bueno! pos otras cosas han ocurrido este finde, como que he cambiado los zapatitos delanteros al pequeñajo! y le he puesto unas pirelli, quizás no sean el no va más, pero me funcionaron bastante bien! todo sea dicho.... no he sido yo el que le comió casi todo el caucho a las ruedas..... pero era algo que venía queriendo hacerle!!! y como me salieron casi tiradas... pos ea!!!
el comportamiento de mi pequeño dista de ser racing o de competición por eso todabía no quiero tocarle mucho a las geometrías, y como me gustan sus reacciones, pos como que algo bien estarán (por lo menos para mi gusto, que luego al final cuando vas a mirarlo; fijo estará una rueda mirando para cada casa!! como dice PF!!) pero al retirar las ruedas pude volver a coprobar que el desgaste era muy uniforme, por lo que el inflado y el posicionamiento de la banda de rodadura con el asfalto, es bastante correcto!! (la pena ha sido que el anterior dueño llevaba las ruedas demasiado flaneras y una conducción muy rara, ya que los exteriores de los delanteros estaban muy comidos... menos mal que rescaté a tiempo a la "chincheta"....
por ahora la conducción ha sido muy buena!! y por lo menos no se va de frente cuando entraba a cañón en las curvas!! jejeje (era broma!!) pero si que se nota que ahora tiene más dibujo en esos flancos, ya que se nota el agarre y la seguridad en esas zonas... (para profanos o no foreroadictos! SIEMPRE LLEVAD NEUMáTICOS EN BUEN ESTADO Y EN SUS CORRECTAS MEDIDAS!!!) el resto ya lo sabeis pero nunca está de más...
asi que zapatos nuevos y a la carretera!!! (no sin antes hacer una paradita para un cafelito!!!) y rutilla de 20 km para testear un poco sus poderes!!
mi campo de pruebas consta de un tramo ida-vuelta en el que tienes asfalto bueno o muy bueno con partes de asfalto un poco degradado, a la par que rectas de velocidad, y series de curvas (peraltadas o sin peralte, en cierre o encadenadas, y zonas de "S"s dobles tanto en llano como en pendiente, para jugar con los desplazamientos.... y al final del tramo una zona de terreno en el que se puede jugar un poco con las diabluras de los pequeñajos....)
en fin!!! el resultado ha sido satisfactorio, (menos por un pequeño sustillo y posterior ronroneo del coche cuando en la zona de terreno se me fué un poco la mano y casi me voy contra unas vallas de madera!!! jejejej
joeeee vaya tocho os estoy poniendo.
culpables:
PIRELLI CINTURATO™ P6 , 195 50 R15 82v precio personalizado con montado y equilibrado 72€, mano de obra 18-20€
fotosde la zona: