ima... miré esa opción pero no me gustó por 2 cosas.... 3 mejor dicho!
1º a capota al plegarse y capotar pasa justo por las barras... casi sin tocarlas pero pasa... con el metacrilato por la parte de fuera, rozaría más!!! (en el proceso de mover la capota..... y vale que tendría que abrir/cerar miles de veces... pero me jode eso de que roce!)
2º el aire cuanto más adelante lo frenes, mejor! porque así te evita que la propia turbulencia que pasa por encima de tu cabeza choque directamente sobre el deflector y se te quede haciendo torbellino dentro del habitáculo... (vale tambien que son 4-5 cm peo estamos hablando de eso.... pequeñas variaciones y todo cuenta.... fíjate de unos 2 cm más de alto a la parte centrál ya me harían no poder capotar/descapotar normalmente... ya habría que hacer de distinta manera!!)
3º capotado, no se nota de ninguna de las maneras.... ni por delante de las barras ni por detrás de las mismas.... peo la cosa cambia descapotado.... ya que se en mejor los reflejos.... y aquí queda perfecto entre los asientos y las barras.. ya que a parte de cumplir su función... quedan mucho más ocultos o no tan expuestos a verse por medio de los reflejos...
retomándote! lo de los anclajes e los agujeros no te preocupes por el meta.... es muy resistente..... solo que hay que saber hacer los agujeros.... lento y con constancia..... es un plástico, pero con algunas características de cristal.... el agujero si lo haces con broca específica de plástico, hasta que quedan puliditos y ni se notan.... y lo mejor... si lo haces despacito, la broca trabaja mejor..... y si ya le pones un taco de madera debajo del agujero... bien pegadito... el agujero traspasará sin astillar el meta.... y te digo esto porque es ese el problema de agrietar el metacrilato.... si están los agujeros sobrepresionaos al hacerse.... si le aplicas una fuerza con el tornillo de anclaje... éste astillará alrededor del agujero irremediablemente... (por eso prefiero el corte por laser o por CNC!) la solución de andar por casa que tengo ya puesto en las barrasson 2 tornillos de métrica 6 (para lave de Nº10) con ua arandelita de metal... por la parte de la barra, para evitar su curvatura... y una arandela plástica por el otro lado (seria: barra +arandela metal+ meta+arandela de plástico+tornillo ()·|-||-|-> la arandela de plástico no es plana.... la cabeza del tornillo se mete dentro de la propia arandela y si lo queremos dejar "trabajo fino" existe una tapita de plástico que oculta el tornillo)
yo ahora mismo llevo los tornillos puestos (sin la arandela de metal! jejje) simplemente por no dejar los agujeros a vista... y quedan chulos...
las arandelar de plastico son estas:
no son necesarias ni las tuercas enjauladas ni los tornillos.... aunque si lo preferís... se pueden poner de esos de cabeza phillips o sea de estrella de toda la vida o allen.... aunque estos últimos abultan demasiado y no creo que sea fácil de encontrar algo que los oculte...
bueno al tema!! que me lío..... la oción más cómoda, rápida, fiable, duradera, y que evite rayazos en las barras es el velcro doble cara... usando la parte suave contra las piezas....
este:
yo esto lo robo en el curro... pero no creo que sea muy caro....... es más tengo dos modelos.... este y otro más estrechito que se usa para unir fibras ópticas... y en informática para ordenar los cables...... como los hay de colores por cada uno con su conciencia...... jejejejejej
ala!!! vaya tochoooooo!!!