Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: ///Mave en Octubre 16, 2010, 12:52:56
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_01.jpg)
1994 fue un año muy convulso en la Fórmula 1. Para empezar, los trágicos accidentes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en un fatídico fin de semana en Imola supusieron un duro mazazo, privándonos de uno de los mayores genios que vio el automovilismo en toda su historia. Y para continuar, 1994 fue el año de un cambio de ciclo, con nuevos y jóvenes pilotos que darían el relevo a los Mansell, Prost o al propio Senna.
Precisamente ese fue el año en el que Michael Schumacher se consagró, consiguiendo su primer entorchado como Campeón del Mundo de Pilotos. Y la montura con la que consiguió tal gesta no estaba entre las candidatas desde el inicio de aquella temporada, pero el a priori modesto Benetton-Ford creado por Ross Brawn y dirigido por Flavio Briatore se llevó ocho triunfos en ese 1994 y la victoria final en el campeonato por parte de Schumacher, no sin polémica por su encontronazo con Damon Hill en Adelaida.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_02.jpg)
Mitómanos con posibles y economías desahogadas, esta es vuestra ocasión: el Benetton-Ford B194-8 de Schumacher, campeón en 1994, se pone a la venta en JamesList. Un monoplaza que, junto al Benetton-Renault de 1995, ya ha pasado a la historia y que seguro luciría muy bien en exhibiciones o eventos de F1 históricos.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_03.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_04.jpg)
Con chasis número 8 y motor Ford V8 de 3.5 litros de cilindrada, este Benetton F1 cuenta como añadido con un kit de repuestos y su pintura y decoración totalmente originales. Se ha restaurado completamente, luciendo un estado como nuevo (o eso se afirma), y cuenta con las levas tras el volante para el cambio y control electrónico de tracción, ya que precisamente este Benetton-Ford llevaba al límite el reglamento FIA vigente por aquel entonces en cuanto a electrónica.
El precio, un millón y medio de euros. Ya se sabe, la Fórmula 1 y los caprichos nunca fueron precisamente baratos…
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_05.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_06.jpg)
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Benetton_Ford_1994_Schumacher_dm_07.jpg)
http://www.diariomotor.com/2010/10/15/a-la-venta-el-benetton-ford-f1-de-michael-schumacher/
-
1.500.000€
Cuando nos juntemos 100socios, lo podríamos compran apoquinando "sólamente" 15.000e cada uno. :rolleyes:
-
Chico,yo si fuera Michael me lo compraba,nada mas y nada menos que el F1 con el que abrió el casillero de sus 7 mundiales...A mí,por lo menos,me haría ilu tenerlo si fuera él
-
he pensado lo mismo al ver la noticia. Y encima pudiéndoselo permitir.
-
Igual ya tiene uno en su garage.
-
Igual ya tiene uno en su garage.
Estaba pensando lo mismo
-
Seguro que lo tiene!
Ese coche tiene ese precio porque lo tienen guardado y cuidándolo desde entonces.
De la Rosa lo dijo hace tiempo por la tele: puedes comprar modelos de cualquier marca por 150k€ (desfasados, de acuerdo...pero a tiro)
-
150.000€??????