Vamos a comentar un poco lo que fue esta concentración para Isabel y para mí.
Salimos de Coruña sobre las 08:30 para ir con tiempo y falta nos hizo, porque con las paradas para renovar liquidos y una lavadita al Z3 para llegar limpitos, nos dieron las 12:00 y ya Gelo empezaba a preocuparse, dándonos un toque por tfno para saber de nosotros. Lo tranquilizamos informándole que ya estabamos en Carucedo y en 5 minutos llegaríamos al Hotel Medulio. Allí nos esperaban ya Gelo, Paco, Valeria e Ismael. Tomamos habitación, unas cañas y camino de Astorga, donde se nos unirían Dani y su acompañante Javi.
La comida fué en el típico pueblo de Castrillo de los Polvazares, cocido maragato, como no? Luego seguimos la ruta programada siguiendo el camino de Santiago, Cruz de Ferro, Fragua y molino de Compludo, pisamos con nuestros roadsters un tramo de calzada romana, Molinaseca, Ponferrada y rumbo a Las Médulas, donde nos aguardaban Alberto y Ana para compartir una muy agradable velada con cena en la terraza de Hotel Medulio que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, tras el desayuno, tocó lavado y detallado ligero de nuestras máquinas y luego visita guiada a Las Médulas, a pie, con un recorrido largo, largo, que se prolongó hasta las 14:00, hora en la que nos despedimos de Gelo, el Manager y propietario del Hotel Medulio, no sin antes agradecerle sinceramente su gran hospitalidad y saber hacer, quedando comprometidos a celebrar allí un Magosto en el mes de octubre.
Pusimos rumbo al Espino, Vega de Espinareda, donde ya nos aguardaban en Casa Pedro con un pulpo con cachelos y una ternera asada a fuego lento (seis horas) que me resultaría muy difícil de expresar con palabras lo delicioso que estaban, tanto el pulpo como la carne. Helado y café, despedida con besos y abrazos y con los deseos de todos de volver a repetir.
Aquí va el vídeo que expresa con imágenes lo que yo, torpemente, traté de explicar con palabras: