Seguimos con las aventuras y desventuras....
Capítulo 11. Los pomos y el Miatusko.
Con el tema de los pomos para el Miatusko me he acordado muchas veces de la experiencia con las billeteras que tuve en Túnez hace años, donde me dio por empezar a comprar billeteras a lo loco ya que cada una me gustaba más que la anterior, me vine a España con unas 4 o 5 para al final quedarme con la que había llevado siempre.
Todo empezó una noche que me puse a mirar en Mx5parts y encontré un pomo metálico que en las fotos quedaba genial, así que lo pedí y me lo mandaron a casa.
Se lo comenté a Imaracing y, al igual que mi hermano, me dijo que él no tocaría lo que mejor va de los mx5, el cambio de marchas.
El día que llegó mi pedido empezó mi odisea.
Primer pomo:
Este fálico artefacto totalmente reluciente y cromado te garantiza un viaje directo al Valhalla en caso de accidente grave. El enorme e inesperado tamaño del mismo te hace imaginar miles de utilidades diferentes menos colocarlo como cambio de marchas.
Aún así lo instalé para probarlo y logré encontrar la manera perfecta de destrozar lo mejor que tiene el mx5, convertí el magnífico tacto del cambio de marchas en el tacto de una Citroen Picasso. Me duró un par de días en los cuales estuve intentado engañarme a mi mismo hasta que al final lo quité.
El día que lo quité acudí a un Top Auto a ver si tenían portamatrículas sin cartelitos ni letras, y aquí fue donde compré mi segundo pomo......
Segundo pomo:Esta abominable y asquerosa pieza la compré sabiendo que era una defecación de proporciones bíblicas, pero aún así impulsado por alguna fuerza maléfica, algo levantó mi brazo y estiró mi dedo para señalárselo al vendedor y llevármelo, no puedo decir que fuese yo mismo.
Nada más salir de la tienda lo instalé y pude comprobar que no transmitía absolutamente nada, casi era peor que el primero. A la mañana siguiente lo quité a los 15 minutos de salir de casa y puse otra vez el original.
Estuve unas semanas pasando del tema, pero un pequeño rescoldo permanecía encendido en mi interior en busca de esa perfección mejorada del cambio.
Volvió a desencadenarse la tormenta cuando instalé el volante Mi Nardo, visualicé un palo para el cambio un poco más alto y pomo en forma de bola.....
Así que me puse a buscar en aliexpress a ver que había por ahí y encontré mi tercer pomo....
Tercer pomoEl cojón de Godzilla!! Pensé nada más verlo porque era enorme. Al menos si no me vale le puedo pintar una cara y tener un nuevo amigo
No me esperaba ese tamaño y aunque el tacto no me disgustaba había algo que no me acababa, a parte de que los números de las marchas no se quedaban rectos de ninguna manera. Volví al pomo original y me empecé a acordar de ciertos acontecimientos que me ocurrieron en Túnez.
Entonces vino el short shift y lo instalé.
Al utilizar el short shift con el pomo original se me hacía hasta raro de lo extremadamente corto y duro que iba. Al día siguiente fui intercambiando entre unos pomos y otros hasta que sorprendentemente el que más me gustó era el falo metálico. Ahora al llevar el short shift el tacto había cambiado, estaba más alto pero al ser más corto se quedaba perfecto.
Perfecto? Vamos a aliexpress de nuevo a ver si se puede mejorar. Encontré unos palitos que elegía el tamaño y enroscándolo en el stick del cambio luego enroscabas el pomo encima y quedaba un poquito más alto. Lo pedí.
Los palitos alargadores..
Me llegaron dos palitos como este, no recuerdo haber pedido dos, pero uno enroscaba y el otro no, por lo que en ese momento ya sabía que al menos uno de ellos tenía garantizado el paso al Hall of Fame.
Coloqué el palito. Evidentemente el primer pomo, el falo reluciente y cromado, ya no era una opción con el palito, y el segundo excremento con forma de pomo que compré quedaba totalmente descartado dada su condición de fealdad innata.
Solo me quedaba el cojón de Godzilla o....sorpresa, el original.
Probé el cojón de Godzilla con pocas esperanzas, ya que como he explicado desde el momento que llegó me pareció demasiado gordo, iba buscando una bola más pequeñita. Pero bueno, gracias al short shift no estaba mal del todo, estaba alto y al mismo tiempo iba duro.
Bueno, ese ya lo tenía probado así que monté el de origen y voilá, perfecto!
Al estar más alto el cambio, la posición en la que cojo el pomo ya no es por arriba, si no por el lado apoyando el codo en el reposabrazos, de hecho ahora no quito la mano del cambio hasta que pongo tercera ya que llegas enseguida al ser tan cortas las marchas de este coche, y eso mola, te hace sentir como si condujeras un coche de rally, si veis los vídeos onboard del WRC veréis que en las salidas no quitan la mano del cambio hasta que han puesto tercera.
Sinceramente, enamorado de la combinación del tacto del volante con la nueva palanca de cambios, ahora sí que es perfecto y emocionante. "Yo no tocaría el cambio de este coche, es de lo mejor que tiene" decían, pues creo amigos, que lo he mejorado, a vuestra disposición está para el que lo quiera probar, siempre y cuando no hayáis quedado últimos en una carrera de karts.
Así que puedo decir que ahora el cambio es perfecto.......he dicho perfecto? Seguro que aún puedo mejorarlo. Voy a aliexpress a ver qué encuentro...uyy otro pomo! Voy a pedirlo a ver...
Seguiremos informando....