Si te hubieras currado la presentación igual.......
Lo primero que haría, sin dudar, es desconectar el negativo de la batería y esperar....15 minutos.
Luego lo vuelves a poner. Eso borrará cualquier fallo en la ECU.
Cuando fallan las bobinas, el fallo que sale hace referencia a algún cilindro.
Cuando falla el sensor de levas, también tiene un código relativo a éste.
Cuando falla la lambda, idem.
Y a tí te sale el neutral safety switch... así que debería salirte el fallo P0705 (confírmalo con la factura o habla con el taller).
Al forero Privateer le pasó algo similar, cambió las bobinas por unas que encontró más baratas y seguía con el problema. Tuvo que comprar las originales y entonces lo solucionó.
Pero si te sale "fallo sensor punto muerto" entonces es otra cosa. Ese sensor está ubicado en la caja de cambio, muy cerca del sensor de velocidad.
Lo segundo que haría, sería levantar el coche en un box y limpiar las conexiones de ese sensor (sin cambiarlo). Si te manejas con un tester, no harías mal en checkearlo.
A parte, por las experiencias leídas en foros y vividas con otros foreros, si fuese el sensor de levas, el coche tendería a ahogarse (ya caliente, por ejemplo tras 25kms) y luego, hasta enfriarse no suele querer volver a arrancar.
Vamos, que eso de ralentí inestable o que con pisotones de gas lo mantienes en marcha, no lo acabo de ubicar con este fallo. Pero tampoco soy mecánico. Vamos aprendiendo a base de "histórico".
Otra posibilidad sería que, por kms y edad -que ya toca-, hubieses cambiado la correa de distribución en un taller recientemente (o tú, desconozco si eres "apañao") en tal caso podría haberse saltado un diente en alguna polea, pero de ser así, el fallo sería constante y no intermitente.
Por último, el fallo del sensor de levas se produce porque éste se calienta y es ahí donde falla. Como eso a priori, no me cuadra mucho, puede ser que el sensor de punto muerto, esté sufriendo de lo mismo, calor. Piensa que está bastante cerca de los colectores de escape así que no sería muy descabellado que un cable o un plástico de esta pieza reciba un exceso de calor y entonces de fallo (puede hacer masa).
Idem para algún cable de bobina, que se encuentran encima del colector de escape (los cables de las bobinas, no los magnecor que van de las bobinas a las bujías)
Ya nos contarás.