Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Clubman en Septiembre 20, 2010, 14:05:50
-
El Elite fue el primer Lotus "de calle" de la historia. Lanzado en 1957 y comercializado a partir de 1958, era un cupé de motor frontal y tracción trasera, ligero, deportivo, espartano en cierto modo... Un éxito relativo, lastrado por una mecánica Climax no del todo fiable, y por la alargada sombra que generaría el Seven sobre él.
(http://lotusenthusiast.net/wp-content/gallery/elitepreview/2014elite1.jpg)
En 1974 Lotus comenzaba una nueva vida con modelos más caros, más orientados hacia los altos precios, y el GT, lanzando el Elite y posteriormente el Elite II, coetaneos del Eclat y del Excel. Este elite era un 2+2 de motor delantero-central, ligero, contemporáneo, rápido pero a la vez lujoso. Comercialmente no fue un éxito al completo.
(http://lotusenthusiast.net/wp-content/gallery/elitepreview/2014elite2.jpg)
Y llegamos a 2010. En el Salón de París conoceremos el coche puedes ver en las recreaciones de la galería. Es un 2+2 con un motor de ocho cilindros en V de origen Toyota (el del Lexus IS-F, retocado hasta los 620) con cinco litros. El cero a cien cae en 3,6 segundos, gracias a un peso de 1.650 kilogramos (2,67 kilogramos por caballo).
Se llama Elite, porque Lotus con él quiere mostrar un nuevo amanecer, una nueva línea de producto. Costará cerca de 150.000€, y debería comenzar a producirse en 2014.
(http://lotusenthusiast.net/wp-content/gallery/elitepreview/2014elite3.jpg)
Nos dejábamos comentarte que la caja de cambios es una epicicloide con motores eléctricos integrados para crear un híbrido que también dispondrá de un sistema KERS como opción. Toda una declaración de intenciones ecológica y tecnológica. De todas maneras, la caja con KERS y motores eléctricos (que suponemos se situará en posición transaxle) son opcionales en el concesionario.
(http://lotusenthusiast.net/wp-content/gallery/elitepreview/2014elite4.jpg)
Esta es la propuesta GT que esperábamos para complementar al Evora, Elise y Exige, pero... ¿qué pasará con el Esprit? ¿Lo veremos en París con su V10 central de origen LF-A? Apuesta por ello, y también por un Seven "remasterizado". Más y mejor el día 30.
http://es.autoblog.com/2010/09/20/el-primer-lotus-vuelve-a-ser-el-primer-lotus-lotus-elite/
-
preciosso! y ya descapotable!!! puf puf puif....... como un California o un grancabrio!
-
Es que es un rival directo del California, y en mi opinión, es muchísimo más bonito.
-
es más parecido al grancabrio de maseratti..... aunque este tiene el morro más puntiagudo..... la trasera no me llama como el maseratti!! esas colas de escape no me gustan nada.... igual que las del ferrari!!!... porqué tanto diseño??? mas sencillas quedarían de lujo....
es que el maseratti granturismo es un gran coche..... muy bueno en todos los aspectos..... pero si éste lo hacen descapotable y mas barato..... que tiemblen ferrari y maseratti!
-
No está mal...
A ver en que se queda todo...
Ojalá hubiera más coupés en el mercado. Las firmas japonesas apenas sacan modelos deportivos ultimamente
-
la crisis es generalizada!!!
-
Es muy bonito, pero descapotable.... me lo imagino con el culo así de alto y qué quereis que os diga, no me convence.
De todas formas, cada vez que Lotus presenta un modelo nuevo me tengo que frotar los ojos para cerciorarme si no es un espejismo, porque primero con el Evora, ahora el Elite (de acabar saliendo), veo cada día un acercamiendo de Lotus hacia otro tipo de competéncia, al igual que hizo Porsche con el Panamerca/Cayenne....
-
Esta muy chulo, pero no es más que un esbozo de coche.
-
La foto lateral huele a Aston Martin que para qué,y no lo digo como nada malo...Me parece muy guapo!
-
ya le encontré el gemelo!
(http://www.diseno-art.com/images_2/Kleeman_GTK.jpg)
(http://lotusenthusiast.net/wp-content/gallery/elitepreview/2014elite2.jpg)
-
La verdad es que también es gris, sí...
-
perdona que te diga pero es el mismo coche.... lo variaron un poco pero es el mismo!
-
Pues yo no creo que sea el mismo coche... el de arriba es un slk tuneado.
Por cierto, estética aparte, yo ayer tuve un california detrás justo en la curva de Tabac (Monaco)... tenéis que oir 'eso'.
-
ya le encontré el gemelo!
(http://www.diseno-art.com/images_2/Kleeman_GTK.jpg)
(http://lotusenthusiast.net/wp-content/gallery/elitepreview/2014elite2.jpg)
perdona que te diga pero es el mismo coche.... lo variaron un poco pero es el mismo!
Son bastante diferentes. Te voy a apuntar diferencias muy gordas:
- ópticas delanteras (e integración de las mismas en el paso de rueda o sobre el paso de rueda).
- situación tomas de aire en capó.
- pasos de rueda y aletas.
- línea de la cintura, tanto la forma como la dirección que sigue.
- ventanilla lateral trasera.
- ópticas traseras.
- paragolpes trasero.
No tienen nada que ver, sólo se parecen en que tienen forma de coupé. Por esas, un Julai coupé actual, un XK actual o el diseño desde hace 10 años de Aston Martin, son el mismo coche que éstos.
-
non os voy a apostar.... pero es el mismo coche!!! tienen cosas de distinta forma porque sinó era evidente... pero estan en el mismo sitio.... es más creo que lo diseñaron los mismos...... :24:
-
La verdad es que también es gris, sí...
:24: que cabrito :24:
-
Lo refloto ya que han aparecido las primeras fotos de París, parece que el Elite no estará sólo...
(http://www.lotus-central.com/images/stories/2010-2/New-Lotus-All-In-A-Row-Paris-2010.jpg)
-
:facepalm:
(http://gallery.seloc.org/albums/userpics/40668/Elise_%287%29.jpg)
(http://gallery.seloc.org/albums/userpics/40668/Elise_%288%29.jpg)
-
Se me a puesto dura de repente. Esteticamente perfecto para mi.
-
ahora te vendrá efrén y le empezará a sacar cosas y se te quedará en el chasis.... jejejeje
-
Esperad que hay más:
(http://cache.gawkerassets.com/assets/images/12/2010/09/500x_lotus_eterne_concept.jpg)
-
ese es muy parecido al que hablamos antes... al principio del hilo!!! pero con el nombre eterne......
si me lo haces descapotable... babeo!
-
Se supone que es una versión 4 puertas uhia, al estilo Maserati Quattroporte o Aston Rapide.
-
el masseratti grancabrio es de 4 plazas!
-
Y aún no hemos terminado!
Nuevo Elan:
(http://cache.gawkerassets.com/assets/images/12/2010/09/500x_2014_lotus_elan.jpg)
-
pos si que le han hecho un lifting de esos!!! lo han dejao alisado totalmente!!
-
Es muy bonito, pero descapotable.... me lo imagino con el culo así de alto y qué quereis que os diga, no me convence.
De todas formas, cada vez que Lotus presenta un modelo nuevo me tengo que frotar los ojos para cerciorarme si no es un espejismo, porque primero con el Evora, ahora el Elite (de acabar saliendo), veo cada día un acercamiendo de Lotus hacia otro tipo de competéncia, al igual que hizo Porsche con el Panamerca/Cayenne....
No olvides que lotus ahora es de los malayos... no tiene nada que ver con la lotus ( británica ) de antes.
-
efren! pos tan jodio bien... porque a estos orientales, les va más el estilismo modernista, que otra cosa!
-
efren! pos tan jodio bien... porque a estos orientales, les va más el estilismo modernista, que otra cosa!
jasjasj
Por mi parte pueden hacer lo que les salga de las pelotas, prefiero eso y tener un concesionario en Barcelona que no tener nada...
Por cierto, gracias a ellos voy a tener nuevas intermitencias laterales ( elise s3 ), veremos que tal quedan...
(http://img831.imageshack.us/img831/267/dibujosqi.jpg)
-
pos nada... si te hacen más feliz... pos bienvenidos te sean.... yo pensaba que te iba a joder que lo hiciesen más electrodoméstico!
-
Y aún no hemos terminado!
Nuevo Elan:
(http://cache.gawkerassets.com/assets/images/12/2010/09/500x_2014_lotus_elan.jpg)
Le echa un aire a un lamborghini.
-
pos nada... si te hacen más feliz... pos bienvenidos te sean.... yo pensaba que te iba a joder que lo hiciesen más electrodoméstico!
No soy fan de lotus uhia, sólo soy fan de los elise/exige s1 :beer-toast1:
-
LOTUS son puñetero!... otra cosa es que solo te gusten esos dos.... pero ajo y agua.... si te gustan los espagettis carbonara, te gusta la pasta.... aunque no sea toda!
-
Me gustan pero no me acaban de enamorar....me llama más el Elise. (ojo, que no le hago ascos a nada, eh!)
-
No esta nada mal, pero de todos los que han sacado es el que menos me gusta...
-
Y aún no hemos terminado!
Nuevo Elan:
(http://cache.gawkerassets.com/assets/images/12/2010/09/500x_2014_lotus_elan.jpg)
Le echa un aire a un lamborghini.
Si le cambias de color se parece más a un Scirocco que a un Lambo
-
PAra ver nuevas fotos y ficha técnica:
http://www.seriouswheels.com/cars/2014/top-2014-Lotus-Elite.htm (http://www.seriouswheels.com/cars/2014/top-2014-Lotus-Elite.htm)
-
Elise, Exige, Elan, Espirit, Eterne... eee...eees que esta gente no empieza nada que no sea por E?
-
eeeeeeeeeeeeeeeeeestooooo SE!!!! jajajajaj :24:
-
No están mal desde luego.....Me gusta el Eterne de la foto.
Caprichos destinados a economías personales muy bien saneadas. Lo que menos me gusta es perder la esencia europea y que nazcan en Malasia.