Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Clubman en Enero 01, 2010, 18:11:17

Título: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 01, 2010, 18:11:17
Sé que presento mi coche un poco tarde, pero ahí va:

Mi cacharrillo un Smart Roadster Coupé, de las ultimas unidades que hicieron ya que lo sorteó CocaCola en 2007. Lleva el motor de 82 Cv, aunque no hace mucho lo reprogramé subiendo la presión de soplado de 1,0 a 1,5 bar.  Aparte de eso lleva un filtro de aire deportivo Jetex y un TIK (Tubo de aspiración de aire del turbo) Forge para aumentar el caudal de aire en la admisión, algo muy recomendable para evitar picos de par. En cuanto a equipamiento lleva relojes de presión del turbo y de temperatura, Radio CD, capota eléctrica y bastantes controles electrónicos, aunque están bien puestos a punto para no molestar en conducción deportiva.

Fotos:
  
(http://i49.tinypic.com/14ttzq.jpg)  

(http://i50.tinypic.com/n5h2qq.jpg)

(http://i48.tinypic.com/f44ft4.jpg)

Y aquí con un mito de mi infancia:

(http://i45.tinypic.com/sghbp3.jpg)
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Fashion Driver en Enero 01, 2010, 19:04:00
Siempre son especiales los Smart. Una lástima que  no lo sigan comercializando!

Con esos cambios, sabes los CV que aumenta?

Saludos,

FD
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Silover en Enero 01, 2010, 19:17:48
Ese Merchi Suizo con sus 82 CV ya es de por si jugeton,,


pero como pregunta Fashion sabes cuantos CV ha subido ?


saludos,,
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 01, 2010, 19:29:59
No lo sé con seguridad, ya que no se ha probado en banco, pero debería estar sobre los 90 - 100 cv. No hace mucho intentamos alquilar un banco para saberlo pero al final la gente no quiso ir. A ver si podemos juntar un grupo y así lo sabemos.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Imaracing en Enero 01, 2010, 23:05:35
Hola Clubman, ya te dije en FC lo me gusta el S Roadster,mi hermano tuvo el de 82cv sin tocar nada,y ya iba muy pero que muy bien,el tuyo tiene que ser un matagigantes en carreteras de montaña.Cuanto pesa ese coche? 800? Además el modelo tuyo,el "cheposo" me parece mas bonito que el otro,mas estilizado.Lo único que echaba en falta en ese coche era el poder salir rápido de parado,que debido al cambio,no se puede,por lo demás,y acostumbrándote a ese tren delantero,una máquina. :smile:
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 02, 2010, 10:48:40
Hola Clubman, ya te dije en FC lo me gusta el S Roadster,mi hermano tuvo el de 82cv sin tocar nada,y ya iba muy pero que muy bien,el tuyo tiene que ser un matagigantes en carreteras de montaña.Cuanto pesa ese coche? 800? Además el modelo tuyo,el "cheposo" me parece mas bonito que el otro,mas estilizado.Lo único que echaba en falta en ese coche era el poder salir rápido de parado,que debido al cambio,no se puede,por lo demás,y acostumbrándote a ese tren delantero,una máquina. :smile:
Pesa 875 kg, para ser un coche con todo el equipamiento que lleva es una pasada, un Speedster es más pesado y eso que va completamente pelado (No lleva ni AC). Supongo que tu hermano no lo sabría, pero hay un par de trucos ocultos para hacer salidas rápidas, lo que yo no lo hago ya que el cambio es bastante agresivo con el embrague de por si.
Si hay tiempo en la KDD damos una vuelta y así ves la diferencia entre la potencia de serie y con la repro.    
 
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Enero 02, 2010, 13:21:07
Este es un coche que llama la atención. Se ve distinto y un juguete. Cuando ves uno aparcado no puedes evitar mirarlo.

Es tracc delantera verdad? pero si no me equivoco tiene una forma de conduccion algo peculiar, la entrada a curvas y comportamiento.... no?
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Imaracing en Enero 02, 2010, 13:44:21
Es trasera Mave  :smiley_1140: Tiene un comportamiento peculiar como dices,cuando lo cojes al principio y le pisas en curvas,parece que te vayas a dar una ostia de morros,porque el tren delantero parece flotar,no notas que asiente y agarre,pero realmente no pierde nada de grip,es imposible hacerlo deslizar de morro,es muy muy efectivo.
Clubman,sí que me haría ilu montarme en tu Roady...
Respecto al hilo de FC  :gaydude:,tanto se notan esas pestañitas en el marco delantero?tanto deriva el aire?
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 02, 2010, 13:58:49
Este es un coche que llama la atención. Se ve distinto y un juguete. Cuando ves uno aparcado no puedes evitar mirarlo.

Es tracc delantera verdad? pero si no me equivoco tiene una forma de conduccion algo peculiar, la entrada a curvas y comportamiento.... no?

Oye eres el presi de este Club y no sabes eso?  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lleva el motor en posición central trasera. El estilo de conducción es peculiar ya que cómo dice Imaracing no hay prácticamente nada de peso en la parte delantera, hay que entrar en las curvas pasando el peso delante con el freno y anticipando la reducción de marchas debido a la lentitud de la caja de cambios. Puede que no sea tan eficaz en la entrada de las curvas cómo un coche con motor delantero, pero lo compensa con una tracción muy buena a la salida de las curvas.   

Es trasera Mave  :smiley_1140: Tiene un comportamiento peculiar como dices,cuando lo cojes al principio y le pisas en curvas,parece que te vayas a dar una ostia de morros,porque el tren delantero parece flotar,no notas que asiente y agarre,pero realmente no pierde nada de grip,es imposible hacerlo deslizar de morro,es muy muy efectivo.
Clubman,sí que me haría ilu montarme en tu Roady...
Respecto al hilo de FC  :gaydude:,tanto se notan esas pestañitas en el marco delantero?tanto deriva el aire?

Sí, se puede ir por autopista perfectamente que no te molesta el aire, obviamente lo notas pero no te da directamente, sino que te rodea. 
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Imaracing en Enero 02, 2010, 14:03:42
Aparte creo yo,el tuyo es más agradable por diseño para ir descapotado que el modelo "Pick Up"
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Enero 02, 2010, 15:01:40
Vale vale, no me lapideis :elrisas: Es un roadster bonito, pero admino que no estaba muy informado de él. ;)
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Silover en Enero 02, 2010, 15:51:05
Vale vale, no me lapideis :elrisas: Es un roadster bonito, pero admino que no estaba muy informado de él. ;)


Mave cuando dije mas arriba que esos 82Cv eran jugetones,, me referia al juego que dan con esa traccion trasera,, hace 2 años alquilamos uno en Ibiza,, y es divertido de conducir,,
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: paste en Enero 08, 2010, 08:25:59
es simpático el smart roadster , no habia visto ninguno.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: efrén en Enero 08, 2010, 10:43:36

Oye eres el presi de este Club y no sabes eso?  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lleva el motor en posición central trasera. El estilo de conducción es peculiar ya que cómo dice Imaracing no hay prácticamente nada de peso en la parte delantera, hay que entrar en las curvas pasando el peso delante con el freno y anticipando la reducción de marchas debido a la lentitud de la caja de cambios. Puede que no sea tan eficaz en la entrada de las curvas cómo un coche con motor delantero, pero lo compensa con una tracción muy buena a la salida de las curvas.   



Me parto con las meteduras de pata de presidente del club  :roto2rie:

Una cosa Clubman, te recomiendo probar unas geometrías mas agresivas, ese mismo comportamiento era el que tenía el elise de serie, con 70€ invertidos en la geometría cambió radicalmente, de tener un morro que flotaba a tener un morro siempre asentado y utilizar el gas sólo para jugar.

El único problema es el desgaste anómalo de los neumáticos, y que es mas difícil aguantarlo al límite, pero en comportamiento y paso por curva gana muchos enteros, yo la primera vez que probé el coche en condiciones, entre pasado en varias curvas para ver el cambio de las reacciones del coche, el caso es que el coche ni subvira ni sobrevira, simplemente, si entras pasado, derrapa de las 4 ruedas a la vez, en plan bestia  :roto2rie:

En curvas lentas si te pasas con el gas sobrevira, pero nunca tiende a subvirar  :eusa_dance: la verdad es una sensación un poco bestia cuando la carretera esta seca, ami el beltronics me marcaba en las rotondas grandes 1,1g de fuerza lateral cuando entraba pasado, y notas que chirrían las 4 ruedas a la vez...

De antes entrabas en la misma rotonda y el morro iba por un lado y la trasera por otro...
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 08, 2010, 13:56:56

Oye eres el presi de este Club y no sabes eso?  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lleva el motor en posición central trasera. El estilo de conducción es peculiar ya que cómo dice Imaracing no hay prácticamente nada de peso en la parte delantera, hay que entrar en las curvas pasando el peso delante con el freno y anticipando la reducción de marchas debido a la lentitud de la caja de cambios. Puede que no sea tan eficaz en la entrada de las curvas cómo un coche con motor delantero, pero lo compensa con una tracción muy buena a la salida de las curvas.    



Me parto con las meteduras de pata de presidente del club  :roto2rie:

Una cosa Clubman, te recomiendo probar unas geometrías mas agresivas, ese mismo comportamiento era el que tenía el elise de serie, con 70€ invertidos en la geometría cambió radicalmente, de tener un morro que flotaba a tener un morro siempre asentado y utilizar el gas sólo para jugar.

El único problema es el desgaste anómalo de los neumáticos, y que es mas difícil aguantarlo al límite, pero en comportamiento y paso por curva gana muchos enteros, yo la primera vez que probé el coche en condiciones, entre pasado en varias curvas para ver el cambio de las reacciones del coche, el caso es que el coche ni subvira ni sobrevira, simplemente, si entras pasado, derrapa de las 4 ruedas a la vez, en plan bestia  :roto2rie:

En curvas lentas si te pasas con el gas sobrevira, pero nunca tiende a subvirar  :eusa_dance: la verdad es una sensación un poco bestia cuando la carretera esta seca, ami el beltronics me marcaba en las rotondas grandes 1,1g de fuerza lateral cuando entraba pasado, y notas que chirrían las 4 ruedas a la vez...

De antes entrabas en la misma rotonda y el morro iba por un lado y la trasera por otro...

Me gustaría probar lo de las cotas, pero el problema es que no es un coche de fin de semana, por lo que estaría un poco comprometida la eficacia con el desgaste.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: NCesar en Enero 08, 2010, 16:12:46
efren, solo con meterle los toyo que llevas tu ya parace otro coche.


saludos
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 09, 2010, 13:24:23
Te refieres a las R888 o a las R-1R? No creo que en mi coche sea lo más adecuado, y más estando la suspensión de serie (De momento  :naughty2:). Además, el Roadster no es que vaya muy falto de agarre, la verdad.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Imaracing en Enero 09, 2010, 13:35:46
Es lo que comentaste mas arriba,si utlizara yo el Miata para vicio,no lo dudaba,pero para el uso frecuente que le damos,no le meto unas código Z...por que no me durarían ná.Pero todo el que se las pone,está muy satisfecho.Y de poner,las R1R...las R888 como llueva,las tienes que pasar putísimas.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 09, 2010, 15:21:59
Es eso. Yo ahora llevo las T1-R y para el uso que le doy me sobra el 90% del tiempo.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Enero 09, 2010, 22:33:02
Es lo que comentaste mas arriba,si utlizara yo el Miata para vicio,no lo dudaba,pero para el uso frecuente que le damos,no le meto unas código Z...por que no me durarían ná.Pero todo el que se las pone,está muy satisfecho.Y de poner,las R1R...las R888 como llueva,las tienes que pasar putísimas.

Ima, y aunque no llueva tambien te las pasas putas a no ser que te pegues unas cuantas "cruzaditas" acelerones y frenazos para calentarlos. Hasta que no se calienten, los R888 no funcionan.
Y en invierno y por ciudad, calentar unos R888 puede ser una panacea.

Te has leido el articulo de los neumáticos?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=137.0
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Enero 18, 2010, 14:04:33
He puesto una encuesta sobre un escape en el subforo técnica y mecánica,  a ver qué os parece el sonido:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=176.0

Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Mayo 04, 2010, 12:02:04
En el curro acaba de aparcar uno IDÉNTICO al tuyo, mismo color a mi lado. Por supuesto, he hablado con el dueño y le he entregado tarjeta en mano. Es de Valencia. Me ha comentado que tiene repro, suspension rebajada, cambio en el volante, filtro cambiado, etc....

Bueno, idéntico idéntico no, lo que tu tienes gris plata, el lo tiene en negro.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Mayo 04, 2010, 13:42:19
Vaya suerte! A ver si se presenta por aquí. Si dices que es idéntico sería con chepa no? Entonces nos llevaremos bien  :sisi1:, no te habrá comentado por casualidad si es de Forosmart o de Smarteros?
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Imaracing en Mayo 04, 2010, 14:43:02
Joer,buena máquina! Te ha dicho que potencia tiene? Así el Roady de Clubman no estaría tan solito :smile:
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Mayo 04, 2010, 16:16:23
Si, es el de la "chepa". No me ha comentado nada de Forosmart o Smarteros. Es un hombre de unos 30-33 años. Representante de muebles y que hoy no tenía disponible el coche de empresa y le había tocado ir a hacer la ruta con el suyo.

No me ha dicho la poténcia, pero si que me ha dicho que es un 700 como el de Clubman, aunque me parece que solo lo sirven con ese motor, no?

Sin embargo me chocó bastante una cosa, y es que me dijo que no lo apretaba mucho, que cuando salí por ahí si que le achuchaba un poco, pero no mucho porque no considera que son coches para apretar por curvas. Cuando realmente yo opino lo contrario, pero que vamos, es su coche y puede hacer el uso que estime oportuno, desde luego.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Mayo 04, 2010, 17:03:41
Si, es el de la "chepa". No me ha comentado nada de Forosmart o Smarteros. Es un hombre de unos 30-33 años. Representante de muebles y que hoy no tenía disponible el coche de empresa y le había tocado ir a hacer la ruta con el suyo.

No me ha dicho la poténcia, pero si que me ha dicho que es un 700 como el de Clubman, aunque me parece que solo lo sirven con ese motor, no?

Sin embargo me chocó bastante una cosa, y es que me dijo que no lo apretaba mucho, que cuando salí por ahí si que le achuchaba un poco, pero no mucho porque no considera que son coches para apretar por curvas. Cuando realmente yo opino lo contrario, pero que vamos, es su coche y puede hacer el uso que estime oportuno, desde luego.

Sí,sólo hay un motor de 700 cc, con 61, 82 y 101 cv.

Pues que raro lo que comentas.. y más viendo lo que le ha puesto al coche. La gracia del Smart es la diversión en un tramo de curvas y cúanto más revirado sea, mejor.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Mayo 04, 2010, 23:17:46
Yo no se si llevarán razón los ciclistas que nos cruzamos en la IV conce, que decían a nuestro paso "los regalan con las tapas de Danone!"
Pero esta tarde, cuando me iba al trabajo, me he cruzado por el pueblo con otro Smart Roadster como el tuyo, también con "chepa" y éste era completamente negro, muy bonito por cierto. :roto2: A este no le ha caido tarjeta, puesto que iba en movimiento y yo tenía prisa.

Más tarde, al salir del curro, ya de vuelta, me cruzo, con un MX5 NB azul, con Hardtop y una vaca trasera de esas para poner equipaje.

¿pero qué está pasando? :roto2rie:
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Mayo 04, 2010, 23:18:41
Sí,sólo hay un motor de 700 cc, con 61, 82 y 101 cv.

¿y la unica diferéncia es la repro? o de la versión de 61 a 101cvs cambian otras piezas del motor? Sacar 100cvs a un motor de 700cc me parece que no está nada mal? Perdona por la pregunta, pero.... es atmosférico no?
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Jotaeme en Mayo 05, 2010, 00:16:58
La verdad es que está muy bonito tu Smart roadster.  Es un coche con mucha personalidad y tienes la suerte de que escasean mucho, lo que le hace más personal todavía
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Mayo 05, 2010, 08:29:10
Sí,sólo hay un motor de 700 cc, con 61, 82 y 101 cv.

¿y la unica diferéncia es la repro? o de la versión de 61 a 101cvs cambian otras piezas del motor? Sacar 100cvs a un motor de 700cc me parece que no está nada mal? Perdona por la pregunta, pero.... es atmosférico no?

No, es turbo. Sino no tendría la patada que tiene. El motor de 61 cv es el mismo que el de Fortwo I (El huevo), mientras que el 82 es una versión reforzada con una mecánica adaptada a esa potencia, vamos que son motores totalmente distintos. El 101 es una preparación que hizo Brabus tomando cómo base el 82 y haciéndole una repro y cambiando cuatro piezas.


La verdad es que está muy bonito tu Smart roadster.  Es un coche con mucha personalidad y tienes la suerte de que escasean mucho, lo que le hace más personal todavía

Gracias! Se hicieron muy pocos, unos 43.000 y por eso suele ser un coche difícil de ver.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: ///Mave en Mayo 05, 2010, 11:27:31
y tu lo tienes reprogramado a 101cvs?
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Mayo 05, 2010, 13:06:28
y tu lo tienes reprogramado a 101cvs?
No, es una repro no oficial, por eso no sé la potencia que da. Es una historia un poco larga.
Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Nebur en Mayo 21, 2013, 10:17:53
Algunas piezas :countach:?, las diferencias son bastantes.

Del 61 al 82 cv

Intercambiador aceite agua en el 82
Pistones mas grandes, no mucho pero lo suficiente lara que no sean muy intercambiables.
Inyectores.
Caja de cambios mas corta.

Del 82 al brabus.

Todo lo anterior mas...
Intercooler refrigerado por agua.
Inyectores mas grandes.
Pistones y bielas mas reforzados.
Valvulas de escape rellenas de sodio.
Muelles de valvulas mejorados para evitar que floten.
Arbol de levas para un mayor avance.
Ángulo de caida de las ruedas distinto.
Suspension mas deportiva.
Ruedas de 17" (sobre calzado para mi gusto).
Alerones para mejorar aerodinamica.
Turbo mas grande con admision mas grade.
Tubo de escape brabus menos estrictivo.
Tubo de admisión mas grande.
Centralita con modificación y proteguida brabus.

Me dejo algo seguro.

Título: Re: Presentación de mi Smart Roadster
Publicado por: Clubman en Mayo 21, 2013, 10:50:00
Sí, presentarte al foro debidamente si quieres participar :deal: