BRICO 3ª LUZ DE FRENO CLEAR LED Pues nada!! he empezado por lo que creía que era más fácil.... y la verdad es que mucha complicación no tiene... da la lata pero es un brico muy sencillo..
1º ante todo es tener las cosas ordenadas y saber mas o menos lo que queremos hacer y como... y una buena práctica es tener las cosas a mano pero sin que molesten, herramienta adecuada y no mucho calor.... porque nada mas empezar ya estaba sudando
2º
Esta es la 3ª luz vista desde el hueco que tenemos en la tapa del maletero, vista desde detrás... lo primero que hay que hacer es desconectar la clema que une el antiguo para dejar mas libre el paso de cables... y lo segundo es quitar esas presillas blancas que están en los tornillos que sujetan el foco a la tapa!! son de para meter con presión y sacar desatornillando como si fuesen tuercas (para lo cual hay que cortar las bridas que llevan incorporadas) o eso o sacarlas con una herramienta que abre las presillas y las libera para sacar (intentadlo con unos alicate de punta fina y curva...)
3º
una vez sacadas las presillas, ya quedan a la vista las tuercas y las roscas fijas... yo las saqué con una llave de carraca con cabeza de 13... están algo duras pero salen muy bién!!
4º
Una vez sacadas las tuercas, el foco aún no está libre ni mucho menos... ya que el foco lleva para hacerlo estanco y para hacer presión una goma alrededor de la parte expuesta, que al llevar mucho tiempo dentro suele amoldarse muy bien y ofrecer resistencia.... y a demás tendreis que retirar por lo menos 1 de las luces de matrícula (mejor las 2! si no lo ves claro!) pero el foco viejo lleva 2 pestañas a los lados que mantienen el foco dentro del hueco entre chapa y contrachapa.. desde los huecos de las luces de matrícula se ven claramente las pestañas... y sacando una de ellas (como yo!) ya libra el foco...
5º
Aquí veis el foco ya fuera de su sitio (nunca está de más tener cuidado con los cables!!)
se nota la fuerza de presión sobre la goma y lo gastadito que estaba que ya parece opaco!!
6º
Al sacar la clema del foco ya me di cuenta que iba a tener un problemilla... y al sacar la bombilla lo vi más claro... el problema!!! ya que el nuevo foco no trae clema de conexión sino que los cables acaban en un terminal/puntera que aunque pequeños... no se pueden poner en el soporte de bombilla porque también es de conector macho.... (pero la solución sin cortar nada!!!) las punteras entran directamente en las femias de la clema del coche bien encintadas individualmente sin abultar y luego juntas ya en el conector, queda mas estanca que de fábrica!!
==============================LAS DIFERENCIAS ENTRE FOCOS:Aunque en dimensiones son idénticos, estamos hablando de piezas muy diferentes, las dos son lijeras pero la de serie se nota que es para que dure mil años
.
La diferencia principal a parte de ser 2 conceptos distintos va en el propio chásis del foco! (y es lo que personalmente menos me gusta! me parece hecho a correr!!)... no lleva las lenguetas de los lados... asi que poner el foco en su sitio se hace un poco coñazo y la posición de mi espalda era un poco dolorosa... y al no quedar sujeto dentro pos se bajaba del otro lado.... asi que pieza en mano y tuerca en la otra y mucha paciencia....
El cristal de fuera es hiper transparente pero parece que se va a rayar con la mirada.... y la goma que llevaba alrededor, ya no vino muy bien de fábrica, que digamos... ya que estaba algo movida y en alguna parte se echaba en falta algo más de pegamento hacia el foco
**como veis, no podía estarme quieto... asi que también abrí el nuevo....
sencillez ante todo....!! chasis + cristal transparente.. parte reflectante en una pieza pero separadas individualmente por led... y una tirilla de placa con 6 diodos tipo SMD piranha rojos, dos diodos y una resistencia.... bueno y dos cables soldados por detrás!!
Como ya me conocereis un poco más!! no pretenderían que dejase eso así, por lo que me puse a hacerlo un poco más decente y un poco más estanco... que uno tiene su corazoncito de teleco y por bridas y cinta que no sea!! jejejeje
lo siento! del mod del mod no tengo foto... pero he de decir que le puse cinta aislante de vinilo alrededor del canto de la placa... hasta el borde del led y luego fuí encintando la parte de detrás hasta 3 cm del cable.... porque quería dejarlo un poco mas sujeto+estanco+ydecente....
7º
esta es la luz en su sitio.... no fué complicada de poner a parte de lo que os comenté... pero si que tiene un detalle a tener en cuenta.... a la hora de apretarla, no vale para nada hacerlo mas de un lado que del otro... OJITO... 1º ajustar a mano las tuercas hasta que empiecen a hacer fuerza luego hay que dirigir el foco con una mano desde dentro del hueco y con la otra ir apretando poco a poco de cada lado!!! Y esto es porque la goma nueva está como dije.... nueva... y hace justo la fuerza inversa a la de la tuerca... y si apretamos más de un lado que del otro desplazamos la goma y luego al apretar no queda centrado al milímetro (como yo quiero) y además tiende a ir hacia abajo (o sea con el maletero cerrado... hacia el suelo) y si esto lo hace al pricipio hace que el cristal quede por dentro del canto del agujero.... asi que mi consejo es que ya desde el principio con la manito dentro del foco ya lo vayamos guiando y apretando.... y así nos aseguramos de que la goma se va amoldando homogeneamente al hueco por la parte de dentro!...
8º primera prueba!!! (no veais que dificil es sacar uno solo la foto frenando!!! jajajaja me tendríais que ver!!
9º
Bueno!! como esto marcha... aprovechamos para encintar el conector... que aquí veis la solución apañada!! encintando todo bien y poniendo nuevas bridas en lugar de las cortadas, y añadiendo unas cuantas más, que a mi me las dan gratis y que quede todo bién sujeto y bonito, no tiene precio..
10º
Y así quedan!!! Por fuera es chulísima!! ahora que sabeis como es por dentro, la verdad es que por dentro decepciona un poco... jejeje y a parte acostumbrado a la roja de todo.... al poner la nueva y ser cristal alrededor , parece como si estuviese desorientada... pero es el efecto del cristal... porque visto de cerca está toda igual por alrededor!!
DE VICIO QUEDA!!!! ahora me faltan los laterales todos... que los pondré en breve!!