Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Octubre 21, 2010, 09:36:42
-
TESLA ROADSTER: El deportivo eléctrico
PESO: 1.238 Kg
POTENCIA: 292 cv
VEL MAX: 209 km/h
ACELERACIÓN: 0 a 100 en 3,7 sg
AUTONOMÍA: 340 km
Tesla, participada por Daimler y Toyota, está dedicada exclusivamente a fabricar vehículos eléctricos.
Las baterías las fabrica Panasonic en USA, desde donde se las envía a Lotus en Londres, para montar el conjunto en una plataforma similar a la del Elise.
Las baterías son de iones de litio y están garantizadas por 60.000 km o 3 años. Aunque la vida estimada sube hasta los 7 años o 160.000 km.
Sustituírlas cuesta 9.200 €. Aunque no es tanto, comparado con el precio del coche, que cuesta 84.000 euros.
El peso del conjunto de baterías es de 450 kg. Se recargan en poco más de 4 horas.
(http://img219.imageshack.us/img219/1028/teslaroadster2008800x60.jpg) (http://img219.imageshack.us/i/teslaroadster2008800x60.jpg/)
CURIOSIDADES:
* Dicen las revistas del motor, que lo que tienen los coches eléctricos es una sensación de empuje mayúscula que un coche con similar potencia no tiene igual.
Ese tremendo empuje, se convierte en martillazo en el TESLA ROADSTER, que pasa de 0 a 100km/h en 3,7sg!!!!!
* Según una revista del motor: ..."la sorpresa enorme de los que nos rodean al ver semejante deportivo en completo silencio. Es tal el silencio descapotado, que al final te acostumbras a participar de las conversaciones de los que charlan en el semáforo..."
* Tiene un pequeño maletero detrás de las baterías, situadas detrás de los asientos
aquó podreis ver más fotos:
http://www.netcarshow.com/tesla/2008-roadster/
¿os lo compraríais?
-
No se por que le llaman Roadster si en realidad es un Targa... jejeje
-
pues ami me iria bien uno para bajar cada dia a Barcelona
-
Si tuviera la pasta, sin duda me lo compraba, sobretodo para dar apoyo a la ecología.
Por no hablar de sus prestaciones: no sólo ofrece el máximo par desde las 0 revoluciones, sino que además, según creo, es monomarcha, en primera coge la velocidad punta de 200 y pico.
Creo haber leído hace tiempo que en USA es monomarcha, y el modelo para Europa tenía 2 marchas o algo así.
-
Pues que cosa más aburrida,a mí me quitas los cambios de marcha y me pego un tiro...Ya sea con palanca,levas,etc...
En un coche como el Tesla,es una contradicción
-
Yo no me lo compraba, es carisimo para lo que ofrece. Los motores electricos estan muy bien pero para coches de diario, para disfrutar dame un motor a gasolina que consuma cuanto más mejor.
saludos
-
Tal y como se está poniendo la gasolina.... yo me lo pensaba... aunque eso de que no suene........ xD
-
ponle un BURRRRUMMMMM BURRRRRUMMM grabado en una cinta!!!! jajajajajaj
-
Me parece bastante curioso, yo me lo compraría por raro si me sobrara la pasta claro!
Lo de que sea monomarcha y 0-100 en 3,7s xDD Tienes que tener el pie muy fino para no pasarte no?
-
Tal y como se está poniendo la gasolina.... yo me lo pensaba... aunque eso de que no suene........ xD
La verdad es que si que si que está subiendo la gasolina ultimamente. Ya está casi a 200 pts el litro.
Aunque la luz no se queda corta tampoco
Lo único que bajan son los precios de los pisos y los sueldos... sniff
-
Yo no me lo compraba, es carisimo para lo que ofrece. Los motores electricos estan muy bien pero para coches de diario, para disfrutar dame un motor a gasolina que consuma cuanto más mejor.
saludos
+1
Me parece bastante curioso, yo me lo compraría por raro si me sobrara la pasta claro!
Lo de que sea monomarcha y 0-100 en 3,7s xDD Tienes que tener el pie muy fino para no pasarte no?
llevará el Tesla un variador contínuo, como los ciclomotores? :roto2rie:
-
No se por que le llaman Roadster si en realidad es un Targa... jejeje
Juas! xddddd
-
llevará el Tesla un variador contínuo, como los ciclomotores? :roto2rie:
La especificación para Europa me parece que es así, como ir en un scúter, hoyga!
-
llevará el Tesla un variador contínuo, como los ciclomotores? :roto2rie:
La especificación para Europa me parece que es así, como ir en un scúter, hoyga!
Bueno, prácticamente todos. Probaron un cambio de dos velocidades y se les rompía todo el rato, así que todos van con una marcha directa y ya está.
-
No se por que le llaman Roadster si en realidad es un Targa... jejeje
Pues no es el unico :eusa_whistle:
-
Yo no me lo compraba, es carisimo para lo que ofrece. Los motores electricos estan muy bien pero para coches de diario, para disfrutar dame un motor a gasolina que consuma cuanto más mejor.
saludos
Es caro porque es una marca que ha empezado "de la nada", no hablamos de una gran empresa como Seat, VW, Nissan, etc.
El siguiente modelo, que en teoría se empezará a vender en 2011 si no recuerdo mal, costará la mitad.
Y el siguiente, que en principio saldrá en 2014, costará la cuarta parte que el Roadster.
El coche en si se ha lanzado para eliminar el concepto inculcado por la indústria del petróleo & friends, de que los coches eléctricos nunca no tienen más de 10 km de autonomía, y de que aceleran de 0 a 100 en 60 segundos, en el caso de que lleguen a 100.
Si no recuerdo mal, a finales del siglo XIX o principios del XX, había un coche eléctrico con 110 km de autonomía, era mucho para aquel tiempo.
El objetivo a largo plazo es sustituir la graaaan masa de coches que usan derivados del petróleo, por coches eléctricos utilitarios, que es los que están preparando Tesla ahora, para evitar la contaminación en masa que hoy día causamos. Mucha gente ignora esto, pero realmente es un problema que está ahí y nos pasará factura.
Vamos, que el Tesla Roadster es caro porque es de una empresa que comienza de cero, y no puede construir 800 coches al día como haría Seat.
Y "lo que ofrece" es apoyar la causa de un mundo más limpio, teniendo a la vez un deportivo.
Si nadie hiciese caso y todos fuesemos con motores V8, la mitad de la población ya habría muerto de cancer o algo así...
-
Así además no vivimos vendidos a los precios que quieran poner los paises productores de petroleo. Este combustible no va a durar eternamente, y cuanto más escasee más caro va a estar su precio
-
y más ganarán!!
-
Así además no vivimos vendidos a los precios que quieran poner los paises productores de petroleo. Este combustible no va a durar eternamente, y cuanto más escasee más caro va a estar su precio
Yo lo que temo es que cuando dependamos de forma total de la energía ¿crees que no tirarán del hilo y subirá el precio de la energía? y cuando eso suceda (porque sucederá) entonces si que estaremos bien jodidos, ya que a dia de hoy solo los vehículos y las calderas van con petróleo, pero si sube el dia de mañana la luz, pagaremos más por encender el horno, hacer un sanwich, poner la calefacción o encender la luz denoche. Y no sé que es peor, la verdad......
La energía renovable está demostrada que (económicamente hablando) sale más cara, mucho más que la que puedes comprar (mayoritarioamente nuclear francesa). Las placas solares valen un potosí, y para rentabilizar el asunto deben pasar varios años, y hay que pensar que dichas placas no son para toda la vida, tienen un mantenimiento y tambien se estropean y se deben sustituir, y ello viene a ser cuando más o menos empiezan a ser rentables. Por lo que jugarte una inversión para tener muchas papeletas de quedarte igual, para eso no me la juego.
-
Así además no vivimos vendidos a los precios que quieran poner los paises productores de petroleo. Este combustible no va a durar eternamente, y cuanto más escasee más caro va a estar su precio
Yo lo que temo es que cuando dependamos de forma total de la energía ¿crees que no tirarán del hilo y subirá el precio de la energía? y cuando eso suceda (porque sucederá) entonces si que estaremos bien jodidos, ya que a dia de hoy solo los vehículos y las calderas van con petróleo, pero si sube el dia de mañana la luz, pagaremos más por encender el horno, hacer un sanwich, poner la calefacción o encender la luz denoche. Y no sé que es peor, la verdad......
La energía renovable está demostrada que (económicamente hablando) sale más cara, mucho más que la que puedes comprar (mayoritarioamente nuclear francesa). Las placas solares valen un potosí, y para rentabilizar el asunto deben pasar varios años, y hay que pensar que dichas placas no son para toda la vida, tienen un mantenimiento y tambien se estropean y se deben sustituir, y ello viene a ser cuando más o menos empiezan a ser rentables. Por lo que jugarte una inversión para tener muchas papeletas de quedarte igual, para eso no me la juego.
Serían más baratas si se generalizase su uso. Si cada tejado y pared sur de cada edificio del país estuviese cubierta por láminas fotovoltaicas, se producirían en masa y el precio podría hacerse más asequible.
El problema es que hay cierta gentuza a quien no le interesa que eso pase, por motivos económicos, obviamente...
-
Serían más baratas si se generalizase su uso. Si cada tejado y pared sur de cada edificio del país estuviese cubierta por láminas fotovoltaicas, se producirían en masa y el precio podría hacerse más asequible.
El problema es que hay cierta gentuza a quien no le interesa que eso pase, por motivos económicos, obviamente...
¿Por qué no? ¿No es mejor vender 100placas a 200e, (20.000e) en lugar de sólo 10placas a 500e (5.000e)?
Precios puestos al "tuntún".
-
Serían más baratas si se generalizase su uso. Si cada tejado y pared sur de cada edificio del país estuviese cubierta por láminas fotovoltaicas, se producirían en masa y el precio podría hacerse más asequible.
El problema es que hay cierta gentuza a quien no le interesa que eso pase, por motivos económicos, obviamente...
¿Por qué no? ¿No es mejor vender 100placas a 200e, (20.000e) en lugar de sólo 10placas a 500e (5.000e)?
Precios puestos al "tuntún".
Que no, que no :shakehead:
A ver si es que os creéis que los ministros, secretarios, directores generales, consejeros y otros altos cargos no tienen parientes...
-
Lo curioso de este motor eléctrico, es que, tiene un par constante desde cero, y esto, como evidentemente no tiene marchas, hace que hasta unos 150km/h acelere como un obús, pero, la curva de potencia de igual manera que sube también baja, y si a esto le sumas que el aire lo frena... nos da unas aceleraciones a partir de 150km/h un tanto... pésimas.
Fijaros en la curva de potencia del motor, es muy curiosa:
(http://image.motorcyclistonline.com/f/30634938+w750+st0/122_0910_03_z+tesla_roadster+dyno_chart.jpg)
Prueba completa y prestaciones:
http://www.evo.co.uk/carreviews/cargrouptests/235494/lotus_elise_sc_v_tesla_roadster.html
Circuito de Bedford Autodrome West circuit:
(http://www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_613/car_photo_306941_25.jpg)
(http://www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_613/car_photo_306962_25.jpg)
(http://www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_613/car_photo_306959_25.jpg)
(http://www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_613/car_photo_306947_25.jpg)
(http://www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_613/car_photo_306946_25.jpg)