Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Octubre 14, 2010, 00:57:21

Título: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 14, 2010, 00:57:21
La comparación es absurda,  :roto2: pero aqui presentamos ambos rivales:

En un lado del ring, con calzón rojo, 1485kgs y 343cvs........ SSSSSSSSSSepe!!!!!!
(http://farm5.static.flickr.com/4029/5080759760_896e4095b6_b.jpg)


Y en el lado opuesto, con calzón gris, 1295kgs y 150cvs......... Mave..!!!
(http://farm5.static.flickr.com/4134/4793497188_bbe155fbd7_b.jpg)


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Fuera coñas, el sabado pasado Sepe me dijo de forma completamente inesperada para mi, incluso para Euronymous que estaba al lado:
"Zeus, has cogido alguna vez un M?"
Yo: "pues no"
Sepe: "pues ahora coges el mío"
Euronymous y yo: :roto2:
A ver quien se niega a dar un mordisco a semejante teta de novicia.

No tenía suficiente depósito para llegar a casa, por lo que descartada la opción de fuga accedí a continuar la ruta, eso si, con 3200cc y 6cil bajo el pié derecho.

La primera impresión? el embrague duro de los 6cil y acto seguido el arrancarlo. Madre mia, ese sonido, grave, tosco, bruto, mendua forma de provocar al conductor por el amor de dios.

Sale Sepe, luego Euronymous y después yo.... voy soltando embrague y para fuera que nos vamos.

El volante; esa pieza circular aparentemente sencilla recubierta de piel, que sencilla es y cuánto puede llegar a transmitir. Me sorpendió sobremanera y eso que ya había tocado un volante M, concretamente el de Euronymous en la II Conce RSC. Pero claro, para qué nos vamos a engañar, no es lo mismo tocarlo y cogerlo 5seg y quedarte con la rápida idea del tacto de piel y grosor, a UTILIZARLO, a hacerlo girar y palpar cada cm porque lo utilizas para girar. Qué maravilla de volante, como te "llena" la palma de la mano y te da una seguridad que otros sueñan con eso. Es como si te resbalas en un barranco y una mano desconocida te tiende ayuda, ¿como te sentirías más seguro? ¿si os cogeis de una mano pequeña, frágil y débil? ¿o si por el contrario os coges y entregas tu vida a una grande, gorda (no malinterpretemos) y llena de cayos? Evidentemente el volante hace mucho y fué algo que me gustó sobremanera, porque hasta que no lo utilizas no llegas a explotar ni a sentir lo que te puede ofrecer.

Los asientos ya los tenía por mano pero nada que no sepa de lo que llegan a coger dichos asientos ;)

El interior todo negro y el exterior rojo, que veía a traves del retrovisor y de los dos nervios del capó, te recordaba que no estas sentado en un asiento cualquiera. Todo ello presidido con el permiso del motor, que bestia si señor. Más grave, y ronco que los otros 6cil que han pasado por mis manos (2.5i pre, 2.5i post, 2.5si post, y 3.0i pre). Te pedía más y más, aunque moderé la ración de comida, pues no conocía el animal como para ponerme a racionar su dieta. Eso si, el sonido es tan bruto que para que os deis cuenta, por norma general cada persona se habitúa a cambiar a unas rpms, yo en conducción flanders cambio a 2500/2700rpms, y cuando voy a alguna concentración cambio sobre las 3500-4000 o 4500 si lo requiere. Fijaos que iba condiciendo intentando empaparme de todo lo que aquello me ofrecía, el sonido, el cambio, el interior, e instintivamente cambiaba de marcha por oido, al mismo ruido (no es comparable con un 2.0i pero bueno...) que con el 2.0i, es decir al mismo nivel de ruido que hace el 2.0 en 4000rpm. Sólo que cuando me di cuenta, estaba cambiando con el M entorno a 2500rpm. Y el ruido ya era considerablemente mayor que el 4cil.

Subi un poco más hasta las 3 y 4mil, a caray como cambiaba la sinfonia, lo que antes era grave ahora se empezaba a afinar y a mostrar su cabreo. Ese fué el ritmo normal salvo una pequeña recta que lo lleve a las 5000 y las puertas del cielo parecían quererse abrir. Y sabía que podía dar mucho más, pero no quise pedir nada, es más todo el recorrido lo hice bastante tranquilo y a una buena distáncia de Euronymous.

Noté que el esp se tornaba muy intrusivo, incluso más que en el mío. Claro que en el M a poco que pises, el ESP salta para evitar patinazos mientras que en el 2.0i para que te patienen las ruedas traseras.... has de provocarlo muy mucho.

Ruedas R19 245del y R19 275tras a ras de aleta y amortiguador M + muelles H&R. VS R18 225del y R18 255tras con separador trasero 1.5 suspensión de serie y muelles eibach.
En el aspecto comportamiento era muy diferente al mio, ¿mejor o peor?, quizás por mi costumbre: prefería el mio. Pero seguro, que con un par de dias, el asunto cambia completamente, era preciso conocer más a fondo el coche. En éste M con estas configuraciones me sentía más incómodo ya que la sensación que me daba era que el coche no iba donde le decía. No sé si será por la separación de las ruedas, sobre todo de las delanteras que influyen mucho en la dirección. Yo he llevado el coche con distintos separadores: (0del 2tras) (1.5del 2tras) (1.5del 1.5tras) (0del 1.5tras). Y como más cómodo voy es actualmente con 0delante y 1.5detrás. El coche con separador delante, (o con llanta con menor ET que el de serie como el caso del M que nos ocupa) tiende a girar más plano, a veces tanto que puede presentar una ligera intención de subviraje. Mi coche con separador de 1.5 en las 4 ruedas era dificil hacer chillar las ruedas en un giro a velocidad media (60-70kmh) y esque antes de que se fuese éste empezaba a subvirar levemente. Sin separador delante el vehículo lleva el morro donde señala el volante, desapareció el ligero subviraje y cuando se le provoca no tarda en chirriar, respuesta de que realmente hace actuar los neumáticos en lugar de simplemente hacer que estos patinen recto obligando al conductor a soltar el gas para que vuelvan a cogerse al asfalto.

Puede que sean paranoias mias, pero también es posible que el hecho de que me saltase fácilmente el ESP sea por esto. ¿Sepe, no notaste nada extraño al cambiar las llantas? También es cierto que una goma trasera más ancha provoca subviraje debido a que tira más del coche hacia adelante en lugar de empezar a perder aderhencia haciendo deslizar la zaga levemente para compensar la entrada en la curva. Una buena charla tuve de esto con el ingeniero que vino a la V Conce RSC de mano de grizzulie.

La suspensión, no noté en dureza mucho más allá de mi coche con muelles cambiados, aunque seguro que era más dura debido a que el amortiguador de por si es más duro, encima los HR son más duros que los Eibach, los neumáticos si que eran 19" y los mios 18" ahora bien me parece que lleva el mismo flanco ya que los M llevan más flanco a igualdad de pulgada que los no-M. Claro que dicho flanco no era el "re-duro" Runflat. Tampoco me fijé mucho en el aspecto dureza y esque eran tantas cosas que no abarcaba lo suficiente para saborear todo, y el agarre, pues ya lo he comentado antes.

No por ello me chafó la experiencia, que fué magnifica toda ella de cabo a rabo, principio y fin. Es una experiencia que guardo con gran empatía en el fondo de mi cabezita pensante. jejejeje.

Un honor y un privilegio, muchas gracias Sepe!

Y aqui una fotillo para todos ud, al volante del M ;)
(http://farm5.static.flickr.com/4144/5064981729_405c91ac28_b.jpg)

Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Antimach en Octubre 14, 2010, 10:15:54
Y no quieren probar un mx-5 ? :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Euronymous en Octubre 14, 2010, 13:11:24
lo primero que le dije, solo coger el volante notaras la diferencia con el tuyo, es impresionante la diferencia que hay entre los dos
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 14, 2010, 14:19:28
No hay de que
Esta claro que solo con ese tramito y siendo la primera vez no puedes sacar muchas conclusiones, por lo que comentas no sabes que llevo separadores de 1,2 delante ( en cada rueda ) y 0,5 detras (en cada rueda), para mi esas medidas de neumatico delante es demasiado 245/275 detras, las llevo por aprovecharlas ya que las compre junto con las llantas, cuando las cambie pondre 225 o 235/265detras. Yo la verdad no soy ningun entendido en el tema y no voy a machete, que ya tengo una edad jaja y no noto esas cosas, pero como es normal, me note muchisimo mas comodo con el M, que es el que tengo mas por mano,  aunque la verdad he hecho pocos kms por curvas con el
Lo que si puedo decir, que el cambio de un coche a otro es impresionante, nada nada que ver, direccion, frenos, volante, motor, acabado.... vi mucha diferencia de uno a otro, supongo que  es normal

Te olvidaste accionar el boton sport, que parece mentira pero se nota

Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 14, 2010, 14:47:55
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 14, 2010, 16:38:44
No hay de que
Esta claro que solo con ese tramito y siendo la primera vez no puedes sacar muchas conclusiones, por lo que comentas no sabes que llevo separadores de 1,2 delante ( en cada rueda ) y 0,5 detras (en cada rueda), para mi esas medidas de neumatico delante es demasiado 245/275 detras, las llevo por aprovecharlas ya que las compre junto con las llantas, cuando las cambie pondre 225 o 235/265detras. Yo la verdad no soy ningun entendido en el tema y no voy a machete, que ya tengo una edad jaja y no noto esas cosas, pero como es normal, me note muchisimo mas comodo con el M, que es el que tengo mas por mano,  aunque la verdad he hecho pocos kms por curvas con el
Lo que si puedo decir, que el cambio de un coche a otro es impresionante, nada nada que ver, direccion, frenos, volante, motor, acabado.... vi mucha diferencia de uno a otro, supongo que  es normal

Te olvidaste accionar el boton sport, que parece mentira pero se nota


Pues puede que ahí esté el asunto, ¿has provado a conducirlo sin separadores? Mi coche con separador 1.5 delante y detrás queda estéticamente perfecto, pero prescindí de un punto de estética para ganar en conducción quitando los de delante y vaya si se nota. Pero solo lo notarás una vez te hayas acostumbrado a ir con separadores. Haz un tramo, los quitas y vuelve hacer el mismo tramo, cambia muchisimo, al menos en el mío.
Evidentemente, es normal que te sientas más comodo en el tuyo, yo no es que me sintiese incómodo, solo en un primer momento por las reacciones extrañas para mi (dado que estoy acostumbrado al mio). Los frenos del M no los probe, aunque no hay que ser muy listo para adivinar que frenan 1000veces mejor que los de juguete que lleva el 2.0 :elrisas: Y los acabados interiores... molduras carbono vs alumino, costuras de los asientos mejores en el M (no son las mismas costuras que la de los asientos M montados en vehiculos no M) piel extendida, el volante, el navi, todo ello englobado da una sensacion de empaque mucho mejor.

No, no apreté el boton sport, me olvidé. Pero tengo excusa: uno que se sienta en un M, la primera vez, está encantado y muchas cosas se le pasan por alto.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 14, 2010, 17:45:01
No hay de que
Esta claro que solo con ese tramito y siendo la primera vez no puedes sacar muchas conclusiones, por lo que comentas no sabes que llevo separadores de 1,2 delante ( en cada rueda ) y 0,5 detras (en cada rueda), para mi esas medidas de neumatico delante es demasiado 245/275 detras, las llevo por aprovecharlas ya que las compre junto con las llantas, cuando las cambie pondre 225 o 235/265detras. Yo la verdad no soy ningun entendido en el tema y no voy a machete, que ya tengo una edad jaja y no noto esas cosas, pero como es normal, me note muchisimo mas comodo con el M, que es el que tengo mas por mano,  aunque la verdad he hecho pocos kms por curvas con el
Lo que si puedo decir, que el cambio de un coche a otro es impresionante, nada nada que ver, direccion, frenos, volante, motor, acabado.... vi mucha diferencia de uno a otro, supongo que  es normal

Te olvidaste accionar el boton sport, que parece mentira pero se nota


Pues puede que ahí esté el asunto, ¿has provado a conducirlo sin separadores? Mi coche con separador 1.5 delante y detrás queda estéticamente perfecto, pero prescindí de un punto de estética para ganar en conducción quitando los de delante y vaya si se nota. Pero solo lo notarás una vez te hayas acostumbrado a ir con separadores. Haz un tramo, los quitas y vuelve hacer el mismo tramo, cambia muchisimo, al menos en el mío.
Evidentemente, es normal que te sientas más comodo en el tuyo, yo no es que me sintiese incómodo, solo en un primer momento por las reacciones extrañas para mi (dado que estoy acostumbrado al mio). Los frenos del M no los probe, aunque no hay que ser muy listo para adivinar que frenan 1000veces mejor que los de juguete que lleva el 2.0 :elrisas: Y los acabados interiores... molduras carbono vs alumino, costuras de los asientos mejores en el M (no son las mismas costuras que la de los asientos M montados en vehiculos no M) piel extendida, el volante, el navi, todo ello englobado da una sensacion de empaque mucho mejor.

No, no apreté el boton sport, me olvidé. Pero tengo excusa: uno que se sienta en un M, la primera vez, está encantado y muchas cosas se le pasan por alto.

 El M, por una cuestion de autoblocante, peso del motor, reparto de pesos y por las pedazo de gomas detras es bastante mas subvirador que un 2.0i. Si a eso le añades, como bien dices, el hecho de que he ganado bastante ancho de vias delante, por cojones subvira mas que antes...
ademas,de que cuanta mas potencia tienes, mas empuja el tren trasero al delantero y mas subviran los coches.

Seguro que quitando esos separadores delanteros se elimina bastante ese subviraje, segurisimo  :mola:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: NCesar en Octubre 14, 2010, 18:35:55
No te animas al cambio? Asi tu me lo dejas a mi. :sisi1:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Imaracing en Octubre 14, 2010, 21:08:35
Buenas impresiones Mave  ;) La verdad,es que imagino que harán falta muchas y buenas manos para llevar rápido ese bicho sin ayudas electrónicas...Creo recordar que Euronymous ha dicho mas de una vez que él jamás las ha desconectado,así que...
Aprovecho para preguntar a Euro...En nuestras concentraciones,cuando vamos "ligeros",te salta con frecuencia el chivato o vamos tan lentos que ni entra?
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: uhia_p en Octubre 14, 2010, 21:56:27
me apunto a lo de intercambiar coches!!!! jejejej....    me pido primero el de mave!!!  luego no creo que los demás me dejen los suyos!!!! :24:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 14, 2010, 22:24:07
Buenas impresiones Mave  ;) La verdad,es que imagino que harán falta muchas y buenas manos para llevar rápido ese bicho sin ayudas electrónicas...Creo recordar que Euronymous ha dicho mas de una vez que él jamás las ha desconectado,así que...
Aprovecho para preguntar a Euro...En nuestras concentraciones,cuando vamos "ligeros",te salta con frecuencia el chivato o vamos tan lentos que ni entra?

Influira mucho la forma en la que lleves el coche, a mi la verdad no me entra apenas, tambien  puede ser que vaya muy lento
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 15, 2010, 13:18:27
Interesante comparativa... menuda bestia debe ser el M...
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 15, 2010, 13:19:22
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 15, 2010, 14:04:36
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D

si 80.090 eurazos en concreto esta unidad,  :eusa_doh:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: JuanjoRoquetas en Octubre 15, 2010, 14:33:23
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D

si 80.090 eurazos en concreto esta unidad,  :eusa_doh:

pero tu lo has comprado de 2ª mano...
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 15, 2010, 19:25:48
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

ah!! joder no lo sabia

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D

si 80.090 eurazos en concreto esta unidad,  :eusa_doh:

pero tu lo has comprado de 2ª mano...
AH!!! no lo sabia  :24: con 18000 kms si
Yo no pago ese dineral por un coche, estos coches se compran de segundamano, comprar un coche de estos nuevo es tirar mucha pasta a mi entender  eh! que quede claro
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 15, 2010, 19:47:18
Yo lo que tengo aprendido es que jamás voy a comprar un coche nuevo. Sea cual sea, ya puede ser un Z4M como un modesto Z4 2.0i. De 2nda mano te sale por casi la mitad de precio con kilometrajes ridículos de menos de 30.000kms. ¿que te sale algo malo? bueno, piensa que por lo que vale nuevo tienes 2 de 2nda mano, mucho será que la suma de la vida util de los dos vehiculos comprados de ocasión sea inferior a la vida del vehiculo nuevo de fábrica pedido "en exclusiva" para el comprador.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 15, 2010, 20:59:11
JJJJooodeeer, 80.000 del ala, menuda pasta gansa. Y yo luchando para pagar un diminuto Smart Roadster por 8000... claro que cuando era nuevo, valía mucho más... pero no tanto!
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 15, 2010, 20:59:47
Yo lo que tengo aprendido es que jamás voy a comprar un coche nuevo. Sea cual sea, ya puede ser un Z4M como un modesto Z4 2.0i. De 2nda mano te sale por casi la mitad de precio con kilometrajes ridículos de menos de 30.000kms. ¿que te sale algo malo? bueno, piensa que por lo que vale nuevo tienes 2 de 2nda mano, mucho será que la suma de la vida util de los dos vehiculos comprados de ocasión sea inferior a la vida del vehiculo nuevo de fábrica pedido "en exclusiva" para el comprador.

+1
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Imaracing en Octubre 15, 2010, 21:03:35
Yo lo que tengo aprendido es que jamás voy a comprar un coche nuevo. Sea cual sea, ya puede ser un Z4M como un modesto Z4 2.0i. De 2nda mano te sale por casi la mitad de precio con kilometrajes ridículos de menos de 30.000kms. ¿que te sale algo malo? bueno, piensa que por lo que vale nuevo tienes 2 de 2nda mano, mucho será que la suma de la vida util de los dos vehiculos comprados de ocasión sea inferior a la vida del vehiculo nuevo de fábrica pedido "en exclusiva" para el comprador.
+1...Yo jamás,a no ser,claro está,que me toquen los €uromillones...
Si pierdes tiempo buscando y eligiendo,es raro que te salga rana algo de 2ª zarpa
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 16, 2010, 00:27:16
Yo compré nuevo de trinca un seat Leon, del cual acabé maravillado, la verdad. Ni un solo problema, fué fantástico.
Pero joder, a dia de hoy pienso lo que podía haber comprado con esos 19.980e que pagué por el leon 1.9tdi 110cvs sport y.... me pongo enfermo.

Mi Z4 nuevo, está valorado (con todos los extras) en casi casi 50.000e, incluyendo lo más gordo como el HT+carro, CD-MP3-Business + hi-fi, asientos M+piel+calefactables, difusor carbono, llantas 18" 135M..... etc) lo compré con 4500kms por menos de 30.000e y todavía con la garantía de vehículo nuevo, pues no hacía ni 2 años que había sido fabricado. Y en concesionario oficial, nada de compraventas.
Y fué como comprarlo nuevo porque tenía lo que yo quería, asientos M, color stratusgrau, llantas decentes en lugar de las 16" de serie.... Por lo que con la demanda que hay, creo que es tontería comprarlo nuevo.

Y la gente me ve abordo de sus Audis A3 pack S-Line TFSI nuevos de concesionario, y se piensan que me he hipotecado toda la vida cuando quien más y quien menos lleva un vehiculo que le ha costado más que a mi. :roto2:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: enunaki en Octubre 16, 2010, 02:13:26
Dímelo a mi que me pillé un Altea 2.0 TDI sport up por 23.700 leurazos!!!!! Ahora no lo haría ni de coña y menos por un SEAT. Me han tratado muy mal, el primero y el último, el servicio postventa es pésimo y en los talleres oficiales tienen verdaderos chapuzas.

El MX5 fue una verdadera ganga con 6 años me costó menos de 10.000 con Hard top y seguro, un coche que en su día y con los extras que lleva superaba los 30.000 de 1999.

Un coche nuevo de momento no me pasa por la cabeza, seminuevo mejor!!!!
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 16, 2010, 10:15:49
Yo compré nuevo de trinca un seat Leon, del cual acabé maravillado, la verdad. Ni un solo problema, fué fantástico.
Pero joder, a dia de hoy pienso lo que podía haber comprado con esos 19.980e que pagué por el leon 1.9tdi 110cvs sport y.... me pongo enfermo.

Mi Z4 nuevo, está valorado (con todos los extras) en casi casi 50.000e, incluyendo lo más gordo como el HT+carro, CD-MP3-Business + hi-fi, asientos M+piel+calefactables, difusor carbono, llantas 18" 135M..... etc) lo compré con 4500kms por menos de 30.000e y todavía con la garantía de vehículo nuevo, pues no hacía ni 2 años que había sido fabricado. Y en concesionario oficial, nada de compraventas.
Y fué como comprarlo nuevo porque tenía lo que yo quería, asientos M, color stratusgrau, llantas decentes en lugar de las 16" de serie.... Por lo que con la demanda que hay, creo que es tontería comprarlo nuevo.

Y la gente me ve abordo de sus Audis A3 pack S-Line TFSI nuevos de concesionario, y se piensan que me he hipotecado toda la vida cuando quien más y quien menos lleva un vehiculo que le ha costado más que a mi. :roto2:

Recuerdo que me comentaste esto en San Vicente. La verdad es que aprovechaste una oportunidad increíble. Y 4500 km... Que eso es un coche nuevecito!
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Euronymous en Octubre 16, 2010, 11:36:32
Para nuevo el mio en esto d' momento no me superais! 26 km y 50% de descuento com un 2x1
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 16, 2010, 11:41:06
Para nuevo el mio en esto d' momento no me superais! 26 km y 50% de descuento com un 2x1


ostras, lo tuyo si que fué un chollo!
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 16, 2010, 13:49:06
Para nuevo el mio en esto d' momento no me superais! 26 km y 50% de descuento com un 2x1



No puede ser un 50%, 90000 euros nuevo ? ademas te faltan estras   :naughty2: :flipa:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Jotaeme en Octubre 17, 2010, 09:30:16
Pero que comparaciones hacéis jajajajaja.

Gracias Mave por tus comentarios que ilustran muy bien lo que se siente con una bestia como la de Sepe.

Yo tengo una cosa clara, para conducción tranquila, turística, y de largos recorridos me quedo sin dudarlo con el 2.0.

El //M es para lo que es: para una conducción deportiva.    A mi eso de que vayas a 2.500 vueltas y en lugar de ir oyendo un sonido tranquilote en plan rutero, vayas oyendo un sonido que parece que vas a 4.500 y el coche pidiéndote caña....me cansaría.

Ya de hecho para largos recorridos me atrevo a decir que se hace más cansino el pitido agudo del 2.5si que tengo (aún reconociendo la suavidad y finura del 6 cilindros) que el sonido mucho más percherón y tranquilo del 4 cilindros.

Pero bueno....yo soy un bicho raro porque no me gusta la conducción deportiva.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Ángel en Octubre 17, 2010, 21:53:48
Muy buen relato de impresiones, Mave. Muchas gracias, me ha entrenido mucho.

Por otro lado, yo compré mi Z4 nuevo y efectivamente, es tirar el dinero, ya que por poco más de la mitad los tienes de segunda mano en la BMW con pocos kilómetros y garantía.
Encima, aunque me gustaría tener más motor, al haberlo comprado nuevo le coges cierto cariño y me sabe mal cambiarlo por otro, porque no veo ninguno que estéticamente me resulte más bonito.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 17, 2010, 22:46:26
Muy buen relato de impresiones, Mave. Muchas gracias, me ha entrenido mucho.

Por otro lado, yo compré mi Z4 nuevo y efectivamente, es tirar el dinero, ya que por poco más de la mitad los tienes de segunda mano en la BMW con pocos kilómetros y garantía.
Encima, aunque me gustaría tener más motor, al haberlo comprado nuevo le coges cierto cariño y me sabe mal cambiarlo por otro, porque no veo ninguno que estéticamente me resulte más bonito.

Es curioso, yo le tengo (tenía) más cariño a mi anterior coche (un sencillo Seat Leon que mantuve de estricta serie hasta el fin de sus día conmigo) que a mi actual coche. Ya ves, y esque el cariño no se le coge en función del nº de ceros de lo que vale, no sé, tiene que haber algo.
Mi coche me gusta, y mucho, pero necesito algo más, no me llena y puede que sea por eso por lo que lo he estado modificando durante estos ultimos meses, que si el difusor, que si rebajarlo, que si separadores, que si riñones, que si la 3ra luz de freno en blanco, etc.... todo ello con la finalidad de que me "llenase" hasta que me he dado cuenta de que por más que vista a mi coche de Armani, seguirá siendo la misma máquina con ropa distinta. Te juro que a veces me planteo seriamente ponerlo a la venta y no porque precise más motor, sino porque necesito algo que me haga sentir más la carretera, en serio. Me gusta pero lo veo demasiado artificial. A veces haría una locura, sobre todo en mis ratos libres que le doy vueltas a las cosas y.... dios santo, las paginas mobile.de autoscout24.es y coches.net deberían estar prohibidas.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Jotaeme en Octubre 18, 2010, 00:05:12
Uy que peligro Mave.....dejar que esos pensamientos evolucionen a su aire.....  Ten cuidado con irte a algo radical que puede ilusionarte pero luego en rutas largas vas a echar de menos el compromiso prestaciones/deportividad/confort/consumo que ahora tienes en tu coche.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 18, 2010, 09:10:12
Uy que peligro Mave.....dejar que esos pensamientos evolucionen a su aire.....  Ten cuidado con irte a algo radical que puede ilusionarte pero luego en rutas largas vas a echar de menos el compromiso prestaciones/deportividad/confort/consumo que ahora tienes en tu coche.

+1.

A mí me ocurre a veces como a Mave. Luego miro todo lo que es capaz de ofrecerme el cochecillo, y por tan poco además, y me divierto tanto conduciéndolo, vaya al ritmo que vaya, que se me pasa.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Euronymous en Octubre 18, 2010, 10:58:45
Para nuevo el mio en esto d' momento no me superais! 26 km y 50% de descuento com un 2x1



No puede ser un 50%, 90000 euros nuevo ? ademas te faltan estras   :naughty2: :flipa:

cuero extendido  :clap:
Funcion tv :shakehead:
Llantas CSL  :babeando:
...  :palomitas:


Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 18, 2010, 12:16:59
Para nuevo el mio en esto d' momento no me superais! 26 km y 50% de descuento com un 2x1



No puede ser un 50%, 90000 euros nuevo ? ademas te faltan estras   :naughty2: :flipa:

cuero extendido  :clap:
Funcion tv :shakehead:
Llantas CSL  :babeando:
...  :palomitas:

 
  :mad:tv ya no la veo desde la apagada analogica, tendria que poner un tdt.......


Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 18, 2010, 15:05:41
Uy que peligro Mave.....dejar que esos pensamientos evolucionen a su aire.....  Ten cuidado con irte a algo radical que puede ilusionarte pero luego en rutas largas vas a echar de menos el compromiso prestaciones/deportividad/confort/consumo que ahora tienes en tu coche.

Exacto, hoy por hoy eso es lo único que me ata al Z. Pero claro, en las últimas 3 semanas sólo 2 veces, lo cogí el sabado de la escapada por la Costa Brava, y el pasado sábado para únicamente transportarme de un punto A al punto B con una distáncia de 3kms entre ambos.
Claro, el trato que le doy al coche, hoy por hoy es un trato de juguete, se pasa en el parking días y días solo. Y cuando lo saco, lo hago para "jugar" un domingo de mañana un par de horas, o una concentración. Cosas que las podría hacer perfectamente con algo más adecuado a esa finalidad.

Claro que, como bien comentas y volviendo al inicio, todo no se puede tener y en los viajes está en su salsa, cosa que con otros es imposible o cuanto menos mucho más limitado.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 18, 2010, 21:05:21
Muy buen relato de impresiones, Mave. Muchas gracias, me ha entrenido mucho.

Por otro lado, yo compré mi Z4 nuevo y efectivamente, es tirar el dinero, ya que por poco más de la mitad los tienes de segunda mano en la BMW con pocos kilómetros y garantía.
Encima, aunque me gustaría tener más motor, al haberlo comprado nuevo le coges cierto cariño y me sabe mal cambiarlo por otro, porque no veo ninguno que estéticamente me resulte más bonito.

Es curioso, yo le tengo (tenía) más cariño a mi anterior coche (un sencillo Seat Leon que mantuve de estricta serie hasta el fin de sus día conmigo) que a mi actual coche. Ya ves, y esque el cariño no se le coge en función del nº de ceros de lo que vale, no sé, tiene que haber algo.
Mi coche me gusta, y mucho, pero necesito algo más, no me llena y puede que sea por eso por lo que lo he estado modificando durante estos ultimos meses, que si el difusor, que si rebajarlo, que si separadores, que si riñones, que si la 3ra luz de freno en blanco, etc.... todo ello con la finalidad de que me "llenase" hasta que me he dado cuenta de que por más que vista a mi coche de Armani, seguirá siendo la misma máquina con ropa distinta. Te juro que a veces me planteo seriamente ponerlo a la venta y no porque precise más motor, sino porque necesito algo que me haga sentir más la carretera, en serio. Me gusta pero lo veo demasiado artificial. A veces haría una locura, sobre todo en mis ratos libres que le doy vueltas a las cosas y.... dios santo, las paginas mobile.de autoscout24.es y coches.net deberían estar prohibidas.

Sólo te voy a decir una cosa, Mave.

Z3 2.8
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: NCesar en Octubre 18, 2010, 22:12:53
Mave no te veo yo con un Z3.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 18, 2010, 23:24:39
Si fuera como el dice para uso ludico y disfrute un z3M, dejaos de 2.8 ....un mundo
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Ángel en Octubre 18, 2010, 23:28:17
Yo a Mave tampoco lo veo en un Z3, como que no le pega.

En mi caso me encuentro con un "problema", y es que no puedo resistirme a sacarlo bastantes tardes. Tengo todo un "señor Focus", pero aún así me pica el gusanillo por las tardes de cogerlo para acudir al gimnasio y lo que tenga que hacer puesto que aparco  siempre en parkings. ültimamente intento resistirme más a la tentación pensando que cuando lo vuelva a coger, al haber pasado muchos días lo disfruto más, pero me cuesta mogollón.

Si consiguiera hacer como Mave o Jotaeme, que lo cogen de uvas a peras, me gustaría tener un Lotus Elise de esos targas o similar para disfrutar en las curvas como un loco.
Pero por otro lado, en caso de adquirir un bicho de esos se me plantea un nuevo problema; los Tours tanto europeos como nacionales largos, de varios dias, desde 4 hasta 15 días. Y es que, la comodidad, la docilidad (hablamos de 6000 km en 15 días), la practicidad y el consumo de mi 2.0i no son fáciles de superar, y en viajes de esas características se agradecen en grado sumo.

No os engaño cuando os digo que cada cierto tiempo me pongo a mirar coches de segunda mano y ya he tenido que ir a vacunarme contra el S2000 un par de veces, porque me encontré de repente haciendo números sobre el papel. Finalmente, como es obvio resistí, pero no sé cuánto tiempo más podré seguir haciéndolo....
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 18, 2010, 23:46:35
Angel, yo antes lo cogía a diario, actualmente lo cogo menos, pero según semanas me toca sacarlo por las tardes, por las mañanas voy en bici, (hasta ayer que pinche :mad: y aún no la he arreglado). En tu caso lo tienes a huevo, tienes un focus, te puedes permitir un juguete como segundo. Pero como bien indicas y como le he dicho a Jota, el tema de los viajes es la gran baza con la que juega el Z4 para mantenerse en mi plaza de garaje.

No hay nada igual, ni tan siquiera parecido, capacidad de viaje/comodidad y un maletero de cojo**s. Mary no quiere por nada del mundo que lo venda, y más ahora que de vez en cuando lo lleva y lo cierto es que me gusta mucho ir de copiloto ya que se sabora todo desde una perspectiva MUUUUY DISTINTA. Solo el hecho de girarte y mirar el culo mientras el coche avanza y ver lo corrrto del culo que casi lo puedes tocar con la mano, algo imposible de hacer mientras se conduce y la vista por el retrovisor no dice nada, o el quedarte mirando el cielo / las estrellas mientras el viento te pega en la cara, no tiene precio, os invito a que probeis a ir de copy.

Tambien es cierto que no quiere que venda el Z4 porque sabe que lo sustituiré o por un Lotus Exige o por un Caterham, y no le gustan nada esos modelos. Yo ya le he dicho que la solucion es que ella me compre el Z4 y con ese dinero me compro el Lotus/Caterham, así todos salimos ganando :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Euronymous en Octubre 19, 2010, 09:41:11
Mave dejate de tonterias y pon un ///M en tu vida!!!!  :number_one:
:elrisas: :elrisas:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179120290# :demon7:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: NCesar en Octubre 19, 2010, 13:18:20
Joder que precio.  :laleche: Encima IVA deducible. Ese coche caera seguro pronto.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 19, 2010, 17:32:09
Mave dejate de tonterias y pon un ///M en tu vida!!!!  :number_one:
:elrisas: :elrisas:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179120290# :demon7:

El M es un grandisimo coche, apto para personas pero no para todas. A mi en concreto no se me adapta ya que no me podría ofrecer lo de Lotus ni la faceta por la que todavía no he vendido mi 2.0 (los viajes de varios dias y grandes kilometradas)

Con el agravante de un vehiculo que, aparte de no encajar en mis necesidades/prioridades, me dificultaría de cara a dar el paso a un plasticoche, dado el mayor mantenimiento/consumo/seguros, del M, que restaría en el otro.

Dicho esto, el M que has puesto está super bien de precio! y en rojo me encanta, mira que no soy de rojos hasta que vi los de sepe. el rojo imola es sencillamente la perfección.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Imaracing en Octubre 19, 2010, 19:35:23
Yo,para sacarlo poquito,un Z3 M,incluso un 2.8 super bajo de km...es un coche que me encanta,atemporal,bruto...
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: PERSONAFISICA en Octubre 19, 2010, 20:14:31
Yo,para sacarlo poquito,un Z3 M,incluso un 2.8 super bajo de km...es un coche que me encanta,atemporal,bruto...

+1.

Yo ya he dicho en más de una ocasión que los 2.8 me vuelven loquito.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 19, 2010, 22:56:07
os invito a que probeis a ir de copy.

Eso espero hacer, pronto, dentro de 2 findes ;D
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 19, 2010, 23:02:41
Yo,para sacarlo poquito,un Z3 M,incluso un 2.8 super bajo de km...es un coche que me encanta,atemporal,bruto...

+1.

Yo ya he dicho en más de una ocasión que los 2.8 me vuelven loquito.

+2 ;D

Y le vuelve loco a Mave, más de una vez lo ha dicho "ohhh, ese culogordoo..."
Si quiere algo con más sensaciones que el Z4, dicen que con el Z3, aún siendo menos eficaz, transmite más. Y aunque sea menos práctico que el Z4, lo es mucho más que un Caterham...

Por otra parte, el Z4M que ha puesto Euronymous, se ve de P.M., pero supongo que le tiene que gustar correr mucho a uno para sacarle partido. Desde luego es muy bonito estéticamente...
Aunque el Z3 me gusta más por la estética más retro.
Y últimamente me ha dado por soñar con un AC Cobra de esos, aún más retro. Los hay relativamente bien de precio, pero creo que son incapotables... para eso, quizá mejor un Caterham, que pesará menos.
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: NCesar en Octubre 19, 2010, 23:05:00
Joder Priva si que cagas tu alto, un AC es un cochazo. Pon algunos enlaces de AC´s en venta.

saludos
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Privateer en Octubre 19, 2010, 23:10:57
A ver, como te puedes imaginar, está fuera de mis posibilidades, sólo curioseaba por ahí.

Mirando por Europa, ejemplares con "pocos" caballos, los he visto por 16 y 17 mil euros.

En nuestro país y con más caballos (325 concretamente), hay esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183338432

No está mal, eh?
Dios, qué belleza...
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: Imaracing en Octubre 19, 2010, 23:12:57
A ver, como te puedes imaginar, está fuera de mis posibilidades, sólo curioseaba por ahí.

Mirando por Europa, ejemplares con "pocos" caballos, los he visto por 16 y 17 mil euros.

En nuestro país y con más caballos (325 concretamente), hay esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183338432

No está mal, eh?
Dios, qué belleza...
Que maravilla por favor  :babeando: :babeando:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 20, 2010, 00:02:20
Yo,para sacarlo poquito,un Z3 M,incluso un 2.8 super bajo de km...es un coche que me encanta,atemporal,bruto...

+1.

Yo ya he dicho en más de una ocasión que los 2.8 me vuelven loquito.

+2 ;D

Y le vuelve loco a Mave, más de una vez lo ha dicho "ohhh, ese culogordoo..."
Si quiere algo con más sensaciones que el Z4, dicen que con el Z3, aún siendo menos eficaz, transmite más. Y aunque sea menos práctico que el Z4, lo es mucho más que un Caterham...

Por otra parte, el Z4M que ha puesto Euronymous, se ve de P.M., pero supongo que le tiene que gustar correr mucho a uno para sacarle partido. Desde luego es muy bonito estéticamente...
Aunque el Z3 me gusta más por la estética más retro.
Y últimamente me ha dado por soñar con un AC Cobra de esos, aún más retro. Los hay relativamente bien de precio, pero creo que son incapotables... para eso, quizá mejor un Caterham, que pesará menos.

No lo quiero decir muy alto, pero un Z3 2.8 + Caterham me parece una combinación PERFECTA :sisi1:

Ya está! ya lo has conseguido! :mad: otra noche más dandole vueltas al coco :mad:
Título: Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i
Publicado por: ///Mave en Octubre 20, 2010, 00:05:20
A ver, como te puedes imaginar, está fuera de mis posibilidades, sólo curioseaba por ahí.

Mirando por Europa, ejemplares con "pocos" caballos, los he visto por 16 y 17 mil euros.

En nuestro país y con más caballos (325 concretamente), hay esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183338432

No está mal, eh?
Dios, qué belleza...

Los originales se escapan, más alla de los 50k.

Lo más que se puede hacer son réplicas, que dependiendo de quien las haga son buenisimas, o chapuceras. He visto Cobras chapuzas y otros con guanteras todas tapizadas de piel, una maravilla. El que has puesto no tiene los aletios como el cobra, que si no me equivoco en la part final lo tiene como doblado hacia afuera (al original me refiero). Además, es el primer cobra que veo con 4 escapes en el culo, al más puro estilo Corvette, bien centraditos. Lo cierto es que no le quedan mal, aunque de ser yo el dueño, no tardaba ni cero coma, en ponerle los escapes en los laterales :sisi1: