PRIVATEER
Muchas gracias Privateer
me lo has explicado todo de manera que se entiende muy bien, ya que yo no soy muy entendido de estas cosas.
Es que he escuchado ya varias veces que el NB es muy "Kart"
cosa que en el NC se perdio un poco y ahora con el ND vuelve otra vez?
Siempre es bueno saber como opinan los demas,
muchas gracias.
P.D. Tenemos el mismo Mc Boro y yo tambien con el paquete sport.
Yo soy de los que opinan que ningún Mx5 se parece a un kart.
El único coche que yo haya conducido que me recuerde a un kart, es el Smart Roadster, con su dirección no asistida, su reparto de pesos (motor detrás, el peso se siente muy cerca de ti, a tu espalda) tan bajito, y sobretodo su distancia entre ejes tan corta.
Se siente como ir en una "pelota", todo tan junto, mientras que el Mx5 es mucho más largo, se distinguen claramente el eje delantero del trasero al conducir, y el peso está más alejado de ti (aunque bien repartido delante y detrás).
Eso sí, si bien la información fluía muy bien de delante a atrás, no era igual de atrás hacia adelante. Y para muestra, un botón. Cuando el incidente de Jordi, que dió la mala suerte que cerraba el grupo, no hubo forma de avisar que algo había ocurrido a uno de nosotros, quiero pensar que porque no llegaba la señal del walkie debido a la orografía, en lugar de que no repitiese hacia adelante por pasotismo o falta de compañerismo. Cada cual sabrá si hizo lo que pudo.
Antetodo espero que en general la experiencia haya sido positiva y os lo hayáis pasado bien.
Soy algo novato en lo de organizar concentraciones (es mi segunda vez) y la verdad es que no todo sale como uno quiere, se tienen que tener en mente multitud de cosas y detalles.
He intentado hacerlo lo mejor posible.
A raiz de tu comentario, paso a explicarme.
A veces las transmisiones por walkie no llegan bien, especialmente cuando hay 16 o 17 coches entre medio, árboles, roca, y cierta distancia.
A veces pasa que llegan los mensajes de otro a tu walkie, pero los de tu walkie hasta ellos no, depende de lo bueno que sea el walkie transmitiendo y/o recibiendo. (Mis walkies son muy normalitos, por cierto, ni muy buenos ni tampoco malos)
En un momento dado oí por mi walkie, de forma débil "aminorad la marcha, ha pasado algo, posiblemente un reventón". Yo apenas pude oir este mensaje con interferencias, mi copiloto Jota911 me dijo que no lo oyó.
Respondí: "No podemos parar aquí en medio, seguimos hasta la fábrica Knauf para reagruparnos y ver qué ha pasado".
No sé si esta respuesta os llegó o no.
En ese momento, parar una fila de casi 20 coches en una carretera estrecha y llena de curvas cerradas, no me pareció buena idea, ni tampoco pedir a todos dar media vuelta ahí en medio.
Antimach se ofreció amablemente para pararse él y dar en cuanto pudo la media vuelta para ir a ver qué habia pasado.
También podria haber dado la vuelta yo, pero entonces el grupo quedaría descabezado, en ese momento, pues no me pareció bien.
Realmente no sé si hay un "protocolo de actuación" en un caso así para este club, porque normalmente estas cosas nunca pasan.
A veces se para alguien porque su acompañante se ha mareado, o a veces el coche ha hecho algún ruido o algo raro y han parado...cuando alguien se para, suelen ser cosas así.
Lo correcto a mi juicio es parar en el siguiente punto seguro de reunión, contactar con el que ha parado si se dispone de su teléfono, y si no lo tenemos, uno o dos coches dan la vuelta a ver qué ha pasado mientras el resto del grupo espera.
Pues eso, llegamos a la fábrica Knauf, paramos de forma segura, e inmediatamente me puse en contacto por teléfono para saber qué habia pasado, y me enteré entonces de que no habia sido un simple reventón. Me bajé del coche e informé al resto.
Como puedes ver, no es pasotismo, es un esfuerzo por dirigir correctamente una larga fila de coches.
En este club no pasamos de un compañero de ruta, por que tan compañero es él, como lo soy yo, y sin ellos no existe ni la concentración ni el club.
Si hubiera sido Antimach el lider, y yo un participantes más, me hubiera ofrecido yo a dar la vuelta, como he hecho otras veces en que alguien se habia parado.
Ahora dime, Ozelui, ¿qué harías tú si fueras el lider de un grupo de 18 coches, y oyes por walkie que alguien se ha parado por un reventón?
Perdón por el tocho, y quiero aclarar que no estoy molesto ni ofendido ni nada así, que a falta del lenguage corporal a veces el tono se malinterpreta.
Lo digo todo desde el buen rollo