Nosotros nos lo tomamos con calma y venimos bordeando la ribera del Sil por A Teixeira, Cristosende Parada do Sil y cruzamos por Os Peares tras descender el Cañon del Sil pasando por Santo Estevo. Tuvimos un rato de chuvasco intenso, pero luego abrió el sol y venimos descapotados todo el rato, llegando a Miño a las seis de la tarde.
Voy con mi resumen de la Concentración:
Organización.- Un 10, Matrícula de Honor, Sobresaliente Cum Laude, sencillamente insuperable. Gracias a Paulo (Papaventux) por la iniciativa y a José María (Jotaeme) por el soberbio desarrollo, tal como en él es habitual.
Climatología.- Ante las pesimistas expectativas y pronósticos no nos podemos quejar.
Participantes.- Solo decir que es siempre un placer rutear con vosotros y compartir mesa y conversación. Otro 10 como una catedral.
Ruta y paisajes.- Modestia aparte, la zona es impresionante, tanto en paisaje como paisanaje, y muestras de arquitectura pre-romana, romana y románica.
Valor turístico, cultural, gastronómico.- Ciertamente muy alto y no quiero pecar de inmodestia, pero a mesar de la climatología o gracias a ella hemos podido hacer una gira muy peculiar y característica de la zona en los numerosos días de lluvia típicos de Galicia y El Bierzo.
Tras tanta alabanza y auto complacencia solo puedo poner una pega a este evento, y es que en una concentración de roadsters, a todos nos gusta mostrar nuestros queridos autos relucientes e inmaculados, para admiración de propios y extraños, cosa que en esta ocasión no pudo ser, pese a que muchos pusieron gran empeño y lo consiguieron en cierta medida.
Y como las imágenes siempre valen más que las palabras, dejo mi pequeño aporte fotográfico en forma de vídeo con la música de Luar Na Lubre (Chove en Santiago) en honor a la llovizna que nos "adornó" el escenario respetando asimismo el normal desarrollo de nuestro periplo.