mayor suavidad y lo antes posible, no continuar rodando y trazando curvas con el estilo del piloto del video, que se marca un slalom a 70 km/h con una rueda pinchada en una ballena como la que conduce, cuando a nosotros nos costaría mucho muchísimo hacer ese slalom a esa velocidad con nuestros coches y ruedas en perfecto estado. Vamos, que credibilidad nula.

Es como si me ponen a Walter Rohrl pilotando mi coche con ruedas del carrefour, y yo me creo que esas ruedas son la hostia sólo porque él hace tiempos que yo ni soñaría con slicks ;)


Da igual que lleves runflat que no. Las runflat se quedan sin agarre cuando pinchas, es igual que no flexe la carcasa, porque la banda de rodadura, que es donde está el agarre, no lo ofrece cuando la rueda no tiene aire. Es como ir sobre la rueda de un carro en el caso de pinchar. Y ofrecen muchas desventajas en términos de calidad de rodadura, prestaciones, agarre, etc. Lo único que ofrecen es poder rodar a velocidades muuuuuuy moderadas sin tener que parar a poner una rueda de repuesto (en el caso de que sea absolutamente necesario seguir rodando). Y yo siempre preferiré la rueda de repuesto, el aire de la goma está ahí por algo ;)

Lo dicho, no os creáis todos los videos que veis ;)
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2010, 18:39:58
No es obligatorio llevar algo por si pinchas? Lo digo por Euronymous  :watchout: ya sea kit antipinchazos,rueda de repuesto o algo...Además juraría que las grúas por un pinchazo no te socorrían,pero vamos,Euronymous de esto sabe mas que yo,estaré equivocado...
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: paste en Octubre 28, 2010, 18:43:18
No es obligatorio llevar algo por si pinchas? Lo digo por Euronymous  :watchout: ya sea kit antipinchazos,rueda de repuesto o algo...Además juraría que las grúas por un pinchazo no te socorrían,pero vamos,Euronymous de esto sabe mas que yo,estaré equivocado...

mi M// lleva un Kit antipinchazos de serie , no le cabe ninguna rueda de repuesto , eso si
no tengo ni idea como se usa.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: ///Mave en Octubre 28, 2010, 19:10:29
Lo que está claro es que se dice que la suspensión es importante porque es lo que hace que el coche se pegue al suelo, absorva sus irregularidades, no rebote, etc etc..... y sin embargo montan un neumático que es opuesto a todo lo anteriormente dicho, no absorve bien, rebota, etc. La seguridad llama a tu puerta.

Todo no se puede tener. El agarre y lectura del asfalto de un convencional y la seguridad de que no vas a conducir sobre la llanta en caso de un repentino pinchazo.

Yo si me planteo el cambio a no-RFT no es por el ahorro de precio en neumáticos, ya que me saldrá más caro (por tener que cambiar suspensión)
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 19:36:32
Yo estoy muy contento con el comportamiento del coche con las runflat. Y después de haber visto esos videos, donde se ve la diferencia en cuanto a seguridad... no tengo ya ninguna duda de que es la mejor opción.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 28, 2010, 19:40:59
Me parece que os creéis demasiado toda esa publi. En el caso de un pinchazo o un reventón lo mejor es siempre detener el vehículo con la mayor suavidad y lo antes posible, no continuar rodando y trazando curvas con el estilo del piloto del video, que se marca un slalom a 70 km/h con una rueda pinchada en una ballena como la que conduce, cuando a nosotros nos costaría mucho muchísimo hacer ese slalom a esa velocidad con nuestros coches y ruedas en perfecto estado. Vamos, que credibilidad nula.

Yo si me creo esos videos, pues he tenido algún pinchazo en marcha...y no me he dado cuenta hasta que iba la rueda hecha polvo... porque a veces vamos con la música alta, la radio, el movil, charlando con alguien... y no te das cuenta de si el coche emite un zumbido de rueda pinchada hasta que es tarde... si te pilla en ese momento un apoyo fuerte... corres el riesgo de perder el control del coche.  No es tan raro que pase. Y por la ley de Murphy basta que algo pueda ocurrir para que ocurra...

... luego ocurren los accidentes, las salidas de carretera sin sentido... y nadie se explica que ha pasado para perder el control del coche... no suele ocurrir.. hasta que ocurre...por eso es bueno conocer la reacción de tu coche y tus neumáticos en esas situaciones límite. Yo personalmente voy más tranquilo llevando runflat.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: Euronymous en Octubre 28, 2010, 20:39:50
No es obligatorio llevar algo por si pinchas? Lo digo por Euronymous  :watchout: ya sea kit antipinchazos,rueda de repuesto o algo...Además juraría que las grúas por un pinchazo no te socorrían,pero vamos,Euronymous de esto sabe mas que yo,estaré equivocado...

si es obligatorio, trae un liquido y un compresor para utilizar con dicho liquido.

Lo utilize con el coche de mi padre y fui al conce a por otra botella pero no me sale de los webs pagar 30€ por un liquido que en norauto vale 6/8€ y sin compresor y tantas chorradas, lo deje en casa y un dia de estos comprare la botellita.
Título: Re: Cambio nefasto de ruedas!!!
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 28, 2010, 20:50:02
Sí, Juanjo, pero es que eso también te obliga a llevar un sensor de presión de las gomas, no? Yo es que las dos veces que he pinchado lo he notado, y vaya si lo he notado, en las reacciones del coche. No inmediatamente, como es obvio, pero sí que lo he notado (y ambas ruedas las pude parchear). Y mis dos reventones fueron contra un bordillo muy afilado para librar a un coche que venía de frente por el medio, en casco urbano, y otro con un renault clio I S que tuve, en carretera de curvas, yendo más que ligerillo (dejémoslo ahí). Y en este caso pude controlar el coche perfectamente (en el primer caso era bien fácil de controlar).


Yo prefiero hacer el trabajo yo, saber cuándo voy pinchado por saber cómo reacciona el coche, y actuar en consecuencia (y saber hacerlo), y sobre todo, quitarme de la carretera cuanto antes, a montar unas runflat + sensor de presión y suponer que voy seguro y tirar millas hasta el próximo taller. Prefiero que mi seguridad y la del resto del tráfico que interactúa conmigo dependa todo lo posible de mí y mis actos en primer lugar. Primero el factor humano, luego la tecnología ayudándolo, no sustituyéndolo.

Sobre ir seguro con RFT, es que no lo vas con un reventón o pinchazo. La goma sin aire no tiene grip. Si piensas que vas a poder rodar apoyando en la carcasa con total control sobre el coche te equivocas mucho. Y encima montar las RFT supone perder en prestaciones, agarre, alargar la distancia de frenado (¿esto no es seguridad? pregunto), respecto a lo que ofrecen unas convencionales del mismo precio.