Que bien que explicas las cosas. Sobre los frenos del NC, no creo que encuentres nada mejor a no ser que te vayas a pepinos royo M y esas cosas. Cuando le cojas el trankillo empezas a dosificarlos mejor, aunq en ciudad alguna frenada fuerte siempre se escapa.
Prueba un NB, que pienso que tmb te puede encajar muy bien.
Jajaja, si es que es casi cómo una droga.. Ya sabes cual es la única manera de pasar el mono.. :biggrin:
Ese video es el que me has comentado esta mañana no? Está chulo, voy a tener que practicar esa técnica en los parkings :naughty2:
Sabía que te iba a encantar el Suizo,es...distinto a los demás...mas radical.
Privateer...tantas aceleraciones desde 0 haces?Porque tanto incapié en la aceleración en recta,no se..Si dices que el NC en curvas se comporta bien,es rápido y ágil,y adelanta razonablemente bien,no te debería importar tanto el 0-100 salvo que lo practiques habitualmente por diversión,claro...
Como ha dicho PF,prepárate al NA/NB/2 capotado...Yo me acostumbré hace años y me gusta...
Gracias por las impresiones amigo! :beer-toast1:
esto va cogiendo color ehhh? privateer!!!! compañeros del metal..... siento muy a pesar dos los demas foreros que pronto tendremos otro miatero!!!! jejejejejej :24: yonodigoná!
buenas reviews!
Si, tengo que probar un NB y un Z3 en condiciones!
Todavía no descarto ninguno!! Ojalá tuviese pasta y un garage para unos 10 coches... ;D
Dios, llevo todo el día con mono de Smart Roadster... es adictivo!
Fruto de dicho mono, acabo de poner un video en youtube del opening de "The Prisoner", una vieja serie de TV inglesa... no me gustaba nada, excepto el principio de todo:
Ya sé que no es exactamente lo mismo que el Smart Roadster... perooo...
Joder, y yo sigo dándole vueltas al pequeñín, el Smart Roadster... Me pregunto si un miata es igual de eficaz en las curvas...Yo creo que no...Mi hermano tuvo uno de 82cvde serie,y,como poco,me seguía el ritmo,así como yo a él,pero dándolo todo :sisi1: por lo tanto creo que si lo vitaminas,gana en eficacia...
Dicen que el Smart de 82 cv, si lo reprogramas, mejora mucho.El amigo Clubman conduce bien,doy fe,será complicado que encuentres a uno con un Miata que le pise tanto,y puedas establecer comparaciones en igualdad de condiciones
A ver, yo diría que con algunas de las curvas que hizo Clubman con su Smart, si hubiera sido un mx5 por lo menos se hubiera ido de culo un poco... Al roady es que ni siquiera le chirriaban las ruedas. Ostia, de verdad necesito ver en vivo un mx5 en conducción rápida...
Eso está claro,que para que un Smart deje atrás a un MX5,irá cerca del límite,eso de cajón...Se va a saber aprovechar ese pequeño rango de eficacia? Se va a ir tan al límite como para marcar diferencias?Esa es la pregunta...Ahora,si además el Smart,te convence al 100% en lo demás,adelante,porque tienes el coche mas eficaz que puedas comprarte por el mínimo desembolso,y además el resto del coche cumple tus requisitos...
A mí me gustaría que te compraras uno,para que haya variedad en las conces,y el rojito de Clubman no se sienta solo
A este paso, este hombre así con la tontería se va a probar todos los coches del club, pero eso no me mosquea, lo que me mosquea de es que después de que pruebe todos se comprará un coche de peluquero :sisi1:Un Smart Roadster es una peluquería también? Yo no lo metería dentro...Barbería como mucho
Un Smart Roadster es una peluquería también? Yo no lo metería dentro...Barbería como mucho
Sí si,si a mí me gusta...Una cosa,el de Clubman no lleva levas en el volante? Como hablas de la palanca... :smile:
Cual te gusta mas de las 2 carrocerías? A mí sin duda el cheposo...Es mas,el pick up no me lo compraría...
Un Smart Roadster es una peluquería también? Yo no lo metería dentro...Barbería como mucho
No, pero estoy seguro que terminará pillandose algo más light...
Bueno... dicen que vale más preguntar algo y parecer tonto 5 minutos, que cerrar la boca y SER tonto el resto de la vida. Así que ahí va...
PREGUNTA: Qué es exactamente "un coche de peluquero"?
No paro de oírlo por aquí en el foro, supuse que es un roadster, porque te despeinas con el viento...
Ahora Efren dice "terminará comprándose un coche de peluquero"... y yo pienso "pues claro, no? un roadster! en eso estoy!" ;D
O acaso no significa "roadster"? Significa "cabrio para que te de un poco el aire, y pasear, pero no para conducción deportiva"?
Iluminadme, please!
A este paso, este hombre así con la tontería se va a probar todos los coches del club, pero eso no me mosquea, lo que me mosquea es que después de haberse comprado todos... se acabará comprando un coche de peluquero :sisi1:
Una buena definición de roadster la tenéis en este hilo (así os leéis la historia de roadsters MG :roto2rie: ) :
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=412.0
Lo de coche de peluquero viene al tema de la gayez que se supone a los propietarios de este tipo de coches (y a que los peluqueros se supone que son gays).
De la misma manera que los Elise/Speedster son plasticoches y se desmontan con sólo mirarlos (a mí me recuerdan mucho a los SEAT: Siempre Estarás Apretando Tornillos / y a los FIAT: Fix It Again, Tony), que a los propietarios de Z4 en Alemania se les supone un tamaño de pene inversamente proporcional al del morro del coche, y etc.
Y digo yo, ¿que tendrá que ver la profesión de peluquero con la homosexualidad? :roto2:
Bueno....
Privateer, la prueba de hoy como ha ido?
:deal:
Esto se va poniendo interesante, esperamos esa prueba del NB 1.8
Respecto a lo que comentas sobre la eficacia del mx5 y del smart, yo creo que igual son conceptos un poco diferentes.
Yo desde siempre he escuchado que los coches de motor central siempre son de conducción más fina y de tiralineas que cualquier otro precisamente por su configuración mecánica.
No digo que con el Smart no puedas ir redondeando las curvas o cruzandolo a tu antojo pero desde luego esa si que es una de las virtudes ADICTIVAS del mx5.
Quizás son dos tipos algo diferentes de conducción, posiblemente más eficaz al límite el Smart que el miata pero que leches ¡¡aquí hablamos de diversión y no de décimas de segundo!! y en eso los dos cumplen con mucha nota.
De todas formas esto es desde mi punto de vista, que cambio muchísimo el día que entre al Jarama con la moto.Desde entonces y aunque antes no hacía locuras en carretera abierta, ahora directamente me dejo el ir ligerito en la vía pública.Esto obviamente con la moto ya que las cuchillas siempre están ahí :(
Supongo que con el miata me pasa un poco lo mismo, desde luego eso de ir rapidito y pensar que tienes tráfico de frente o ciclistas después de una curva ciega no me da buen rollo.
Hasta que no tenga más por la mano al miata supongo que esto no cambiará y aún así es algo que siempre voy a tener en mente.
Entrad en un circuito, os cambiará la vida.
He dicho. :elrisas:
Sobre el NB de Antimach, se me ha olvidado comentar que sus barras antivuelco son las mejores que hay para mi gusto, al menos estéticamente.
lo que me está mosqueando!! pero en plan guay!!!... es lo de la aceleración en recta!!!! no era que no querias/necesitabas caballos? para aceleración a saco en recta hay que tener caballos y par.... a ver si el 1.8 te da esa sensación! y nos cuentas!
Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:
Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:
Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:
Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:
Veo que alguien necesita su dosis :biggrin:Si quieres aceleración acabarás muriendo al dosocho :sisi1: o al Speedster :sisi1: :sisi1:
Por lo demás, interesantísima reviews las tuysa! :mola:
No lo sé. No sé si lo comenté ya, pero en una bajada, cuando se disparó el turbo del Smart Roadster mientras conducía Clubman, yo iba con los pies apoyados en el reposapiés del copiloto... pues se me levantaban los pies.... verídico :laleche: No sé cuánto hará en segundos, la aceleración, pero el "tironcillo" que tiene el turbo no me dejó indiferente... Son como pequeños chutes de aceleración cada vez que salta el turbo.
No, si tiene razón Clubman, es como una droga xD
Veo que alguien necesita su dosis :biggrin:
Se ve muuuuy bien, y de km también. Les he enviado un mensaje, a ver si me responden.
Gracias!!
Se ve muuuuy bien, y de km también. Les he enviado un mensaje, a ver si me responden.
Gracias!!
El Smart me da la sensación de que es un coche que no se cruza... es tan pequeñín!
El Smart me da la sensación de que es un coche que no se cruza... es tan pequeñín!
Que alguien me ponga esto de firma!!!!!!!!!!!
El Smart me da la sensación de que es un coche que no se cruza... es tan pequeñín!
Que alguien me ponga esto de firma!!!!!!!!!!!
si quieres el coche perfecto piensa que te vas a tener que hacer Km..... pregúntale a XR2p!! a veces compensa!!!
si quieres el coche perfecto piensa que te vas a tener que hacer Km..... pregúntale a XR2p!! a veces compensa!!!
+1
Según creo recordar, XR2P primero probó muchísimos, lo leí en su post. Y no creo que viajase cientos de km para sólo probarlos.
Como he dicho ya varias veces, para probar, no voy a viajar. Para comprar, si hace falta viajo a donde sea.
Pero actualmente NO estoy decidido de qué coche comprarme, me falta probar más, y en más situaciones, antes de poder estar 100% seguro de cual quiero.
Actualmente, debo confesar que tengo en mente un "posible ganador", pero como no tengo ninguna prisa, voy a probar unos cuantos coches más, para acabar de cercionarme.
No voy a decir cuál es, para no adelantar acontecimientos...
Pues el NA es una opción que tengo presente también. Por lo menos me gustaría probarlo... lo malo es que no tengo tiempo para todo.:cunaooooo: No veas con las pruebas, para que te vas a liar en comprar uno, asi ya los disfrutas y sin gastos, eso si, exige que te dejen hacer el 0-100 en recta jajaja
Tengo visto un Z3 2.8 negro (el color que más me gusta para Z3, he hecha un aire al coche de Batman), que aparentemente está en perfectísimo estado. A ver si el finde este hace bueno y voy...
Y ya que estamos, concierto visita con un NA de compraventa, (a ver si éste al menos me lo deja tocar un poco) y así hago dos pájaros de un tiro.
Por lo que he oido, ese retardo del turbo en arrancadas..... puede condenar al pequeño matón.
O no.
:cunaooooo: No veas con las pruebas, para que te vas a liar en comprar uno, asi ya los disfrutas y sin gastos, eso si, exige que te dejen hacer el 0-100 en recta jajaja
Y por qué no le preguntas si lo puedes probar?
Yo cuando estaba interesado probaba los que me dejaban probar, solo asi te das cuenta si es lo que buscas o no, o si frena mal, si tiene algun tacto raro ya sea en pedales o dirección, etc....
Bueno, esta tarde voy a probar un z3 2.8
Veamos qué tal.
De los tres el más fiable de todos lo veo el mazda, despues el BMw y por ultimo el smart. Si abrieramos un hilo con las averias de cada coche, lo podriamos estudiar más a fondo.
saludos
A ver,no creo que nadie vaya rajando lonas en función de la marca,si un hijoputa se cruza en el camino de tu coche,le clavará la navaja tengas un MX5,un Z3 o un Barchetta.
1º olvidate de la capota....
mira economicamente pero sin preocuparte de la capota o estarás dejandote atras la esencia de estos coches....
yo es que odio la luneta de plástico... asi que con eso te digo todo.... pero si en "Z" te lo ha dado todo... no lo dudes.... has topado tu alter ego!!
pero antes de pillarlo... lo llevas a un taller y que te lo revisen a 1000x1000.....
Si nos fijamos en tus cálculos de consumo,el Z3 y el MX5 1.8 no se llevan tanto,y puede que estés en lo cierto,cuando mi hermano tuvo el Z4 3.0 no hacía consumos MUCHO mas elevados que mi ex-MX5...
1º olvidate de la capota....
mira economicamente pero sin preocuparte de la capota o estarás dejandote atras la esencia de estos coches....
yo es que odio la luneta de plástico... asi que con eso te digo todo.... pero si en "Z" te lo ha dado todo... no lo dudes.... has topado tu alter ego!!
pero antes de pillarlo... lo llevas a un taller y que te lo revisen a 1000x1000.....
No estoy nada seguro de que sea mi alter ego. Tengo que meditar en lo que he probado, lo que me gusta más, y los pros y contras de cada uno...
Suerte con la elección.De hecho,cuando salió el MX-5 NB,fue algo muy criticado entre los puristas,decían que perdía esencia respecto al NA...
Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....
Suerte con la elección.De hecho,cuando salió el MX-5 NB,fue algo muy criticado entre los puristas,decían que perdía esencia respecto al NA...
Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....
mal asunto privateer!!!! esto pinta mal, y que te tendremos indeciso durante muuuuuuuuuuuuchos posts!!! jejejej si no te ha enamorado ninguno todabía... es que no lo has encontrado... o que no se corresponde con lo que buscas.... abre el abanico y mira otros mr2... s2000... micra cc pppm....
esto tiene que ser así impepinablemente.... te tiene que encantar... te tiene que enamorar perdidamente... tiene que llenarte lo suficiente como para anteponerlo antes que tu novia/mujer/familia/hijos..... y no es coña... y voy a serte sincero... esto no es un gasto ligero ni una estupenda inversión... es un capricho sobre un coche que pese a que opino que se puede usar a diario... no tiene la misma utilidad que un 4-5 puertas... conlleva un gasto mayor!!! es una preocupación más.... y posiblemente influya más en tu vida personal de lo que te imaginas...... si con todo esto que te he puesto que parece de coña, pero que es totalmente cierto.... no has encontrado ese roadster que te haga olvidar todo lo anterior por completo.... sigue buscando!!! porque sinó estarás siempre con la mosca tras la oreja y lo pasarás mal!
Suerte con la elección.
Con respecto a tus comentarios acerca de la cutre-luneta trasera que te recuerda a una tienda de campaña.....lo que son las cosas.....
....el Presidente del ZClubFrance, que tiene un Z3//M y un Caterham siempre dice en el foro de ese club que un roadster puro no debería llevar una luneta de cristal y que a él le cuesta mucho digerirlas....
En cuanto a lo último que te dicen....estoy también bastante de acuerdo. Un roadster se compra con el corazón, y a uno le gusta muchas veces un determinado modelo de roadster "porque sí" , y está dispuesto a pillarse el coche asumiendo todos los posibles "defectos" que pueda tener: riesgo de rajadas de capotas, riesgo de envidias, etc. etc. etc. ....incluso ese "porque si" conlleva muchas veces el que te enamores de este o de aquel modelo sin que unas décimas de aceleración arriba o abajo o unas décimas de consumo de combustible arriba o abajo tengan ninguna importancia..... y el caso es que yo te veo razonando con una mentalidad de elección con un análisis algo frío, objetivo y despasionado, un poco como si fuera para elegir una berlina para todo uso ... Quizá no sea malo hacerlo así...pero no es lo más frecuente en este tipo de coches, en los que pesa mucho en la decisión el factor "enamoramiento".
Al que le gusta un Morgan y está enamorado de él, se la suda el consumo, el que haya coches mil veces más estables o el que la luneta de la capota sea o no de plástico...
Primero, yo estoy con Ima en que lo de las probabilidades de que te rajen la capota no dependen del modelo de coche. Segundo, deja de comerte la cabeza con este tema, es algo con lo que hay que vivir, y lo mejor es olvidarse del tema o no disfrutarás de este tipo de coches.
Tercero, no debería preocuparte tanto el consumo, estos coches gastan todos, absolutamente todos, excepto los pesos pluma. Si vas a hacer 15.000 km al año, estamos hablando de 1500 € de gasolina, 125 al mes.
Pienso que estos coches son coches fundamentalmente de sensaciones, y por ello creo que estás mirando continuamente estos coches desde una óptica errónea, la prestacional.
Cualquiera de ellos tiene prestaciones de sobra para circular con normalidad en el tráfico. Que (consejo que doy) es de lo que se trata cuando se va en tráfico. Los pisotones y las aceleraciones, mejor que se los des cuando estés completamente solo por la carretera o irás enganchando un pique tras otro. Sobre los piques, este tipo de coches, del más lento al más pepino, son atrapapiques puros. Así que mejor que te olvides de pisarle entre tráfico si quieres disfrutar del coche. Ahora bien, si te compras un Smart, por decir uno que has probado, y te va a joder que un León FR tdi en una recta te arranque las pegatinas... mal vamos.
Para acabar, estoy plenamente de acuerdo en lo que te ha puesto uhia en su último post: te tiene que enamorar perdidamente y conducirlo llenarte absolutamente. Es como querer a una mujer. Te tienen que dar igual sus prestaciones, porque es algo más profundo y más emocional, yo diría que más carnal, que un análisis de virtudes y defectos. Si no es así, olvídate de comprar un roadster, porque en muy poco tiempo le estarás buscando un sustituto entre coches "normales".
Ya está todo dicho.
Por cierto, a mí, en BCN, el impuesto de circulación me cuesta 58€.
En cambio un Honda CR-V 2.2 paga más de 120€.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho y puesto que no te has 'visualizado' en ningún coche, retomo a Uhia que te decía que debías probar otros coches.
Además los estas comparando teniendo como base tu nx y claro, de cada uno (Mx, Z, SR) sacarías varias cosas pero ningún 'conjunto' te ha enamorado.
Por qué no consideras Elise, Speedster y otros?
Privateer, Jotaeme no se refiere al tema del presupuesto, que es normal que lo tengas en cuenta, como hemos hecho todos (aunque yo, por ejemplo, estoy rodando más del doble de lo que tenía pensado rodar, gastando mucho más en mejoras de lo que tenía pensado, etc., y encantado, sarna con gusto no pica). Todos hemos considerado cuánto nos va a costar comprarlo, mantenerlo, etc.
Jotaeme lo que quiere decir es que, a la hora de valorar los distintos roadsters que te interesan estás aplicando criterios más propios de comprarse un compacto o una berlina. Y tiene razón ;)
Pues no serías el primero que se pasa de un roadster a un Ibiza, Clio, A3, etc. etc. o a un "burrograndeandeonoande". Eso sí, con turbo o Cv's a barrer o mil pijadas electrónicas.
Adelantamientos como los que dices, los puedes hacer con plena y total seguridad con un coche como el de Antimach (por decir el que menos te ha parecido que corría de los que has probado). Lo del ceda al paso y otras situaciones similares, lo mismo. Tienes prestaciones de sobra. Yo hace muchos años tuve un Clio S de 75 Cv's y me defendía perfectamente en el tráfico con él, con todo y no saber ni la décima parte de lo que sé hoy de conducir (que sé poco aún :elrisas: ). Y eso que era un pote. Además vienes con la lección aprendida de cómo conducir un coche de gasolina. Quiero decir que con 90 - 100 Cv's en un coche de éstos tienes potencia de sobra para esas situaciones.
Eso es un Elan "2", es tracción delantera (uno de los mejores delanteras de la historia, pero delantera). Motor Isuzu. 0 - 100 en menos de 7 segundos, éste sí que corre.
cojete el z3 2.8.... y tómatelo en serio porque te lo dice un miatero!
cojete el z3 2.8.... y tómatelo en serio porque te lo dice un miatero!
Pregunta: Si piensas que debo cogerme el Z3, por qué tienes tú un Miata?
Quiero decir, por qué es mejor un Miata para tí que un Z3?
Vete al cheposo por favor... Ni punto de comparación...(para mí)
:deal:
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medida
Joer, si lo se no digo nada jajajaja
No te precipites, si no es el momento mejor esperar que compar algo que no acaba de ser lo que quieres
Suerte
No creo que me lo compre a desgana. Realmente me gusta. Es muy diferente al Z3, y sí, es un coche-plástico de juguete, pero eso no necesariamente tiene que ser malo. Lo importante es que me divierta.
Además, el Z3 2.8 es un coche que se ve bastante lujoso... No es que me importe excesivamente lo que la gente piense de mi, pero me van a ver con este coche, y dirán "mira, este tiene pasta"... y luego en realidad voy super justo de dinero poque los gastos del coche me ahogan. No sé, lo veo hipócrita por mi parte. Mejor coger algo que sí me puedo permitir holgadamente. Porque lo creáis o no, hay una diferencia importante entre los costes de un Z3 y un SR, sobretodo en consumo.
Yo soy una persona humilde, el tipo de persona que prefiere disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sencillo, barato, y sin preocupaciones. Por eso inicialmente estaba interesado en los MX5, porque en mi opinión, representan eso.
Si tuviera pasta, probablemente sí me compraría el 2.8, y le retapizaría los asientos en tela, que todos los 2.8 llevan piel, y no me va, la verdad. Más adelante quizá, cuando mi situación laboral mejore. También, de paso, habré pillado práctica conduciendo rápido en curvas con el Smart Roadster, que seguro que es más fácil de dominar que el Z3.
Sólo una cosa Privateer, no elijas el coche en base a los comentarios que puedas recibir de la gente, es un error, compra lo que más te llene, lo que más se adapte al uso que le vas a dar o a tu estilo de conducción.
Y otra cosa te voy a decir, no te engañes por el tamaño del smart, te puede parecer un juguete pero no lo es, si sabes llevar un smart roadster realmente - al límite -, llevar un z3 será un juego de niños.
Estoy de acuerdo, y de hecho, no lo hago por los comentarios de la gente, sino por mi mismo, porque me sentiría hipócrita de tener algo "lujoso" que en realidad, no puedo permitirme tener, o que me puedo permitir, pero me hará sombra en todas las demás actividades que requieran algún gasto de dinero.
Además, realmente me gusta el Smart, lo único quizá que me jode serán las marchas cortitas que tiene. En el Z3, pisabas a fondo, la aceleración es impresionante en todo momento, y aquello sube, y sube, y sube de rpm, y miras el cuenta revoluciones, y dices , coño, si todavía va por 5000, y hasta 7500 aún le queda. Es un verdadero placer.
Eso hace que tenga más ganas de tener el Smart. De hecho, con la pasta extra que tendré al no comprarme el Z3, podré permitirme quizá un curso de conducción deportiva de esos, que espero que será muy útil. Me informaré bien primero, no vaya a ser que luego sea un timo.
jejejeje.... eso son ganas de fastidiar... ni Mazda ni BMWs....
Entiendo perfectamente, además no esta la situación como para tirar cohetes...
Respecto al tema de la potencia/aceleración del z3... es todo por la falta de costumbre :sisi1:
Yo ya lo he dicho en el otro hilo, si te buscas la vida por menos de 80€ puedes entrar a una tanda libre, te lo pasarás pipa y aprenderás muchísimo más que en un curso.
Cuando hayas quitado miedos y vayas rápido con el coche ( o creas que vas rápido ) es cuando son aconsejables estos cursos, pero hasta entonces... las tandas libres son tus amigas, y cuanto más retorcido sea el circuito ( de karts grande por ejemplo ) mejor, por que son más baratos y permiten hacer el cabra con más seguridad.
Si, si, es cierto que lo dijiste... lo recordaré, parece un buen consejo. Tiene que ser divertidísimo ir a toda ostia sin miedo de cagarla, en plan "a ver si entro en esta curva a 150kmh, a ver qué pasa... uy, no me he salido... bueno, la próxima vez que la pase, la hago a 160 a ver..." ;D
Un par de cosas:
Como poseedor de un NA 1.8 te recomendaría que lo probaras encarecidamente.
Recuerda que mx5 sólo has probado el de Antimach y en mojado.
Tienes que darle una segunda oportunidad.
Respecto al tema de mantenimiento:
1.- Me cuesta creer que un Z 2.8 consuma igual que un NB 1.8 pero si Ima los ha tenido en casa me lo creo.Aunque será por autopista, porque en conducción deportiva (yo no subo de 11 aprox ni queriendo) o en ciudad no tiene nada que ver
2.- Puede que las cuentas estén mejor o peor hechas pero lo que está claro es que no existe ningún roadster en el mercado que tenga tanto accesorio aftermarket o que sustituyen al original (y a tan buen precio) como el MX5.
Por poner un ejemplo hoy hablando de capotas rajadas en la conce con z3eros, comentaban que salía sobre 1500 la broma y que costaba un huevo cambiarla.
Pues bien, la del mx5 sale en unos 250 euros (dependiendo de si lleva cristal o plástico y demás) y se monta en unas horas.
Eso por no hablar de la docena de páginas especializadas que existen.Dato una vuelta por mx5parts..
Ojo que no te estoy convenciendo ni mucho menos, pero hablo de lo que conozco que es el rollo mx5, y como ya he dicho me daría rabia que no probaras uno en condiciones y 1.8
Me has puesto los dientes largos, tengo ganas de catar un Smart de esos :sisi1:
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medidaPues yo lo uso de coche de diario y aparte de pasar los baches más lento no tengo que hacer nada especial :nusenuse:.
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medidaPues yo lo uso de coche de diario y aparte de pasar los baches más lento no tengo que hacer nada especial :nusenuse:.
Ufff, que complicado.... el smart sinceramente, es un capricho que solo lo veo como segundo coche, bueno los otros tambien pero en menor medidaPues yo lo uso de coche de diario y aparte de pasar los baches más lento no tengo que hacer nada especial :nusenuse:.
Razón o corazón... he ahi el dilema...
(si que le das vueltas... antes de comprar un coche...)
Bueno,Privateer,solo decirte que si vieras alguna oferta en Zaragoza,aquí me tienes para echar un vistazo al coche antes de movilizarte tú,al forero XR2P se lo hice,y le ahorré un viaje de ida-vuelta en Ave para ver un truño de NA que vendían aquí,así que ya lo sabes :mola:
Dos cositas.
Todos los seis cilindros de bmw (y el 2.8 lo es) ofrecen una gran diferencia de consumos entre ir de paseo e ir fuerte. El consumo sube en proporción geométrica, pero con una conducción turística el consumo es bastante ajustado y nada exagerado. El Mx5, sea el 1.6 o el 1.8, sin ser glotón, tampoco es un coche ahorrador con bajos consumos, aunque la diferencia de consumo si vas fuerte no se dispara tanto como en un Bmw de seis cilindros.
En cuanto a lo que dices de que no te gusta la tapicería de cuero y que cambiarías a tela.....craso error en un roadster. Yo he tenido tela en el Mx5 y cuero en el Z4.
La tela en un roadster es un impresionante atrapapolvo y atrapasuciedad; piensa que es un coche que rodará en un porcentaje alto de ocasiones a cielo abierto, y con toda facilidad pasará al interior del coche el polvo de la carretera, el humo alquitranado del camión de turno o del humeante diesel que llevas delante; etc. etc. Tu pelo te lo lavas y la camiseta la echas a la lavadora. La tela de los asientos es mucho más complicada de limpiar. Al lado de esto limpiar una tapicería de cuero es una gloria; el polvo diario se va al momento pasando una bayeta y su limpieza con un limpiador-acondicionador para piel una vez al mes es un juego de niños. Reflexiona sobre ésto.
Esos ofrecimientos entre foreros de distintas latitudes pueden ser de suma utilidad.eso es a lo que yo llamo Amor a primera vista + locura + pasión + amor por un coche....... y no importale nada más!!
En febrero de 2009 un forero del ZClubFrance que vive al norte de París me envió por el foro de ese club un mensaje privado pidiéndome si podría hacerle el favor de ir a ver en directo un Z3coupé 3.0 que se anunciaba por internet en en venta en A Coruña, así lo hice, le comenté mi opinión y una semana después se pilló un vuelo Paris-Coruña para comprarse el Zeta y se lo llevó puesto de vuelta a Francia.
Esos ofrecimientos entre foreros de distintas latitudes pueden ser de suma utilidad.eso es a lo que yo llamo Amor a primera vista + locura + pasión + amor por un coche....... y no importale nada más!!
En febrero de 2009 un forero del ZClubFrance que vive al norte de París me envió por el foro de ese club un mensaje privado pidiéndome si podría hacerle el favor de ir a ver en directo un Z3coupé 3.0 que se anunciaba por internet en en venta en A Coruña, así lo hice, le comenté mi opinión y una semana después se pilló un vuelo Paris-Coruña para comprarse el Zeta y se lo llevó puesto de vuelta a Francia.
PRIVATEER...... ves? a esto me refiero!!!! y ya no es como lo de XR2p.... esto ya es meterse una panzada de Km por un deseo!!!
Por ahora tengo visto éste:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182886832
Está en Sevilla, joer... no conozco a nadie de por allí.
Esta semana, quizá el jueves, iré a ver si puedo probar un NA, aunque sea el 1.6...
Si pruebo el NA y me gusta, igual le pido a XR2P, que es de Madrid, que si por favor le puede ir a echar un vistazo a este:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181375075
Si no está ya vendido, claro, porque vaya precio!
Por ahora tengo visto éste:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182886832
Está en Sevilla, joer... no conozco a nadie de por allí.
Esta semana, quizá el jueves, iré a ver si puedo probar un NA, aunque sea el 1.6...
Está bien, aunque para mi gusto le faltan los relojes del turbo y la temperatura, si lo vas a reprogramar son básicos.
Aquí hay más:
Este es idéntico al mío, y está en Valencia:
http://www.coches.net/smart-roadster-coupe-60-3p-gasolina-2006-en-valencia-24169591-covo.aspx
Pelín caro. A parte, y no te ofendas, el Smart en rojo no me gusta, y no sé por qué, es un color que me suele gustar en los coches.
Sino un Brabus:
http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16535
Fuera de mi presupuesto. Además, no tiene chepa, no me gusta tanto y es menos práctico. Dicen, además, que un 82cv reprogramado es mejor que un Brabus, que por cierto, si no me equivoco pesa ya 1000 kg.
Este ya te viene reprogramado y todo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3355.0
Dirección asistida... Clubman, el tuyo es sin dirección asistida, verdad? Creo que con dirección asistida, debe perder parte de su gracia...
Clubman,el primer anuncio que has puesto es el de 60cv...
Clubman,el primer anuncio que has puesto es el de 60cv...
No es cierto. 60kw, 82cv. Lo pone en el texto ;)
Por ahora tengo visto éste:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182886832
Está en Sevilla, joer... no conozco a nadie de por allí.
Esta semana, quizá el jueves, iré a ver si puedo probar un NA, aunque sea el 1.6...
Está bien, aunque para mi gusto le faltan los relojes del turbo y la temperatura, si lo vas a reprogramar son básicos.
Aquí hay más:
Este es idéntico al mío, y está en Valencia:
http://www.coches.net/smart-roadster-coupe-60-3p-gasolina-2006-en-valencia-24169591-covo.aspx
Pelín caro. A parte, y no te ofendas, el Smart en rojo no me gusta, y no sé por qué, es un color que me suele gustar en los coches.
No, tranquilo. Además ya sería mala leche estar dos Smart en el club y ser idénticos
Sino un Brabus:
http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16535
Fuera de mi presupuesto. Además, no tiene chepa, no me gusta tanto y es menos práctico. Dicen, además, que un 82cv reprogramado es mejor que un Brabus, que por cierto, si no me equivoco pesa ya 1000 kg.
El peso es similar, lo que lastra al Brabus son las llantas de 17. Un brabus con repro puede llegar a los 120 cv
Este ya te viene reprogramado y todo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3355.0
Dirección asistida... Clubman, el tuyo es sin dirección asistida, verdad? Creo que con dirección asistida, debe perder parte de su gracia...
Sí, pues no me había fijado.. :-\ Mejor no.
Ups,no he dicho nada :eusa_whistle:
Vaya OWNED :eusa_doh:
Está bien, aunque para mi gusto le faltan los relojes del turbo y la temperatura, si lo vas a reprogramar son básicos.
XR2P,aunque te cueste creerlo,es así,ojo,a ritmo normal por carretera eh?? El Z4 3.0 gastaba poco mas que mi Miata,si le hundes el pié del gas,obviamente,la cosa se disparará como es lógico...
Está bien, aunque para mi gusto le faltan los relojes del turbo y la temperatura, si lo vas a reprogramar son básicos.
Perdón por mi ignorancia, pero por qué es básico?
Si que tengo pensado reprogramarlo, desde luego que si. Hay una repro que da 115 cv, acelera ligeramente el cambio, y en principio no perjudica la fiabilidad. Eso si, cambio de aceite a raja tabla y con frecuencia.
En cuanto a lo que dices de que no te gusta la tapicería de cuero y que cambiarías a tela.....craso error en un roadster. Yo he tenido tela en el Mx5 y cuero en el Z4.
La tela en un roadster es un impresionante atrapapolvo y atrapasuciedad; piensa que es un coche que rodará en un porcentaje alto de ocasiones a cielo abierto, y con toda facilidad pasará al interior del coche el polvo de la carretera, el humo alquitranado del camión de turno o del humeante diesel que llevas delante; etc. etc. Tu pelo te lo lavas y la camiseta la echas a la lavadora. La tela de los asientos es mucho más complicada de limpiar. Al lado de esto limpiar una tapicería de cuero es una gloria; el polvo diario se va al momento pasando una bayeta y su limpieza con un limpiador-acondicionador para piel una vez al mes es un juego de niños. Reflexiona sobre ésto.
Interesante punto de vista. Lo tendré en cuenta, aunque los asientos de cuero, me hacen sudar... así que no sé qué es peor y qué es mejor...
Mi 100NX lo llevo muchas veces sin techo, y se llena de polvo y tal, si. De vez en cuando lo tengo que limpiar y es un coñazo...
Lo que Privateer tiene que pensar no es en la facilidad de limpiar el cuero, sino en cuánto cuidado cree que merece un coche en este sentido, y a partir de ahí decidir si prefiere el precioso cuero o la sufrida y más funcional tela.
Creo que Sepe había preguntado algo del techo solar/capota del Smart, iba a responderle pero ha borrado el mensaje?
Yo tmb soy talitela como PF, si quisiera algo con "clase" me pillaria un interior en alcantara como el Gallardo del otro hilo.
:osvaisacagar: PF si el día que quedamos, entras en mi coche como entraste en el tuyo, apareces midiendo la altura del faro de finisterre y luego la temperatura del agua :24: :24:
:osvaisacagar: PF si el día que quedamos, entras en mi coche como entraste en el tuyo, apareces midiendo la altura del faro de finisterre y luego la temperatura del agua :24: :24:
Eh!! Yo quiero ver a PF entrando en su coche! Así, como en las pelis, saltando por encima, no? xD
Eso si lo haces en un barrio chungo a la vista de todos, y luego dejas el coche aparcado, y te lo rajan y re-rajan por ir de sobrao, supongo xD (eh, de bueno rollo, eh, PF? :abrazo: )
Ostia, no tiene ningún indicador de temperatura de serie? Joer...
cuando vi a PF, dije..... está chalao!!! jajajaj :24: pero de ver a estos 2. me dan ganas de romperles la cabeza.... soy yo el mx5, y cuando salte el gordo, abro la puerta y le rebiento los webos!.... :elrisas:
Ostia, no tiene ningún indicador de temperatura de serie? Joer...
Es peso...
Por cierto, no hay cosa peor en este mundo que un descapotable con cuero, otra cosa es que hablemos de berlinas...
Eso sí, sólo hay una cosa que me encanta del cuero y es su olor característico al entrar al coche, todo el que haya tenido un coche con cuero lo sabrá... por lo demás, se pueden quedar con todo el cuero que quieran.
:osvaisacagar: PF si el día que quedamos, entras en mi coche como entraste en el tuyo, apareces midiendo la altura del faro de finisterre y luego la temperatura del agua :24: :24:
Eh!! Yo quiero ver a PF entrando en su coche! Así, como en las pelis, saltando por encima, no? xD
Eso si lo haces en un barrio chungo a la vista de todos, y luego dejas el coche aparcado, y te lo rajan y re-rajan por ir de sobrao, supongo xD (eh, de bueno rollo, eh, PF? :abrazo: )
cuando vi a PF, dije..... está chalao!!! jajajaj :24: pero de ver a estos 2. me dan ganas de romperles la cabeza.... soy yo el mx5, y cuando salte el gordo, abro la puerta y le rebiento los webos!.... :elrisas:
....
Por cierto, no hay cosa peor en este mundo que un descapotable con cuero, otra cosa es que hablemos de berlinas...
.....
Creo que tienes razón. Me estoy imaginando todo el cuero a pleno sol... No sé, no me acaba de gustar. Es como que no encaja... Yo creo que de tela negra y sobretodo TRANSPIRABLE, que no soporto el calor en la espalda, ni sudar.reitero!!! estas seguro de comprar un descapotable? no son precisamente confort con ruedas.... y si los quieres confortables.... entras dentro de lo que efrén llama de peluqueros.... y entras en desacuerdo contigo mismo!!!... :watchout: :watchout:
contigo efrén, la verdad no hay un punto intermedio.... o es de peluqueros o tiene que ser espartano como el tuyo? me da a mi que nunca vamos a estar de acuerdo en nada!!! creo que hay roadsters PUROS que no los nuestros que solo venian con piel.... haz memoria!
Creo que tienes razón. Me estoy imaginando todo el cuero a pleno sol... No sé, no me acaba de gustar. Es como que no encaja... Yo creo que de tela negra y sobretodo TRANSPIRABLE, que no soporto el calor en la espalda, ni sudar.reitero!!! estas seguro de comprar un descapotable? no son precisamente confort con ruedas.... y si los quieres confortables.... entras dentro de lo que efrén llama de peluqueros.... y entras en desacuerdo contigo mismo!!!... :watchout: :watchout:
aqui algo falla :24:
Pues la mayoria de deportivos llevan piel si o si, no se pero tela eeeeh!!! jajaja
Ahora vas y compras un 997 T con asientos de tela :24:
cuando vi a PF, dije..... está chalao!!! jajajaj :24: pero de ver a estos 2. me dan ganas de romperles la cabeza.... soy yo el mx5, y cuando salte el gordo, abro la puerta y le rebiento los webos!.... :elrisas:
En los elises también se hace:
Minuto 2.05
Me encanta el Elise. Lo único que no me gusta nada es la capota, y lo que se tarda en montarla.
Me encanta el Elise. Lo único que no me gusta nada es la capota, y lo que se tarda en montarla.
1 minuto 20 segundos, tuve que grabar un video para demostrarlo... :eusa_whistle:
Y eso es poco verdad?
Y eso es poco verdad?
Si es la primera vez que lo haces, puedes tardar 5 minutos perfectamente.
Joer tela (mejor piel :cunaooooo: ) con la capota
Bueno quien se compra ese coche no creo que eso le sea determinante
Eh!! Yo quiero ver a PF entrando en su coche! Así, como en las pelis, saltando por encima, no? xD
Eso si lo haces en un barrio chungo a la vista de todos, y luego dejas el coche aparcado, y te lo rajan y re-rajan por ir de sobrao, supongo xD (eh, de bueno rollo, eh, PF? :abrazo: )
Mirad este artículo:
http://www.autocity.com/aprueba/smart_roadster_vs_ford_streetka_03_2004/index_motor.html?cat=10&cod=1902
Al Smart Roadster lo dejan por los suelos, y encima lo comparan con un cutre Ford Ka roñoso, y dicen que más o menos "están a la par", vaya tela!!
Si picais en "comportamiento", habla de sus impresiones de la prueba en curvas...
Esas llantas de 3 radios son de 16"?
Ostia, qué putada, con lo que me gustan estéticamente...
Pero al ser de 16" perjudicarán la aceleración, no?
Las has probado? Realmente afecta mucho al comportamiento del coche?
Me pregunto en qué se nota? Gira mejor pero acelera peor? O todo es peor?
esperando a efrén en 1,2,3...
... para desmontar tópicos :eusa_whistle:
-Distribución del peso del conjunto llanta-neumático. Si el peso está todo a fuera (llanta grande, neumático delgado), cuesta más acelerar la rueda. Se supone que a igualdad de peso, una rueda con llanta de 14" aceleraría más fácilmente que una con llanta de 17".
Me equivoco en algo?
los neumáticos estrechos cumplen esa función y los anchos también.... pero la diferencia radica en seco... ya que la mayor superficie de contacto con el asfalto, significa que hay más superficie de frenado... o sea los anchos frenan más.... pero ahora me dirás que si el acuaplaning... y yo te diré que si!! pero que también depende del dibujo....
si el dibujo es favorable y evacúa mucha más agua que el estrecho con dibujo plano, pues frena mas!!!
ahora con lo del diámetro de la rueda.... si pero con consecuencias.....
un diámetro más pequeño significa un poco más de aceleración... pero conllevará a un error en las mediciones de los relojes... y un forzado de la mecánica al poder llegar a más revoluciones...
Por cierto, hay un NB1 1.6 por 3000 negociables, es para pensarlo por ese dinerillo, puedes ver una temporada si es tu tipo de coche, e irte a algo diferente si no te convence (de modelo de roadster o de tipo de coche), dinero dudo que le pierdas. O si te convence el MX5, turbonizar y prepararlo bien con el sobrante de tu presupuesto inicial de compra.
En llantas hay que tener cuidadín con lo que se pone, porque a veces por estética se ponen botas de buzo a un coche que ya va justito de potencia y claro....se nota y bastante
Por cierto, hay un NB1 1.6 por 3000 negociables, es para pensarlo por ese dinerillo, puedes ver una temporada si es tu tipo de coche, e irte a algo diferente si no te convence (de modelo de roadster o de tipo de coche), dinero dudo que le pierdas. O si te convence el MX5, turbonizar y prepararlo bien con el sobrante de tu presupuesto inicial de compra.
Bueno, lo he llamado, vive aquí cerca, hemos quedado para probarlo mañana. Ya os contaré qué tal :)
Si? Dónde?
3000 NEGOCIABLES.... suena bien.
Hoy precisamente estaba leyendo sobre lo de (per)turbar mx5 en miatapasion.com , y parece que se recomienda el 1.8, porque si no, al 1.6 hay que cambiarle algunas piezas por las del 1.8, que si diferencial, que si no se qué... me suena a chino casi todo lo que explican, yo preferiría ir a alguien que supiese hacerlo, porque si lo tengo que turbar yo, vamos apañados... lo mio no es la mecánica....
Son demostrables esos KM? Mira a ver si guarda las facturas de los cambios de aceite o de las itv,y cuantos dueños ha tenido.En principio pinta genial,quizás lo que menos te guste sea el interior,no se,pero el exterior se sale,al menos para mí
Hay link del anuncio?
Ese NA 1.8 me parece que lo consideró XR2P, pregúntale a él, pero creo recordar...
Ya sabes que yo soy muy imparcial en cuanto a aconsejarte un futuro roadster,pero de esos,el NA negro,a priori,me inspira mucha confianza,se ve muy entero,cuidado,y estrictamente de serie,está precioso de verdad...El NA verde con el peluche de playboy vamos... :shakehead: no comment.
Y el Smart estéticamente me gusta mucho,peeeeeeero,si al final te decantas por ese modelo,quizás me lo miraría un poco mas ligero de kilómetros...
eL DE na ews un compraventa ahora que veo... :sherlock: (no les funciona la web)
Ese NA 1.8 me parece que lo consideró XR2P, pregúntale a él, pero creo recordar...
Creo que el anuncio es reciente... aunque podría ser que lo hubiese puesto varias veces...
Ni a ti el teclado, querido Imanol :elrisas:
eL DE na ews ?? Q coño es eso? ???No,no se me ha entendido :roto2rie:
Ni a ti el teclado, querido Imanol :elrisas:
Bueno,se me ha entendido,no? :elrisas:
eL DE na ews ?? Q coño es eso? ???No,no se me ha entendido :roto2rie:
"El del NA es un compraventa" quise poner...
Efrén, se que hay cientos de elementos y variables que influyen en lo de los neumáticos.... era inevitable caer en algún error, sobretodo si evito muchas variables... y entre ellas el calentamiento de neumáticos... pero me pareció más razonable tener en cuenta una banda de rodadura buena que desaloje más agua.... pero que la cosa anda por ahí...
lo que quiero decir es cuando vamos a aunar sensaciones.... vamos con un neumatico pequeño con gran aceleración a mantener la velocidad punta que tenemos con un neumático grande a tope........ y aquí entran las revoluciones por minuto que me criticas... fisica pura... menos longitud de banda de rodadura----> mas vueltas para cubrir la misma distancia... y si ahora lo quieres hacer a la misma velocidad,, que obtenemos?????? RPM...
que a partir de ahora voy a contar con los dedos de los pies mis aportaciones... no vaya a ser que por no poner absolutamente todas las posibilidades, os mosqueeis.... :24:
efrén, para que no descuadre la página, edita el enlace (ponlo así, cítame para copiarlo y pegarlo tal cual Calculeitor para que uhia se cosque bien del tema (http://www.teammfactory.com/gearcalculator.php?kmh=1&tirewidth=195&tireprofile=50&wheelsize=15&tirediameter1=22.68&maxrpm1=7000&finaldrive1=4.7&gearratio1=3.27&gearratio2=2.13&gearratio3=1.52&gearratio4=1.15&gearratio5=0.92&gearratio6=0.74&trannytype=&tirewidth2=225&tireprofile2=40&wheelsize2=17&tirediameter2=24.09&maxrpm2=7000&finaldrive2=4.7&gearratioa=3.27&gearratiob=2.13&gearratioc=1.52&gearratiod=1.15&gearratioe=0.92&gearratiof=0.74&trannytype=&tranny=Calculate+Transmission+1+%26+2) )
efrén, para que no descuadre la página, edita el enlace (ponlo así, cítame para copiarlo y pegarlo tal cual Calculeitor para que uhia se cosque bien del tema (http://www.teammfactory.com/gearcalculator.php?kmh=1&tirewidth=195&tireprofile=50&wheelsize=15&tirediameter1=22.68&maxrpm1=7000&finaldrive1=4.7&gearratio1=3.27&gearratio2=2.13&gearratio3=1.52&gearratio4=1.15&gearratio5=0.92&gearratio6=0.74&trannytype=&tirewidth2=225&tireprofile2=40&wheelsize2=17&tirediameter2=24.09&maxrpm2=7000&finaldrive2=4.7&gearratioa=3.27&gearratiob=2.13&gearratioc=1.52&gearratiod=1.15&gearratioe=0.92&gearratiof=0.74&trannytype=&tranny=Calculate+Transmission+1+%26+2) )
Lo peor de todo es que uhia se me va a mosquear... :crybaby2:
Póngale otro nombre al enlace, hombre, yo modifico mi post con el nombre que le ponga y aquí no ha pasado nada :eusa_whistle:
COño! el negro del anuncio tiene buena pinta. Además de tener menos años, menos kms y que bien compensa la diferencia de precio.
El 'amarillo' ...estoy con Ima... pero aparte del peluche, cuando se cuelga un anuncio se revisa antes. Aparte de la explicación, que da pena, yo no me fiaría del cuidado que le pueda dar al coche alguien que escribe 'enbrague'. Cultura aparte (que cada uno tiene sus posibilidades) si te gusta el cuidado al menos lees la palabra por ahí y la aprendes... digo yo.
Como los danone...sigue buscando..
Opción C- que el link me diga lo que queria deciros... y PF se juegue un NB1 rosa y tu te quedes sin chop!!!Póngale otro nombre al enlace, hombre, yo modifico mi post con el nombre que le ponga y aquí no ha pasado nada :eusa_whistle:
Ya esta, ahora hay 2 opciones.
Opción A- Que me quiera más que antes.
Opción B- Que me odie aún más.
Esta semana/finde voy a probar seguramente algún NA y/o Smart Roadster.
He visto un NA 1.8 en Madrid que pinta muy bien, ojalá pudiese probarlo, 5000 euros incluyendo hard top, y es negro (uno de los colores que más me gustan), además con sólo 80.000 km y varios extras, A/C...
Todavía no sé si me gusta el modelo NA, de todas formas. Jamás me he subido a uno. A ver si el finde pruebo uno y salgo de dudas... igual no me gusta y no vale la pena que mire más... O igual sí me gusta? Por 5000 euros, lo veo una opción muy interesante.
Mandale un mail al vendedor y si puedo me acerco a probarlo. :mola:
Ese NA 1.8 me parece que lo consideró XR2P, pregúntale a él, pero creo recordar...
Mandale un mail al vendedor y si puedo me acerco a probarlo. :mola:
Muuuuchas gracias por ofrecerte!! :abrazo:
Voy a probar uno el sábado, y sabré si es mi coche o no. Si me gusta, te digo algo.
Hoy he probado el NB1 1.6 que comentaba PF, por 3000 euros.
El coche en sí me gusta, la verdad. No le encuentro muchas diferencias con el NB2 de Antimach.
Cosas que me gustan de este Miata NB:
-El sonido con escape de serie me ha parecido precioso, y eso que a mi, no me suele importar mucho el sonido...
-Está en buen estado en general, capota perfecta y carrocería sólo un bollito en la puerta.
-Por el precio que tiene, lo veo bien.
-Postura algo claustrofóbica, pero ya le estoy cogiendo el gustillo 8)
-Pedales de corto recorrido, me encantan, aunque no les tengo pillado el truco.
-Cambio corto, bastante más suave y menos duro que el de Antimach. :nusenuse:
-Dirección corta, yo diría que es más corta que la del Smart Roadster, una vuelta para cada lado y ya está. No hace del todo falta ir a carreteras de curvas, en las rotondas también mola ;D (y no iba para nada rápido)
Pegas que le veo al coche:
-El coche no corre (es un 1.6). Puede que en muy altas, corra algo más, no lo sé, no lo he probado porque no es mi coche y porque estábamos en ciudad. Pero cuando va subidito de vueltas, entre 4000 y 5000, sigue sin tirar. Para circular normal es perfecto, pero si me apetece darle un poco de caña, me deja con las ganas...
-223.000 km y sin A/C.
-La dirección asistida hace que me guste más la del Smart Roadster, que no es asistida.
-La temperatura, siendo de noche y haciendo un poco de fresquito, era ideal en el coche. He pensado "qué bien va la calefacción"... y luego he visto que no estaba puesta, era el calor que emanaba del tunel de transmisión. Yo diría que el NB2 de Antimach está más bien aislado, porque no noté nada.
Conclusión:
-Demasiado lento, y sin AC, por lo demás me gusta mucho. Tengo que probar un 1.8 de una vez... Por los km que tenía, no sonaba nada mal, la verdad. Y el motor lo he mirado, y se veía muy bien, sin rastos de aceite ni nada raro (dentro de mi limitado conocimiento).
Respecto al calor de habitáculo, es normal, pero igual no tan exagerado en esta época (en verano si se nota y mucho) quizás llevase la caledacción OFF pero el mando de frío/caliente por la mitad o tirando a caliente.En ese caso también entra aire caliente.
-Cambio corto, bastante más suave y menos duro que el de Antimach. :nusenuse:
Pues si tiene la valvulina cambiada!! yo si que :nusenuse:
-La temperatura, siendo de noche y haciendo un poco de fresquito, era ideal en el coche. He pensado "qué bien va la calefacción"... y luego he visto que no estaba puesta, era el calor que emanaba del tunel de transmisión. Yo diría que el NB2 de Antimach está más bien aislado, porque no noté nada.
Pues yo diría que es por la chorri-Mod que le hice y que evacua excelentemente el calor del vano.
-Cambio corto, bastante más suave y menos duro que el de Antimach. :nusenuse:
Pues si tiene la valvulina cambiada!! yo si que :nusenuse:
Recuerdo que la segunda iba especialmente dura. Igual es que tu cambio era así, o que la de ese NB está más gastado por el uso, piensa que tiene 223.000 km...
-La temperatura, siendo de noche y haciendo un poco de fresquito, era ideal en el coche. He pensado "qué bien va la calefacción"... y luego he visto que no estaba puesta, era el calor que emanaba del tunel de transmisión. Yo diría que el NB2 de Antimach está más bien aislado, porque no noté nada.
Pues yo diría que es por la chorri-Mod que le hice y que evacua excelentemente el calor del vano.
Pues si me compro un Miata, ya te preguntaré cómo lo hiciste, si hay algún brico o algo...
Lo hay, en Mods.
Es una chorrada como un piano, reversible (puedes volver a ponerlo) y funciona de cine.
Funciona tan bien que en marcha no te enteras. Pero cuando paras el motor, notas como empieza a subir el 'viruji' ...
Privateer, la 2ª del coche es dura, en frío rasca bastante si cqambiar muy rápido y no pisas hasta el final del todo el embrague. En realidad, yo me fiaría más del buen estado de un MX5 con el cambio duro que con el cambio suave (salvo que lleve un refuerzo de PPF instalado).
El PPF es el Power Plant Frame, que conecta rígidamente motor - cambio - diferencial (de ahí, entre otras cosas, el tacto tan directo del cambio del MX5). Es propio de Mazda, aunque supongo que otras marcas tendrán ingenios similares.
Se venden refuerzos para esa estructura, que reducen todavía más la flexión del conjunto de lo que ya lo hace el PPF de serie. Los hay transversales (que a mi modo de ver, presentan más problemas que soluciones), y longitudinales (más adecuados, para mí, ojo). Pues bien, en general, esos refuerzos "suavizan" el tacto del cambio.
privateer, has visto un opel GT? está chulo y muy completo, y suelen ser de más de 200 cv y alguno baja de los 12000