Continuamos con el siguiente capítulo de las aventuras del Miatusko
GOLD Fucking Hell ijueputa hepatitic eyesCapítulo 16. Bajada de altura y cambio de suspensiones. Parte 1 Llegó la semana siguiente y el mismo lunes tal y como el destructor de coches me prometió, a primera hora ya tenía el silent block que faltaba en mi poder.
Era plena semana santa con lo que desde el jueves a mediodía todo el mundo se cogía fiesta, en el taller de mi padre era imposible dejarlo por el overbooking, así que decidí dejarlo donde había comprado el propio kit de suspensiones, en Sanz Sport. Es gente que sabe lo que hace dada su larga trayectoria en competición y además de la confianza total de mi padre ya que practicamente su taller y este negocio crecieron juntos uno al lado del otro.
También me hicieron un poco el favor de cogérmelo, ya que en principio les había dicho que me lo montarían en el taller de mi padre y de golpe el lunes les llamé para decirles si me lo podían hacer, ya que para el viernes teníamos planeado acudir al Circuito de la Ribera a ver el estreno del NA de competi de Antimach & Company y de paso salir a rodar. Me hicieron el favor de cogérmelo al día siguiente.
Bueno, a lo que importa. Los amortiguadores y muelles seleccionados fueron un kit de la marca Cobra. Un precio contenido que sinceramente para el Miatusko creo que es suficiente, y además son regulables con lo que podría dejarlo exactamente como quiero.
Después me tocó esperar hasta el jueves que fui a recogerlo a las 13horas, ya acabado pero a última hora.
Cuando llegamos mi hermano y yo el coche estaba extremadamente bajo, una auténtica barbaridad, pero molaba verlo así. Al meter un pie dentro del coche y dejar el otro fuera casi ni apreciaba diferencia de altura, parecía que volvía a pisar el suelo. Yo sabía que esa altura no iba a ser posible, pero llevaba 3 días sin cogerlo y........ qué coño! Nunca había conducido un coche tan bajo así que ya lo llevaría de nuevo al siguiente martes para que lo subieran.
Me dispuse a salir del taller mientras me decía a mi mismo un: "Buueeeno vamos a ver si al men....." CLONK!!!!!!! Su puta madre! para salvar la altura de salida del taller al asfalto había un bordillo de apenas 1,5 cms y habían pegado los bajos!
Además llevaba la punta de la lengua fuera de la boca y al caer al asfalto yo mismo me la mordí al tiempo que se me desencajaban las vértebras 4 y 5 de la espalda, un cuadro ché...
La virgen del amor hermoso los rebotes que pegaba eso de lo duro que estaba, pero de alguna manera me molaba porque me sentía como en un coche de carreras, era una pasada girando plano en las rotondas, al girar las calles del polígono industruial, la curva en forma de parábola de incorporación a la autovía...no se inclinaba nada de nada, pero en cambio a cada cambio de asfalto rebotaba y pegaba unos brincos parecidos a esos que pega uno cuando empieza a bajar unas braguitas y de repente asoma un matojo.
Aquí unas fotos cuando llegué a la gasolinera de al lado de casa...
Siguiente misión, meterlo en el garaje. Ni de coña, eso se quedaba clavado en la rampa enganchado por la panza, imposible meterlo si no cogía carrerilla y saltaba la rampa. Así que mi hermano me paró el tráfico para poder coger carrerilla y me dispuse a meter primera y salir chirriando ruedas hacia la rampa.
Calculé que habiendo un desnivel de metro y medio, con llegar a 80kms/h sería suficiente para salvar la altura y caer plano. Crují mis nudillos, revolucioné el motor hasta las 3.500 revoluciones, y soltando el embrague me dejé de golpe 40 euros de neumáticos en el asfalto, saliendo disparado hacia la entrada del garaje.....de repente, cuando ya había cogido los 70 kms/h y me disponía a cubrir el último tramo antes de saltar, mi hermano, que estaba observándome desde un lado, se levantó la camiseta y dejó ver unas tetas enormes, más grandes que los pechos de la mismísima Pamela Anderson en sus mejores tiempos..... menudos perolos calza mi hermano y nunca me había dejado tocárselos!!
JOOOODER!!! Me desperté de golpe de la siesta por culpa de ese maléfica pesadilla empapado en sudor, precipitándome a la terraza de casa para ver que el Miatusko seguía aparcado en la calle, ya que, efectivamente, no habíamos podido meterlo en el garaje porque se quedaba enganchado de la panza.
Me cagüen la leche Merche! El coche no podía meterlo en el garaje y si no lo subía tendría que dormir en la calle. Así que raudo y veloz me dirigí de nuevo a Sanz Sport a ver si me daba tiempo a que me lo subieran en un momento, ya que Antimach me había comunicado que el proceso tampoco era muy difícil y se podía hacer en poco tiempo.
Para rematar, al ponerme en marcha de repente empecé a escuchar unos roces en ambas ruedas delanteras. Las mismas ruedas estaban arrancando los plásticos del interior de los pasos de rueda. Tal era el ruido que estuvo barajando la posibilidad de llevarlo a Sanz Sport en grúa, pero al final gracias a mi enorme gallardía metí los plásticos como pude hacia dentro y tiré para adelante. Solo rozaba en giros muy cerrados.
En Sanz Sport esperando a ver si abrían....
Y ya podía esperar si quería todo el puente porque no iban a abrir, ese día habían acabado al mediodia
Pero lo de los plásticos era un problema, no podía ir así. Tocaba remangarse y ponerse a solucionar el problema uno mismo. Así que me dispuse a sacar el móvil y utilizar la "herramienta especial".
Yo.- Papá que pasa? Qué haces?
Herr. especial.- En Valencia en la peluquería.
Yo.- Pues no te hace falta papá, no tienes arreglo. Mira me ha pasado esto.....
30 minutos después...
Al final es que uno le coge cariño y todo al hombre este la verdad. Vino adrede al taller y como siempre hace, me salvó la papeleta de los plásticos. Sé que si le hubiera apretado me hubiera hasta subido el coche pero pasé totalmente, no me daba la gana de hacerle perder toda la tarde otra vez, el Miatusko que duerma en la calle como el perro viejo que es. Gracias papá, eres un puto crack!
Una vez acabada la faena me fui para casa y cuando llegué me acordé que ese día había quedado con cierto personaje........
The Stig también tenía que meter su coche en mi garaje y lo tenía igual de jodido que yo, por lo que se trajo unos tablones de madera que pude utilizar para que el Miatusko pudiera dormir en el garaje. Menos mal que dio esta casualidad.
Esa noche varios compañeros y amigos del RSC dormían en nuestros dominios, para, como comenté anteriormente, ir juntos a ver la presentación oficial en pista del NA de carreras del RSC y R Events.
Al día siguiente para sacar al Miatusko ni tablones ni leches, yo creo que bajó más durante la noche
pegó una lijada con tablones incluídos por abajo de narices.
Pero lo bueno llegó después cuando llevando a mi amigo Oskar de acompañante el coche golpeaba contra el suelo hasta en los cambios de asfalto!
una barbaridad, cualquier mínimo bache el coche rozaba el suelo
Por fin llegamos al circuito, y lo primero que dije cuando me bajé del coche fue que sin subirle las suspensiones no podría sacarlo al circuito, eso era impracticable. Como llevaba la llave necesaria encima y entre unos y otros se animaron a ayudar, decidimos subirlo entre todos en un momento.
Unos con una llave que no sé porqué decían todo el rato que era tétrica, yo la veía normal, otros con el gato para arriba, otros aflojando tornillos, y mi hermano con la llave para girar los muelles y comprimirlos.
Yo llevaba la batuta de ese magnífico y sofisticado balet con gran maestría y decisión....
Grandísimos mecánicos todos ellos. Al final probando un par de veces conseguimos dejarlo a una altura decente. Mil gracias a todos chicos de verdad, en especial de nuevo a mi hermano, que nunca me falla.
En cualquier caso, no pudimos salir a pista porque nos obligaban a pagar el día entero y nosotros a mediodía nos íbamos.
Al llegar al garaje el coche seguía rozando al entrar, pero al menos entraba y durante los siguientes días de fiesta lo llevé así disfrutando de su nueva altura mucho más cómoda para todo.
Aquí tenéis unas fotos en una de las rutas que hice esos días....
No obstante, el siguiente martes lo llevaría de nuevo a Sanz Sport para que me lo dejaran a la altura definitiva.
Además este nuevo look del coche me estaba dando otra ideas
Continuará....