Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Octubre 05, 2010, 00:00:06
-
Que os paso por la cabeza para comprar el coche que tenéis? y por qué ese modelo y no otro?
-
Empiezo yo, ATENCIÓN, TOCHO INSIDE!
Pues yo, la verdad, de siempre he estado enamorado del S7, por lo que siempre tuve en mente uno, incluso fuí a Vilareal a ver el garbi en un concesionario qeu había. Que tenían uno de doble carburación 160cvs. Pero comprendí que no podía tener ese coche como único coche, ello requería el mantener el Leon como primer coche y comprar el S7 como segundo. Pero eso hacía retrasar mucho tiempo (hablo de un par de años) la compra, y para mi era demasiado.
También evalué hacer vender el Leon, y comprar un utilitario que me "dijese algo más" y con el que la espera hasta el S7 se me hiciese más llevadera. Por lo que miré el audi TT, que me encataba y me encanta (aunqeu a ima no le guste, :gaydude: no hay más que fijarse en qué coche tiene para darse cuenta del poco gusto que tiene, un MX5.... que coche más feo... :gaydude: y encima no se corta en vestir prendas ferrari..... no se donde vamos a llegar, un baneo prematuro podría ser la solución, lo consultaré esta nocche con la almohada :gaydude:) encima lo que me iban a dar por el leon + 1000e aprox era más o menos lo que me podía costar el TT quattro 225cvs coupé. (por aquel entonces, no me gustaba NADA de NADA el TT roadster. A dia de hoy me gusta, fijate tu). Pero finalmente lo descarte y empecé a buscar viejas glorias del pasado que también me la han puesto dura en determinados momentos de mi vida. No hablo de Claudia Shiffer, me estoy refiriendo al Toyota Celica 4WD Carlos Sainz Limited Edition (208cvs tracc integral). Estuve apunto, muy pero que muy cerca de comprarlo. Una unidad en blanco. tremendo. Lo probe y todo. Recuerdo que aquel dia estuve enfermo, pero me levanté de la cama para ir a verlo y probarlo :gaydude: Encima el hombre aceptaba mi coche como cambio. Pero al final tampoco cuajó, este caso no me gustaba tanto en cuestión de consumos (medias de 12l) y un uso continuado y urbano, dia tras dia. Aquello era demasié, y el consumo se hubiese disparado por encima de los 15l fácilmente.
Entonces deseché la idea de un "utilitario" deportivo, que me hiciese olvidar el día a dia de ese mito erótico grabado a fuego en mi cerebro, bajo las siglas en clave "S7". Y busqué algo que me aportase libertad, y que pudiese utilizar a diario. Los Z's siempre me han gustado asi que era el camino. un Z4, ya que estéticamente me gustaba más que el Z3 (tampoco sabía apreciar el encanto del Z3 y me dejé llevar por la "novedad", cosa que no ocurriría a dia de hoy). Al principio un 2.5i prerestiling (y terminé probandolo), pero ahorrando un poco, y por la minima diferéncia de precio estaba el 3.0i (que también lo probé), el mítico motor del que tan buenas palabras había leido en el FAQ. Y esa fué mi meta, lo tenía claro, además al ser muy demandado hay muchos en el mercado de 2nda mano, a muy buen precio y bien equipados. aunque muchos venían con cambio automático y era algo que no me gustaba y a dia de hoy me repugna (con perdón para los usuarios de dichos cambios). Pero claro, uno ve el Z4 Postrestiling y.... todavía me gustaba más, con esos pilotos traseros, y, sobre todo, los intermitentes delanteros en blanco, ya que en naranja no me gusta nada de nada. A ello se sumaba que me encapriché del color Stratusgrau que sólo se hizo en los post restiling y no solo eso, sino que solo se hizo en el último año de fabricación del Z4. Gran parte de culpa la tiene Angel, por mostrarmelo impoluto y reluciente en las fotos de los Alpes 2008. Cuantos trapos tuve que dejar encima del teclado para no ocasionar un destrozo con la baba......
Estaba claro, quería un postrestiling. Pero si era postrestiling y encima en stratusgrau era consecuentemente más moderno, y por tanto a igualdad de presupuesto, no podía optar ni por asomo al 3.0 (que en el post es 3.0si de 265cvs). Me planteé que hacer, si más motor y pre, o menos motor y post. Busqué un 6cil bajo, un 2.5i o 2.5si (que los 2.5si son escasisimos y hay muy pocos). Pero dichas unidades no me gustaban y no habían muchas además de que no estaban ni en el color que quería, ni con un equipamiento digno para todo peluquero. Hasta que vi un 2.0, y lo probé. Me gustó bastante y para la conducción que llevaba con el león me bastaba y sobraba. Tras pensarlo, supe que aunque fuese el 3.0si a precio de super-ganga, sabía que en el fondo, muy en fondo, mi autorealización automovilística pasa por un S7, y que las sensaciones del S7 son muy distitntas a las de un 3.0 por muy 3.0 que sea.
Asi que me dije: "tira pa alante, y disfruta lo que tienes a tu alcance y hazlo ahora que puedes, que la vida es eso que pasa mientras uno hace planes y no se da cuenta hasta que mira atrás para ver cuanto han cambiado las cosas sin haber disfrutado del momento" y yo no quería seguir haciendo planes, sino disfrutar del momento, no quería esperar otro año más, y luego otro y luego otro......
Cogí el 2.0. Y la verdad, son pocos momentos y puntuales cuando pienso "me falta potencia". en un puerto de montaña, subo alegre, relajado, tranquilo y disfrutando. Y en alguna horquilla un poco bacheada donde le cuesta un poco más subir de vueltas es donde dices "si tuviese un poco más..." pero pasada la curva todo sigue igual, en viajes, en todo. Perfecto. Y en el coste del seguro también perfecto. :gaydude: del 3.0 me pedían por encima de 2400e :laleche:
Ahora, con el Z4, he descubierto que sin quererlo he terminado comprando ese pseudo "utilitario deportivo" (de bajo consumo y buen maletero y utilidad) que intenté buscar con el TT y con el Célica Carlos Sainz, es ese coche que me hace evadirme del dia a dia, y del S7, ya que cuando estoy arto de todo me doy una vuelta relax descapotado y me olvido. De otra forma, con el leon, me daba una vuelta insulsa y no hacía más uqe pensar en el S7 y/o cualquier vehiculo que me dijese algo, debido a que esa vuelta no me llenaba ni me decía nada, por lo que era imposible desconectar el cerebro.
Por lo que puedo decir que fué un acierto. y que, con él a mi lado, el camino y la espera hasta el S7 es mucho más llevadera, pero que mucho más. Estoy muy contento con él, y con todo lo que me aporta.
-
Muy bueno el texto. Parece una buena decisión, sobretodo si no ibas a exprimir todo el potencial del 3.0. Y he oído que el 2.0 tiene unos consumos buenísimos...
Aportaría yo "las opciones que he barajado" antes de decidirme por un Roadster en concreto, pero hay un hilo ya con tropecientas páginas "prueba mx5 nc y z3" ;D .
Por cierto, hoy he probado un MX5 NB1 1.8, y creo que no es mi coche. Tira bien, un pelíiiiin menos que mi coche diría yo, pero bastante bien. Pero el conjunto en general, la postura, tacto de pedales, etc, aunque el coche me parece bonito por fuera, tan bajito y tal, no me veo en él. Eso si, no se puede negar, que girar con él, en curvas o rotondas, es muy placentero, y notar que se le va un pelín el culo de lado al acelerar en curva...
Yo creo que es la postura incómoda lo que me hace rechazar este coche.
Creo que el que más me ha gustado es el Smart Roadster, con su cambio secuencial raro, que al final uno acaba por pillarle el gustillo y no echar de menos el embrague ;D
Y la postura es comodísima, creo que más cómodo que ahí, no se puede estar.
Lo único que no me gusta, es que cuando vas paseando, si quieres apoyar el brazo en el borde de la puerta con la ventanilla bajada, es incómodo, porque la puerta es muy alta...
-
Buen relato!!!
Lo mío es más sencillo, necesitábamos un segundo coche en 2005 y nos dijeron que alguien se quería vender el MX-5. Fuimos a verlo y nos lo dejó toda la semana para que lo probáramos. Increible!!!! :babeando: No tenía aire, pero no nos importaba. Ya no lo devolvimos :D (qué vergüenza se pasa las primeras veces que vas descapotado :gaydude:)
He tenido alguna conversación tiempo después con el antiguo dueño y lo echa de menos, no le acaba de llenar su SLK 2.0, por el cual sustituyó el miata.
:D
-
Muy bueno el texto. Parece una buena decisión, sobretodo si no ibas a exprimir todo el potencial del 3.0. Y he oído que el 2.0 tiene unos consumos buenísimos...
Aportaría yo "las opciones que he barajado" antes de decidirme por un Roadster en concreto, pero hay un hilo ya con tropecientas páginas "prueba mx5 nc y z3" ;D .
Por cierto, hoy he probado un MX5 NB1 1.8, y creo que no es mi coche. Tira bien, un pelíiiiin menos que mi coche diría yo, pero bastante bien. Pero el conjunto en general, la postura, tacto de pedales, etc, aunque el coche me parece bonito por fuera, tan bajito y tal, no me veo en él. Eso si, no se puede negar, que girar con él, en curvas o rotondas, es muy placentero, y notar que se le va un pelín el culo de lado al acelerar en curva...
Yo creo que es la postura incómoda lo que me hace rechazar este coche.
Creo que el que más me ha gustado es el Smart Roadster, con su cambio secuencial raro, que al final uno acaba por pillarle el gustillo y no echar de menos el embrague ;D
Y la postura es comodísima, creo que más cómodo que ahí, no se puede estar.
Lo único que no me gusta, es que cuando vas paseando, si quieres apoyar el brazo en el borde de la puerta con la ventanilla bajada, es incómodo, porque la puerta es muy alta...
El primer tramo de mi viaje por los Picos de Europa (que ahora recuerdo que me falta una etapa por poner....) hice 700kms con un depósito de 55litros, y con trozos de autopista para delantar, y tramos de nacional de para-arranca. Tu dirás :rolleyes:
-
Yo no voy a meter un tocho fue simple y llanamente que me casava en unos meses y despues, aunque queramos negarlo los pantalones los llevan ellas y dije ahora o nunca! Aunque siempre tendre una espina clavada por no tener mi sueño desde pequeño una moto!
Mi actual mujer el dia que vio el coche no le gusto nada y sigue en sus 13, no le gusta el coche y ir descapotada menos aun, se despeina :)
-
Yo quería comprarme un cabrio, pues aquí en Roquetas hace buen clima todo el año para usarlos a diario.
No tenía claro que fuera roadster o coupé-cabrio, ni siquiera gasolina o diesel.
Mi presupuesto estaba alrededor de los 30-36 mil euros.
Me gustaban 2 modelos:
* el MAZDA MX5 2.0i Sportive, en negro, con el interior en cuero tabaco
* el VW EOS 2.0TDi, en blanco, con el interior en cuero beige claro
EL MAZDA MX5:
Era la opción que más me gustaba. Un mal vendedor impidió que se lo comprara.
VOLKSWAGEN EOS:
Fuí a la Volkswagen de Roquetas para que me enseñaran el Eos, pero no tenían en exposición y me mandaron al conce de Almería capital.
Fuí a ver el Eos a Almería y me gustó bastante.
Salí de la VW con la clara idea de cual iba a ser mi futuro coche... pero...
... había obras justo en la rotonda delante de la BMW... y sin darme cuenta me metí dentro del recinto...
... cuando estaba danto la vuelta para irme... algo me iluminó: había un MINI CooperS cabrio precioso en toda la entrada, en venta, como km0
... así que aparqué y entré a preguntar...
... me dijeron que valía 30.000 euros y quise verlo por dentro
... cuando me lo enseñaron, tenían a su lado un Z4 2.0i post con unos meses, con llanta de 18", Premium Selección, con 19.000 km y ¡al mismo precio!...
... y sinceramente me gustó mucho más el Z4
Luego hablando con el vendedor, muy bueno por cierto, me convenció de que por algo más de dinero podía llevarmelo nuevo a estrenar, a capricho, eligiendo color, capota, llantas y extras...
... Así que había ido a Almería a ver el Eos... y me volví con varios catálogos del Z4 y soñando con tenerlo cuanto antes...
-
Pues mi historia comienza una fria mañana de febrero, iva yo a trabajar con mi BMW 318i medio dormido cuando de repente una furgoneta me saco de la carretera. El coche que tenia 12 añazos me lo dieron siniestro por poco. Con lo cual me toco buscarme un coche rapido y que fuera rapido.
En un 1º momento estuve mirando compactos deportivos, nuevos, solo podía permitirme el Leon II Cupra. Lo sacaba nuevo con xenon y bluetooth por 21.000€, pero no me convencian nada los malos ajustes del seat, ademas de su consola central es muy fea. Me fui al mercado de 2º mano y mirando mirando vi un tipo de coches que llaman la atención pero que nuncas te paras a mirarlos.LOS ROADSTERS. En seguida pense en lo más radical posible, mire los opel speedster, pero me entere que no llebavan AA, ni dirección asistida, con lo cual no encaja en mi coche de diario. Fui racionalizando el coche hasta que llegue al mazda. Me metí de lleno en su mundo y historia y me fascino. Pero el NB no me gustaba y el NA era muy viejo, sin embargo el NC me gustaba mucho y como comenzaba la crisis ya habian pegado un buen bajón de precios los coches, pero aun no me había subido a ninguno.
Mientras tanto mi primo hacia de las suyas buscándome un Z4, para él el NC era muy poco coche y me consiguio un Z4 pre 2.5i cargadito de extras con 75.000km por 20.000 € negociables, a mi los km no me convencian aunque se que para un 6 cilindros de BMW no es nada.
El mismo día que fui a ver este BMW y otra Z4 más, me acerque a un conce de mazda para probar el NC que aun no lo habia tocado ni tan siquiera. Era un roadster-coupe verde ingles sportive. Entre en el y me encanto, que pasada, que bajito (ahora ya no me lo parece tanto).
Me puse como un loco a mirar NC´s 2.0 con capota de lona y sin muchos extras (un acabado más exclusivo de lo que a simple vista parece), sino era asi no queria un roadster. Mi busqueda se reducia mucho ya que tenia que ser un coche con factura por el tema del iva. Tras varios dias poco fructíferos, ningún coche había cuadrado al 100%, todos los NC´s que preguntaba tenían alguna pega. Desesperado, necesitaba subirme a un NC como fuera y me fui a otro conce de mazda a subirme en uno aunque fuera en parado. El vendedor me ofrece uno de 2º mano que cuadraba a la perfección con todas mis espectativas. Pues llevame a verlo ya. Le dije.
El comercial cogio su coche, un R32, desde la carretera de madrid hasta el centro de valencia to follao con el Golf enseñandome el Launch control y todo. Yo acojonado, llegamos vivos y lo veo, estaba perfecto de chapa, 15.000Km venia con pantallón, 5 marchas, autoblocado y 1.000€ por debajo del presupuesto inicial. Ostias que bien, toma la señal. Le di 1.000€ enseguida.
La compra definitiva se retraso un poco por tema de los bancos, como ya e dicho la crisis acababa de empezar y nadie soltaba un duro, asi que toco sacar los ahorrillos y tras un mesazo interminable fui a pagarlo a tocateja.
Me aburro hasta yo de leerlo.
saludos
-
Pues mi historia comienza una fria mañana de febrero, iva yo a trabajar con mi BMW 318i medio dormido cuando de repente una furgoneta me saco de la carretera. El coche que tenia 12 añazos me lo dieron siniestro por poco. Con lo cual me toco buscarme un coche rapido y que fuera rapido.
En un 1º momento estuve mirando compactos deportivos, nuevos, solo podía permitirme el Leon II Cupra. Lo sacaba nuevo con xenon y bluetooth por 21.000€, pero no me convencian nada los malos ajustes del seat, ademas de su consola central es muy fea. Me fui al mercado de 2º mano y mirando mirando vi un tipo de coches que llaman la atención pero que nuncas te paras a mirarlos.LOS ROADSTERS. En seguida pense en lo más radical posible, mire los opel speedster, pero me entere que no llebavan AA, ni dirección asistida, con lo cual no encaja en mi coche de diario. Fui racionalizando el coche hasta que llegue al mazda. Me metí de lleno en su mundo y historia y me fascino. Pero el NB no me gustaba y el NA era muy viejo, sin embargo el NC me gustaba mucho y como comenzaba la crisis ya habian pegado un buen bajón de precios los coches, pero aun no me había subido a ninguno.
Mientras tanto mi primo hacia de las suyas buscándome un Z4, para él el NC era muy poco coche y me consiguio un Z4 pre 2.5i cargadito de extras con 75.000km por 20.000 € negociables, a mi los km no me convencian aunque se que para un 6 cilindros de BMW no es nada.
El mismo día que fui a ver este BMW y otra Z4 más, me acerque a un conce de mazda para probar el NC que aun no lo habia tocado ni tan siquiera. Era un roadster-coupe verde ingles sportive. Entre en el y me encanto, que pasada, que bajito (ahora ya no me lo parece tanto).
Me puse como un loco a mirar NC´s 2.0 con capota de lona y sin muchos extras (un acabado más exclusivo de lo que a simple vista parece), sino era asi no queria un roadster. Mi busqueda se reducia mucho ya que tenia que ser un coche con factura por el tema del iva. Tras varios dias poco fructíferos, ningún coche había cuadrado al 100%, todos los NC´s que preguntaba tenían alguna pega. Desesperado, necesitaba subirme a un NC como fuera y me fui a otro conce de mazda a subirme en uno aunque fuera en parado. El vendedor me ofrece uno de 2º mano que cuadraba a la perfección con todas mis espectativas. Pues llevame a verlo ya. Le dije.
El comercial cogio su coche, un R32, desde la carretera de madrid hasta el centro de valencia to follao con el Golf enseñandome el Launch control y todo. Yo acojonado, llegamos vivos y lo veo, estaba perfecto de chapa, 15.000Km venia con pantallón, 5 marchas, autoblocado y 1.000€ por debajo del presupuesto inicial. Ostias que bien, toma la señal. Le di 1.000€ enseguida.
La compra definitiva se retraso un poco por tema de los bancos, como ya e dicho la crisis acababa de empezar y nadie soltaba un duro, asi que toco sacar los ahorrillos y tras un mesazo interminable fui a pagarlo a tocateja.
Me aburro hasta yo de leerlo.
saludos
Muy interesante! ¿Que te convenció del NC frente al Z4 aparte de los km?
Es curioso este post. Ver como detrás de cada compra hay una historia...
-
Yo quería comprarme un cabrio, pues aquí en Roquetas hace buen clima todo el año para usarlos a diario.
No tenía claro que fuera roadster o coupé-cabrio, ni siquiera gasolina o diesel.
Mi presupuesto estaba alrededor de los 30-36 mil euros.
Me gustaban 2 modelos:
* el MAZDA MX5 2.0i Sportive, en negro, con el interior en cuero tabaco
* el VW EOS 2.0TDi, en blanco, con el interior en cuero beige claro
EL MAZDA MX5:
Era la opción que más me gustaba. Un mal vendedor impidió que se lo comprara.
VOLKSWAGEN EOS:
Fuí a la Volkswagen de Roquetas para que me enseñaran el Eos, pero no tenían en exposición y me mandaron al conce de Almería capital.
Fuí a ver el Eos a Almería y me gustó bastante.
Salí de la VW con la clara idea de cual iba a ser mi futuro coche... pero...
... había obras justo en la rotonda delante de la BMW... y sin darme cuenta me metí dentro del recinto...
... cuando estaba danto la vuelta para irme... algo me iluminó: había un MINI CooperS cabrio precioso en toda la entrada, en venta, como km0
... así que aparqué y entré a preguntar...
... me dijeron que valía 30.000 euros y quise verlo por dentro
... cuando me lo enseñaron, tenían a su lado un Z4 2.0i post con unos meses, con llanta de 18", Premium Selección, con 19.000 km y ¡al mismo precio!...
... y sinceramente me gustó mucho más el Z4
Luego hablando con el vendedor, muy bueno por cierto, me convenció de que por algo más de dinero podía llevarmelo nuevo a estrenar, a capricho, eligiendo color, capota, llantas y extras...
... Así que había ido a Almería a ver el Eos... y me volví con varios catálogos del Z4 y soñando con tenerlo cuanto antes...
que bonita história juanjo! Asi sin quererlo ni tomarlo, se te cruzó en tu camino. ;)
-
Muy interesante! ¿Que te convenció del NC frente al Z4 aparte de los km?
Es curioso este post. Ver como detrás de cada compra hay una historia...
Me parece, me intuyo.... que la posición de conducción :rolleyes: Ahora nos lo dirá.
Si, he abierto este post precisamente por esto. Porque cada uno tiene tras de si una história. Además, no son coches normales, como un utilitario normal, un compacto o una berlina, en el que simplemente digas "necesitaba un coche para ir a trabajar y me compré este ibiza". No, quien tiene este coche es por algo más. ;)
A ver si se pasar Sepe, que este si que tiene que contar bastante, tras tener aparcados su Z3M y su Z4M :rolleyes: jejejejeje.....
-
Yo quería comprarme un cabrio, pues aquí en Roquetas hace buen clima todo el año para usarlos a diario.
No tenía claro que fuera roadster o coupé-cabrio, ni siquiera gasolina o diesel.
Mi presupuesto estaba alrededor de los 30-36 mil euros.
Me gustaban 2 modelos:
* el MAZDA MX5 2.0i Sportive, en negro, con el interior en cuero tabaco
* el VW EOS 2.0TDi, en blanco, con el interior en cuero beige claro me suena esta combinación de colores :D
EL MAZDA MX5:
Era la opción que más me gustaba. Un mal vendedor impidió que se lo comprara.
VOLKSWAGEN EOS:
Fuí a la Volkswagen de Roquetas para que me enseñaran el Eos, pero no tenían en exposición y me mandaron al conce de Almería capital.
Fuí a ver el Eos a Almería y me gustó bastante.
Salí de la VW con la clara idea de cual iba a ser mi futuro coche... pero...
... había obras justo en la rotonda delante de la BMW... y sin darme cuenta me metí dentro del recinto...
... cuando estaba danto la vuelta para irme... algo me iluminó: había un MINI CooperS cabrio precioso en toda la entrada, en venta, como km0
... así que aparqué y entré a preguntar...
... me dijeron que valía 30.000 euros y quise verlo por dentro
... cuando me lo enseñaron, tenían a su lado un Z4 2.0i post con unos meses, con llanta de 18", Premium Selección, con 19.000 km y ¡al mismo precio!...
... y sinceramente me gustó mucho más el Z4
Luego hablando con el vendedor, muy bueno por cierto, me convenció de que por algo más de dinero podía llevarmelo nuevo a estrenar, a capricho, eligiendo color, capota, llantas y extras...
... Así que había ido a Almería a ver el Eos... y me volví con varios catálogos del Z4 y soñando con tenerlo cuanto antes...
que bonita história juanjo! Asi sin quererlo ni tomarlo, se te cruzó en tu camino. ;)
+1!!! Elegiste bien no hay nada más feo que un descapotable de gasoil (http://r19.imgfast.net/users/1915/15/20/61/smiles/461208.gif)
-
NCesar, yo di la paga y señal minima (300e) tras ver el anuncio, sin todavía ir a verlo.
He abreviado bastante mi história, pero en realidad me "cazaron" dos Z4. Uno de ellos me dolió bastante, era un 2.5i post (177cvs) con xenon, navi, cuero, y poco más. No tenía muchos extras pero los que tenía eran bien caros (como el navi: 4000e) aunque desentonaba con las llantas 16" :roto2: Hablé varias veces con el hombre, muy simpático, era de Lloret de Mar. Y me aceptaba mi coche como parte de pago dado que buscaba uno. Era un particular. Quedé con el para verlo el sábado. Y el día antes le llamé para recordarle y confirmar el punto y hora de encuentro, y me dijo que me iba a llamar en ese mismo momento, que hacía escasos 30min que había vendido el coche y ya se lo habían llevado y todo. Joer, cómo me quedé.
Pero bueno. Como te comento, con este me encantó el anuncio, di 300e, y fui a verlo. era un PS por lo que debía de estar bien. y lo estaba.
-
Elegiste bien no hay nada más feo que un descapotable de gasoil (http://r19.imgfast.net/users/1915/15/20/61/smiles/461208.gif)
La verdad es que sí. Ir descapotado por una senda caprichosa, entre vegetación, y la carretera mitad con sol, mitad con sombra de los arboles, con los pajaros cantar de fondo y....... el tocotoc del diesel.... pues como que no. :elrisas:
-
Pues la verdad es que fue un poco rara la historia.
Todo empezó cuando, hace un par de años, cambié de trabajo, de repente necesitaba hacer bastantes kms al día, por lo que el Xsara de gasolina que usaba hasta entonces me salía caro de mantener, además con sus 11 añitos ya empezaban a salirle tonterías, así que, para pagar un tanto al mecánico al mes y otro a la gasolinera, preferí pagarlo de letra de un coche más nuevo. Además, estaba cansado de llevar lavadoras, quería algo divertido de conducir.
Así que me puse a buscar un coche que gastase poco y deportivo, lo cual eran dos cosas antagonistas. Realmente no quería un diesel ni regalado, pero tampoco era cuestión de gastarme la nómina en la gasolinera... Cómo muchos sabréis, estuve mirando Miatas, TFs y demás, pero al final tuve que dejar esa idea. El único coche que realmente me hubiera comprado era el Panda 100hp, estuve mirándolo y buscando información, de hecho seguramente, si el Xsara no hubiese aguantado un tiempo sin darme problemas pues habría hecho.
Pero aguantó lo suficiente para que un día me topara con un hilo de Forocoches sobre el Smart Roadster. Y ahí fue cuando lo vi claro. Gastaba poco, no era muy caro y decían que era muy divertido. Perfecto. Lo duro vino después: El Roadster normal no me gustaba, así que limitaba mucho mis opciones, y los pocos Coupés que había o los vendían a precio de oro o estaban quemados. Hasta que un día me llego un correo de un tío que vendía un Coupé del 2007, con pocos km y muy cuidado, lo cual era ideal. El problema? Estaba en Canarias.
Era una putada, pero cómo era el único que realmente me convenció, pues fui allí un fin de semana, lo probé y me enamoró, además el vendedor me inspiraba mucha confianza. Me informé de todos los trámites y un par de semanas más tarde, rellenado todo el papeleo, lo fui a buscar al puerto de Barcelona.
-
Como a dicho Mave fue la posición de conducción. Para mi llevo las piernas un poco más estiradas en el NC, como si la posición fuera un poco más deportiva, ademas de que un Z4 en condiciones se me escapaba de presupuesto.
saludos
-
La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.
La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.
Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.
Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son :eusa_whistle: )
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.
Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata :elrisas:) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado :roto2qtemeto: se me adelanto por poco, por muy poco.
No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.
La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.
El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.
-
Pues la verdad es que fue un poco rara la historia.
Todo empezó cuando, hace un par de años, cambié de trabajo, de repente necesitaba hacer bastantes kms al día, por lo que el Xsara de gasolina que usaba hasta entonces me salía caro de mantener, además con sus 11 añitos ya empezaban a salirle tonterías, así que, para pagar un tanto al mecánico al mes y otro a la gasolinera, preferí pagarlo de letra de un coche más nuevo. Además, estaba cansado de llevar lavadoras, quería algo divertido de conducir.
Así que me puse a buscar un coche que gastase poco y deportivo, lo cual eran dos cosas antagonistas. Realmente no quería un diesel ni regalado, pero tampoco era cuestión de gastarme la nómina en la gasolinera... Cómo muchos sabréis, estuve mirando Miatas, TFs y demás, pero al final tuve que dejar esa idea. El único coche que realmente me hubiera comprado era el Panda 100hp, estuve mirándolo y buscando información, de hecho seguramente, si el Xsara no hubiese aguantado un tiempo sin darme problemas pues habría hecho.
Pero aguantó lo suficiente para que un día me topara con un hilo de Forocoches sobre el Smart Roadster. Y ahí fue cuando lo vi claro. Gastaba poco, no era muy caro y decían que era muy divertido. Perfecto. Lo duro vino después: El Roadster normal no me gustaba, así que limitaba mucho mis opciones, y los pocos Coupés que había o los vendían a precio de oro o estaban quemados. Hasta que un día me llego un correo de un tío que vendía un Coupé del 2007, con pocos km y muy cuidado, lo cual era ideal. El problema? Estaba en Canarias.
Era una putada, pero cómo era el único que realmente me convenció, pues fui allí un fin de semana, lo probé y me enamoró, además el vendedor me inspiraba mucha confianza. Me informé de todos los trámites y un par de semanas más tarde, rellenado todo el papeleo, lo fui a buscar al puerto de Barcelona.
Joer qué história! :clap: No sabía que venía de tan lejos. :touched:
-
La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.
La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.
Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.
Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son :eusa_whistle: )
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.
Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata :elrisas:) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado :roto2qtemeto: se me adelanto por poco, por muy poco.
No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.
La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.
El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.
Qué angúnia!! Y lo compraste sin probar, la leche. Bueno, si el hombre era de fiar.....
Por cierto, yo mismo, y tres amigos mios, todavía estamos esperando respuesta de algunos importadores/compraventa de donde vivimos. Uno aún espera de hace 4años que le busque un "simple" Bmw 330d 5puertas. Otro de hace 5años, espera que le localice un Bmw Z3 normalito, tampoco nada del otro mundo. Y yo hace 3años que espero que me localice un TT, y no contento con ello, al año siguiente de encargarle tan brutal tarea, le pedí que me buscase algun Z4 que estuviese bien.... tampoco sé nada.
¿cómo se ganan la vida estas personas? :roto2:
-
Pues la verdad es que fue un poco rara la historia.
Todo empezó cuando, hace un par de años, cambié de trabajo, de repente necesitaba hacer bastantes kms al día, por lo que el Xsara de gasolina que usaba hasta entonces me salía caro de mantener, además con sus 11 añitos ya empezaban a salirle tonterías, así que, para pagar un tanto al mecánico al mes y otro a la gasolinera, preferí pagarlo de letra de un coche más nuevo. Además, estaba cansado de llevar lavadoras, quería algo divertido de conducir.
Así que me puse a buscar un coche que gastase poco y deportivo, lo cual eran dos cosas antagonistas. Realmente no quería un diesel ni regalado, pero tampoco era cuestión de gastarme la nómina en la gasolinera... Cómo muchos sabréis, estuve mirando Miatas, TFs y demás, pero al final tuve que dejar esa idea. El único coche que realmente me hubiera comprado era el Panda 100hp, estuve mirándolo y buscando información, de hecho seguramente, si el Xsara no hubiese aguantado un tiempo sin darme problemas pues habría hecho.
Pero aguantó lo suficiente para que un día me topara con un hilo de Forocoches sobre el Smart Roadster. Y ahí fue cuando lo vi claro. Gastaba poco, no era muy caro y decían que era muy divertido. Perfecto. Lo duro vino después: El Roadster normal no me gustaba, así que limitaba mucho mis opciones, y los pocos Coupés que había o los vendían a precio de oro o estaban quemados. Hasta que un día me llego un correo de un tío que vendía un Coupé del 2007, con pocos km y muy cuidado, lo cual era ideal. El problema? Estaba en Canarias.
Era una putada, pero cómo era el único que realmente me convenció, pues fui allí un fin de semana, lo probé y me enamoró, además el vendedor me inspiraba mucha confianza. Me informé de todos los trámites y un par de semanas más tarde, rellenado todo el papeleo, lo fui a buscar al puerto de Barcelona.
Joer qué história! :clap: No sabía que venía de tan lejos. :touched:
Un poco lejos si, estuvo una semana entera en barco :elrisas:. Fue un poco una odisea lo del papeleo, pero vaya si mereció la pena.
-
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias? :elrisas:
-
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias? :elrisas:
Ah es verdad, que pensabas que en vez de FLICK CANARIAS ponía FUCK CANARIAS... :elrisas: :elrisas: Ese día me dejaste descolocao :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
-
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias? :elrisas:
Ah es verdad, que pensabas que en vez de FLICK CANARIAS ponía FUCK CANARIAS... :elrisas: :elrisas: Ese día me dejaste descolocao :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Y yo todo rallao que iba detrás tuyo...pensando,tengo que preguntarle la razón en cuanto almorzemos :gaydude:
Pues fijo que no soy el único que lo ha visto así de mal....
-
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias? :elrisas:
:24: pues yo no me he dado cuenta :roto2:
-
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias? :elrisas:
Ah es verdad, que pensabas que en vez de FLICK CANARIAS ponía FUCK CANARIAS... :elrisas: :elrisas: Ese día me dejaste descolocao :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Y yo todo rallao que iba detrás tuyo...pensando,tengo que preguntarle la razón en cuanto almorzemos :gaydude:
Pues fijo que no soy el único que lo ha visto así de mal....
Eso era para distraerte, para la próxima ya pensaré en otra cosa. :gaydude:
-
Me dediqué a observar dado que no ibas muy rápido ese día,y me aburría....A ver si le metes mas macho :elrisas: (Ya tu sabes :gaydude:)
-
Pero ese día tenía excusa, ya lo sabes.. :eusa_whistle:
Ya verás cómo en la conce no te dará tiempo a aburrirte :sisi1:
-
me pido seguns :roto2rie:
-
Pues yo no tengo los neumáticos muy allá.... Todavía le quedan para el cambio, pero no mucho, y ya se le nota jugueton al Z.
-
Pues yo básicamente quería comprar un MGF, un poco como antesala al MGB mkII que siempre he querido tener. El caso es que probé todos los roadsters de su competencia (excepto el Toyota MR2, que probé posteriormente), Z's, SLK's, Barchettas, TT's, Smart, todos, vamos. Resulta que el que más me gustó por feeling fue el MX5.
Luego, considerando sus costes de adquisición, de mantenimiento, etc. etc., me parecía la mejor opción por diversión/calidad/precio. En realidad me parecía insuperable en esa relación. Y aún hoy me lo sigue pareciendo.
-
Pues yo básicamente quería comprar un MGF, un poco como antesala al MGB mkII que siempre he querido tener. El caso es que probé todos los roadsters de su competencia (excepto el Toyota MR2, que probé posteriormente), Z's, SLK's, Barchettas, TT's, Smart, todos, vamos. Resulta que el que más me gustó por feeling fue el MX5.
Luego, considerando sus costes de adquisición, de mantenimiento, etc. etc., me parecía la mejor opción por diversión/calidad/precio. En realidad me parecía insuperable en esa relación. Y aún hoy me lo sigue pareciendo.
:worship2:
-
Vaya historias! aquí la mía: (o mejor dicho, aquí mi tocho)
De toda la vida pensé que un descapotable era una tonteria como concepto de coche. Chasis más débil, capotas delicadas, maleteros pequeños y algún que otro etc.
Esa 'tonteria' se fue disipando con el paso de los años.
Empezó a gustarme mucho la idea de un NA con esos escamoteables...y un Boxster..
Yo, que de toda la vida hago un montón de kms, aprovecho la calma del coche para pensar... hombre, el chasis débil lo tienen los coches cc que no han sido concebidos como descapotables. Una capota manual no es tan complicada. Maletero pequeño? pero si siempre que voy de viaje llevo lo justo...
Un coche de diario? por mi trabajo no puedo.
Entonces, ¿si me permitiera un descapotable, como tendría que ser? después de muchos run run mentales deduje que tenía que ser un roadster. Algo exclusivamente diseñado así, y no un engendro cc.
El NA y la economía hizo que el Boxster quedara para un futuro y me decantara por un mx-5. No barajé ninguna otra opción.
Llegados a esta conclusión pasaron algunos años en que no podía tener 2 coches/parkings/seguros/etc...
Y luego 'aterricé' en mi actual empresa, hace 4 años. Me daban coche de empresa y mi golf iv solo salia a pasear los findes. El coche de empresa obviamente dormía y duerme en la calle.
Hará ya 2 años que le di la mejor noticia que podía darle a mi hermana. Te doy el Golf! Es un modelo bien equipado y solo tenía 4 años! (última fase antes del v).
Así me 'liberé' de la plaza de parking (que de día la alquilaba a uno que trabajaba en un banco cuando yo salía a trabajar).
Hará casi dos años leí un libro de estos que te anima a llevar a cabo tus proyectos y, Mercè lo puede confirmar, súbitamente desperté aquel sueño dormido.
Me puse a buscar NA pero eran demasiado 'viejos' y me daba miedo de comprar un coche que se pasara más tiempo en el taller que el parking. Así que cambié el NA por el NB, cambiando escamoteables por fiabilidad (supuesta).
Buscando por Cataluña, Valencia, Zaragoza, etc, el mejor que encontré con la mejor relación de kms, estado, garantia y precio resultó que estaba en un concesionario Honda a escasos 5 kms de casa.
En pocos días lo probé y vi algún fallo que ellos se comprometían a solucionar (luces de airbag copi, emisiones y alguna chorrada que no recuerdo. Lo cual deduje que el airbag no chutaba y la sonda lambda tampoco). Mi hermana, abogada, me acompañó en la compra del vehículo, forzando a firmar al taller que repararían aquellos puntos que le marqué y que como decía el anuncio, antes de la entrega se haría la revisión completa del coche incluyendo cambio de correas de distribución.
Teníais que haber visto la cara del comercial cuando mi hermana sacó el papel que debía firmar. :deal:
Estoy seguro que jamás le han puesto en tantos aprietos.
Nunca me he creído que 7k € me hicieran tan feliz.
Siempre me han gustado los coches y desde pequeño compraba las revistas del motor....pero para mí, la palabra Roadster significaban coches 'que no podré tener', y 'ese pequeñajo llamado NB' me ha llevado a un mundo diferente del cual ya sé que no voy a salir.
-
Por cierto, es otro tocho que no voy a contar.
Pero tuvieron que cambiar el airbag del acompañante y tengo pruebas feacientes que cambiaron la correa de distribución y la sonda lambda (y Mazda de Granollers me lo confirmó sin saber quien era yo...)
-
Joer qué bonita história Antimach :) por cierto, ¿qué libro es?
PF, sabía que dudabas con el MG, pero no que los probaste todos los del mercado!! :laleche: Tenemos un probador entre nosotros y yo sin saberlo :elrisas:
-
El mismo que se leyó el vestuario del Barça antes de ponerse a ganar copas.
El secreto.
Ya lo sé, ahora vendrán divagaciones variadas pero funciona hasta para el trabajo. (por si hay dudas, que alguien me explique cómo en estos tiempos, se es capaz de subir un 24% la facturación 'personal'. Y os juro que trabajo menos que antes)
-
Por cierto, es otro tocho que no voy a contar.
Pero tuvieron que cambiar el airbag del acompañante y tengo pruebas feacientes que cambiaron la correa de distribución y la sonda lambda (y Mazda de Granollers me lo confirmó sin saber quien era yo...)
Pues amigo Antimach, menuda hermana tienes, si lo del airbag supuso cambiar el sensor del asiento, la factura en Mazda España sube por encima de 800 ecus, sonda lambda 300, distri 500...
Así que...
¿Está tu hermana soltera?
(http://www.elcaminantedemalaga.com/Images/Fauna/Buitre%20leonado.jpg)
P.D.: Si no lo está, también me interesa :gaydude:
Joer qué bonita história Antimach :) por cierto, ¿qué libro es?
PF, sabía que dudabas con el MG, pero no que los probaste todos los del mercado!! :laleche: Tenemos un probador entre nosotros y yo sin saberlo :elrisas:
Soy el The Stig de RSC :elrisas:
-
¿Está tu hermana soltera?
(http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/buitre-leonado-344251.jpeg)
P.D.: Si no lo está, también me interesa :gaydude:
PF demasiado tarde! La hermana de Antimach se casó el sábado pasado y ahora mismo está de viaje de novios en las Maldivas!
-
PF demasiado tarde! La hermana de Antimach se casó el sábado pasado y ahora mismo está de viaje de novios en las Maldivas!
Cachis!!! :cunaooooo:
Sigo interesado :roto2rie:
Es broma, espero que les vaya genial! Por cierto, si no es indiscrección, ¿llevasteis el MX5 a la boda?
-
Por supuesto.
En el apartado de Avistamientos tienes parte del parking. Se hizo coleguilla de un 356.
No desentonaba nada al lado del 356 y del cayman....
-
La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.
La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.
Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.
Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son :eusa_whistle: )
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.
Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata :elrisas:) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado :roto2qtemeto: se me adelanto por poco, por muy poco.
No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.
La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.
El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.
:eusa_whistle:
Lo cierto es que fue ver el anuncio, llamar, e irme a Barcelona en avión ( la primera vez que iba en avión ) a por el coche, en este caso como tú, sin haberlo visto nunca en vivo ni probarlo... y convencido al 120% de que era el coche perfecto para mí, tenía las cosas bastante claras, y eso que cuando aquello tenía 20 añitos... de echo rellene todos los papeles de la transferencia sin ni siquiera probarlo ( incluso Jon me insistió y le dije que no hacía falta ).
Yo aquello estaba entre el mazda mx5 NA de raulhp ( que de aquella iba con un 1.6 de 270cv color naranja ) y un Honda s2000 que probé en Asturias...
Pero el lotus era otra cosa, lo podríamos llamar amor a primera vista, pasión... lo cierto es que cada vez me gusta más y es el coche que mejor se adapta a mi conducción y gustos, el coche perfecto - para mí -.
-
No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles...
No sabes de la que te librastes, como mínimo te ahorrastes el viaje. Jamás compreis a italianos que conozcais por internet... y si son del sur... directamente piernas! No lo olvideis.
-
Bonitos relatos se leen en este post, muy interesantes, ya que nos acercan a conocer más como hemos llegado a un coche detrás del cual hay casi siempre una historia personal de amor a primera, a segunda, o a tercera vista, ya que estos coches prácticamente siempre se elijen por pasión, y casi nunca como lo haríamos con un utilitario o una berlina en donde el factor racionalidad se impone.
Mi historia ya la conté alguna vez, pero por si alguno no la conoce, ahí va un resumen:
Mi pasión era la moto y los viajes en moto. Tuve primero una Hondita, luego una Yamaha, y luego varias Bmw. Con la última bmw que tuve, una R80GS, andaba yo enredado en mi pasión favorita, perderme por algún rincón de las montañas durante mis vacaciones de verano. Rodaba en un final de tarde de agosto por una carretera secundaria de los pirineos franceses junto con un amigo que venia detrás con su Honda Africa Twin. Recuerdo que era una carretera arbolada, de esas tan agradables para rutear en verano en moto o en roadster, y a lo lejos vi una silueta de un coche bajito y pequeño descapotable. Por aquel entonces los coches no me hablaban demasiado, pero los pequeños descapotables tipo Triumph Siptfire siempre me habían parecido preciosos.
Enrosqué un pelín el puño derecho dando gas y en unos segundos estaba rodando detrás del Mx5. Desde mi posición alta en la moto la visión del coche era preciosa. Era un NA verde inglés con interior beige, transportín trasero sobre el maletero y matrícula de Irlanda en el que viajaban dos chavales, con toda seguridad en ruta de vacaciones de verano. La imagen me encantaba...fue una especie de flash porque tras plantarme detrás del juguete fui un larguísimo rato pegado a su zaga, fijándome en todos los detalles y mientras ruteaba me dije que quizá algún día, si dejaba la moto, me compraría un coche así.
Por la noche, ya en el camping, comenté largo rato con mi amigo lo mucho que me había gustado la "imagen" de aquel coche. El coche era muy bonito, pero quizá lo que me había enamorado era el verlo en ruta de vacaciones por los pirineos, descapotado, haciendo exactamente lo mismo que yo estaba haciendo con mi moto....y me dije que tenía que ser un coche absolutamente ideal para ese concepto.
Me olvidé del tema, que pasó a mi disco duro mental, pero tres años más tarde unas molestias persistentes en la espalda debidas a un problema lumbar para las que la posición de la moto no era lo mejo, me hicieron pensar en dejarla, como asi fue, y la idea del Mx5 vino inmediatamente a mi mente. Me fui al concesionario de Mazda, con la sorpresa de que el vendedor era un motero que yo conocía y que nunca me había dicho que trabajase allí; lo primero que me dijo fue...hombre José! no me digas que te vienes por un Mx5.... charlamos un gran rato, vi el coche con calma y me volvió a ilusionar, me fui para casa lleno de folletos y catálogos y dos días después estaba firmando los papeles para pedirlo. Naturalmente no podía ser de otro color que verde inglés, el mismo de aquel irlandés que unos años atrás me había flasheado.
Fueron cuatro años y medio de amor mutuo y más de 60.000 kms de placer. Rodamos juntos por España, Portugal, Francia, Austria, Suiza e Italia, de modo que conocimos juntos bastante mundo. En agosto de 2003 estábamos en una concentración que organizaba un club de Mx5 suizo-francés en la región suiza de Gruyères, era un soleado domingo y en aquella mañana el programa incluía una ascensión en un teleférico alpino; al llegar al parking vi por primera vez un Z4 en aquel color gris Sterlingrau tan característico de las primeras unidades. Que roadster más curioso! un diseño tan distinto a todo lo visto hasta ahora.....En el grupo de gente de la concentración (éramos unos 20 Mx5) el Z suscitaba muchas miradas y comentarios. Yo me di unas cuantas vueltas alrededor, me fijé en el interior...el coche me había impactado y mientras subía en el teleférico seguía mirando para él, allá abajo en el parking,alejándose y haciéndose cada vez más pequeño......
Cuando regresamos abajo ya no estaba, pero la mecha de la ilusión ya estaba encendida...La decisión del cambio no fue repentina, primero porque estaba feliz con el Mx5, y segundo porque económicamente me parecía una locura. Dos años y medio después salió la versión 2.0 del zeta con un precio razonable y empecé a pensar en serio en el Z, que al final sería mio. Un tiempo después, una buena oferta y una "locura" mental me hizo cambiar el 2.0 por el 2.5 que ahora tengo, con el que llevo ya cuatro años de buenas sensaciones.
-
No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles...
No sabes de la que te librastes, como mínimo te ahorrastes el viaje. Jamás compreis a italianos que conozcais por internet... y si son del sur... directamente piernas! No lo olvideis.
Ni del sur ni de del norte, el que tengo lo encontro el importador en milan y tenia chapuzas por todos lados.
Ojo que no digo que todos los italianos sean asi, pero mejor evitarlos por si acaso.
-
Genial la historia, Jotaeme...
-
En este foro hay post que merecen la pena reflotar, a ver si alguien nuevo se anima a contarnos su historia :mola:
-
En este foro hay post que merecen la pena reflotar, a ver si alguien nuevo se anima a contarnos su historia :mola:
Grande!
-
Hay algunos que deberían volver a escribir la suya, y no miro a nadie :gaydude: (A mí aún me falta un poco)
-
Yo tengo que ver poco con vuestras historias, no tengo un amor platonico a ningun coche en particular, realmente me gustan muchisimos modelos y elijo segun mis necesidades, gustos y oportunidades de cada momento.
Desde 2.007 he tenido a mi nombre muchos coches, a ver si no me dejo ninguno.
Por orden cronologico de compra
Smart fii cabrio, aun en casa y no creo que lo venda nunca, tengo otro despiezado de repuesto
Bmw 330d 184cv
Bmw 320d e92 pack M, el unico que compre nuevo, me duro 4/5 meses, me defraudo su motor
Smart roadster 82 cv
Bmw x3 3.0d pack M.
Z4 3.0i aut
Seat leon tdi fr 150 cv FE, un gran coche con un estigma muy injusto
Bmw 330cd aut
VW Lupo 1.4i
VW golf iv tdi 110cv
Bmw x5 e70 3.0si 272cv
Vw passat tdi 130cv
Honda S2000
Continuara... jajaja
Por ceñirme al hilo, me encantan los cabrios, no soy un taliban de lor roadster , el primero que compre aun ronda por casa, un bmw 325i e36 del 93 que compre casi por impulso al frustarse la compra de un z3 que era el primer objetivo alla por el año 2.000 creo.
El 325 esta dando un resultado magnifico, tiene casi 21 años y solo le hemos cambiado la bomba de la direccion asistida.
El smart roadster vino por buscar algun coche ludico que pudiese llevar la jefa, tenia que ser aut.
Al tener otro en casa me puse a buscar y en el mismo dia , un sabado, estaba en madrid pagandolo, guardo muy gratos recuerdos de el, pero para mi gusto y mis habitos esta muy muy escaso de motor.
En carreteras de segunda y tercera va genial, pero ya en nacional que te pase un ibiza tdi 90cv subiendo un puerto me crispaba, soy mas de velocidades altas que de ratoneos.
Al poco llego el z4 3.0i, una maravilla de coche que recogi como parte de pago del x3.
Me sigue gustando muchisimo ese modelo y lo recomiendo sin dudarlo a cualquiera.
Como unica pega y no se si seria mi unidad, nunca me encontre 100% comodo con el tren delantero, el inicio de subviraje en el 3.0 se puede corregir con gas, pero no encontraba la direccion tan precisa como en el resto de bmw que he tenido y por mi estilo de conduccion para mi eso es muy importante.
Y como ultimo roadster, porque si cuento la de todos me hago mejor un blog, el s2000 aparecio un dia por casualidad.
Estaba buscando un roadster y estaba suscrito en autoscout, preferiblemente un z3 2.8 que siempre me ha gustado, el pre, por supuesto.
Un dis salio un anuncio en zaragoza de un s2000, tenia un golpe no estructural que con tiempo se podia ir reparando buscando piezas en eeuu y uk y asi hacer la compra asequible y digerible en el tiempo.
Al tener un taller junto al curro de mi confianza fuimos a verlo y se vino para casa en grua, 4 meses despues empezo a rodar.
Al final, como en toda reforma acabas gastando bastante mas de lo que pensabas, pero era de esperar
Siempre me habia gustado el s2000 pero me parecia muy caro y me lo sigue pareciendo, es mas un tema de oferta/demanda que de valor, es un coche muy especial pero esta sobrevalorado como otros coches, vease integrales,m3 e30,porsche air cooled,mx5 na, etc etc por lo que de no ser como lo adquiri nunca lo hubiese hecho
Estoy muy contento con el como lo estuve con todos los demas, pero me gusta cambiar y cuando se me caliente el morro pues un lacito y adios con el corazon.
Solo he llorado al vender un coche, mi primer coche, un astra gsi 115cv en el que vivi muchisimas cosas, el resto para mi y eso no quita que los cuide mecánicamente como el que mas, no son mas que hierros que vienen y van, ya no estoy para sentimentalismos..aunque no quita que guarde buenos recuerdos de todos ellos
-
Me animo a contar mi vida.
Siempre me han fascinado los coches y el poder conducirlos. Pasé mi infancia y adolescencia bebiendo de revistas de coches y esperando el ansiado día de tener carnet. Los roadster me han atraido especialmente por el concepto de conducción pura, diversión y por identificarse con amantes de la conducción, que es lo que soy.
Allá por 2007 llegó el momento de plantearse un coche lúdico con el que pasarlo bien. Por qué no un capricho. Tras descartar los Nissan 100NX y los utilitarios deportivos, puse el objetivo en los roadster. Llegó el momento. De entrada, por presupuesto, autodescarté el Z3 y me fijé en los Miata. He tenido dos NB hasta 2012, los cuales he disfrutado mucho y me han encantado por sus sensaciones tan directas, pero que ya, cercano a los cuarenta, se me hacían insufribles en trayectos largos. Las apreturas llegaron y me deshice del Miata y de un Megane -tenía tres coches- buscando un coche utilitario divertido de cuatro plazas: el Golf IV GTI. la satisfacción dejada por este coche ha sido mucha, pero le faltaba algo... la diversión de la propulsión... a cielo descubierto.
Como seguía necesitando las cuatro plazas, se me puso a tiro un Megane Coupe-Cabrio en excelente estado y me lancé a por él. Superpráctico, techo eléctrico y con sitio para los dos niños. ¿Sería el coche definitivo? Pues no. Ni propusión, ni sensaciones, ni sabor a clásico... era un bonito electrodoméstico.
La cabeza no paraba, algo rondaba... necesitaba volver a la esencia de la conducción. Y así fue. Volvía al mundo roadster de la mano de un precioso BMW Z3. Estilo, clasicismo, belleza, calidad, rotundidad, propulsión, comodidad... la sensación de un gran coche para durar muchos años. Dicen que el amor es eterno mientras dura. Yo creo que después de este no va a haber ningún coche que me llene tanto.
:roadster:
-
Mave cabronazo, he ampliado tu texto, EL MX5 FEO.... me cago en to lo que se menea, lo dice un tio con un horrible Speedster Turbo de na, tendras noticias mias :chuck: . Por lo de Mave......prendas ferrari mmmmmm :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Ojo lo digo desde el cariño y sin acritud. :naughty2:
-
Pues a mi y muy rápidamente, hace años me rondaba en la cabeza el z o el morgan, al final me decanté por el z porque al morgan le entraba agua en un día de mucha lluvia, lo que suponía tener que disponer de otro vehículo para viajes en invierno y no me lo podía permitir. Normalmente desde hace años viajamos en moto mi chica y yo durante las vacaciones, este último viaje largo volvimos un poco cansados de la moto y decidimos comprar un roadster para seguir disfrutando de nuestros viajes con las sensaciones más a flor de piel.
A la vuelta de las vacaciones me pasé por bmw y casualidad (dicen que no hay casualidades) tenían el z que a mi me gustaba, con todos los extras a los que estaba acostumbrado y nos gustó, así que entregamos el que teníamos como vehículo para viajes largos de cinco plazas y sacamos el z4. Estoy muy contento, en conducción tranquila consume muy poco, esto nos interesa mucho porque hacemos muchos kilometros en nuestras vacaciones, y que os voy a contar de las sensaciones de un roady, el sol en la cara, el olor a todo lo que se presenta por el camino, bueno o malo, el viento despeinándote, en fin unas sesanciones muy parecidas a la moto en este sentido con la ventaja de no tener que llevar casco.
-
Hay algunos que deberían volver a escribir la suya, y no miro a nadie :gaydude: (A mí aún me falta un poco)
No sé por quién lo dices, pero si lo dices por mi creo que está bien explicada y por capítulos :gaydude:
-
Mave cabronazo, he ampliado tu texto, EL MX5 FEO.... me cago en to lo que se menea, lo dice un tio con un horrible Speedster Turbo de na, tendras noticias mias :chuck: . Por lo de Mave......prendas ferrari mmmmmm :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Ojo lo digo desde el cariño y sin acritud. :naughty2:
voy a tener que releer lo que puse, y editarlo para no herir sensibilidades, es un texto mu viejo :elrisas:
-
Yo tengo que ver poco con vuestras historias, no tengo un amor platonico a ningun coche en particular, realmente me gustan muchisimos modelos y elijo segun mis necesidades, gustos y oportunidades de cada momento.
Desde 2.007 he tenido a mi nombre muchos coches, a ver si no me dejo ninguno.
Por orden cronologico de compra
Smart fii cabrio, aun en casa y no creo que lo venda nunca, tengo otro despiezado de repuesto
Bmw 330d 184cv
Bmw 320d e92 pack M, el unico que compre nuevo, me duro 4/5 meses, me defraudo su motor
Smart roadster 82 cv
Bmw x3 3.0d pack M.
Z4 3.0i aut
Seat leon tdi fr 150 cv FE, un gran coche con un estigma muy injusto
Bmw 330cd aut
VW Lupo 1.4i
VW golf iv tdi 110cv
Bmw x5 e70 3.0si 272cv
Vw passat tdi 130cv
Honda S2000
Continuara... jajaja
Por ceñirme al hilo, me encantan los cabrios, no soy un taliban de lor roadster , el primero que compre aun ronda por casa, un bmw 325i e36 del 93 que compre casi por impulso al frustarse la compra de un z3 que era el primer objetivo alla por el año 2.000 creo.
El 325 esta dando un resultado magnifico, tiene casi 21 años y solo le hemos cambiado la bomba de la direccion asistida.
El smart roadster vino por buscar algun coche ludico que pudiese llevar la jefa, tenia que ser aut.
Al tener otro en casa me puse a buscar y en el mismo dia , un sabado, estaba en madrid pagandolo, guardo muy gratos recuerdos de el, pero para mi gusto y mis habitos esta muy muy escaso de motor.
En carreteras de segunda y tercera va genial, pero ya en nacional que te pase un ibiza tdi 90cv subiendo un puerto me crispaba, soy mas de velocidades altas que de ratoneos.
Al poco llego el z4 3.0i, una maravilla de coche que recogi como parte de pago del x3.
Me sigue gustando muchisimo ese modelo y lo recomiendo sin dudarlo a cualquiera.
Como unica pega y no se si seria mi unidad, nunca me encontre 100% comodo con el tren delantero, el inicio de subviraje en el 3.0 se puede corregir con gas, pero no encontraba la direccion tan precisa como en el resto de bmw que he tenido y por mi estilo de conduccion para mi eso es muy importante.
Y como ultimo roadster, porque si cuento la de todos me hago mejor un blog, el s2000 aparecio un dia por casualidad.
Estaba buscando un roadster y estaba suscrito en autoscout, preferiblemente un z3 2.8 que siempre me ha gustado, el pre, por supuesto.
Un dis salio un anuncio en zaragoza de un s2000, tenia un golpe no estructural que con tiempo se podia ir reparando buscando piezas en eeuu y uk y asi hacer la compra asequible y digerible en el tiempo.
Al tener un taller junto al curro de mi confianza fuimos a verlo y se vino para casa en grua, 4 meses despues empezo a rodar.
Al final, como en toda reforma acabas gastando bastante mas de lo que pensabas, pero era de esperar
Siempre me habia gustado el s2000 pero me parecia muy caro y me lo sigue pareciendo, es mas un tema de oferta/demanda que de valor, es un coche muy especial pero esta sobrevalorado como otros coches, vease integrales,m3 e30,porsche air cooled,mx5 na, etc etc por lo que de no ser como lo adquiri nunca lo hubiese hecho
Estoy muy contento con el como lo estuve con todos los demas, pero me gusta cambiar y cuando se me caliente el morro pues un lacito y adios con el corazon.
Solo he llorado al vender un coche, mi primer coche, un astra gsi 115cv en el que vivi muchisimas cosas, el resto para mi y eso no quita que los cuide mecánicamente como el que mas, no son mas que hierros que vienen y van, ya no estoy para sentimentalismos..aunque no quita que guarde buenos recuerdos de todos ellos
Estoy al corriente de tus impulsos en la compra-venta de coches. :sisi3:
Imaracing te mata como vendas el S2K, avisado estás. :sisi3:
Por cierto, no sé si te acuerdas, pero yo me registré en el Bmw FAQ mucho antes de comprarme el Z4, para informarme y tal, y allí di a conocer que quería un Z4 y tal. Y tu, querido amigo, me mandaste un MP, que no me interesó porque era automático y porque me encapriché de los post-restiling. Poco tiempo después compré el Z, y al poco, muy poco tiempo conocí a Imaracing (el cual conocí antes de crear este club, habrían pasado 1mes de la compra de mi ex-Z). Pasaron los meses y tal, y no fué hasta varios años después cuando me enteré que ese usuario que me ofreció su Z4 era el hermano de Imaracing :roto2rie:
-
Buenos relatos los de zero y bolido5 :mola:
-
en mi caso, tras dar el ibiza del 89 para el plan prever, y tener ya dos años el scirocco, un coche nuevo potente y guapo,
tenia ganas del gusanillo que dan los coches viejos con sus sensaciones a minima velaocidad, particularidades y penurias (el ibiza se me inundaba si llovia mucho :roto2rie:)
asi que me plantee dos vias que me gustaban mucho, un coche pequeño y divertido o un 4x4.
en coches me miraba mucho el mini cooper...
en 4x4 iba a por un patrol...
total que al final el mini lo descarte por caro, ya que para tener una buena unidad tenia que meter mucho :spend: :spend:
y el 4x4 lo descarte al final porque valorandolo con cabeza creo que lo utilizaria menos.
asi que leyendo por internet se cruzo un mx5 na, que segun decian era barato, divertido y fiable, lo tenia todo, asi que me fui de cabeza por el NA, y aqui esta
ojo, sigo detras de los mini y los patrol, pero ahora no puede ser, si entra otro coche en casa me hechan de casa, cuando me independice(ya que mis padres de niegan a irse :elrisas:), va a caer el 4x4 seguro, jejejje
-
Empiezo yo, ATENCIÓN, TOCHO INSIDE!
(...)
Entonces deseché la idea de un "utilitario" deportivo, que me hiciese olvidar el día a dia de ese mito erótico grabado a fuego en mi cerebro, bajo las siglas en clave "S7".
bla bla bla bla bla....
Tras pensarlo, supe que aunque fuese el 3.0si a precio de super-ganga, sabía que en el fondo, muy en fondo, mi autorealización automovilística pasa por un S7, y que las sensaciones del S7 son muy distitntas a las de un 3.0 por muy 3.0 que sea.
Ahí estuve acertado :elrisas:
(...)
Cogí el 2.0. Y la verdad, son pocos momentos y puntuales cuando pienso "me falta potencia". en un puerto de montaña, subo alegre, relajado, tranquilo y disfrutando. Y en alguna horquilla un poco bacheada donde le cuesta un poco más subir de vueltas es donde dices "si tuviese un poco más..." pero pasada la curva todo sigue igual, en viajes, en todo. Perfecto. Y en el coste del seguro también perfecto. :gaydude: del 3.0 me pedían por encima de 2400e :laleche:
Esos momento se irían incrementando con el paso del tiempo.
Ahora, con el Z4, he descubierto que sin quererlo he terminado comprando ese pseudo "utilitario deportivo" (de bajo consumo y buen maletero y utilidad) que intenté buscar con el TT y con el Célica Carlos Sainz, es ese coche que me hace evadirme del dia a dia, y del S7, ya que cuando estoy arto de todo me doy una vuelta relax descapotado y me olvido. De otra forma, con el leon, me daba una vuelta insulsa y no hacía más uqe pensar en el S7 y/o cualquier vehiculo que me dijese algo, debido a que esa vuelta no me llenaba ni me decía nada, por lo que era imposible desconectar el cerebro.
Por lo que puedo decir que fué un acierto. y que, con él a mi lado, el camino y la espera hasta el S7 es mucho más llevadera, pero que mucho más. Estoy muy contento con él, y con todo lo que me aporta.
Tanto me evadió del S7 y tan llevadera me hizo la espera..... que 4 años más tarde lo vendí y compré un Speedster :24: :24: :24: :24: :24: :24:
-
¿qué os condujo a comprar vuestro roady?
Primero la afición por salir de ruta. Es algo que siempre he hecho. Desde que tengo carnet y con cualquier coche. Abrir el mapa, curiosear página a página, ciudades, cultura, historia, parajes naturales, gastronomía ............ eliges destino, eliges ruta, y al coche. Siempre por carreteras que invitan a no llegar al destino por que llegar, es parte del viaje, tan importante o más que el propio destino. Si sientes esto, si eres de los que alguna vez has pensado en no llegar al destino por el puro placer de seguir conduciendo ................... si es así, eres de los nuestros, necesitas un roadster y antes o después, leerás estas líneas mientras te registras en el RSC :sisi3:
¿que otras opciones barabajais?
Ninguna. Quería un Z3. Y aunque durante la búsqueda estuve apunto de comprar un Z4, al final pudo más el corazón que la cabeza. Quería un Z3, 2.8 y en estado de 8 para arriba. Al final no encontré el que buscaba, pero se cruzó en mi camino un M, en estado de colección, con un historial perfecto y después de negociar el precio un poco se vino conmigo.
Siempre me he arrepentido con toda mi alma de una cosa. No haberlo comprado antes.
-
Mi presentación en el RSC: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1364.0 :gaydude: :gaydude:
-
¿qué os condujo a comprar vuestro roady?
Primero la afición por salir de ruta. Es algo que siempre he hecho. Desde que tengo carnet y con cualquier coche. Abrir el mapa, curiosear página a página, ciudades, cultura, historia, parajes naturales, gastronomía ............ eliges destino, eliges ruta, y al coche. Siempre por carreteras que invitan a no llegar al destino por que llegar, es parte del viaje, tan importante o más que el propio destino. Si sientes esto, si eres de los que alguna vez has pensado en no llegar al destino por el puro placer de seguir conduciendo ................... si es así, eres de los nuestros, necesitas un roadster y antes o después, leerás estas líneas mientras te registras en el RSC :sisi3:
Lo has decrito a la perfección.
-
Ahí va mi historia.
Faltaba poco para cumplir los 30 y seguía sin carné de conducir y no me entusiasmaba la idea de tener coche.
Pero un buen día, en mi calle, me quedé alucinado con el diseño de cierto coche que había aparcado, no se parecía a nada que hubiese visto antes. Era un smart roadster amarillo/plata. Me impresionó mucho por aquel entonces, me pareció futurista a la vez que simpático y desenfadado. Tan bajito, ese interior nada común, con los relojes extrusionados y no metidos para dentro como en la mayoría, con los detalles justos y necesarios. Almenos pasé 20 minutos mirándolo al detalle.
Desde aquél día todo cambió. No me quitaba ese coche de la cabeza y pensé “si me saco el carné será para comprarme un smart roadster” y no me transportaré simplemente de un punto a otro, disfrutaré al volante.
Aún así tardé 3 años en apuntarme a la autoescuela, pero con el coche en mente. Una vez con el permiso de conducción en mi poder no dejé de buscar por las páginas típicas de anuncios en internet, preguntar en foros y empacharme bien con miles y miles de fotos sobre distintas configuraciones del coche para decidir cuál quería.
Lo que buscava:
- Menos de 30.000 Km
- En buen estado general
- Coupé
- Negro con Tridión plata
- Llantas de 15” (por el peso) diseño ‘Trackline’.
- Volante con levas
- Ordenador de abordo
- Techo duro (por estética)
- Limitador de velocidad
- Aire acondiconado
Estamos en el año 2.010 y me encuentro buscando a modo de curioseo y sin intención absoluta de comprar, solo es puro tanteo. En la página de coches.net veo un smart roadster-coupé que cumple con las características arriba mencionadas pero sin levas. En las fotos sale estupendo, casi parece nuevo. Precio: 7.000 + IVA.
Guardo las fotos para mi banco de fotos y no miro más, ni en dónde se encuentra el coche ni nada, todavía no iba a comprarlo, así que para qué molestarse.
Todavía conservo la captura del anuncio y las fotos que pusieron del coche:
(http://s15.postimg.org/z5i7y6zx7/Imagen_1.jpg)
(http://s7.postimg.org/ime7p8ch3/22783235_g.jpg) (http://postimg.org/image/ime7p8ch3/) (http://s7.postimg.org/9snb84pif/22783245_g.jpg) (http://postimg.org/image/9snb84pif/) (http://s7.postimg.org/i1z6mjj8n/22783266_g.jpg) (http://postimg.org/image/i1z6mjj8n/)
(http://s7.postimg.org/5ytuyz86f/22783277_g.jpg) (http://postimg.org/image/5ytuyz86f/) (http://s7.postimg.org/mlbf82147/22783286_g.jpg) (http://postimg.org/image/mlbf82147/) (http://s7.postimg.org/3p5qo7z8n/22783304_g.jpg) (http://postimg.org/image/3p5qo7z8n/)
Ha pasado 1 día dede que ví ese anuncio y, de noche, camino a casa caminando por la acera de la carretera principal del municipio, voy pensando en mis cosas, en absoluta tranquilidad porque ya eran las 10, no había nada de tráfico. Estoy apunto de llegar al semáforo que hay antes de girar a mi calle y escucho algo motorizado que se acerca por detrás, y conforme voy girando el cuello para ver de qué se trata este se detiene en el semáforo en rojo (por suerte!!) y ZAS!!!! Un flamante smart roadster-coupé, toma ya!! color negro y con un sonido muy particular. Me quedé estupefacto, y tonto de mí iba avanzando mientras miraba hacia atrás. Iba pensando ‘la leche, pero si es cómo el del anuncio de ayer, lleva techo duro y todo’. Me gustó tanto el coche al verlo en directo que en cuestión de segundos pensé que lo quería para mí y que tal vez se tratara del mismo coche del anuncio que había visto el día anterior y podría ser de que ya estuviera vendido. Así que ni corto ni perezoso empiezo a correr antes de que el semáforo se ponga en verde para preguntarle al conductor:
Yo - Perdona, ¿este no será el coche que hay en un anuncio en internet por 7.000€? ¿Eres el nuevo propietario?
Él - Exacto, es el de coches.net. Soy el hijo del dueño de la tienda de compra-venta, me voy al McDonald’s a por comida. Pásate mañana por la tienda que está aquí cerca y hablamos.
LA ostia!!! alucinante, menuda casualidad. El coche con la configuración perfecta para mí pasa por mí lado el día menos pensando, que resultó ser el de un anuncio que había visto en la red y que la tienda que lo vende está a 20 minutos andando.
Me quedé sentado en la parada del bus esperando a que el chaval volviera del McDondald’s para volverle a ver pasar. Cómo iba el cabrón :D
Al día siguiente fui a ver el coche a la tienda y cómo me gustó el condenado. Le hice algunas fotos.
(http://s16.postimg.org/4i6g4bwhd/CIMG4803.jpg) (http://postimg.org/image/4i6g4bwhd/) (http://s16.postimg.org/8d9u6wfn5/CIMG4805.jpg) (http://postimg.org/image/8d9u6wfn5/)
(http://s16.postimg.org/ykb12uxwx/CIMG4807.jpg) (http://postimg.org/image/ykb12uxwx/) (http://s16.postimg.org/bmo9dd3qp/CIMG4809.jpg) (http://postimg.org/image/bmo9dd3qp/)
Me lo pensé un día más y fui a darle paga y señal, a los dos días ya me lo llevé.
(http://s27.postimg.org/oqyjktwyr/CIMG4845.jpg)
Así que ahora ya sabeis que mi primer y único coche ha sido el coche de mis sueños. Ha sido muy bonito porque antes de tenerlo dedicaba muchos ratos a visitar lugares con Google Street View para ver a dónde me gustaría ir cuando tuviera el coche. Y ha sido todo una experiencia estar en puntos exactos en los que había hecho captura desde el navegador web, en el mismo fotograma de Google he sacado foto en persona.
Desde que lo tengo no he dejado de rodar. Al principio de tenerlo casi lloraba cuando tenía que guardarlo en el parking, siempre pillaba el camino más largo para volver a casa, incluso muchos días lo pillaba para dar vueltas por la ciudad a lo tonto por el mero hecho de conducir. Esto entre semana, pero con tiempo he ido planeando rutas muy guapas.
- He hecho salidas de un solo día por Cataluña de casi 700 Km, varias veces.
- Barcelona-Guipuzkoa ida y vuelta en el mismo día. 1.234 km casi del tirón. (Iba a Vitoria pero me pasé de largo por despiste, jajaja)
- 40.000 km en 3 años.
- Tengo en obras el proyecto trackday-catalonia.com para compartir mis rutas, tanto las que son de paisajes bonitos como las de carreteras hechas para roadsters :D
Y pensar que no quería coche... la vida es una serie de etapas, y no me arrepiento de haber tardado más que la media en ir sobre ruedas. Antes hacía otras cosas, ahora lo he disfrutado como si tuviera no 18 años, 6 o 7, porque tengo el síndrome de Peter Pan y estoy orgulloso de ello.
(http://s28.postimg.org/4p8m7af59/CIMG1823.jpg)
-
Una historia preciosa ... como el comienzo de un buen libro ...[me gusta].
-
Qué gran historia Apple! :clap:
Desde luego que recuperaste el tiempo perdido, eh? :sisi3:
-
Lo he recuperado con creces!! :)
-
Ahora lo pienso y de haber ido a ritmo más rápido no me habría encontrado con el roadster en el semáforo porque ya viene la esquina que gira a mi calle, y tal vez no me hubiera planteado tan seriamente el ir a por él. Qué cosas...
-
Preciosa historia real y vivida Apple :clap:
Yo siempre he pensado que en la vida las cosas nunca pasan por casualidad :mola:
-
Bonitas historias que demuestran sobre todo la pasión de todos por este tipo de coches y lo que nos ofrecen
-
Muy bonita historia Apple!
-
Bonita experiencia llena de intuiciones y sensaciones, esas son las mejores y las que mejor recuerdo dejan sin duda.
-
A nosotros nos condujo, aparte de que nos gustaba el modelo de roady, que los nombres de todas las personas relacionadas con la venta tenían que ver con los nombres de la familia de mi chica y el último nombre que tenía que tasar el coche a entregar se llamaba como yo, curioso pero dijimos cuando íbamos a verlo que si había algo que se relacionara con la familia ese era nuestro roady.
-
Lo he recuperado con creces!! :)
Te sacaste el carnet a los 33?
Tendria que reescribir toda mi vida si hubiese hecho lo mismo..., nada hubiese sido igual
Yo a los 18 y menos de 3 meses ya lo tenia en mi poder, uno de los momentos mas felices de mi vida sin duda...
-
Qué buena historia Apple :clap:
A eso algunos lo llaman destino.
-
+1 :palomitas:
-
Sí, yo también pienso que el destino me puso ante esa situación por algo.