Dejo algunas fotos del "proceso"
Los materiales:
Importantísimo y no es coña, el guante de cocina.
El sitio:
El filtro(no se ve en la foto), está realmente escondido el muy cabr*n
El coche, con todo abierto y la calefacción a tope para enfriar cuanto antes el vano motor.
Ahora que me fijo el Astra parece monovolumen al lado
La verdad es que para ir yo sólo y ser la primera vez (nervios) en car&you sin conocer nada fue bastante bien.
Lo mejor: el filtro aunque de difícil acceso fue fácil de densenrroscar gracias al guante.
Lo peor: cuando ya tiene el filtro desenrroscado es muy dificil sacarlo del vano motor porque no hay hueco!Antes de meter el nuevo me mentalicé durante 2 minutos porque si se me caía dentro del vano (es fácil quemarte y soltarlo instintivamente) eran 15 min más para desmontar todo y sacarlo por debajo...
Y me queda lo último:
ELF Competition STI 10w40: 32€
FIltro original Mazda: 5,56€
Alquiler del box: 10 €
Arandela: 0.57€
Hacer las cosas tu mismo no tiene precio.Y lo que te ahorras tampoco.
PORQUE YO LO VALGO