09/03/2018 - Mantenimiento - INSPECTION II Los cuños de marras
Si, habéis leido bien, cambian el liquido de frenos cada 2 años
Al 2.5si le hacía yo mismo el mantenimiento en casa, pero en el caso de este... va a ser distinto. Voy a cambiarle el aceite cada año, eso si, 1 cambio lo hace el concesionario, y año siguiente lo cambio yo. Y así sucesivamente. Según el libro, se le cambia el aceite cada 25.000kms o 2 años. Que en mi caso se lo acortaré y se le cambiará cada 8.000kms o 1 año.
¿Por qué no hacerlo todo yo como hacía con el 2.5si y pasar por caja? pues porque es un M, para qué nos vamos a engañar..., y dado que es nacional, y tiene el historial completo en la Bmw prefiero no interrumpirlo y continuar coleccionando sellos a precios absurdos
. Y además porque al menos en la Bmw Maberauto de Castellón, que es donde he llevado yo todos los Z4 hasta la fecha, hay buenos mecánicos que se conocen muy bien el modelo (algunos lo han tenido, bien Z4M o M3 E46). Y eso me da tambien tranquilidad, sin olvidar que el Servicio Oficial tiene el culo pelado de diagnosticar, reparar, mantener y conocer la marca en concreto, con los medios, con la formación constante sobre esos modelos en concreto (no sobre el amplio abanico de las 30 marcas y 500 modelos del mercado) y con el respaldo del fabricante..... sinceramente me da tranquilidad. Como también pienso que, a igualdad de precio, todo el mundo iría al Servicio Oficial.
Pongo el desglose de la factura, porque como ponga la hoja con detalle a detalle todo lo que hicieron, es larga. Pero vamos, a groso modo, lo de abajo:-Juego elemento filtro aceite
-Bujia de encendido NGK
-Elemento filtro aire
-Microfiltro/filtro de carbono
-Aceite motor BMW M TwinPower turbo 10w60 (es el Shell Helix Ultra Racing 10w60 pero con etiqueta Bmw
)
-Aceite caja cambio MTF LT-2
-M.O. Inspección BMW II
-Eje trase.aceite lubric.p.engr (aceite diferencial autoblocante)
-M.O. Liquido del sistema de frenos (ABS/ASC+T: renovarlo)
-Liquido de frenos DOT4 LV, vis