historial de Mods en mi MX5

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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 19, 2013, 14:43:52
Una pregunta para Uhia, que está puesto en tema luces.

Hay alguna bombilla que:
1. Sustituya las luces cortas.
2. De luz blanca en lugar de amarilla.
3. Que ilumine más que las de serie.
4. Que sea reemplazable directamente, nada de kits de conversión a xenon ni cosas así.
5. Y puestos a pedir... que pase la itv?
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 19, 2013, 15:03:59
Cualkiera tipo daylight..   las hay en 9006 hb4    pero al no ser comun venderlas.  Suelen ser mas caras que las normales.   Lo que tienes que buscar son con temperatura de color mas elevado...   en incandescentes. Por mucho que pongan xenon 6400  en la vida alcanzarán esa temperatura de color...  pero te iluminarán mas blancas que las de serie..  eso seguro.

Para la calidad.   Escapa de chinorris..   te durarán un suspiro...   pero tpoco hace falta que te vayas a marca reconocida y dejarte un sueldo...

Yo he probado de la marca daylight (porcierto muy clonada por chinos)   y no he tenido fallo alguno y estan durando muy bien..   en el toledo también las llevo...   dan un color blanco entre 4700-5000   nunca 6400 como venden en la publicidad. .   Y no dan el cante como los blancos con auras azuladas de los de tunning...    el precio de las daylight andan por entee los 25-27 € la pareja.

Putada??  Que desntona el faro en 3 tonos...   asi que yo puse cruze-largas-posicion todas en blanco mas o menos parecido.. asi parece que llevo xenón  sin llevarlo..   ilumina de lujo   y no tengo los incombenientes de itv (salvo en las de posición)  cosa que me toca los cojones sobremanera.    Como en su sano jucio un hijeniero de itv puede decir que una mierda bombilla t10 de color amarillo e iluminacion de risa que consume 5w  y ni se ve..  puede ser mejor que una bombilla led que ilumina todo el faro... consume 3w y dura cien veces más e incluso se pueden llevar de día como daylight y verse perfectamente y lo mas importante ....   sin deslumbrar ni parecer discotecas ambulantes como los cochea modernos..
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 19, 2013, 21:44:45
No quiero hablar muy alto por que es un tema que se me escapa, pero en el Zeta, llevo unas Philips Blue Vision y alumbran bastante y en un tono a mi parecer bastante blanco.

Un saludo!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 02:49:20
puedes hablar,   hombree!!! faltaria más!   y si .. es verdad  tanto las bluevision como las night vision dan un tono blanco muy cercano a los 5700, (nunca llegando a la incandescencia de una propia xenon)...    pero viendo los precios por las que se mueven las philips,   casi que mejor ni mirarlas...
llendo a lo barato chinorris   tampoco se hace un buen negocio,    entremedio esta el truco..   y puede haber varias marcas que fabríquen on una calidad cercana a la philips   pero a precios más de pueblo
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 03:55:27
Brico de reparación & MOD!!
BRICO/MOD: WalkieTalkie TopCom


Bueno!! no es una Mod realizada sobre el roady,   sinó sobre otra pieza importante de las conces,  y no es nada menos que los conocidos walkietalkie Topcom,   los cuales he detectado un Fallito  que puede tocar un poco la moral si ocurre...

Síntomas:   el terminal no enciende,  y va a full de batería!!!    apretamos el boton de encendido,   y una de cada 10 veces de que apagas enciendes el talkie,  luego se queda tonto apagado y no puedes encenderlo!!  la cagamos,   se ha cascado el terminal.....   pos noooo!

Es un fallo en la telilla que proteje el circuíto del botón de encendído...     explicación,    para proteger los circuítos de botones,   le han puesto una telita espumilla fina encima del sistema de botones de pegatina (cutres a mi parecer, pero sustituibles!)

el caso es que esa espuma hace que no presiones correctamente la pegatina, ergo no estas pulsando el boton de encendido, ergo No me enciendo porqueyolovalgo..

no tengo foto del boton de pegatina, pero digamos que el circuíto en la placa es como una diana, con un círculo a un polo  y dentro del círculo un punto al otro polo, que cuando se unen hace corto (y se pulsa el botón!)    para ello   justo encima sitúan una pegatina transparente con 5 tapitas cóncavas de metal   que se sitúan encima del circulo grande y que al apretarlas se deforman   y tanto los cantos como el centro tocan ambos polos)

el tema esta en la telilla,   que la han puesto a modo de protección porque la actuación frete a esos botonoes no la haces con el botón entero,   sinó que la haces con una especie de puntita de pvc en medio del botón y que actúa solo en el centro de la esfera...

como intuireis,  entre la espumilla que es elástica y se mediomoldea,  y que actúa devilmente solo en el centro...   por mucho que aprietes,   no va a hacer corto   si solo toca el centro (uno de los polos).....   además  el boton de pegatina se mueve  y puede desplazar un poco el botón,   por lo que tampoco funcionaría...

Solución:   (hacer sólo en caso de que tengas el problema,  y tengas que apretar mucho el boton para encender o apagar el topcom)   si no te pasa el problema,   que sepas que te pasará algún día  y que sepas de lo que es...   Yo solo se lo he hecho a uno de los terminales, el otro está vírgen (no creo que por mucho tiempo!)

proceso:
1º desmontamos el terminal,   (para lo que necesitaremos un destornillador de estrella (philips) pequeño,   casi de los mas pequeños,  y uno plano o un cuchillito plano pasa separar las partes plásticas de la carcasa)

tansolo lleva 4 tornillos,   2 a la vista   uno al lado de la antena   y otro en el lado opuesto   y otros 2   abajo por dentro de la tapa   aprovechad para desconectar la batería   y tocad una superficie metálica que no sea el talkie,  para descargaros estáticamente.



pese a que sigo sorprendido por lo liviano del terminal+batería,   la verdad es que me he llevado una decepción al ver la calidad del terminal por dentro,    nadie diría lo que cuestan y lo bueno que han salido...

Lo mejor para separar las 2 carcasas es empezar por abajo,  por entre los conectores,    metes un útil plano y fino para separar un poco la carcasa,   y tansolo tienes que deslizarlo a cada uno de los lados,    entre los conectores no hay clema plástica de sujeción pero está algo duro...     las clemas de agarre estan a los 2 lados,   como se verá en la foto. pero salen facilmente.   tansolo hay que tener cuidado de que el boton push to tal estará suelto,   y la carcasa de protección de la antena puede molestar un poco (se puede retirar cuando ya tengas una de las partes suelta)

si os fijais los tornillos superiores también eran los que sujetaban la placa a la carcasa principal frontal,   así que sereis libres de sacar la placa base...

aquí ya veis la calidad de los componentes...     todo pegamentos,   el boton PTT de aquella manera...  etc



y al darle la vuelta ya vi el fallo directamente   pero igualmente con el polímetro comprobé que la energía llegaba a todos los puntos   y que el boton funcionaba   excepto con el propio accionador de botón...    además de comprobar   la calidad de los componentes torcidos,  más pegamentos etc etc...   la calidad del cableado del altavoz es de pena-risa...   se ve donde ivan medio pegados,  por la marca,   ese trozo de cinta la puse yo, para proteger de contactos...   en fin

si os fijais en la foto,   vereis los puntos centrales de los botones,   marcados en la espuma..   así que ni corto ni loko lo que hago es quitar ese puntito,  y toda la espuma de protección,  pero como quedaba la pegatina de los botones muy desprotegida,   lo que he hecho es dejar libre el de encendido (realmente es el boton que más veces se usa,  después del de PTT...   así que con el botón  (remarcado en el cuadrado rojo!) pulsando ahora con toda su superficie,  directamente sobre la esferita (justo debajo de lo remarcado en el círculo rojo)...     VOILá!!!        como diría el Dr.Frankenstein:  Viiiiiveeeeeee!


luego dejé todos los botones libres,   y algo de espuma tansolo en los puntos donde pudiese rozar con los muelles plásticos de los botones..

sorry..  no hay foto...

luego a deshacer el camino para montar,   teniendo presente el de precolocar el boton de PTT de antemano,   y enfundar la antena en su capucha,   y de dejar los cables del altavoz, en una posición más decente.   y listo....

en un futuro no creais que no he pensado en cambiar el cableado y en retocar las soldaduras...   además de que en todo este despropósito por lo menos he visto que han dejado multitud de ajustes que pueden ser útiles para mejorar la recepción del terminal!  :smilie-devil:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 04:33:52
Brico de reparación &Upgrade!!
BRICOLimpieza filtro K&N


Bueno!! jjajaja   ya se que parece una chorrada,   y la verdad es que lo es!!!     y como el novato nos está pegando un repaso de lo lindo en lo que a bricos y mods se refiere,   tengo que rellenar como sea mu haber de mods,   aunque sea con lo más básico..  y en este caso,   le ha tocado al denostado por unos y preferido por otros filtro de sustitución permanente de alto flujo marca: K&N.

hay maneras y maneras de limpiar el filtro,    yo comento la mía,   que varía un poco de la marcada por la casa,  y ya os comento que la hago en varios dias y fases,   usando entre medio el filtro oem del mazda,   que lo sustituí  con no mas de 5000km   así que también está nuevo,   //  todo esto para hacer una limpieza correcta y profunda pero pudiendo usar el coche...   (y he de decir que si se nota que le falta ese filtrito, cuando llevo el de papel de toda la vida....

empezamos...   SÍNTOMAS: ninguno!!   algo tengo que hacer,   amos a limpiar el filtro!!! :sisi2:   lo primero es hacerse con un kit de limpieza,    concretamente hay dos de la misma marca  y se pueden topar en tiendas de motos,   ya que estos filtros se venden mucho para motos...      los 2 tipos son basados en el formato de aplicación del aceite especial para filtros...  (el kit con aplicador en spray (mi favorito!) y el de aplicación manual por chorreado (el que tengo ahora, y la verdad no estoy muy contento con la forma de aplicar)

este es el segundo,  y trae montón de pegatinas, la importante es la de aviso de que no te cambien el filtro  pues es uno permanente..



el proceso es sencillo   se trata de limpiar bien el filtro, de que no quede mierda y bichitos  y luego sellar.

el tema está en que no se puede limpiar así como así..    digamos que el filtro es una especie de tela de algodón prensada y atrapada entre 2 regillas finas de metal,  si le das a lo bestia, jodes el algodoncillo o incrustas más la mierda...

lo que yo hago es sacudirlo un poco tansolo para retirar lo más gordo, que no suele ser mucho  y al no estar seco,  suele estar pegado...  así que darle primero con el limpiador (que vienen en el kit)    siendo muuuy generoso   dando por las 2 caras  y lo dejo actuar mientras voy haciendo otras cosas...  esto lo que hace es ablandar la roña y liquar el aceitillo filtrador   ya que si le das con agua directamente,  en la vida sacarás la mierda (o habeis probado a limpiar un plato de spaguettis tansolo con agua!!??)   pos esto es lo mismo...   un tipo quitagrasas pero sin ser agresivo ni con el metal ni la goma, ni el algodón...    por eso lo dejo actuar a su gusto...   a veces hasta una hora (sin tocar agua).


luego tansolo al sumergirlo en un poco de agua  ya vereis lo que deja el cabronazo...      si os ayudais de un pincel de cerdas lagas y suaves,  podeis ayudar a extender el agua o a sacar lo que pudiese quedar entre las vetas...

la verdad el fabricante no recomienda usar agua a presión,   y esto es porque puedes abrir huecos en el algodón  y esto mejorará demasiado el fujo de aire :sisi2:  pero lo que yo hago es sin darle con la hidrolimpiadora, si que lo meto debajo del chorro del grifo por la parte limpia del filtro y vuelvo ayudarme con el cepillo   e incluso a veces si me aburro mucho,   repito el proceso con el liquido limpiador y vuelvo a esperar....

importante...   el secado...    siempre al natural,    incluso con algo de calorcito al solcete,   sin dejarlo a cocer al sol, pero si a la entemperie, siempre sobre la cara limpia, para que esta no se ensucie...    lo dejamos secar muy bien...   esto es importante,   pues sinó el aceite no se afianzará al algodón...      yo tambien suelo dejarlo unas horas a que seque casi solo...   y si tengo algo de prisa,   lo aspiro un poco a baja potencia,  para quitar microgotitas del algodón y que coja bien el aceite...

PROCESO DE SELLADO con aceite...     esta es la parte más engorrosa y que más puedes cagarla (yo lo hice la primera vez que usé este producto...   porque es más dificil de ver la cantidad que echas....   con el spray,   pintas el filtro  e incluso el aceite ya queda dentro del algodón...   y en este caso   tienes que ir como pintando veta a veta   como os muestro en la foto..


yo le aplico el aceite por la que va a ser la parte sucia, (o sea con la parte limpia hacia abajo, y con algo para poner por debajo a modo de recipiente,  por si gotea)

la tapa del bote tiene un aplicador desplegable,  que tiene una vetita pequeña,   que aquí no se ve mucho,   pero que es muy útil para usar a modo de guia   e ir siguiendo veta  a veta como un rail...     el truco de este kit, es ir deslizando por cada pico de montaña la chorrilla,   y sin apretar el bote,   dejando que la gravedad actúe  y deje salir una cantidad pequeña de aceite,  un hilo pequeño de fluído,   que vosotros mismos tendreis que regular la velocidad de seguir las vetas para que el hilo sea uniforme....    pero ya  vereis como se va integrando con el algodón y como va bajando hacia la parte limpia,    no importa si os dejasteis un milímetro sin cubrir...    ya que posiblemente el aceite con un poco de tiempo  vaya mojando toda la superficie...   

ya el proceso de curado y asentado del aceite ya lo dejo de un día para otro,   pues quiero que cubra bien la pieza...    lo podreis comprobar a trasluz  si os quedan zonas "secas" y podeis darle una gotita de aceitillo..    pero vamos...    no dejeis de darle sus horas de asentar...     y en esto un exceso no es nada bueeeno!    lo justo y a correr...  ya que poner de más ensuciareis la admisión  o el MAF.
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 17:27:08
Mod & Upgrade!!
BRICO/MOD: Cambio relojes a Luz LED   y upgrade a LED RGB seleccionable


maaaaaaaaaaaaamá,  este ya sabeis que es un proyecto que venía mascando desde hace tiempo,    y el tema RGB seleccionable está muy avanzado, pero tiene sus deficiencias,  como ya podreis ver en el vídeo,      pero me sirve para ir adoptando las partes buenas en el cuadro principal   para ir exerimentando con el otro...   SI!   me compré un segundo cuadro!   el de felinecrisis,   para hacer mis pruebas y tests...

lo primero...   mi intención es mejorar la luminosidad,   que es una mierda   tanto NAs  NBs   y NB2s (aunque en este han hecho mejoras para poder cambiar, pero la volvieron a cagar metiendo bombillitas de incandescencia con condones de colores LITERALMENTE)...

pues siendo esta mi premisa,   mi meta principal es poder seleccionar el color,  sin llegar al mal gusto tunner, y llegando al nivel de integración de incluso poner los botones de selección de color y modo o brillo incluídos en las palanca de las luces, o en su defecto en las molduras de la columna del volante...

y rizando el rizo,   ya que es RGB  y el cuadro puede hacerse "vivo"    aprovechar para hacer un cuadro de última generación donde el color de los relojes interactúe con el estado del reloj  por ejemplo cuando las revoluciones nos pasen de un límite   que el reloj se ilumine en rojo...   no es dificil y ya está pensado pero no os pienso decir como :smilie-devil:


como en todo... el material ha de ser bueno,   la herramienta buena  y el método,  sencillo ordenado y metódico,   y le podremos meter mano hasta al enterprise!

cosas malas,     las bombillas incandescentes T10 de 5w   y sus condones de colores que le aportan el colorido a los relojes,  y las bases de colores que usan en los cuadros NB y NA,   que determinan su color   con poco marjen de cambio ( privateer sabe de lo que hablo,   pués él mismo ha tenido que modificar la parte trasera de las esferas NB   para rasparles el tinte verdoso  y poder meter luz blanca,   aunque luego la aguja tambien jode por su parte....

en el NB2, pensaron mejor,   y dejaron las esferas sin tinte por detrás... o sea blancas,    así que cualquier color que le pongas detrás,   se verá en los relojes,  pero la cagaron de nuevo metiendo las mierdabombillas con condones...  y medio la cagaron al prepintar las agujas con una película roja,   así que casi siempre iluminarán en tonos rojizos    excelente si quieres poner  el cuadro azul o blanco con agujas en rojo (en azul se vería medio rosa furcia!)

en fin....    los procesos básicos son cambiar bombillas por LEDs  y procurar que queden decentes para poder mejorarlos e implementarles mas cosas

esto os lo mostraré en 2 partes,   con pocas fotos hechas en el cuadro del NB2   pero básicamente es lo mismo que he hecho en el banco de pruebas del cuadro NB

primero os muestro algunas fotos de como se ve el cuadro con luz cutre normal:
de dia sin iluminar cuadro


de noche iluminando cuadro


de noche lejos  iluminando cuadro...    lo azul son reflejo de la luz de calle


cuadro iluminado de dia    y de cerca, con luz tradicional




y estas son 2 fotuelas de como ha quedado el cuadro NB2  con el cambio a LED ROJO, sin más complicaciones,   visto con iluminación de día,   sin ayudas ni modificaciones...       como el ajuste de los leds es manual,   vereis  los más críticos  que tan solo hay una leve merma en la posición de los 80kmh,   que se acusa en fotografía,   en la vista de ojo, no se nota,   y he de decir que el dial de la luminara no está a tope,    está en torno al 85-90%   esto es porque el LED rojo usa menos Voltaje que los otros colores,  y como mi intención es poner otro color,   el cálculo de resistencia está ara un LED que usa un voltaje un poco mayor, siendo más permisivo de voltaje,  o sea mandando un poco más de chicha,    y con eso si nos pasamos  podemos quemar el LED..



ni que decir tiene que cada uno dispone de sus espacios de trabajo,   y este es mi Orden!!    está cada cosa donde tiene que estar




Como me gusta liarme con lo más complicado,   empecé por lo más chungo...    a lo bruto RGB a saco!

lo primero es hacer que pueda cambiar de color   para lo que se necesitan LEDS RGB   de patillas independiendes,  y algo para manejar cada uno de los canales de color....
para los LEDS   usé de los cutrillos chinorris de 4 pines

loe que vendría a ser   una patilla común y 3 patillas una para cada color primario,    usa 3 chips de colores   y la mezcla de los 3 para hacer el blanco...    pero ya os digo que en la siguiente versión  usaré los de 6 pines y 4 chips de color    los 3 básicos RGB  + 1 extra ya solo de blanco.   es más cómodo,   aunque necesita otro interruptor distinto...

para el interruptor miniaturizado usaré uno como este:

por un lado entran 12v  y por el otro sale un común de 12v  y 3 negativos controlados por el interruptor   tanto en cantidad como en canal

EMPEZAMOS:
lo que he hecho es iluminar por separado  cada LED   pero controlados por el mismo canal...   o sea,    todos iluminarán el mismo color,   pero no importa si uno no enciende,  ya que el resto encenderán independientemente del que falle...

y esto es así...   usé cable audio de 3 hilos  y uno extra, fino, para el común...
con esta combinación me ahorro 3 resistencias,  ya que tansolo tengo que reducir el voltaje en el común de 12v a 2,5-3v   para eso necesito una resistencia de 470ohms    esto reduce pero genera calorcito en la resistencia (cosa que no me importa mucho,   pues esta resistencia la llevo encapsulada dentro de uno de los capuchones cerámicos de las bombillas  que ya van preparados para temperaturas de bombillas incandescentes).

así queda para un led.


y así se ven los 4 leds para los relojes principales,  en los que vereis que uno es el principal   y casi desde ese, se divide la señal hacia el resto (y en una posición mediada,  para poder situar cualquier mejora, detrás del cuadro en un futuro).



dos fotillos del conejillo de indias:



para que podais ver como es el sistema de iluminación con una de las bombillas de testigos sacada....    como podeis ver,   ya en el cuadro de NB   uno de los testigos no tiene ni bombilla   ni han limpiado la pista para poder utilizarla  (muchas cosas en el miata están así,  previstas pero inutilizadas!)    y como también podeis ver,   la iluminación cada uno de las 2 pistas es una polaridad,  que cuando es incandescencia no para nada ni importa la polaridad, pero cuando se trabaja a LED polarizado,   si que importa y mucho,  saber cual es el positivo y cual es el negativo...      y en los grandes  la coña es que todos están en plan izquierda positivo derecha negativo, menos uno de los cuatro que es al revés  (ahora no me acuerdo el esquema!   pero vamos!!   alimentando con 12v el cuadro, y un polímetro,    puedes saber la polaridad   

Citar
1º-con el cuadro alimentado,
2º-  en el polímetro puesto para medir en voltaje contínuo (ajustado entorno a los 20v de medición en el dial!)
3º-   si el voltaje es positivo... la punta roja te está indicando el polo positivo.
4º- Si mide un voltaje negativo, es que estás midiendo al revés,   puedes intercambiar las puntas    y verás como pasas a medir en positivo y pasarías al paso3. o puedes entender que si es negativo,  lo que te marca la punta roja es el negativo (pero para no liar,  lo dejamos en el paso 3)
5º- marcar con permanente con un +   o un -   en la placa  con un permanente...




ni que decir tiene que para el RGB  estas pistas de circuíto no se van a usar,  ya que la alimentación la gestiona externamente desde otra fuente   que incluso ni eso!   se pueden sacar los 12v de una de las bombillas...     para lo que tansolo necesitamos el agujero para iluminar los relojes...

tal que así:


ajustando el cableado   ordenando cosas..   
ordenando un poco más   y fijando los leds    en una posición  para que ilumine en los espejitos internos   y el cuadro se ilumine homogéneamente...   como podreis comprobar,   para iluminar el odometer,   he usado el sistema que llevo actualmente en el cuadro,    o sea un led Blanco directo con una resistencia propia para pasar de 12v a 2,5v 


y así se ve la iluminación a blanco,    como podeis ver,  todo ilumina en verde  excepto las agujas que son más blanquecinas..   y esto es por el tintado trasero específico en verde,       para sustituirlo podeis dirigiros al hilo de MODS de Privateer,   en el que se explica como sacar ese tintado para poder poner cualquier color


el mismo cuadro pero visto en modo nocturno.    la calidad es infinítamente mejor que la de incandescencia, (aunque no comparto el color verdoso)   pero para las pruebas me valía...


para sacar vuestros cuadros,   tansolo hay una diferencia entre los NB+NA  y los NB2     en estos últimos solo hay que desmontar los plásticos de la columna del volante,   y la cúpula saldrá   elevando un poco por el frente hacia arriba   y tirando hacia el frente firmemente...      para ello teneis mi tuto de sacar el cuadro aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg64023#msg64023    falta alguna foto,       pero es sencillo....       decir no más que en los NA y NB  que la cúpula tiene 2 tornillos extra.



bueno,     todo este tochaco para explicar que actualmente aún no está implementado en el cuadro de mi SAS...   y no lo estará hasta que vaya por la versión 3.0 o 4.0,   a depender de lo que me mole   y de si puedo iluminar las agujas aparte,  puesto que actualmente en los 3 tipos de cuadro para miatas,   las agujas toman la iluminación de los diales de los relojes   y eso es un poco mierda para hacer una división real...

así que como he hecho anteriormente   probé mi variante led directo independiente por cada hueco,   con su resistencia,  y tomando la energía del mismo hueco de cada bombilla...      como podeis ver   es sobre el cuadro conejillo de indias...       en el mío   usé LEDS de 1w  rojos   bastante por debajo de su punto de máxima iluminación   pues es mucha iluminación y mucho riesgo de quemarlos  ya que trabajan a 2v,  y yo solo reduje a 2,5...     creo que proximamente usaré un estabilizador de voltaje programable,   para que todo sea más PRO.

aquí vereis como ilumina el Cuadro Test, en blanco....    los leds no los situé muy profundos,    ya que son capaces de iluminar a 120º de haz,   y así iluminan todo el interior sin sombras...



para que veais que el cuadro RGB  existe y ya lo tengo más que avanzado...   ahí va un vídeo de su funcionamiento...      os he puesto notas con los fallos a pulir...

pero básicamente   he de decir que en el vídeo a veces el canal azul no funcionaba,   pero que igualmente cuando funcionaba,  el azul en un cuadro NB1   no se ve una mierda... (creo que solo se vería algo de noche   y si tienes suerte!).

otro fallo es la iluminación blanca del ODOMETER...    que estando el cuadro apagado o en azul,    la iluminación de ese cuadrado,   traspasa a los relojes,   dejando un halo en los relojes   que no mola,   así que el odometer    debe llevar la misma coloración de los relojes o una muy parecida,   para no influir en zonas de colores raros...


un saludete!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 18:06:06
también he pintado los enganches laterales de hardtop,  que van el los pilares "B" de los cinturones de seguridad.   concretamente los que van akí (foto sacada de sangoogle!):


estaban un poco de pena,   al ser una piececita que queda ahí escondida,  y al ir descapotado,  solían pikotearse de humedad...     así que las lijé  y metalicé a spray, y han quedado chulas...




quizás le haga lo mismo a los LATCH de enganche de la capota al marco del parabrisas,    que tambien tienen visible el paso del tiempo y del uso!

la verdad es que al no tener hardtop,  los veo un poco bastante inútiles,  y pesan un webo y parte del otro   casi medio kilo sin exagerar,  son mazizos,      alguna idea de sustitución o alguien tiene idea de si existía alguna tapa para ese hueco??   
« Última modificación: Septiembre 16, 2013, 18:14:27 por uhia_p »
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 19:33:40
Brico de reparación & MOD deUpgrade!!
BRICOMOD deflector de aire abatible RACELAND


Muchos sabeis que llevo un deflector abatible de la Marca Raceland,   el cual no solo es barato  50€ puesto en casa,   sinó que también tiene calidad, y esto viendo los precios de muchas de estas cosillas,   es todo un lujo..

concretamente tengo este: el tipo "R"
hay otros 2 modelos uno recto contínuo   y otro con los laterales incluso más inclinados   (denominado tipo "V").

al llevar  las barras de risa  tipo deuce las que mejor le quedan son las tipo "R"...    Hay otro tipo de enganche a las barras, y es usando los 2 tornillos de métrica M6 (llave de 10) que hay en todas las barras decorativas...   y se pueden usar tornillos normales o palomillas para poder retirar el defector cuando se desee...     pero para mi sigue siendo un engorro.   por eso me pillé en abatible,    porque puedo ponerlo en vuelo rasante,   ya ni ponerlo,   y dejarlo en el suelo de la capota justo por debajo de ésta...    para mí es muchísimo mas cómodo,   incluso la maniobra de capotar y descapotar,  con el deflector abatible, está tirado y no molesta nada

supongo que la posición del deflector no os será extraña,   justo detrás de las barras usando el propio tornillo inferior de sujeción de las barras de coña,   es del clip del cubrecapotas.  en las fotos no les he puesto las tapitas de PVC que tap y embellecen las tuercas!!


esta pieza va fijada a tope,   entra ajustada,  pero permite poder ponerlo en diferentes posiciones para adaptarse a cualquier barra del mercado (eso si... usando los mismos agujeros siempre.


la parte que hace de bisagra  es lo peor del sistema...   la idea es buena   pero a cierto tiempo acaba por ceder y reblandecerse, con lo que el deflector puede quedar flojo  y caerse incluso en una arrancada...    y esto es por   esto:


en mi cabeza  se que esa es la combinación más sencilla y barata que cumple su función  y que les sale barata fabricar,   y que consta por cada lado de una tuerca con freno (con una pieza plástica dentro que evita que se mueva la tuerca)+ una arandela gruesa de PVC+la propia lengueta haciendo de arandela separadora para no rozar el deflector...

el asunto está en que cada vez que aprietas la tuerca presiona la arandela y esta se va gastando y perdiendo más funciones,   hasta que incluso rompe...   como la iba a cambiar,  la rompí a posta (y no fué necesaria mucha fuerza!)



la solución lógica y mejor solución es usar una pequeña combinación de arandelas de diferentes tipos,   para mantener la presión  y el deslizamiento,   o sea que nunca se afloje (lo de nunca ya sabeis que es imposible!)  pero que manteniendo una dureza permanente se pueda inclinar el deflector,  e incluso mantenerlo en diferentes posiciones sin que se mueva, ni en movimiento...

esto se consigue así:


como la arandela de PVC  era muy gruesa,   permite ser sustituída por muchas arandelas pequeñas... sin ocupar más espacio...     mas arandelas metálicas   significa mejor deslizamiento sin rozar, pero no más dureza....   para ello se requiere una arandela de presión/arandela de seguridad/ o una dentada drake, que hace fuerza opuesta al apriete..

concretamente yo usé la superior derecha,   que apretada queda como una arandela normal,   pero que hace una fuerza descomunal pero permite un poco de deslizamiento  (realmente solo necesito la mayoría de las veces    unos 45-50º   y las veces de esconderla   unos 90º)  así que con poco que me permita es perfecto.
las dentadas suelen usarse para fijar algo permanentemente  evitando que giren involuntariamente. 


en este caso la combinación exacta ha sido      tuerca de seguridad fijada+arandela de presión+arandela plana lisa inox+arandela plana lisa inox+arandela de 1mm mayor tamaño INOX--lengueta metálica de sujección-deflector....  y el otro lado igual..

con esta combinación la tuerca fija una posición casi fija permanente apretando la arandela de presión que esta hace ganar fuerza en el juego de arandelas pequeñas, que hacen de punto de deslizamiento, y la última arandela hace de mártir para que la otra arandela quede fija pero deslice con respeto a la arandela bloqueada por la de presión    ...   el punto de deslizamiento es entre las dos arandelas pequeñas del medio...

posición final de la MOD    conteniendo el mismo espacio anterior de la cutrearandela de PVC.



ni que decir tiene que ahora el conjunto se mueve de lujo,  es casi permanente y mola la dureza que ha ganado en todas las posiciones,    y lo importante es que se mantiene la dureza con el uso...       supongo que las que sufrirán desgaste serán las arandelas inox  pero lo dudo al ser lisas  y pudiendo incluso echarles 3en1 manteniendo la fuerza de abatir,   creo que habrá bisagra para rato...      lo curioso de la cadena de sucesión de la física,   es que ahora el que flaqueó es la propia sujeción a las barras... jajajajaj     que en un primer día he tenido que darle un punto más de apriete...    las barras no estaban acostumbradas a tal fuerza...

el deflector es cojonudo   KAVANA APPROVED IT!!     así que es un bajo precio por poder ir descapotado.
por 50 pavos   aquí los teneis para varias marcas de coches,  SLKs  BMWs  MErches!!   http://www.racelandus.com/windblockers.html
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 23:35:02
Mequedaoloco.

Te vamos a llamar brico-man.

Bien visto el tema del deflector. Son de esas cosas que te preguntas por qué no sale así de fabrica, no creo que vendan tantos como para que una arandela de 5 céntimos signifique algo.


Un saludo!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 16, 2013, 23:47:44
Cuando Uhia se pone.....se pone.


Pero yo me perdí en la segunda bombilla que colocó :elrisas:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 18, 2013, 11:40:11
Uhia si pulsas F5, verás el foro actualizado  :gaydude::



 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Eres un crack  :beer-toast1: :abrazo:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 18, 2013, 16:33:13
Las mod ya las he hecho hace tiempo...  solo que no había hecho los tutos...  asi que el foro  puede ser de hace mil
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 18, 2013, 20:04:23
No es lo que parece, la imagen está trucada  :sisi3:.

La original es esta, y está consultando en el futuro su propio hilo para no liarse con tanto cable.



Jejejejeje. Un saludo!
« Última modificación: Mayo 29, 2018, 12:33:10 por JotaJota »
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 18, 2013, 20:39:26
Jaaaajajjaja   e recordo a la gran peli... spaceballs...  cando no sabian lo que hacer..  se descargan su propia peli pa ver lo que hacen en el futuro....  :24:


[/youtube]



_______________-
EDITO:

voy a hacer un experimento....      como con las limpiezas que le he hecho al MAF  y admisión,   parece que han surtido algo de mejora,   me he comprado una sonda lamda frontal     aer que ocurre...        solo la frontal porque es la que realmente interviene en la ecu, para la mezcla...      pero no tengo todas conmigo....      no gases+ no fallo motor   si "fallo consumo"  (entrecomillado porque algunos me dicen que es normal, y otros que es excesivo)...

la otra idea que cada día cobra mas fuerza,  es que el cata esté roto internamente,   no mucho pero si lo suficiente como para hacerlo más tupido al paso de gases..    lo juesto para no dar gases en la ITV...

por lo que he calculado   estoy en un consumo elevado por encima de la media  40 litros 450km de media     50 por encima o 50 por debajo   es el tope que me marco de tolerancia...


o esto es un cúmulo de pequeñas cositas, que juntas hacen que solo se note en el consumo, pero lo justo como para no dar errores ni dar gases ....    o me sigo comiendo la cabeza por una chorrada normal derivada de mi conducción y los defectos de limpieza. :sherlock:

si mantiene lo mismo,    probablemente caiga un escape desde el cata hasta la petaca...    pero no se como hacer para que sean los de la cumbre los afortnados constructores...
« Última modificación: Septiembre 20, 2013, 02:17:32 por uhia_p »
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