Bricos de esta tarde....
Bueno, como ya ando por casita... me han llegado partes de pedidos..... poca cosa! pero hay que ir colocándolas...
lo 1º el deflector comprado en raceland en
esta web alemana. por 39€ sin portes...
la primera impresión es que la calidad es muy buena... los recortes del cuero son bastante lineales y la estructura es muy rígida... la malla no limita la visivilidad a través de ella.... pero la pega es que es un poco más pequeña pese a decir en la web que es para las barras de serie tipo "R" del NA NB... otra pega es que el alto del central coincide con mi visión directa del retrovisor, y me jode algo... y que a más de 120 kmh el deflector se pega a las barras (
... supongo que habría que apretar a dolor las bisagras...) y el otro defecto es que se hace casi obligado bajar del coche para capotar.... el punto a favor de esto es que cuando la capota está puesta puedes reclinar de todo el deflector, que luego al descapotar puedes dejarlo debajo de la capota plegada.... por si ese día no llevas a la parienta o no te sientes nenaza por el frío...
Bueno... este es el deflector de marras, justo después de abris la cajita cual niño pequeño abriendo regalitos
Este es el sistema de bisagra, con su tuerca con freno plástico y tapa embellecedora... que por cierto, le faltaba en el otro lado
estes son los anclajes de mis barras... uno es el TORX que cascó Privateer, y el otro es el que viene de serie, con la cabeza de clip para colocar el cubre capotas
decidí usar el tornillo original, porque es un poco más corto que el que viene con el kit de montaje... y no quería perder el clip, por si algún día quiero poner algo original que necesite engancharse a él...
aquí ya con el tornillo sacado
el truco o solución es no ponerlo ya directamente en su posición vertical, ya que está justo a medida, y si lo apretamos en vertical de un lado, el otro vais a flipar para poder ponerlo igual... así que lo mejor es colocar las dos bisagras un poco inclinadas... ajustar.... y cuando ya estean casi apretadas, llevar las bisagras a su posición vertical y apretar de todo...
aquí ya con la bisagra en su posición ya vertical, e insertada entre las placas de las barras
aquí ya el producto final listo para el road test....
primeras impresiones....
a parte de las ya mencionadas....
- funciona, pero sigue entrando aire por los laterales... así que el que busque aislarse, que se vaya olvidando
- visibilidad reducida en el retrovisor pero no por la malla, sinó por la estructura del marco
- a altas velocidades hace mucha fuerza y repliega contra las barras
- plegado bajo capota OK, jode capotar con él puesto....
- es más pequeño de lo que pone en la web
- por lo menos trae unas pegatinas fardonas
- vendedor super rápido y con paypal...... la putada es que es en alemán
un saludete...
PD.: hoy hay otro brico!! 100% visual y 100% odiado por PF ya que añade 0,02 gramos a cada llanta...