Pues me dejas más tranquilo. Esa carretera está incluida, y también he incluido llegar a Caín, y hacer la mitad de la ruta del cares, comer y dar media vuelta. El tramo final es muy complicado por lo que he leido y mi pareja seguro que me manda a tomar viento.
La carretera que sube a Caín es buena para el roady? porque es lo que me tenía un poco preocupado, puesto que no sabía el estado de la carretera que pasa por Soto de Valdeon hasta Caín, llegando a la conclusión de que pasar por ahí pasaré, y si lo veo complicado, daré media vuelta.
La carretera entre Soto de Valdeón y Caín es estrecha y hay que ir despacio, pero es realmente preciosa, toda cubierta de arboles superfrondosos, perfecta para el roadster... pero... lo único dificil es justo antes de llegar a Caín que hay una zona donde sólo cabe un coche en una sóla dirección, por lo que hay que estar atento para no tener que dar marcha atrás, pues hay un barranco impresionante sin barandilla... yo te aconsejo incluso que el acompañante se baje del coche en ese pequeño tramo y te indique si no viene nadie de frente.
En cuanto a hacer parte de la Ruta del Cares... yo la he hecho por ambas vertientes y la más bonita con diferencia es la que vas a hacer tu, empezando en Caín. Todo un acierto.
Otras sugerencias:
*La carretera que sube hasta el pueblo de Potes, muy bonito por cierto, y que sigue hasta Fuente De donde puedes coger el funicular...
*Si vas a pasar por Cangas de Onís... acercate hasta Ribadesella y tomaros allí unos pastelitos típicos paseando por su preciosa playa llena de chalets estilo colonial...
*La carreterera de subida a los lagos de Covadonga. En Agosto no dejan subir con coches particulares y tienes que coger un minibus, pero lo mismo en septiembre si que se puede.
* Bajar el río Sella desde Arriondas en canoa. Es algo inolvidable, viendo como suben los salmones a desovar saltando al lado de tu canoa. Te montas a las 10 de la mañana, te dan merienda para el camino, paras al lado del río, entre los árboles... y te recogen luego abajo a las 5 o 6 de la tarde. Inolvidable experiencia!
¡Que envidia me das!! Me iba contigo si tuviera vacaciones en esas fechar!! snif snifff