Picos de Europa (pre-ruta)

• 120 Respuestas
  • 31024 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 13, 2010, 14:33:46
Dado el offtopic que se estaba creando sobre este tema en el hilo de la concentración nocturna en Almería, abro este hilo con todas las respuestas sobre ello. MUchas gracias a todos.

« Última modificación: Agosto 15, 2010, 11:26:47 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Agosto 13, 2010, 23:49:02
pues no estaría mal quedarse a dormir como bien dices, ahora bien, llegaría el viernes muy denoche, y casi que preferiría salir tempranito el sabado por la mañana. Pero bueno, ahora es hablar por hablar.

Si, tengo la semana de vacaciones en septiembre. Pero ya tengo mis vacaciones organizadas, me voy a hacer los Picos de Europa con el Roady. ;)

Los picos de Europa son unas de mis montañas preferidas.   

Me encanta la carretera que sube desde Cangas de Onís hasta Sóto de Valdeón y Posada de Valdeón. Y luego sigue hasta un pueblo llamado Caín (este último tramo es la oooosstiaaaa) que es donde empieza la famosa Ruta del Cares por la vertiente leonesa...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 14, 2010, 00:09:16
pues no estaría mal quedarse a dormir como bien dices, ahora bien, llegaría el viernes muy denoche, y casi que preferiría salir tempranito el sabado por la mañana. Pero bueno, ahora es hablar por hablar.

Si, tengo la semana de vacaciones en septiembre. Pero ya tengo mis vacaciones organizadas, me voy a hacer los Picos de Europa con el Roady. ;)

Los picos de Europa son unas de mis montañas preferidas.   

Me encanta la carretera que sube desde Cangas de Onís hasta Sóto de Valdeón y Posada de Valdeón. Y luego sigue hasta un pueblo llamado Caín (este último tramo es la oooosstiaaaa) que es donde empieza la famosa Ruta del Cares por la vertiente leonesa...

Pues me dejas más tranquilo. Esa carretera está incluida, y también he incluido llegar a Caín, y hacer la mitad de la ruta del cares, comer y dar media vuelta. El tramo final es muy complicado por lo que he leido y mi pareja seguro que me manda a tomar viento.

La carretera que sube a Caín es buena para el roady? porque es lo que me tenía un poco preocupado, puesto que no sabía el estado de la carretera que pasa por Soto de Valdeon hasta Caín, llegando a la conclusión de que pasar por ahí pasaré, y si lo veo complicado, daré media vuelta.

En concreto esta será la 2ª etapa (sin contar la etapa de mi casa hasta los picos, donde haré noche curiosamente en un monasterio de un pueblecito cuyo nombre es idéntico a mi nick "el Monasterio de Mave")

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ctra+Fuente+de+A+Potes%2FCA-185&daddr=Ctra+Le%C3%B3n-Oviedo%2FN-625+to:Barrio+Abajo+to:N-625+to:43.308379,-5.055857&geocode=FfrOkQIdONS3_w%3BFV54kAIdnmiz_w%3BFSlhkwIdAii1_w%3BFVgokwIdrmKy_w%3B&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=4&sz=14&via=1,2,3&sll=43.305194,-5.057058&sspn=0.03098,0.077162&ie=UTF8&ll=43.31019,-5.028992&spn=0.12391,0.308647&z=12

(es la etapa más larga, aunque 189kms no son absolutamente nada. Pero el resto son de unos 120kms)
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 00:11:34 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 14, 2010, 13:33:34
Pues me dejas más tranquilo. Esa carretera está incluida, y también he incluido llegar a Caín, y hacer la mitad de la ruta del cares, comer y dar media vuelta. El tramo final es muy complicado por lo que he leido y mi pareja seguro que me manda a tomar viento.

La carretera que sube a Caín es buena para el roady? porque es lo que me tenía un poco preocupado, puesto que no sabía el estado de la carretera que pasa por Soto de Valdeon hasta Caín, llegando a la conclusión de que pasar por ahí pasaré, y si lo veo complicado, daré media vuelta.

La carretera entre Soto de Valdeón y Caín es estrecha y hay que ir despacio, pero es realmente preciosa, toda cubierta de arboles superfrondosos, perfecta para el roadster... pero... lo único dificil es justo antes de llegar a Caín que hay una zona donde sólo cabe un coche en una sóla dirección, por lo que hay que estar atento para no tener que dar marcha atrás, pues hay un barranco impresionante sin barandilla... yo te aconsejo incluso que el acompañante se baje del coche en ese pequeño tramo y te indique si no viene nadie de frente. 

En cuanto a hacer parte de la Ruta del Cares... yo la he hecho por ambas vertientes y la más bonita con diferencia es la que vas a hacer tu, empezando en Caín. Todo un acierto.

Otras sugerencias:

*La carretera que sube hasta el pueblo de Potes, muy bonito por cierto, y que sigue hasta Fuente De donde puedes coger el funicular...

*Si vas a pasar por Cangas de Onís... acercate hasta Ribadesella y tomaros allí unos pastelitos típicos paseando por su preciosa playa llena de chalets estilo colonial...

*La carreterera de subida a los lagos de Covadonga. En Agosto no dejan subir con coches particulares y tienes que coger un minibus, pero lo mismo en septiembre si que se puede.

* Bajar el río Sella desde Arriondas en canoa. Es algo inolvidable, viendo como suben los salmones a desovar saltando al lado de tu canoa. Te montas a las 10 de la mañana, te dan merienda para el camino, paras al lado del río, entre los árboles... y te recogen luego abajo a las 5 o 6 de la tarde. Inolvidable experiencia!

¡Que envidia me das!! Me iba contigo si tuviera vacaciones en esas fechar!! snif snifff
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 14, 2010, 14:21:46
Muchas gracias por tus indicaciones. Pasaré por todos los lugares que me has mencionado salvo Ribadesella y Arriondas. Aunque ahora que lo comentas me gustaría hacer la bajada en canoa. ¿cuánto se tarda más o menos en hacerla?

A ribadesella me será imposible subir. :(
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 15:42:51 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 14, 2010, 20:48:50
Mave, deberías hacer la subida a Lagos de Covadonga, y luego la bajada, mucho más emocionante :sisi1:

La carretera desde Cangas de Onís a Posada de Valdeón y luego de ahí a Caín es preciosa, eso sí, ojo a los ALSAS en el primer tramo hasta Posada en las curvas ciegas, sobre todo si vais por la mañana (es cuando llevan a los turistas que hacen el recorrido Posada - Poncebos, a los que luego recogen aquí), la carretera es estrecha, está cortada a pico en la montaña, y los ALSAS van fuertecillos por ahí.

Cerca de Arriondas tienes la mítica Subida al Fito, imperdonable que no la hagas si estas por allí cerca.

El descenso del Sella se tardan entre 3 y 4 horas a pasoputa. Bajas desde Arriondas hasta Ribadesella (así que podrías ver ambas). La ruta del Cares os comerá todo el día. Algo que consume menos tiempo, y una buena experiencia es lanzarse desde el puente de Cangas de Onís al agua (pero que no os pillen, ahora creo que lo prohibieron), de segundos a unos pocos minutos en función de si os quitáis la ropa o no :elrisas:

En Arriondas tienes una empresa que te hace el descenso y también vuelo en parapente por los Picos (si no hace mal tiempo, claro).

¿Por qué no vais al Naranjo de Bulnes? Hasta la falda es sencillo llegar, y verlo es inolvidable.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 14, 2010, 22:08:55
No se quien me ha dicho que ahora la carretera de los lagos de Covadonga está cerrada y ya no es accesible el coche como cuando yo estuve allí.  No se si es cierto o no
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 10:51:31
No se quien me ha dicho que ahora la carretera de los lagos de Covadonga está cerrada y ya no es accesible el coche como cuando yo estuve allí.  No se si es cierto o no

Depende del mes que vayas. En Julio y Agosto está cerrada y tienes que subir en unos minibus-taxi que se cogen al lado de la basílica de Covadonga. En septiembre no se si se puede. Puede que tenga suerte.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 10:53:00
También es una buena opción subir a ver el Naranjo de Bulnes, y la carretera que va hasta el parking donde se coge el funicular es muy chula también.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 10:55:16
Muchas gracias por tus indicaciones. Pasaré por todos los lugares que me has mencionado salvo Ribadesella y Arriondas. Aunque ahora que lo comentas me gustaría hacer la bajada en canoa. ¿cuánto se tarda más o menos en hacerla?

A ribadesella me será imposible subir. :(

Hay varias empresas en Arriondas que alquilan canoas para hacer la bajada al Sella. También hay varios itinerarios, mas o menos largos... pueden recogerte a mitad de camino o si lo prefieres llegar incluso en canoa hasta Rivadesella, pero eso te llevará casi el día entero...
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 10:57:08
En Soto de Valdeón hacen unos quesos de cabra, hechos artesanalmente, que son los más ricos que he comido en mi vida, y sólo los venden allí. Verás algún letrero de venta de quesos en casas particulares...
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 15, 2010, 10:57:50
No se quien me ha dicho que ahora la carretera de los lagos de Covadonga está cerrada y ya no es accesible el coche como cuando yo estuve allí.  No se si es cierto o no

Depende del mes que vayas. En Julio y Agosto está cerrada y tienes que subir en unos minibus-taxi que se cogen al lado de la basílica de Covadonga. En septiembre no se si se puede. Puede que tenga suerte.

Ayer llamé por teléfono al hotel Repelao de Covadonga. Y me comentaron que en septiembre habren la carretera para llegar a los lagos con tu propio coche. Pero que no recordaba si la abrían desde el primer día del mes, o si lo hacían a partir del 15.

Evidentemente, se habrán dado cuenta que en pleno verano las aglomeraciones de coches alli es tremenda y lo habrán cortado.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 10:58:35
Si lo llegas a haber avisado con tiempo... se podía haber hecho algun tour chulo por esa zona, con 2,3 o 4 coches... y lo hubieramos pasado muy bien... sniff  :babeando:
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 11:06:49
Y

Ayer llamé por teléfono al hotel Repelao de Covadonga. Y me comentaron que en septiembre habren la carretera para llegar a los lagos con tu propio coche. Pero que no recordaba si la abrían desde el primer día del mes, o si lo hacían a partir del 15.

Evidentemente, se habrán dado cuenta que en pleno verano las aglomeraciones de coches alli es tremenda y lo habrán cortado.

La última vez que subí con el coche fué hace 3 años en el mes de septiembre y no estaba cortada. Es estrecha y hay que subir con cuidado pues bajan los bus-taxi a toda hostia y te los encuentras en plena curva. Al principio de la subida es todo muy frondoso, pero luego cambia el paisaje.
Arriba te aconsejo hacer una miniruta de senderismo alrededor del lago Ercina y hacer una parada en el lago Enol. A ver si tienes suerte y no hay niebla en los lagos, pues es bastante común sobre todo por las mañanas.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 15, 2010, 11:09:43
Jotaeme: a ver si nos pusieramos de acuerdo en alguna fecha... para hacer un tour transcantábrico: desde los Pirineos hasta Finisterre, hasta el faro de Fisterra...
  • Tours Roadster Tours 1