De verdad que gracias por tus palabras Joker, me dan ganas de seguir escribiendo.
Seguimos con las aventuras.
Hoy toca el capítulo de...
Capítulo 9. Cambio de volante definitivo.Como ya os relate en su día, decidí cambiar el volante que llevaba que estaba lleno de arañazos por otro original en mejor estado (lo tenéis en la página 2).
Como también comenté, el chico que me lo vendió vino con un NA el cual tenía instalado un volante deportivo Aftermarket de tres palos que le quedaba de vicio.
Os recuerdo que en este momento hacía mes y poco que lo tenía, aún no había hecho ni lo del short shift.
La idea del volante de vez en cuando me venía la cabeza, y un día me dio por preguntarle a este chico, indicándome este la página donde se encontraba el volante a la venta. Ni más ni menos que en AliExpress, 44 pavos, es original pirata de Nardi, chulísimo.
Total digo, por 40 euretes si no lo quiero lo mando al Hall of Fame junto con la colección de pomos que llevo ya y aquí no ha pasado nada.
Nada más pedirlo mientras conversaba por whatsapp con este chico me dice: "Pide la piña también!"
ya sabía yo que no sería tan sencillo. Como pude encontré una en medio de esa vorágine china de página y esperé como aguarda el guerrero a su próxima pelea.
Tres semanas del ala que tardaron los dos volantes y las dos piñas que pedí, uno para Rafa y otro para mi, creo que nunca había esperado tanto.
Así que esa misma tarde me puse a la faena.
Aquí tenemos al paciente y su piña..
Desmontar el volante original estaba chupado porque ya lo había hecho otras veces, el problema llegó cuando tuve que encasquetar esa piña metálica para luego poder colocar el volante.
Primero me encontré con este especie de carrete....
Intentaba encajar la piña pero no había manera así que lo quité también....
Quitando eso sí que conseguí encajar la piña, rompiendo una pata sin querer de la pieza esa blanca, pero me dí cuenta que en ese caso me quedaba sin la bocina, algo totalmente inviable.
Utilicé mi herramienta especial que hace aparecer a mi hermano rápidamente y me dio las malas noticias, esa no era la piña que necesitaba.
Lo dejé estar.
Al día siguiente volví a bajar por la tarde e intenté volver a retomar el tema. Lo intentaba de todas las maneras e incluso llegué a atornillar el volante como pude para intentar al menos sentir el tacto, pero el cable del airbag junto con su gordo enchufe pegaba al girar dentro de la piña y me daba miedo romperlo, no recorrí ni 5 metros y metí otra vez el coche en el garaje. Ya estaba hasta las pelotas de ese tema después de dos tardes así que asqueado del asunto decidí desmontarlo todo y volver a montarlo todo de origen, dando por terminado mi periplo con el volante aftermarket y dispuesto a colocarlo en el Hall of Fame de cosas que he comprado al Miatusko que no me valen para nada.
Al acabar de dejarlo como al principio y después de dos días en el dique seco decidí dar una vueltecita corta, llevándome una gran sorpresa cuando nada mas salir de mi plaza y enfilar por el pasillo hacia la salida, mientras las ruedas iban rectas el volante se había quedado doblado.....JOOOOODEEEER, hasta las mismísimas pelotuskas me tenía el MIatusko, a tomar por saco, lo dejé así y al día siguiente volví a desmontarlo, lo coloque bien y acabó mi pesadilla.
Reconozco que en ese momento dije "Ya está, paso de hacerle nada más, el coche está perfecto así y me estoy cansando de no dar ni una"
Así que pasé del tema hasta que a los dos o tres días hablando con mi padre me preguntó cómo había quedado con el volante, relatándole mi periplo y diciéndole que al final pasaba del tema. Su respuesta fue que si me volvía a animar se lo llevase a casa y le pegaba él un vistazo.
A los dos días estábamos Rafa y yo ávidos del amor de un padre rascando la puerta del garaje de casa de mis padres cuales gatos indefensos deseosos de cariño, y de que nos instalasen el volante, ya de paso si eso.
Mi padre, con el beneplácito de mi madre y miles de bragas planchadas, tiene un minitaller montado en el garaje de casa, un mundo lleno de metal, plástico, aparatos, herramientas y máquinas de todas las formas y maneras posibles con las que podría acabar con cualquiera de vosotros y hacer desaparecer vuestro cuerpo, todo ello colocado en perfecto orden y con una limpieza exquisita.
Mi padre es un crack arreglando cualquier cosa, ya sea un coche, ya sea te monta una moto desde un amasijo de hierros, te arregla el secador, te arregla la cara de una hostia, te arregla la lavadora, un figura, y además disfruta haciéndolo y pensando como hacerlo porque lo conozco desde que era pequeño y lo noto en su cara cuando estoy con él.
Bueno pues al lío, yo cogí rápidamente la llave para volver a desmontar, por quinta o sexta vez, el volante de origen mientras el boss analizaba el volante y la piña que le había traído...."Nene máxima calidad por lo que veo eh...joooder...pídeme uno.." cualquiera que lo conozca sabría que está diciendo justo lo contrario.
Y entonces empezó a hacer su magia, desmontó la piña y le dio la forma que necesitaba con la dremel. Yo en ese momento no quería hablarle, cuando los genios trabajan hay que dejarles tranquilos....entonces el boss levantó la cabeza y emitió su lapidaria frase...
Hizo un pequeño arreglo mediante algún empalme para que desde ese momento el volante fuese plug and play, ya que cada vez que fuese a la ITV tendría que ponerle el de origen y conectarle el pito claro. Consiguió poner de manera el cable del airbag, que obviamente había eliminado, para que no molestase y luego acabamos montando el volante propiamente dicho. Después repitió exactamente los mismos pasos con el volante de Rafa.
Y voilá...volantes montados por mi padre, the fucking boss....
Esta era la visión que tenía de mi volante antes de entrar y probarlo por primera vez, la pinta me encantaba...
Rafa y yo nos pusimos de camino a Valencia e íbamos intercambiando impresiones del volante por el walki:
Ángel – Qué guapo tío me encanta!
Rafa – kkkjlkhfu
Ángel – Se ha vuelto mucho más directo!
Rafa – kkajafkjhafha
Ángel – Creo que he ganado 20 cvs..
Rafa – Jashgdhjaajasaja
Tíos, un jodido pasote las sensaciones al conducir con ese volante, es otro mundo, desde el primer momento me conquistó y es algo de lo que no podría prescindir en el Miatusko a día de hoy. Al día siguiente me lo llevé a trabajar para enseñárselo a mi hermano, a él también le encantó.
Muy muy muy contento con esta mod...os dejo unas fotos un poco mejores.
Y ese hilo rojo del volante me dio otra idea....