15/01/2018 - Lederización - Parte 3: Comparativa OSRAM Ledriving 4000k vs PHILIPS Led 4000k vs LED Bmw. (Bombillas w5w T10)En el anterior Z4 2.5si también le puse LEDs en el interior, en aquella ocasión le puse todos Osram, que son un poco más económicos que el Philips.
En esta ocasión, necesitaba algún LED más y compré PHILIPS para poder comparar, así que empecemos:
Por partes:
-En cuanto a la tonalidad, ambas son iguales. No noto una más blanca o más amarillenta que la otra.
-Las 2 son direccionales, el LED apunta de frente y la luz va recta, aunque la Philips tiene un casquillo alargado y traslúcido y promete luz 360º, y bueno si, da luz 360º pero no con la homogeneidad que puede dar una bombilla incandescente, o una bombilla con varios leds repartidos por todo el contorno.
-En cuanto a potencia, no tengo un voltímetro pero si no recuerdo mal ambas anuncian 1w de consumo. Pero tengo que decir que la Osram parece que haga un poquito más de luz que la Philips, es muy probable que esto sea debido a que la Osram focaliza más luz hacia adelante y la Philips al tener el casquillo traslúcido "pierde" un poco más de luz en los laterales.
De todas formas, es muy poca diferencia tanto en diferencia de potencia, como en la luz que aporta la philips alrededor, aqui unas fotos:
Bombilla Philips:Bombilla Osram:LEDs Bmw:Hace un par de años, cuando "ledericé" el Z4 2.5si y aún no había comprado ningún LED, pregunté en la Bmw por los LEDs que ellos disponen para interior. Como tengo mucha confianza con el concesionario de Bmw de Castellón, me dejaron sin compromiso un pack de 5 LEDs para que los probase durante 15días y si no me convencía los devolviese. Eran todos 6000k, y no los había en otra tonalidad.
Como no tenía muy claro el tema de qué tonalidad escoger, pedí en Amazon unas Osram de 6000k.
A groso modo:
LED Bmw: 35e/u
LED Osram: 10e/u
No tengo fotos de todo esto porque hace tiempo y no hice, pero os digo que no merece la pena pagar más. Porque iluminan exactamente igual uno que el otro, tanto en intensidad como en color, como la apertura de la luz (los grados que ilumina). Asi que no hay más que decir al respecto.