Brico de urgencia!!
BRICO CAMBIO:Bueno!! como ya le he dicho a Jbzoom, le pido disculpas.... no por avisarle... sinó por el hecho de que yo lo llevaba peor!!
si si.... ya sabía que tenía un agujerillo en el fuelle, y por eso había comprado hace tiempo el kit entero de reparación (compuesto por el fuelle grande, el fuelle pequeñito y la arandela de nylon interna).
Pues se me complicó como siempre la primera mod que tenía en mente... que no era nada más que instalar la nueva radio... pero al sacar la consola central... me dije a mi mismo!! oyé!! voy a mirar como tengo la goma interior!!!
craso error!!! como la tenía diosmiojesusitodemivida... rota al 100% con debris dentro del hueco y polvo, Y SIN NADA DE ACEITE!!! salvo una mierdecilla en el huequecito donde se inserta la arandela de nylon del extremo!!
evidentemente, paré la instalación de la radio y procedí a la reparación del cambio (la puta radio lleva más cables que un transbordador de la nasa (y eso que no le puse ni el sensor de velocidad ni el de marcha atrás y freno!!))
sensaciones!! Cambios perfectos!! sin rascados ni aunque sean mínimos... tembleque de la marcha sólo el característico del cambio miata... y una suabidad pasmosa... que no resta nada a la perfección de engranaje del tiquitaca!!!...
lo de la mejora en lo del calor transmitido del tunel al interior... aún no lo pude testear bien, ni he notado cambio alguno.... (pero esto puede ser porque acabé tardísimo y me fuí descapotado 52km para vigo... así que solo testeé el cambio de marchas!!!
Bueno!!! al tema!!!
Esta foto es para mostrar que el cambio de fuelle ya era necesario... la goma se había roto ya un poco más... pasó del medio cm a ya un rajo de 2-3 cm...
la foto del infarto cuando la vi... el fuelle al 100% roto y con signos de un pequeño derrame de aceite...
una foto más directa del estropicio...
al haberse roto al 100% sacar el fuelle ha sido imposible insitu... y corroboró lo que le decía a jbzoom se me salió la palanca de cambios en la foto de más adelante..
en esta foto, justo cuando ya había sacado el fuelle seccionado.. me dispuse a colocar punto muerto... y se me salió la palanca
sisi... me quedé con la palanca en la mano!!! y mostrándome lo que sinduda me ha sacado el corazón del sitio...
aquí veis el hueco, todo lleno de mierda... debris... trocitos de espuma.. y lo peor de todo.. 1,5cm de una jeringuilla normalita!!! no tengo foto de eso.. pero la cosa clamaba al cielo!!!
esta es la palanca con el trozo base del cerquillo pequeño que no pude sacar... el retén muelle por encima de la bola, y la arandela de nylon, que no parecía muy gastada... pero que luego pude comprobar que algo ... una micra o así, si que le faltaba...
ya con la palanca limpita... que estaba peor que el palo de un gallinero.. el retén muelle, limpito y la arandela, aún la vieja... para sacar la base del fuelle pequeño en vez de cortarla.. como pensé... lo que hice fué ampliar el agujero interno, por donde había pasado ya el fuelle, y así sacar toda la palanca por el mismo sitio (hacia el pomo!) cuesta un poco pero sale!
los desperfectos sueltos..
la jodida piececita de nylon.... os recomiendo sacarla con un pico loro o con un alicate grande... ya que entra a presión y al haber estado en aceite, se complica sacarla...
lapieza nueva, que meterla en su sitio .. he tenído que apoyar la pieza en una mesa. y hacer fuerza con mi peso sobre la palanca, para meterla... está durilla de cojones... y a comparación con la vieja, no parecía haberse degradado... al sacar la vieja, le hice una raya en la bolita de la palanca... y eso es una avería grave... ya que es una rajita mini, pero el cambio al moverse, va arañando microcapas... así que antes de ponerle la nueva.. lo que hice, fué pulirle la bolita, a espejo... y así me evito fallos futuros
Aquí el hueco, ya limpio como una patena... y con el hueco rellenado en aceite de diferencial 75w90 hasta la línea por encima del derrame interior.. (esto es por encima del hueco donde se inserta la arandela de nylon, hay como una caberna alrededor, justo por encima, el hueco se vuelve a estrechar y justo por encima va la bola grande ... pues según la peña... rellenando de aceite hasta ahí.. es lo suficiente... más derramarías... y menos... menos??? jejeje no pasa nada!!! jejjejeje vienen siendo unos 90cc de aceite...
prara introducir la nueva goma... yo os insto a que le pongais una miligota de aceite o algo de vaselina.... ya que como la teneis que meter desde el pomo... si va en seco.. cuesta meterla... PERO NO LA METAIS AL 100% y que luego os costará trabajar con la palanca... (ya cuando estea en su sitio, la bajais al 100% y listo) es fácil..
ya os digo que meter la marcha, ha sido un poco dificil... solo tiene 2 posiciones.. ya que las muescas son perpendiculares.... pero ahí descubrí que la antigua pieza de nylon era más pequeña... ya que meter la palanca con la nueva, costó un poco... incluso pensé que se me había movido a una marcha.. pero lo que hice fué alinear la palanca, recta y perpendicular y darle 2 golpecillos con un martillo de nylon... así se metió de todo.. y el aceite justo... el retén tiene una pieza de nylon con una especie de muelle hecho con una planchita de metal... esa la situais encima del hueco y luego ya se retiene con la goma de 3 tornillos... que por cierto.. son del nº10 que no lo dije antes...
el fuelle grande... igual que la pequeña... al llevar la brida de nylon en el superior, hace mucha fuerza... así que si le poneis un poco de lubricante (vaselina o un nadita de aceite en la sección mas estrechita... será suficiente para poder meterla hasta abajo... ajustando con los dedos..
Luego yo os digo que pongais marchas... una tras otra... para comprobar que la goma se mueve bien, y que no quede tensa.... ya que de ser así queda tirante y deforma el pliegue.. y con ello romperá en un futuro.. si os queda tensa como a mi.. al meter 5ª, bajé un poco más el fuelle y punto!!!
pos nada!! ya con la tela vulcánica o fibra vulcánica puesta en su sitio... no os he puesto el proceso de sacar la columna central ni el pomo ni los mandos del elevalunas... creo que ya los puse anteriormente en otros mods y bricos..
Espero que os sea útilísimo!!!