Roadster Sport Club
Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: Bris en Abril 11, 2025, 12:13:13
-
Acabo de contemplar este impresionante reportaje- tanto por los bólidos como por la fotografía.
i=SNSEluFJLA8n0W2g
En la zona de Alicante, aunque reconozco algún tramo, me gustaría saber dónde estan esas espectaculares curvas.
Por cierto, cuando, en los comentarios, alguien pregunta por los detalles de la ruta, recibe un "No" rotundo" del organizador.
Merece la pena comparar esto con nuestro Club, donde esta información tan valiosa está "a la vista de todo quisqui." :sisi1:
-
(Citando a @Bris)
En la zona de Alicante, aunque reconozco algún tramo, me gustaría saber dónde estan esas espectaculares curvas.
Guau, pasada de video.
Aunque no has solicitado expresamente identificar alguna zona.
Por intentar contribuir a saciar tu curiosidad y aunque no sean curvas pero puedan ser tramos rectos que unen zonas de curvas:
Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.
-
A parte de que es un evento de muuucho pago, esta gente de los Super Cars se protegen porque en algunos sitios los persiguen.
Cosa que en mi opinión y no se puede generalizar , se lo ganan a pulso por su total desprecio a las normas de circulación y a los demás ocupantes de la vía. En una salida por aquí un Gt3 y un Gt4 nos dijeron sin despeinarse que la línea continua no estaba pensada para coches de 500 CV.
El momento en que los chavales les lavan los coches en el hotel ya denota que flotan muy por encima del socio medio del RSC.
-
(Citando a @Manel)
A parte de que es un evento de muuucho pago, esta gente de los Super Cars se protegen porque en algunos sitios los persiguen.
Cosa que en mi opinión y no se puede generalizar , se lo ganan a pulso por su total desprecio a las normas de circulación y a los demás ocupantes de la vía. En una salida por aquí un Gt3 y un Gt4 nos dijeron sin despeinarse que la línea continua no estaba pensada para coches de 500 CV.
El momento en que los chavales les lavan los coches en el hotel ya denota que flotan muy por encima del socio medio del RSC.
Efectivamente, se ve como, en varios tomas, hacen caso omiso a las lineas continúas................
-
Menudos cochazos, rutas y hoteles. Al principio del vídeo pensaba que no estaban en España, porque circulaban constantemente por el carril izquierdo.
En cualquier caso, supongo que cuando la gente nos vea en una conce, pensará que somos ese tipo de gente con super cochazos, que les limpian los coches todas las mañanas, que van a super-hoteles y con super-menús. Bueno, lo de los super-menús de boda últimamente sí que es así en muchos casos :nusenuse:
-
(Citando a @Kiko)
Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.
Efectivamente, es el embalse de Benagéber por el que hemos pasado en bastantes conces del RSC. Es una zona muy chula, pero ojo @Kiko hacia dónde quieras ir, porque si pretendes seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA. Aquí tienes unas muestras del pasado diciembre y las cosas no han mejorado a la velocidad deseable así que asegúrate primero
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250411182440-zcuatro-img-20250411-wa0014.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250411182440-zcuatro-img-20250411-wa0015.jpg)
-
Pedazo de video, que envidia esos coches :babeando:
Pero sin haber asistido a ninguna, creo que esta próxima Hispano Ruta no tendrá nada que envidiar a juzgar por lo que he visto sobre el papel y en cuanto a kilómetros pues lo mismo.
Es verdad que pisan mucho el carril pero no veo mucha velocidad aunque seguro que por encima del límite.
Ahora, el despliegue de reporteros en las cunetas, drones, y limpiacoches .... Tela marinera!!
-
Wow !! Muy chulo el video y los coches !! Gracias @Bris !!
No pero el puntito que tenemos por aqui … creo que es diferente. No lo cambio ;)
-
Parece que lo de los limpiadores de coches os ha tocado en lo más hondo. Si queréis, yo me puedo arremangar la camisa y me hacéis una foto junto a vuestros coches y así podáis decir, mira, ahí está el chavalín limpiándome el coche.
-
Solo puedo imaginar la cara que pondrían al circular con esos coches de circuito por las carreteras por las que me encanta ruetar, que suelen tener de todo menos asfalto en óptimas condiciones. :countach:
Pero totalmente con las observaciones de @Manel , el absoluto desprecio por las normas de circulación es la seña de identidad de esta clase de eventos con máquinas de altos vuelos y, con más frecuencia de la que debería, en manos no tan capaces como se podría suponerse. :6:
Aún así, no tocan ni un poquito de la zona norte. ¿Será para no hacer sufrir a las monturas por carreteras estrechas y ratoneras?
:nusenuse:
Pero bueno, el video está estupendamente editado, así que seguro que no tendrán pegas para reclutar participantes para el próximo evento.
-
(Citando a @Kiko)
(Citando a @Bris) En la zona de Alicante, aunque reconozco algún tramo, me gustaría saber dónde estan esas espectaculares curvas.
Guau, pasada de video.
Aunque no has solicitado expresamente identificar alguna zona.
Por intentar contribuir a saciar tu curiosidad y aunque no sean curvas pero puedan ser tramos rectos que unen zonas de curvas:
Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.
Gracias, @Kiko .
Otro pajarito me ha dicho que el tramo de curvas/paellas que tanto me intrigaba corresponde a la carretera CV715 entre Tarbena y Bolulla que, al parecer, se hizo en la conce de @MANU MN en Sept. 2023.
No pude asistir pero me haré una escapada algun día de estos para probar esa carretera. :sisi1:
-
Hay muchas empresas que organizan este tipo de eventos para bolsillos pudientes, debe ser un buen negocio porque los precios que cobran son de escándalo (el margen debe ser jugoso). Por lo demás y comportamiento aparte (que de eso hay bueno y malo a todos los niveles), la diferencia con una conce RSC es en la parte hotelera y de restauración (con presupuesto ilimitado a nosotros también se nos ocurren buenos hoteles y restaurantes…). A nivel de ruta dudo que lo mejoren, probablemente al contrario.
A finales de mayo tengo mi primer evento de fin de semana completo del Club Porsche (hasta ahora solo he ido a varios de un día), ya os contaré porque, salvando las distancias, está más cerca de este enfoque. Al final lo importante es que el ambiente sea bueno y disfrutar con seguridad, y ya está.
Postdata: menos mal que UK queda muy lejos, porque con lo masificado que está, como se pongan de moda estos tours nos petan las carreteras…
-
(Citando a @Bris)
(Citando a @Kiko) (Citando a @Bris) En la zona de Alicante, aunque reconozco algún tramo, me gustaría saber dónde estan esas espectaculares curvas.
Guau, pasada de video.
Aunque no has solicitado expresamente identificar alguna zona.
Por intentar contribuir a saciar tu curiosidad y aunque no sean curvas pero puedan ser tramos rectos que unen zonas de curvas:
Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.
Gracias, @Kiko .
Otro pajarito me ha dicho que el tramo de curvas/paellas que tanto me intrigaba corresponde a la carretera CV715 entre Tarbena y Bolulla que, al parecer, se hizo en la conce de @MANU MN .
Pocos tramos habrá que no haya pisado el RSC :sisi1:
-
(Citando a @Lewis)
Parece que lo de los limpiadores de coches os ha tocado en lo más hondo. Si queréis, yo me puedo arremangar la camisa y me hacéis una foto junto a vuestros coches y así podáis decir, mira, ahí está el chavalín limpiándome el coche.
Te tomo la palabra @Lewis. En la hispano puedes limpiar mi coche todos los días :roto2gaydude:
-
(Citando a @Bris)
Otro pajarito me ha dicho que el tramo de curvas/paellas que tanto me intrigaba corresponde a la carretera CV715 entre Tarbena y Bolulla que, al parecer, se hizo en la conce de @MANU MN en Sept. 2023.
No pude asistir pero me haré una escapada algun día de estos para probar esa carretera. :sisi1:
Estaba seguro de que esa zona la habíamos hecho ya, pero sinceramente no recordaba en qué conce :mola:
-
(Citando a @ZCuatro)
. . . seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA.
Wuou, impresionante imagen, no lo sabía, muchas gracias por avisar @ZCuatro.
-
(Citando a @Bris)
. . . el tramo de curvas/paellas que tanto me intrigaba corresponde a la carretera CV715 entre Tarbena y Bolulla . . .
Se agradece la identificación @Bris and Bird (little).
-
La edición del vídeo de mola mucho. Las tomas de dron con los coches en ruta me maravillan. Siempre he querido hacer algo así, pero entre zonas prohibidas, y sobre todo que tiene que hacerlo alguien externo (que no esté conduciendo), pues nada.
Eso sí, no me imaginaba que estos coches girasen tan mal. Hay en varios momentos en los que se ve (sea a vista de dron o con alguien apostado en un par de curvas enlazadas) que apenas hay ningún coche que puedan seguir la trazada y hacen rectas hasta curvas de pocos grados.
Y no sé si es por exceso de velocidad (que no se aprecia en el vídeo, por mucho sonido de motor artificial que hayan superpuesto), o porque estos coches no giran bien, o por simple sudapollismo.
-
(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Kiko)
Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.
Efectivamente, es el embalse de Benagéber por el que hemos pasado en bastantes conces del RSC. Es una zona muy chula, pero ojo @Kiko hacia dónde quieras ir, porque si pretendes seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA. Aquí tienes unas muestras del pasado diciembre y las cosas no han mejorado a la velocidad deseable así que asegúrate primero
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250411182440-zcuatro-img-20250411-wa0014.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250411182440-zcuatro-img-20250411-wa0015.jpg)
Wow! La primera foto pensaba que era el reflejo de un charco en la calzada, hasta que me he fijado bien y es que no hay calzada! :quemiedo:
-
(Citando a @ozelui)
(Citando a @ZCuatro) (Citando a @Kiko)
Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.
Efectivamente, es el embalse de Benagéber por el que hemos pasado en bastantes conces del RSC. Es una zona muy chula, pero ojo @Kiko hacia dónde quieras ir, porque si pretendes seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA. Aquí tienes unas muestras del pasado diciembre y las cosas no han mejorado a la velocidad deseable así que asegúrate primero
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250411182440-zcuatro-img-20250411-wa0014.jpg)
Wow! La primera foto pensaba que era el reflejo de un charco en la calzada, hasta que me he fijado bien y es que no hay calzada! :quemiedo:
Sí, sí, es un reflejo de "aire": el agua se llevó casi todo el carril derecho!!! Y es que el agua en esas cantidades arrasa con todo! Intenté bajar al embarcadero del propio embalse que tiene buenas vistas y también cortado por movimiento de tierras. Además, como esto son pueblos pequeños, pues todo lleva más retraso
-
Estos eventos, aunque tratandose de lo mismo, son diametralmente opuestos a los de nuestro club.
En estos hay ruta, faltaría más, pero mucho postureo, hoteles de pro y restaurantes con espectáculos de nivel :sisi3: He estado viendo otros videos que entre etapas, montan a los coches en trailers y se va en minibuses "top" a la siguiente salida.
El nuestro se caracteriza por la ruta, por los km de disfrute ante todo. Con el aumento de edad del club y no me refiero a los años del club sino a la media de sus integrantes, van aumentando también las comodidades y demás, pero a nadie le asustan etapas de hasta 300 km por carreteritas que todos sabemos, es más celebramos cuando hay etapas de esas... Por lo menos los pilotos! :sisi1: :sisi2:
En fin, que lo único que envidio de verdad de ese evento son las mecánicas, el resto lo tenemos todo y sobre toda cada mes.
-
(Citando a @ozelui)
La edición del vídeo de mola mucho. Las tomas de dron con los coches en ruta me maravillan. Siempre he querido hacer algo así, pero entre zonas prohibidas, y sobre todo que tiene que hacerlo alguien externo (que no esté conduciendo), pues nada.
Eso sí, no me imaginaba que estos coches girasen tan mal. Hay en varios momentos en los que se ve (sea a vista de dron o con alguien apostado en un par de curvas enlazadas) que apenas hay ningún coche que puedan seguir la trazada y hacen rectas hasta curvas de pocos grados.
Y no sé si es por exceso de velocidad (que no se aprecia en el vídeo, por mucho sonido de motor artificial que hayan superpuesto), o porque estos coches no giran bien, o por simple sudapollismo.
En general son modelos pensados para circular a altas velocidades (suspensiones firmes y neumáticos de perfiles ultra bajos), no para trazar curvas a velocidades legales.
Además de que sospecho que no habrá ninguno que monte gomas por debajo de un 250 de ancho. Y todos sabemos que a mayor ancho de banda de rodadura, mayor adherencia, pero a cambio de un mayor grado de torpeza en los cambios de trayectoria.
Por tanto, teniendo en cuenta los dos anteriores supuestos, no es de extrañar que no se quieran ni acercar a tramos de carretera de alto valor paisajístico y rutero, pero de trazado estrecho y ratonero, con estado de asfalto tirando a irregular.
-
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @ozelui) La edición del vídeo de mola mucho. Las tomas de dron con los coches en ruta me maravillan. Siempre he querido hacer algo así, pero entre zonas prohibidas, y sobre todo que tiene que hacerlo alguien externo (que no esté conduciendo), pues nada.
Eso sí, no me imaginaba que estos coches girasen tan mal. Hay en varios momentos en los que se ve (sea a vista de dron o con alguien apostado en un par de curvas enlazadas) que apenas hay ningún coche que puedan seguir la trazada y hacen rectas hasta curvas de pocos grados.
Y no sé si es por exceso de velocidad (que no se aprecia en el vídeo, por mucho sonido de motor artificial que hayan superpuesto), o porque estos coches no giran bien, o por simple sudapollismo.
En general son modelos pensados para circular a altas velocidades (suspensiones firmes y neumáticos de perfiles ultra bajos), no para trazar curvas a velocidades legales.
Además de que sospecho que no habrá ninguno que monte gomas por debajo de un 250 de ancho. Y todos sabemos que a mayor ancho de banda de rodadura, mayor adherencia, pero a cambio de un mayor grado de torpeza en los cambios de trayectoria.
Por tanto, teniendo en cuenta los dos anteriores supuestos, no es de extrañar que no se quieran ni acercar a tramos de carretera de alto valor paisajístico y rutero, pero de trazado estrecho y ratonero, con estado de asfalto tirando a irregular.
No se debe confundir este evento con el Gumball, donde el obetivo era llamar la atención por donde pasaba.
La ruta fue organizada por el Super Car Driver Club, muy parecido a nuestro querido Club en cuanto a las normas de admisión de bólidos y en la organización de rutas- las hay de una mañana o como ésta, parecida al Tour o a la Hispano Ruta.
Me gustaría suponer que los dueños de dichos “super cars” sean capaces de conducirlos correctamente y que se haya elegido una ruta que se adapte a sus caracteristicas. . En el reportaje, no he detectado ningún “niñato o YouTuber” que, si he encontrado en algún evento en España, a los mandos de “super cars”. (Cuando vi eso, decidí no hacer la ruta y volver a mi casa).
No creo que los conductores en esta ruta fueran haciendo el gamberro ni cometiendo infracciones continuamente. De hecho, en una toma, el narrador menciona la buena actitud de la guardia civil hacia ellos. En cuanto de pisar la línea continua, he visto autenticas barbaridades en salidas en grupo en este país.
En cuanto a los hoteles o restaurantes, es normal que sean un poco más caros que los del Tour o Hispano Ruta, pero no por eso más interesantes.
Finalmente, recomiendo echar un vistazo a la página web de este club, a lo mejor se puede sacar algunas ideas para el nuestro.
-
(Citando a @Bris)
(Citando a @ct.crunch) (Citando a @ozelui) La edición del vídeo de mola mucho. Las tomas de dron con los coches en ruta me maravillan. Siempre he querido hacer algo así, pero entre zonas prohibidas, y sobre todo que tiene que hacerlo alguien externo (que no esté conduciendo), pues nada.
Eso sí, no me imaginaba que estos coches girasen tan mal. Hay en varios momentos en los que se ve (sea a vista de dron o con alguien apostado en un par de curvas enlazadas) que apenas hay ningún coche que puedan seguir la trazada y hacen rectas hasta curvas de pocos grados.
Y no sé si es por exceso de velocidad (que no se aprecia en el vídeo, por mucho sonido de motor artificial que hayan superpuesto), o porque estos coches no giran bien, o por simple sudapollismo.
En general son modelos pensados para circular a altas velocidades (suspensiones firmes y neumáticos de perfiles ultra bajos), no para trazar curvas a velocidades legales.
Además de que sospecho que no habrá ninguno que monte gomas por debajo de un 250 de ancho. Y todos sabemos que a mayor ancho de banda de rodadura, mayor adherencia, pero a cambio de un mayor grado de torpeza en los cambios de trayectoria.
Por tanto, teniendo en cuenta los dos anteriores supuestos, no es de extrañar que no se quieran ni acercar a tramos de carretera de alto valor paisajístico y rutero, pero de trazado estrecho y ratonero, con estado de asfalto tirando a irregular.
No se debe confundir este evento con el Gumball, donde el obetivo era llamar la atención por donde pasaba.
La ruta fue organizada por el Super Car Driver Club, muy parecido a nuestro querido Club en cuanto a las normas de admisión de bólidos y en la organización de rutas- las hay de una mañana o como ésta, parecida al Tour o a la Hispano Ruta.
Me gustaría suponer que los dueños de dichos “super cars” sean capaces de conducirlos correctamente y que se haya elegido una ruta que se adapte a sus caracteristicas. . En el reportaje, no he detectado ningún “niñato o YouTuber” que, si he encontrado en algún evento en España, a los mandos de “super cars”. (Cuando vi eso, decidí no hacer la ruta y volver a mi casa).
No creo que los conductores en esta ruta fueran haciendo el gamberro ni cometiendo infracciones continuamente. De hecho, en una toma, el narrador menciona la buena actitud de la guardia civil hacia ellos. En cuanto de pisar la línea continua, he visto autenticas barbaridades en salidas en grupo en este país.
En cuanto a los hoteles o restaurantes, es normal que sean un poco más caros que los del Tour o Hispano Ruta, pero no por eso más interesantes.
Finalmente, recomiendo echar un vistazo a la página web de este club, a lo mejor se puede sacar algunas ideas para el nuestro.
Gracias por los apuntes @Bris
La experiencia siempre es un grado, pero todo el mundo tiene buenas ideas, unas más afortunadas que otras, pero mientras aporten.
-
(Citando a @Manel)
A parte de que es un evento de muuucho pago, esta gente de los Super Cars se protegen porque en algunos sitios los persiguen.
Cosa que en mi opinión y no se puede generalizar , se lo ganan a pulso por su total desprecio a las normas de circulación y a los demás ocupantes de la vía. En una salida por aquí un Gt3 y un Gt4 nos dijeron sin despeinarse que la línea continua no estaba pensada para coches de 500 CV.
El momento en que los chavales les lavan los coches en el hotel ya denota que flotan muy por encima del socio medio del RSC.
Completamente de acuerdo.
No me interesaría lo más mínimo participar en una ruta con el tipo de planteamiento que hace esta gente; es más, por mi forma de ser lo aborrrezco.
-
(Citando a @Homecanya)
En fin, que lo único que envidio de verdad de ese evento son las mecánicas, el resto lo tenemos todo y sobre toda cada mes.
Seguramente suene a consuelo de pobretón, pero estoy convencido que ninguno de esos coches es ni la mitad de divertido de lo que puede ser un miata en carretera abierta. Envidia si acaso del presupuesto, pero de los coches, ninguna.
El que con un coche pequeño y pocos CV hace morder el polvo a los que llevan coches mucho más potentes. Ese sí me de envidia.
-
(Citando a @david)
(Citando a @Homecanya) En fin, que lo único que envidio de verdad de ese evento son las mecánicas, el resto lo tenemos todo y sobre toda cada mes.
Seguramente suene a consuelo de pobretón, pero estoy convencido que ninguno de esos coches es ni la mitad de divertido de lo que puede ser un miata en carretera abierta. Envidia si acaso del presupuesto, pero de los coches, ninguna.
El que con un coche pequeño y pocos CV hace morder el polvo a los que llevan coches mucho más potentes. Ese sí me de envidia.
No se si me he explicado bien, cuando digo lo de la envidia a las mecánicas me refiero a eso, a las "mecánicas", no a los coches :sisi3:
Si yo tuviera los posibles para acceder a uno de esos coches, seguro que no lo haría pero si sería miembro de algún club donde pudiera disfrutar de todos.
-
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @david) (Citando a @Homecanya) En fin, que lo único que envidio de verdad de ese evento son las mecánicas, el resto lo tenemos todo y sobre toda cada mes.
Seguramente suene a consuelo de pobretón, pero estoy convencido que ninguno de esos coches es ni la mitad de divertido de lo que puede ser un miata en carretera abierta. Envidia si acaso del presupuesto, pero de los coches, ninguna.
El que con un coche pequeño y pocos CV hace morder el polvo a los que llevan coches mucho más potentes. Ese sí me de envidia.
No se si me he explicado bien, cuando digo lo de la envidia a las mecánicas me refiero a eso, a las "mecánicas", no a los coches :sisi3:
Si yo tuviera los posibles para acceder a uno de esos coches, seguro que no lo haría pero si sería miembro de algún club donde pudiera disfrutar de todos.
Jo, pues que queréis que os diga? Yo también tengo envidia a los coches! Y no porque yo sepa/pueda "estrujarlos", sino porque estaría babeando constantemente con ellos... las cosas como son :babeando: