historial de Mods en mi MX5

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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 21, 2010, 01:18:01
 :o ???
pues como os digo siempre... nunca uno se acostará sin saber una cosa más!! y por muchos años que lleve detrás de este coche.... siempre habrá algo que no sepa, y que alguien si haya descubierto.... :sherlock: :eusa_whistle:

como en otro hilo he puesto.....   yo pensaba que tenía la cola de escape oxidada..... y que la mierda se había incistado en el metal y todo eso.....   pero siguiendo un hilo de miata.com, alguien le dice a otro alguien...... "oye!!!  sabes que tienes una cola de escape cromada debajo de esa mierda?""  o mas o menos....


pos hoy ni corto ni perezoso lo he querido comprobar.... y cual es mi sorpresa :babeando: :babeando:

hoy me disponía a lavar a presión los bajos... ya que nunca se había hecho.. y me dije a mi mismo.....   que cojones..... voy a comprobarlo :24:

las fotos del antes, las conoceis todos los miateros....   que auello parece un simple tubo de hierro oxidado....   grande para hacer run run pero oxidado.....

pues esto es lo que hay debajo: :babeando: :babeando: :babeando: :palomitas:



y direis..... este lo ha pulido y nos está vacilado...... o le ha puesto una cola del carrefour....

pos yo os digo que hasta me pasé... porque le echara desengrasante tipo kh7 y iva a darle con el nanas de mi madre.... pero como que ya casi caía el solo....   así que le metí poco más de caña, y quedó asi de espejo!!!!!   A C O J O N A N T E!!!!!!!!! :eusa_dance: :sun: como brilla :sun:

y ni corto ni perezoso le metí el nanas y agua a presión al escape....   pero ese ya o era cromado....  jejejjejeje :24: pero oye!!! que quedó gris de fábrica.....     

el día que vaya a pasar la ITV, le volveré a limpiar los bajos como hoy, y no la pasaré, porque me dirán que he cambiado toda la línea de escape, cambiado suspensión y palieres, refuerzos , etc....   es´tan como recién pintados en negro ..... jo la de mierda fácil de sacar que tenía el coche y yo sin saberlo :osvaisacagar: :number_one: :number_one: :deal: :deal:
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 21, 2010, 10:25:15
Gracias tío,me voy a poner a ello.Yo es que ya lo daba por perdido
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 21, 2010, 15:50:21
Y encima aligeras peso!!!
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 21, 2010, 16:18:19
eso le gustará a PF
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 05, 2010, 20:17:47
me estoy planteando muy seriamente el cambiar totalmente el líquido refrigerante de todo el circuito.... para sustituirlo por agua desmineralizada y este producto....

 :deal: por lo que veo por youtube y por foros...  reduce como mínimo 17º---  y en algunos casos mucho más....

y es que estoy un poco hasta los mismos   de ver líquidos refrigerantes anticongelantes que protejan hasta -43º....

si no vivo en el polo norte!!!!!!!

ayudadme..... no necesito anticongelante.....   donde vivo no bajamos de 0-4º   ni tampoco superamos los 32-36º....    y no quiero degradar el circuito por corrosión....    asi que con agua destilada+water wetter.... listo?
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 05, 2010, 20:28:29
Ni flowers, pero si 'agua de Vettel' debe correr... :elrisas:
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 05, 2010, 20:30:25
eing?   agua de donde???  :24:   de que fuente dais de beber al miata perrillos!!!!!! jjjajajajajaj :elrisas:
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 05, 2010, 23:09:01
Water Wetter.... en vez de Vettel se parece más a Webber.

En fin, encontré esto. Míratelo pero no parece muy prometedor. Conclusiones: dicen que sí, que baja la temperatura, pero menos de lo prometido y es para mezclar con el existente. No usar solo el agua de Webber...
Para enfriar, prefiero mis remiendos caseros.

http://www.hard-h2o.com/review/liquida/waterwetter.html

De otro foro:
oh and for anyone who got residue from water wetter is because they are lazy to change the radiator fluid. using water wetter requires you to flush the radiator much more frequently then with conventional mixtures.
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 06, 2010, 00:09:48
si.... ya había visto esa review... pero es de modding para PC.... no es el mismo producto al 100%.....  pero en el pc estamos jugando con temperaturas de 50-60º  y no con los casi 150 o más de un coche...   

la teoria del producto entra a altas temperaturas.... el propio producto no hace que enfrie más, sino que las burbujas que hace el líquido al hervir y que se pegan a la superficie del radiador y conductos, sean lo mas pequeñas posibles para que no disminuya la superficie de contacto del agua con el metal....

yo lo que no necesito es el anticongelante....  y ya que el mejor producto para refrigerar es el agua con esto que tambien es anticorrosivo me vendría de perlas
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 06, 2010, 19:51:08
150ºC ??? ande vas!!!

90ºC, va te doy 90-100ºC. La refrigeración funciona para que no pase de ahí.

Por favor, si estoy equivocado aportarme luz. Yo en todos los coches que he llevado la aguja está en 90ºC..
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 06, 2010, 20:08:24
La temperatura óptima de funcionamiento es de 90º... :nusenuse: Y como mucho,a cuánto puede saltar el electroventilador? 96º,98º?
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 06, 2010, 21:54:52
chicos...  la temperatura del motor es mas de 150...   a lo menos 120....   con la refrigeración se baja por ejemplo un diesel a los 90º....

por lo que tengo leído la temperatura de trabajo del miata es de 110-120   , y los gasolina de por ejemplo 250 caballos ronda los 200º.... ...

sabeis que sin refrigeración las piezas se funden entre si???   eso no pasa a 90º....


chicos chicos.... no empeceis a saltar... que os veo!!


:24:
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 06, 2010, 23:36:09
Haya paz. Vamos a poner orden  :chuck:

1.- Sólo entre el 20 y el 30 porciento de la energía liberada por el combustible durante el tiempo de explosión en un motor se convierte en energía útil;  el otro 70 u 80 porciento restante de la energía liberada se pierde en forma de calor. Las paredes interiores del cilindro o camisa de un motor pueden llegar a alcanzar temperaturas aproximadas a los 800 ºC. Por tanto, todos los motores requieren un sistema de refrigeración que le ayude a disipar ese excedente de calor.
2.- En los coches o vehículos antiguos, las aspas del  ventilador del radiador y la bomba que ponía en circulación el agua se movían juntamente con el cigüeñal del motor por medio de una correa de goma, pero en la actualidad se emplean ventiladores con motores eléctricos, que se ponen  en funcionamiento automáticamente cuando un termostato que mide los grados de temperatura del agua dentro del sistema de enfriamiento se lo indica. El radiador extrae el calor del agua hasta hacer bajar su temperatura a unos 80 ó 90 grados centígrados, para que  el ciclo de enfriamiento del motor pueda continuar.

Moraleja: la refrigeración hace que el motor trabaje a 80-90-100ºC, no más.
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 07, 2010, 00:50:30
vale... vamos a dar valores de un 1.8....   
en estado normal ralentí entre 80-95º

funcionando entre 95º-100º

a pleno rendimiento desde 100º a 115º...

todo esto con 28º ambiente y una solución de refrigerante agua destilada de 50% / 50%.

joeeee    no pongais como si estubiese enfadado como pa poner paz...... si estubiese cabreado me lo notareis :24: engaaaaa   que juntos vamos a hacer un manual decente de  MX5.....
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Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Septiembre 07, 2010, 12:03:06
Yo creo que el agua de no pasa mucho más de 100ºC, lo que si aumenta más de 100ºC es el aceite motor.

saludos
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