Nurburgring 2.010 attack (CRONICA ILUSTRADA)

  • 15 Respuestas
  • 4361 Vistas

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Nurburgring 2.010 attack (CRONICA ILUSTRADA)

  • en: Mayo 26, 2010, 01:15:15
Hola hamijos

Como estoy un poco vago, simplemente os diré que me he tirado con 11 forero-amigos más 4 dias en el ring este fin de semana, pero como dije antes, estoy un poco vago y os voy a inflar a fotos previa crónica del acontecimiento que, como aficionados, os recomiendo hagais, porque es una experiencia inolvidable

Lo primero, los coches que nos dieron (a mi me la metieron doblada, literalmente)

A3 1.6TDi 90 cv's y ruedas M+S.... flipa como iba eso...


BMW 530d F10..... precioso por donde lo mires, cómodo como el solo, la unidad llevaba 35.000€ en equipo.... eso si, una vaca cojonuda


Scirocco 2.0Tdi 140. Iba muy muy bien de chasis y ese nuevo motor anda la mar de bien.... claro, que comparado con mi 1.6 esto es un avión
http://i45.tinypic.com/288ma7b.jpg

Audi TT 1.8 160cvs roadster. Buen chasis, buen motor, bonito, bien hecho.... lástima de no llevar quattro


320i E92 muy chulo, pero como decían sus conductores, consumía como si andase  :elrisas:


Vistas de la habitación


Del hall


Bonito, eh??, cansado de verlos.... bueno no, GT3 vimos pocos, GT3 RS vimos docenas.... diferentes....



El circuito



De estos también.... andaban como el demonio, les sobraban decibelios de escape... pero que sonido más feo, mejor el GT3


Alli hay de todo

















Y ni un puto coche de serie, todos los viejos vaciados, con jaula, arnes, semislicks, preparados de motor, suspensiones,......








Aqui nos montamos....


Con este....Jürgen Wagner, responsable de desarrollo de suspensiones de BMW desde 1.997, monitor jefe de todos los monitores BMW M y jefe de la escuela de conducción deportiva de BMW en Nurburgring. 38 años, Ingeniero en automoción, lleva en las pistas y sobre todo dando vueltas al Ring desde 1.992, es instructor de coches y de motos.

Un tipo pequeñito y delgado, pero que derrochaba amabilidad por los cuatro costados.


En esto


Otro taxi (había un GTR35 de taxi también)


No os imaginais lo que estorban las motos



Muchas ostias, el circuito se cerraba cada dos por tres


Karrusel, impresionante tirarte a saco


Pocos de estos.... aunque el lunes se llenó de scuderías... mamma mia



No veais como iban algunas chavalas, eh???, y si, alguna que otra con un 997 GT3 RS


unos rusos con un trasto muy rapido y ruidoso


El circuito







Este sonaba como si el infierno se desatase tras el, y corría como si el demonio le azotase


Soy un lover del superleggera


Bueno, espero que las disfruteis, intentaré poner un resumen cuando pueda.

un saludo!

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Imprezionantes las fotos, la verdad que me entantaria ir alguna vez al ring ha echarme un combate con el.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
gracias Rohrl , vaya pasada de viaje y de fotos , cuéntanos mas cosas , que dices que habia muchos accidentes ?. :beer-toast1: :laleche:

Mave , por que no preparas una cosa así a 2 años vista por ejemplo , poniendo un poco de dinero al mes o algo así , se me acaba de ocurrir ahora sobre la marcha , seguro que es una tonteria.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Es un sitio que tengo pendiente.

Muy chulas las fotos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Buen reportaje rohl, muchas gracias.

paste, jamás he ido a alemania. No tengo ni idea de los costes, ni nada. A ver que hable dani que al menos nos podrá decir costes aproximados del pase al circuito, alquiler de coches, estancia......

A voz de pronto, lo que estaría bien sería una mezcla de viaje tipo Jotaeme, es decir, estancia por los pueblos rurales franceses, buenas vistas y mejor gastronomía, subiendo al norte hasta llegar a alemania, dar una o dos vueltas al ring (ya que estamos alli, conformarse con una...) y luego volver, otra vez por los pueblos rurales frances pero logicamente por otros distintos.

Estaría muy bien.
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 00:11:25 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Aaaaaaaaaaargggggggggggggggg que ganas tengo de volver!!!

Llevo año y medio sin ir y ya tengo un mono bestial...

Muy bonitas las fotos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones11

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Muy buen reportaje :mola:

Me sumo a la petición de presupuesto aproximado, a ver si por un poco más se puede alquilar algo más o menos decentito (con todos los respetos a lo que os dieron, sobre todo a ti).

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Muy bonito, tiene que ser espectacular.
Lo que he visto es que hay mucho tráfico, no? en algunas fotos se ven coches que deben ir rápido pero van seguiditos. Te metes con un clásico y formas un tapón de la leche.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
BipBip, de tapón nada, no te preocupes que te pasan rapidito, la gente allí no tienen paciencia y va muy quemada. Si hace falta te pasan por el cesped...jaja!

Yo cuando tenga un ratito pondré mi experiencia i también con el tema de alquiler de coches. Nosotros alquilamos un Golf GTI con barras, sin asientos traseros, etc.  :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias Rorhl,gran post! Pedazo viaje si señor.Como dicen por arriba,podías comentar un poco el ambientillo de por allí,precios para una futura salida,etc...¿Se puede entrar solo para una vuelta?
Si fuéramos en plan quedada allí,me molaría meter el Miata,que por lo menos lo conozco y seguro que lo exprimo mas y mejor que un alquiler...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


IMpresionante viaje Rohrl, ya lo había visto por FC pero siempre es un placer ver fotillos.

Yo aún no he ido, aunque no me importaría ir en roadster rodeado de gente de este club!

Debe ser la gloria...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969


Alguien ha arrebatado mi sueño!

 :manifa:

 :shakehead:

Algún día serás mío... atom  :gaydude:

Por cierto:



= DIOS.
« Última modificación: Mayo 26, 2010, 22:51:53 por efrén »

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Creo que allí están los sueños de todo el Club, efrén. Lo que no encuentres allí, no lo encontrarás en ningún sitio.

Por cierto, podríamos hacer una subida conjunta al Ring este verano, si alguien se apunta..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Sobre la foto del mini... allí lo raro era ver entrar un coche de serie, todo iba modificado, desde los golf II a los carrera GT

Bueno, vamos allá :)
 
Viaje
 
Hemos tenido bastante suerte. Estuvimos hasta el último día sin saber si podríamos volar, y excepto el viaje de ida de uno de nosotros (ibamos de diferentes partes de españa y diferentes horarios), todos los aviones han ido sin retraso y sin problemas. El viaje de vuelta de Frankfurt a Madrid un poco más incómodo por un comandante estilo Hamilton, pero poco más :) Los que íban de Asturias, Galicia y Andalucía hicieron escala en Madrid tanto a la ida como a la vuelta.
 
Hotel
 
El Dorint es el típico hotel moderno, funcional y cómodo... pero hamijo... esto es Nürburgring. Toda la decoración del hotel está basada en temas automovilísticos, desde el Hall hasta el Pub pasando por las habitaciones y los pasillos. Se respira competición, te cruzas con gente con los monos puestos para ir a correr... señores, hemos llegado al epicentro. Mola levantarse, salir a la terraza y ver los coches de la copa Porsche rodar delante de ti :)
 
Ambiente
 
Sin duda alguna lo mejor. Eso es la auténtica Meca, un lugar de peregrinación imprescindible aunque sea una vez en la vida para todo aquel que se llame amante del automóvil deportivo. Ya no son los coches, es la cultura que se respira de profesionalización, respeto y ganas de pasarlo bien de todos y entre todos. No oirás una bocina en el circuito, un mal gesto, un pique feo, una discusión en el parking...
 
En cuanto a los coches que se ven.... muchísimo BMW y Porsche... M3 E36 a patadas, E46, CSL los que quieras... también algún E30 y E36 no M bastante peleón... y Porsches..... ufffff GT2, GT3, Turbo... no sé si vimos algún Carrera 2 estándar :lol: Un par de Carrera GT... una salvajada. Z4 coupés bastantes, sobre todo uno sobrealimentado que había por allí bestial. GTR habremos visto cuatro o cinco... y también cacahuetes atómicos tipo Clio Sport, Megane R26R... un 205 GTI forrado entero en carbono que iba como un demonio. Una pasada, una auténtica pasada.
 
Nos ha beneficiado mucho muchísimo el clima. Si ya habíamos tenido dudas sobre si podríamos volar, las condiciones meteorológicas también podían chafarnos el viaje. Nada más lejos.... en torno a 20-26º durante todo el fin de semana e incluso algo recargados del sol durante tantas horas. Todo se ha juntado para que el viaje fuera perfecto.
 
Circuíto
 
Olvídate de todo lo que conozcas. En España tenemos circuítos muy modernos y seguros como Montmeló o Cheste, y otros a la vieja usanza como Jarama. Pero nada que ver con Nordschleife. Subidas, bajadas, curvas contraperaltadas, pianos que no se pueden ni rozar, frenadas en curva tras un salto que haces con el coche descolocado, curvones rápidos con cambio de rasante justo en el vértice, cambios de asfalto, curvas ciegas, otras que se cierran... es lo más parecido a una montaña rusa donde cada curva es diferente y las trazadas completamente distintas. Hay que tomárselo con calma, no calentarse en exceso y sobre todo mirar constantemente por los retrovisores. El infierno verde puede ser el paraíso verde... todo depende. Si no fuera tan traicionero, no sería Nürburgring.
 
Ya os conté lo del Ring Taxi... la ostia como va el Jürgen. Lo primero que te dice es que si alguien se encuentra mal, que se lo diga... una declaración de intenciones :lol: Todo lo que diga es poco... hay que vivirlo.
 
Gastronomía
 
¡Viva España! Con eso lo digo todo :lol: En el Pinocchio se come bien, pero claro, no es comida alemana. Por lo general regular el tema de hostelería.
 
Y la piedra angular de todo esto ha sido el grupo tan cojonudo que hemos formado. Lo hemos pasado como enanos estuviéramos en el circuíto, fuera de él en alguna curva, en el hotel, en cualquier bar o restaurante... es acojonante lo bien que lo habéis hecho pasar y lo que nos hemos podido reir. Gracias a todos y en especial al organizador por haber hecho esto posible. Ha sido ¡LA POLLEN!.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ostras, por un momento pensé que quien había ido era dani, el del crossfire!! :gaydude: pero veo que has sido tu rohl!!

Que envidia macho.

Asi que alquilasteis esos coches, imagino que con el alquiler vendría incluida una vuelta en el ring, no? o más vueltas? tambien imagino que el precio vendría segun los coches, y tu, con el A3 imagino que pagarías menos que los otros, no? No sé, cuenta cuenta!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2