Hace ya unos dias, he hecho una pequeña pero necesaria mod.
Se trata simplemente de adecuar el maletero para que pueda contener ciertos objetos sin quitarle espacio de carga.
El NB tiene a la izquierda un hueco en el que podía poner una bolsa cuadrada y dentro de ella unos sprays de limpieza. Las microfibras las dejaba en una bolsa de esas que se pegan con velcro en el fondo del maletero.
Resulta que el Maletero del ND, si bien es más profundo que el del NB, tiene una abertura mucho más pequeña, no tiene ese hueco donde meter los sprays de forma vertical (si los pones tumbados, acaban goteando), y no pega nada bien la bolsa esa con velcro que usaba para las microfibras.
Además, dicha bolsa quitaba mucho espacio del maletero del ND, y quedaba muy mal estéticamente.
Así pues, después de meditar una solución, compré esto en Amazon:
Saqué todo el interior del maletero del ND.
Es realmente fácil hacerlo, lo único que necesitas son las uñas, para sacar las grapas de plástico, que salen sin ningún esfuerzo.
Adapté la cinta que viene en la superficie central, para ajustar perfectamente mi manómetro con bomba de aire.
Ahora es facilísimo de coger y guardar, y no se mueve ni un milímetro.
Pegué una tira de velcro en las dos superficies laterales, para poder pegar las redes pequeñas del pack que compré.
Llevan velcro, pero no pegan muy bien sobre el material del maletero, así que por eso pegué las tiras de velcro sobre ellas.
Esto hace que los amorfos huecos de cada lado del maletero, en los que no hay ninguna superficie recta a la que adaptar alguna bolsa o caja, se conviertan en sí mismos en receptáculos para guardar microfibras u otros objetos. Genial!
Ahora tenía el problema del spray.
Pues bien, cogí la superficie que va, digamos contra la parte más trasera del maletero, que es de plástico y le hice un par de agujeros con el taladro, por los que pasé la red grande.
Por detrás, tensé la red valiéndome de unos resortes que tiene la tapa de plástico.
Aquí vemos el resultado:
Ahora puedo dejar mis sprays en posición vertical.
No se mueven ni un ápice, y de hecho, casi ni se ve que están ahí a no ser que te asomes.
Prácticamente no quitan sitio de carga al hueco central, que es lo que quería.
Ahora el miatilla ya va equipado para su limpieza