TAPA CROMADA de la GASOLINAhacía ya tiempo que no me marcaba una review de algo instalada, así que ya que ha llegado la tapita.. comprada al forero S2000, os hago una review sencillita y listo!
la tapa ya me había llegado ayer, aunque por motivos que no vienen a cuento, he tenido que esperar hasta hoy... venía bien empaquetada y con sus instrucciones, como me comentara S2000, la original con todo!! jejje
bueno, y como curiosear es lo mío la tenía que ver para dislucir como está montada, posibles defectos futuros etc etc.
Se la vé muy buena calidad la base es metálica y correcta en medidas... la tapa es metálica junto con uno de los aros, ya que el otro es plástico.... el aro de goma, pensé que era otro sistema, aunque me equivoqué, funciona como antivibraciones... yo pensaba que era una goma, intermedia, que al apretar los allen, se abriría más, ajustándose al hueco, y haciéndola más estanca... pero eso!! solo es un aro de goma!
para mi gusto, metal contra metal, mo me interesaba mucho, asi que me curré una proteción con plástico de refuerzo, como el usado en parqués, y así poder ajustar mejor sin dañar!
Ala faena!!
lo primero es sacal el tapón con su aro de unión! cosa sencilla, y que llevaba tiempo querer hacer, ya que al repostar se me quedaba el tapón tocando los webs... se saca hacia arriba, el aro de retención lleva 3+1 pestañas, que con un destornillador plano, y solo un poco de ayuda pa la 1ª patilla, y es suficiente... el resto salen solas, y la que queda opuesta a las otras 3, no hace falta ni tocarla.... ESENCIAL... proteger la entrada del depósito, ya que vamos a limpiar y puede caerle mierdecilla... y el de desagüe también, no vaya a ser que se os caiga un tornillito... y un poco de prelimpieza no viene mal. y proteger la chapa no vaya a ser que la rasquemos.
lo siguiente es sacar 3 de los 4 tornillitos cabeza hexagonal con la llave de Nº8, yo usé una carraca en previsión de que no pudiese, pero salen fácil!
lo siguiente es ir limpiando ya la zona de la base, porque suele quedar muy sucia, si soys muy sibaritas, al limpiar los otros 3, podeis poner un tornillo de la zona limpia, y sacar el que queda, para limpiar la zona y recolocarlo.
Con eso limpio, ya podemos ir a por la tapa original, que lleva otros 2 tornillos de cabeza hexagonal Nº8 pero sin arandela, estes son solo un poco complicados, por la parte donde están colocados, por eso la carraca, con el prolongador, viene de perlitas... nota.... al sacar la tapa, se hace recomendable, poner un trapo o algo de protección en la chapa, zona bisagra... por si se mueve la tapa al sacarla... yo no lo hize, ya que con la carraca, podía sugetar la tapa y desatornillar a la vez.
una vez sacada, veremos que tendremos que volver a limpiar, porque traerá consigo un mogollón de mierda del pasado!! jejejej
ya con la zona limpia podremos diriguirnos a la nueva....
lo que os comentaba... la tapa está al milímetro, pero a mi me gusta poner protección!
así que con un poco de plástico espuma fina. le hice una junta de la base... así no tocaría directamente el perfil de la base metálica, con la chapa del coche, (aún así se conecta a masa del chasis a traves de los tornillos! por si lo hechabais en falta..
bueno, ya pasamos la tapa al hueco, y yo he puesto primero en tornillo opuesto al que quedaba fijo.... para poder girar un pco la pieza, en caso de que necesitemos moverla, o girarla, para adaptarse al hueco... luego apretamos poco a poco mientras vemos como se va introduciendo el perfil en el hueco... Mazda no recomienda más de 25libraspor pulgada, yo creo que apreté a 24 a ojímetro
sacamos losr rellenos de protección de depósito y desagüe, recolocamos el tapón de depósito, y hacemos el test de cierre y apertura de la tapa...
y como todo ha salido muy bién,.... paradita para hacer foto victorioso aprovechando el nuevo y último cromado... eran los que quería...
y una última foto para mostraros que incluso forzando el ángulo pa que se viese la tapa, .... esta queda encajada dentor del hueco, perfil 0/0 aerodinámica no comprometida.... peso creo que pesan casi lo mismo... o incluso menos, al no llevar un codo+bisagra tan grande como el de serie