Bueno!!! pues he tardado lo suyo!! pero ya he instalado el retrovisor de copi. eléctrico! ya que al antiguo dueño se lo habían roto y me había dado uno de 2ª mano para ponérselo (y con la falta de tiempo lo fui dejando dia tras día).
Esta vez me he olvidado por completo de hacer fotos, ya que a parte de lo del retrovisor, también me puse con lo de los antinieblas!!---> los cuales he dado por imposible, ( a falta de que alguien caritativo ceda sus amplios conociemientos)..
RETROVISOR:para efectos prácticos, tenia: un retrovisor derecho fijo por rotura (carcasa + cuerpo interno+espejo térmico) y un retrovisor eléctrico de 2ª (cuerpo interno+espejo normal - carcasa)
para sacar el retrovisor hay que desplazar girando firmemente pero sin forzar, la carcasa hacia delante, en sentido opuesto a recoger los espejos... ya que con ello puedes acceder a los 2 tornillos....
después de haber retirado los tornillos cuidarse de no perderlos (jejejej)
1- mi intención era intercamiar los cuerpos internos o sea vamos a llamarle el "nuevo" en la carcasa del antiguo... pero esto ha sido imposible, ya que a parte de la tornillería interna, existe una arandela de presión que me ha sido imposible de abrir, y esta arandela es la que deja libre la bisagra y permite separar la carcasa de la base y del cuerpo interior... (esta arandela incluso me fué imposible sacar en el nuevo.... que venía sin carcasa)
2 solución! el nuevo tenía el cableado por la bisagra a través de un agujero pasante, hacia la base de los motores... así que retiré los 2 espejos tanto del nuevo como del viejo (mi sorpresa fué cuando al sacar el espejo me dí cuenta de que era calefactado y no lo tenía ni enchufado a los 2 cables violetas sueltos dentro de la carcasa)
pues entonces con el espejo sacado del nuevo, procedí a sacar los 3 tornillos que unen el motor (que son 2 realmente) al cuerpo interno y con el motor en la mano, procedí a cortar los cables, dejando un poco del mismo casi en el conector para acordarme de la disposición (no cortar mucho porque el cableado no es muy olgado asi que no sobra mucho cable)
al separar el cable del motor ya puedo sacarlo del nuevo y meterlo por el mismo sitio pero en el viejo, al cual le hemos retirado también el motor dummy con sus 3 tornillos (dejando solo carcasa y cuerpo interno).
paso el cable por el viejo y lo dejo enganchado en unas clemitas internas y procedo a encintar los 2 cables violetas de la calefacción ya que el nuevo espejo no es térmico y tampoco tengo botón alguno para los retrovisores termicos..
con el cable pasado y el motor nuevo en la mano, coloco los cables en la misma disposición apretándolos contra las mini mordazas, sin doblarlas, ya que con un poco que queden fijas, el cuerpo interior tiene un tope que hace que los cables se fijen más y queden bien sujetos!..
atornillamos el motor, y en mi caso con una fuente de 12v miré que el conjunto de motores funcionase en todos los sentidos (no está de más si no te quieres llevar sorpresas despues de todo el trabajo!...
FUNCIOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
pero weno... esto con el retrovisor encima de la mesa...
complicación.... para encufar el nuevo retrovisor, hay que desmontar el panel interior de la puerta! es impepinable....
los dos tornillo de estrella del asa... el tornillito de la carcasa del mando de apertura de la puerta y 3 grapas tachuela 2 por la parte interna de la puerta, donde engancha la puerta con el cierre y otra al lado del tweeter... las tachuelas se sacan tirando un poco y sin forzar, del circulito de la parte interior, que es como un clavo, (no de la arandela, ya que es el clavo el que expande las lenguetillas de la arandela).. luego quedan 5 grapas de presión que salen tirando firmemente de todo el panel... con cuidado de que no se quede ninguna en la puerta! acordaros de sacar la carcasa del mando de apertura, tirando del mando como para abrir, deja el mando casi en perpendicular y permite sacar la cascasa a través del mando..... y al librar todas las grapas solo queda deslizar el panel entero hacia arriba para desenganchar por el vierteaguas interno y desenganchar el tweeter.
he tenido un problemilla con alcanzar el conector, ya que estaba enganchado por dentro del panel, encima del altavoz, así que saqué el altavoz, para poder acceder al mismo... es más! he tenido que sacar una esquina del plástico protectos del panel, para poder trabajar mejor con las dos manos internamente dentro del panel...
luego metí el nuevo cable por el hueco... y atornillé el retrovisor al chasis...
con las 2 manitas por dentro del panel, conecté el cable... (solo tiene una posición... pero sin ver, es igual de complicado meterla
)
una vez conectado y enganchada en la misma posición encima del altavoz, se ejecuta otro test de funcionamiento, pero esta vez con el mando del coche...
:eusa_dance:Funcioooooooooooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
se cierran todos los paneles, OJO PEGAD BIEN EL PLÄSTICO si como yo, lo habeis retirado un poco.... ya que es el que proteje de no meter agua dentro...
Lo de los antinieblas ha sido un fiasco 100%
para acceder a los mandos he tenido que retirar la tapa de fusible y la tapa con sus 2 tornillos de debajo del volante, ya que no hay otra manera....
y es más.... para retirar mi mando de antiniebla 1º hay que sacar el mando de regulación de la luz de instrumentos, ya que así nos molestará menos para acceder a la otra...
primer fiasco...
he seguido todo el cableado, y no encuentro el empalme donde han puesto los antinieblas....
2ºel conector trasero del mando de 1 antiniebla es mas pequeño que el que trae el de antinieblas separado!
ante la imposibilidad de ver por donde va el cableado y de que me faltan cables para el nuevo, desisto hasta otro dia del proyecto!
una larga noche con un 75% de efectividad!