XR2P, prueba a hacer lo sgiguiente:
- 1ª. Prueba de toda la vida. Las dos ruedas traseras en el aire, punto muerto y sin freno de mano. Se supone que si giras una rueda y la otra gira en el mismo sentido es que tienes autoblocante. Ojo, no es concluyente siempre, sobre todo en delanteras, ya que dependerá de hacia dónde gire la corona. Habrá que hacer otra prueba entonces.
- 2º. Dos ruedas en el aire, pero con marcha metida, y luego una rueda en el aire, la otra apoyada, y marcha metida.
Tratas de girar una rueda. Si no eres capaz de hacerla girar (y suponiendo que no tienes una pinza de freno agarrada ni nada por el estilo), es que tienes autoblocante. Si eres capaz de hacerla girar, no. Tampoco es concluyente 100%.
- 3º. Prueba
refinitiva. Levanta una rueda delantera, y gírala. Hazla girar libremente también. Esto te servirá como punto de comparación. Luego apoyala, y levanta una rueda de atrás. Es decir, una rueda trasera en el aire, la otra apoyada, y punto muerto.
Intenta girar la rueda levantada. Si lo hace fácil, y gira tan fácil como lo hacía la delantera, es que no tienes autoblocante. Si cuesta girarla, opone resistencia, se frena en cuanto la haces girar libremente, etc., sí lo tienes. Girarla costará tanto más cuanto más duro sea el tarado (o menos gastado esté; con un diferencial soldado = tarado 100% es imposible girar la rueda levantada, por ejemplo). Esto, siempre que el torsen venga precargado, que imagino que sí, poorque es así en la inmensa mayoría de los casos. En el caso de los MX5, la rueda gira, pero le cuesta, pero sí llega a girar porque el tarado no es 100% por razones obvias. En el caso de un diferencial de E36 tarado a un 25%, en esta prueba la rueda trasera gira casi como la delantera (en palabras gruesas, diferencial abierto = 0%).
A ver cuándo tengo tiempo, ahora voy pillado, y pongo algo sobre "sensaciones" al conducir, comportamiento del coche, etc. Pero eso será materia de otro tocho